Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a ecsaharaui.com
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a ecsaharaui.com

El ministro de Estado británico encargado de Oriente Medio y Norte de África, James Cleverley, dijo hoy miércoles que ha hablado recientemente con el ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita, y le ha informado sobre la posición del Reino Unido a favor de una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Comentarios

Geirmund

#1 Marruecos chantajea a toda la UE con el tema de la inmigración, especialmente desde que Francia arrasó con Libia, otrora uno de los paises más estables del norte de África y principal freno a la inmigración. Saben que mientras no supongan una molestia para EEUU e Israel podrán seguir extorsionando a sus vecinos del norte y haciendo lo que quieran.

En cuanto al referendum, ya no tiene mucho sentido, no despues de décadas incentivando el desplazamiento de familias del norte hacia el sur para colonizar territorios. La causa saharawi está perdida, la única forma de lograrla sería con un baño de sangre y lo último que necesita la región es más inestabilidad, los alauitas nos tienen cogidos por los huevos.

D

#2 Francia lleva apoyando a Marruecos para sus propios intereses y en contra de los nuestros desde hace mucho tiempo. En cuanto al tema de la inmigración sabemos lo sensible que es la UE cuando quiere con estos temas y lo facil que es ponerla contra las cuerdas.

Pero si desde hace tiempo hubieramos aplicado una politica de tolerancia 0 con Marruecos se les hubieran bajado los humos rapidamente. Con la frontera bloqueada y devolviendo a todos los residentes marroquis en España y en la UE en general ya veriamos cuan rapidamente hubiera reconsiderado usar Marruecos a los inmigrantes como moneda de negociación.

Geirmund

#3 Si haces eso Marruecos puede dejar de "perseguir" a las mafias y hacer la vista gorda dando libre paso a las caravanas de refugiados del sur. Eso es lo que se pretende evitar, por eso recibe millones de la UE cada año. La única forma de detener los flujos migratorios sin quebrantar ninguna ley es ayudando a estabilizar un continente azotado por la miseria. Por eso ya no tiene sentido buscar el enfrentamiento con nadie, especialmente con una familia de sátrapas.

D

#4 Si adoptas una postura defensiva con Marruecos y te pliegas a sus chantajes te encontrarás siempre contra la espada y la pared. A nosotros una oleada de inmigrantes nos puede costar un disgusto y un cambio radical en nuestra postura contra la inmigración. A Marruecos y Turquía, un bloqueo económico y la repatriación sistemática de todos los irregulares y congelación de permisos de residencia, con la consecuente detención de la entrada de divisas que eso conllevaría, les puede causar una recesión económica que no se pueden permitir.

Geirmund

#5 ¿Y los indocumentados a donde los repatrías? Ese es el problema, Marruecos los acepta a cambio de pasta, si cortas el grifo nos mandarán a la mierda y nos comeremos todo lo que llegue desde el sur. Por no hablar de que hundirles la economía solo serviría como caldo de cultivo para que crezca el fanatismo y el nacionalismo, como ya hemos visto durante la primavera árabe.

D

#6 No, repatrias a las nacionales de Marruecos y Turquia, a esos si los puedes mandar a tomar por culo, y para Marruecos y Turquia eso seria un mazazo.

Geirmund

#7 Si las consecuencias es que abran las puertas a la inmigración ilegal, nos acabaría costando más caro a nosotros que a ellos.

#9 Australia está en el culo del mundo, los que llegan lo hacen por avión. Aquí lo hacen por mar y tierra, un flujo migratorio que no se va a detener por levantar murallas. Solo se puede parar atrapando a las mafias que envían a las personas aquí como si fuesen mercancia, y para eso necesitamos la colaboración de países como Marruecos.

D

#6 Y por cierto, el tema de los indocumentados, volviendo a leer este comentario. Ya es hora de que la UE abra los ojos, no podemos estar haciendo de samaritanos del mundo entero, ahora mismo implantas una politica 0 de tolerancia a la inmigracion ilegal y en un par de años vas a dejar de tener esta llegada masiva de inmigrantes. El ejemplo de Australia y otros paises es el que hay que seguir, si has sido inmigrante ilegal en el pais no te vas a legalizar nunca. Y para los emprelistos que decidan contratar inmigrantes ilegales para ahorrarse unos euritos delito de carcel si te pillan. El problema se acaba echando virutas.

sofazen

#8 Esta posición de UK es para complementar la opuesta de su aliado EEUU. Uno juega a defender un bando y el otro al contrario. Estrategias para mantener encendido el problema y sacar tajada a medio plazo. Se llama soplar el fuego desde ambos lados.

arawaco

Tan diplomáticos y «corteces« los ingleses, pero para llevar la democracia de las armas a Irak o Siria, ahí si no se ponen con carticas.

K

Es una mentira más de este panfleto propolisario. Algún medio alternativo?