Hace 4 años | Por --272073-- a connexionfrance.com
Publicado hace 4 años por --272073-- a connexionfrance.com

El Parlamento británico ha rechazado este miércoles realizar una segunda lectura del proyecto de ley que blindaría la “membresía plena” del Reino Unido en el programa Erasmus+ tras el final del periodo de transición del Brexit. Un ministro joven pro-Brexit, James Duddridge, dijo que el Reino Unido continuaría participando plenamente en Erasmus + durante el período de transición y que el Reino Unido sigue "abierto a mantener y expandir la cooperación en educación".

Comentarios

karakol

El continente se ha quedado aislado.

robustiano

Sólo quedarán orgasmus continentales...

Ferk

#6 Zelandia... por un momento no sabía si hablabas de Zelanda o de Selandia

powernergia

#13 Nueva Zelandia.

Pilla a trasmano.

D

#6 Las Palmas de Gran Canaria no forma parte del programa?

Noeschachi

#15 Son solo ejemplos no "continentales"

D

#2 No confundamos Erasmus con Erasmus +

La beca Erasmus es para estudiantes universitarios y efectivamente la mayor parte de los alumnos lo ven como un tiempo de asueto más que como un periodo de estudios que complemente e incremente la calidad del expediente académico, muchos destinos son relativamente fáciles, con lo que la mayor parte del tiempo los estudiantes están más pendientes de sus relaciones sociales que de hincar los codos.

Erasmus plus es un programa de cooperación en la formación y desarrollo de profesionales y en suma supone ir a otro país de la UE (también hay dependiendo del país desde y al que vayas tratados de colaboración bilaterales que incrementan la lista de países asociados al programa fuera de la UE) a trabajar 9 horas al día en una empresa como practicante, el sueldo (que sale de diferentes instituciones europeas y locales) es el equivalente al salario mínimo del país en el que se lleve a cabo (durante un periodo máximo de 12 meses) la actividad laboral y te puedo asegurar, porque lo conozco, que trabajas como uno más en el mismo horario que todo el mundo. Enriquece el currículum vitae y la formación profesional del trabajador ya previamente titulado en cualquier formación técnica de las que se ofrecen el catálogo profesional europeo. Al final del día tienes el cansancio acumulado de intentar aprender en otro idioma que no es el tuyo materno mientras trabajas y, como es lógico, no te da el cuerpo para la juerga constante que muchos (no todos imagino) Erasmus se pegan.

Son distintas.

A_D

Pero la noticia dice que no ha sido completamente descartada su participación en el programa

“ The vote has been met with anger and disappointment from pro-EU commentators and social media groups – however it does not mean participation has been completely ruled out.”


Aunque la verdad que pinta feo

Socavador

Los bares de las ciudades universitarias están muy tristes por esto.

u

Lastima, que triste futuro les espera

freeCode

Los estudiantes siempre pueden encontrar un lugar alternativo, pero UK no tendrá estudiantes de ningún otro lugar. Así que a la larga perderán ellos, se lo han buscado.

aunotrovago

El programa Erasmus es el equivalente actual de las monjas que sacaban a las colegialas en uniforme de excursión.

madeagle

Bien, menos guiris borrachos potando por las calles de España

K

Que barbaridad.

J

Un ministro joven pro-Brexit, James Duddridge
Que bien escribir.