Hace 9 años | Por shake-it a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por shake-it a bbc.co.uk

A partir de este martes 24 de junio la planta es ilegal en Reino Unido. Quien sea hallado con khat para consumo personal podrá ser multado el equivalente a algo más de US$100 y quien sea considerado un "distribuidor" podrá ser sentenciado a hasta 14 años de prisión. Ahora se considera una droga clase C (junto a anabólicos y benzodiacepinas), según la escala que utiliza Reino Unido (en la A están, por ejemplo, la heroína y la cocaína; en la B, las anfetaminas, el cannabis y la ketamina)...

Comentarios

F

#1 Creo que directamente mejor no ir a Yemen...

G

#1 Sospecho que en muchos paises a partir de ciertas horas de calor veras a muy pocos trabajando.

rocacero

#14 No se trata de trabajar o no, o lo que influye el calor. En los tropicos, incluso nuestro pais en algunas estaciones del año puede pasar lo mismo, pero en Yemen es diferente, como digo, impresionante.
Mi viaje fue en la epoca de la Perestroika, pero se ve que las costumbres no han cambiado mucho:
http://www.wanderingearl.com/chewing-qat-with-locals-in-yemen/

vet

#1 Yo lo leí hace poco en un comic. Impresionante.

D

Se cree que la droga puede empeorar problemas mentales preexistentes y provocar sentimientos de ansiedad y agresividad.
También puede inflamar la boca y dañar los dientes, y existe la sospecha de que pueda estar vinculado a problemas hepáticos y cáncer de boca.
Sus propiedades adictivas son semejantes a las de la cafeína.


Como el café, el tabaco y el alcohol? Esto debe ser peligrosisisisisimo

#1 se perfectamente de lo que hablas en la administración española es una constante

D

#27 ¿El café?

D

#28 última línea...

Sus propiedades adictivas son semejantes a las de la cafeína

D

#29 Pensaba que te referías a sus posibles daños. Según leo por otras fuentes, éste previene varias enfermedades.

D

#30 personalmente creo que el que ha escrito el artículo iba hasta el culo de khat...

Don_Gato

#1 Es que esa es la hora del Kit-Khat

No me peguéis

D

#13 No hables muy alto. Tengo familia que practica el veganismo y "droga" son muchas cosas: azúcares refinados, cafeína, grasas saturadas, sal, alcohol, etc. Son más las cosas que no pueden comer que las que pueden.

Lobazo

#16 La cafeína y el alcohol son drogas y el azúcar también puede crear adicción... como siempre la solución no es prohibir ni hacerte vegano, la solución es la moderación, la información a jóvenes y niños en los colegios, y la desmitificación... y tu frase dando a entender que la cafeína o el alcohol no son drogas no ayudan, sólo alimentan la ignorancia.

D

#17 Cualquier cosa que produzca adicción es una droga. El parámetro relevante son los efectos que provoca en el cuerpo.

DaniTC

#13 ¿Fuente?

#23 http://news.bbc.co.uk/1/hi/8334774.stm
#31 Asi es. Segun este tio, Prof. David Nutt, fumar cannabis solo provoca "un riesgo relativamente pequegno" de enfermedad psicotica. Sigue siendo curioso que este prohibida, mientras que el tabaco, que provoca un riesgo no relativamente grande de cancer de pulmon, este permitido.

D

#37 El efecto del tabaco es muy a largo plazo. El del cannabis, puedes acabar con esquizofrenia según la predisponibilidad, donde puede ser en una semana.

#38 En una semana? Si, claro. Concediendote que eso pueda ser verdad (aunque lo dudo muchisimo), en ese caso la culpa no se la podemos echar a la hierba, no? Es como echarle la culpa a los cacahuetes por tu shock anafilactico.

shinjikari

#39 Deberían prohibir también el olivo y el césped. Que haya gente alérgica (como yo) y tanto hijo de puta plantando esas plantas nocivas por ahí, es de una injusticia tremenda.

#40 Y las autopistas tambien. Que permiten a la gente viajar por ellas a 200 por hora, como no se van a matar en un accidente luego!

D

#13 El problema del cannabis no sos sus efectos inmediatos si no psicosis y esquizofrenia.

p

#13 Hombre, es que si legalizan el cannabis y otras cosas se les acaba el negocio a los politicorruptos. Quien quiera entender cómo funciona la cosa (en prácticamente todos los países, que prohíben esto por interés) que se vea The Wire o Tropa de Élite 1 y 2.

capitan__nemo

Interesante, desconocía completamente esta planta.

blp

#3 Uña de Gato
Khadir (sánscrito), Khat (hindi), Nauclea aculeata (sinónimo), Nauclea gambir (similar), Nauclea tomentosa (sinónimo), Orouparia tomentosa (sinónimo), Ourouparia gambir (similar), Rubiaceae (familia), Uncaria gambir (similar), Uncaria surinamensis
http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/una-de-gato-231.html

Brill

Parece que esta droga es muy popular en Africa, yo no había oído hablar de ella hasta que leí el libro en que se basó "Black Hawk Derribado". Allí el autor explica que es muy popular en Somalia y que los milicianos solían tomarla antes del combate.

D

¿Se puede declarar ilegal un ser vivo?

G

#10 Las vallas no hablan.

D

#10 Mare mia, que comentario más "de la gente de Bart"

vazana

#12 #8 ántrax mejor.

Toranks

#12 #21 ¿Me estáis diciendo que un enfermo de tuberculosis o ántrax puede ser detenido por posesión?
De verdad hacéis unas comparaciones... lol

vazana

#22 si detectan a un enfermo de ántrax lo detienen seguro, y le ponen en cuarentena, si pueden.

Seguramente más por guerra biológica a lo kamikaze que por posesión demoníaca, pero igualmente ya sabemos que lo que ponen en los papeles no son más que excusas.

En Australia seguramente no te dejen entrar con nada vivo, más que tú mismo, tienen unos controles muy estrictos para proteger fauna y flora locales.

Toranks

#24 Si pero estamos hablando de ilegalizar un ser vivo que no hace daño a terceros. Un ser vivo que, si hace daño, es por un uso irresponsable, abusivo y sólo afecta al abusador. Son muchas las voces a favor de legalizar todas las drogas, y especialmente aquellas que no son sintéticas (cannabis, hojas de coca, setas, hongos...), y las sintéticas bajo regulación del gobierno. Puedes estar seguro de que la salud de los ciudadanos mejoraría sensiblemente, la economía también (impuestos), y los médicos podrían ayudarnos a tener un uso más responsable de las mismas en vez de como ahora que la gente suele ocultar a sus médicos que toma drogas y encima se meten cualquier cosa que pillan por la calle procedente del narcotráfico.

Yo estoy en contra de ilegalizar plantas. Los animales no tiene sentido porque no se extraen drogas de ellos, de hecho todas las supuestas "drogas" (cuerno de rinoceronte, bilis de oso y polla de tigre) son una completa y absoluta estafa. Lo que es muy diferente es el TRÁFICO de seres vivos conscientes (no plantas), porque es algo que se hace en contra de sus voluntades, sufren y alteran el equilibrio ecológico, y lo que se hace es detener al traficante y devolver al animal a su lugar, no quemar un cultivo entero y detener tanto al traficante como al consumidor. Detener al consumidor es absolutamente demencial, en mi opinión.

a

#22 Para que exista posesión debe haber intención.
Si tienes intención de tener tuberculosis (o antrax), o estás mal de la cabeza, o estás mal de la cabeza y además quieres hacer daño a otros.

D

Yo no sabía que existe esa planta, me acabo de enterar leyendo esta noticia.

Mirar tabaco y mirar Khat....no voy a decir nada mas

D

Joe, pues tiene buena pinta y no parece muy peligrosa si se toma con moderación, es como un café 2.0, estaré atento a ver si la pillo

D

Pero los parques los llenamos de estramonio... aun no se enteran de que el que se quiera drogar lo va a hacer...

m

#4 Se enteran, se enteran. Hay que encarecerla y perseguirla. Ahí está el negocio.