Hace 6 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 6 años por vicus. a eldiario.es

Los grupos de ultraderecha "Scottish Dawn" ("Amanecer escocés") y "NS131" quedarán prohibidos bajo la legislación antiterrorista del Reino Unido, ...

Comentarios

D

#2 #3 http://www.publico.es/politica/capitulo-final-libreria-europa-centro.html

Aquí no pueden ni vender libros, como para organizarse en grupos.

D

#7 Normal, cualquier despistado podría comprar uno creyendo que lo ha escrito alguien con 2 dedos de frente.

vicus.

#7 Saben leer, pues?. Qué sorpresa..

TiJamásLlevaTilde

#2 Con tu símil intentas decir que todos esos que gritaron "a por ellos" en las últimas fechas son de ultraderecha todos? Intentas sugerir que deberían estar bajo la ley antiterrorista?
Menos mal que no todo el mundo en este país puede ser juez.

vicus.

#24 Pues claro, hombre, en qué cabeza calenterienta no cabria semejante disparate, pues en la de un fascista redomado..

tul

#1 habran sido los rojos de mierda actuando sin el consentimiento de la real familia mountbatten, digo.... windsor lol

y

Ahora que le metan mano a los barrios islamizados...

Autarca

#5 más ultraderecha que la de los islamofascistas pocas.

Y tienen sometidas multitud de naciones.

https://www.google.es/amp/elpais.com/diario/2004/07/14/opinion/1089756006_850215.amp.html

D

Igual me estoy saliendo del tiesto, pero deberían ilegalizar bajo alguna otra ley a la Fundación Francisco Franco. Sería un primer paso. Y empezar barriendo en casa.

m

"NS131" defiende por su parte "destruir el capitalismo"

Joder con la ultra-derecha.

Próximamente: "Stalin, ese lider de la revolución ultraderechista rusa" lol

B

#16 Los nazis no eran capitalistas. Quizás deberías leer un poco.

D

Que se nacionalicen aquí, que no hay tantas restricciones.

B

#3 Podrías indicarme cual ha sido el último atentado terrorista que ha hecho un grupo de extramaderecha en España? Para comparar allí los han pillado organizando uno

U

#14 ¿Mas gordo que el Franquismo?

B

#27 De verdad tienes que remontarte 40 años? Si es así diría que la extrema derecha no es un problema actual.

U

#28 La extrema derecha podría ser el dedo meñique de Franco.

ikatza

#21 Estaba con los dedos cruzados esperando a que alguien lo dijese

No, no tiene nada que ver. Ni Batasuna ni demás fueron ilegalizados por planear y llevar a cabo actos violentos, sino por una ley de Partidos que exigía ciertas cosas como una condena rotunda de la violencia y tal. Cuando el partido cumplió estas condiciones, fue legalizado (simplificando mucho, pues de entrada sí ilegalizaron a Bildu).

Esto sería más bien que ETA se cambiara el nombre por Frente Armado Porompompero pero siguiera almacenando armas, reclutando miembros y planeando atentados. Porque ETA sí se dedica a actos violentos. Si no se dedicara a ello, sería otra cosa.

D

#22 yo no he hablado de esas condenas sino de argumentos del PP a un partido que no acabó ilegalizandose.

Spartan67

Eso sí que saben lo que hacen. Aquí somos la alianza de civilizaciones de robo todo lo que pueda y el que venga atrás que se arregle, la gracia es que el que venía atrás era el que estaba.

elgranpilaf

No es que los prohíban, es que los mandan para Mallorca

D

La verdad es que conozco poco de estos grupos como para criticar, pero ya veo que si son contrarios a tu ideología está bien prohibirlos. Algo me dice que si se tomaran medidas similares aquí con partidos que publicitan el saltarse la ley y dar golpes, la opinión sería distinta.

Como ya he dicho, ni idea de por qué han tomado la decisión, pero por lo que hay en el artículo, me recuerda un poco a las CUP:

"NS131" defiende por su parte "destruir el capitalismo" y aboga por utilizar "el arte callejero como herramienta para hacer propaganda y conectar con los jóvenes"

ikatza

#8 Pues lo pone en la noticia:

Ayer, once hombres sospechosos de pertenecer a "National Action" fueron detenidos en Inglaterra y Gales, mientras que el pasado día 5 otros cuatro supuestos miembros del colectivo fueron arrestados bajo la sospecha de preparar actos de terrorismo.

Violencia. Para que pueda ser considerada terrorismo debe existir el factor de la violencia. No, pegar carteles y hacer caceloradas no es violencia. No es tan dificil de entender.

zoezoe

#11 Creo que te refieres a -> Los neonazis británicos evitan el arresto cambiándose de nombre [EN]

Hace 6 años | Por rataxuelle a independent.co.uk
que trata el mismo tema pero sin tanto sensaciolamismo.

ikatza

#17 De eso trata precisamente la noticia (y la de #15 lo pone en antecedentes):

Members of the UK’s first ever banned neo-Nazi terrorist group are using a loophole in the law to continue operating despite being outlawed by the Government, it has emerged. National Action is evading authorities by taking on new names – allegedly including Scottish Dawn and NS131 – in a technique used prolifically by Anjem Choudary’s Islamist network.

El grupo "National Action" fue prohibido por dedicarse a organizar atentados y actos violentos. Por dedicarse a ello, no por ser un grupo de boy scouts con un par de miembros descarriados. Se han cambiado de nombre a Scottish Dawn y NS131 pero siguen siendo la misma organización y la misma gente.

D

#19 me recuerda a los argumentos que usaba el PP para intentar prohibir a Bildu.

No sé, si son terroristas, espero que sean condenados por un tribunal.

D

#11 ese es del partido que no he citado.

De todas formas, ¿eso vale para prohibir su ideología?¿Ha habido juicio y condena ya? Suena a como si prohibieran el PP por el afiliado yihadista que detuvieron.