Publicado hace 12 años por timbaler2008 a propertyoverseastoday.com

Webs especializadas en propiedad empiezan a ver Espana como el proximo "Gran Dorado" de las propiedades. Con los 160.000 embargos de 2011, las webs especializadas britanicas (como la del link) estan con un ojo en el mercado nacional pues intuyen un gran desplome de precios en los proximos meses.

Comentarios

D

"Fregarse las manos"... y yo creyendo toda la vida que era "frotarse" roll

w

#3 Es que no deben estar limpias las manos que se friegan por ésto.

D

¿a precio de chollo? lo que tiene uno que leer...

D

Se van a llevar un batacazo sin precedentes... .... ...bueno, precedentes en burbujas sí que tenemos.

myself_83

Que me digan donde están esas viviendas chollo que igual me froto las manos yo también (pero para ver si de una vez por todas puedo tener una vivienda digna, no para hacerme rico a costa de ello)

Coñas aparte (desgraciadamente), #1, no sé si se llevarán batacazo o no, pero a mi me preocupa que se utilicen las viviendas expropiadas como fuente de nueva especulación, y más si viene desde el extranjero...

Sigo y seguiré pensando que la mejor solución para todos los inmuebles sin uso y en propiedad de los bancos jamás será la venta, sino el alquiler, pues dudo mucho que rebajen los precios tanto como deberían. Eso sí, dicho alquiler debería ser algo asequible.

Por ejemplo, en Bilbao, un alquiler muy sencillo, de 45m2 con dos habitaciones y un baño muy pequeño me cuesta 750€ al mes, y sé conscientemente que todo lo que está por debajo de ese precio requiere reforma casi integral del inmueble o simple y llanamente amueblarlo para poder vivir.

Si en lugar de 750€/mes me dijeran que tengo un alquiler por 300€/mes me meto en él de cabeza. El banco obtendría beneficio de inmuebles "aparcados indefinidamente", yo me ahorraría 450€/mes e incluso... forzaría a que los precios inflados de muchos alquileres también cayeran.

D

#2 Lo que voy a decir es una especulación mía, en el artículo (ni en ninguna otra parte) dice nada al respecto, pero me juego uno de mis ojos de cristal a que los especuladores ingleses no desean comprar pisos en las ciudades, sino que prefieren a los apartamentos de la costa que podrán colocarlos mucho mejor a agencias de viajes y a turistas.

Estos apartamentos sí que podrían tener un precio de chollo ya que hay muchas urbanizaciones fantasmas (¿Alguien ha dicho Marina d'or?). Como comprenderás estos apartamentos (por muy baratos que lleguen a estar) no son la solución al problema de la vivienda.