Hace 9 años | Por capitan__nemo a es.reuters.com
Publicado hace 9 años por capitan__nemo a es.reuters.com

Los reguladores británicos han recomendado una investigación completa sobre competencia en el sector de suministro energético del Reino Unido, dando el pistoletazo de salida a un proceso legal que podría partir a algunas de las grandes distribuidoras del país. Dijeron que la competencia entre los distribuidores de energía británico era escasa en parte por una posible coordinación a la hora de fijar los precios. Las 6 distribuidoras más grandes del país SSE, Scottish Power, Centrica, RWE, E.ON y EDF controlan alrededor del 95% del mercado.

Comentarios

anxosan

Aquí no es que las eléctricas coordinen los precios sino que le dictan al gobierno las leyes que mejor les permiten saquear a los ciudadanos.

(Hoy mismo: El Consejo de Ministros analiza hoy el nuevo mecanismo de revisión de precios de la electricidad

Hace 10 años | Por piscolabis a europapress.es
Analizan el mecanismo que les imponen desde el oligopolio eléctrico para ver cómo lo explican)

capitan__nemo

Scottish Power es Iberdrola
Reino Unido investigará a Scottish Power, filial de Iberdrola
http://www.dirigentesdigital.com/mercados/sub-mercados/europa/36-europa/215512-reino-unido-investigara-a-scottish-power-filial-de-iberdrola

Si que 6 empresas controlen el mercado les parece grave, que lo controlen solo 3 como en España (Iberdrola, Endesa-Enel y Gas Natural Fenosa) debe ser la leche.
Telefónica pierde el 25% de su negocio en España (-€4.300 millones) en sólo dos años/c16#c-16

xyrxyr

#1 No veas como me toca los huevos pasear por glasgow y ver el puto logotipo, uno no se puede olvidar de ellos ni marchandose del pais...

http://www.energyswitcheroo.com/assets/images/news/2013/Scottish%20Power%20logo.jpg

D

Hay que tener en cuenta una cosa importante, casi todas las medidas económicas draconianas del gobierno y las relaccionadas con el funcionamiento mafioso y corrupto de la política y la economía, suceden en TODOS los países occidentales al mismo tiempo.

Cuando se tergiversan las estadísticas se hace en conjunto, cuando se emite dinero sin valor se hace coordinadamente para que otros gobiernos mafiosos se beneficien y permanezcan gracias a ese dinero. Cuando las cosas empeoren eliminarán las elecciones y la libertad de expresión, nos deslizamos a toda velocidad hacia el autoritarismo.

Pensaban los mas allegados al "optimismo patológico" que el mundo siempre va a mejor cuando la historia lo desmiente rotundamente. En nuestro caso los europeos miraban a China como un sistema anticuado al que llegaría la democracia irremediablemente y en tanto todos los países occidentales caminan a toda velocidad hacia el modelo chino. Con la salvedad que en vez de paraestatal el de aquí será corporativo y las consecuencias serán mucho peores.