Hace 14 años | Por --9610-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por --9610-- a dosmanzanas.com

A propuesta de Waheed Alli, gay musulmán miembro de la cámara de los Lores, la cámara alta del Parlamento británico discutirá la próxima semana la posibilidad de permitir el uso de liturgia religiosa en la celebración de uniones civiles entre personas del mismo sexo. El actual marco legislativo británico no permite la celebración de estas uniones (Partnership) en templos ni el uso de fórmulas de carácter religioso. Tampoco reconoce la validez civil de las posibles ceremonias religiosas de unión entre personas del mismo sexo.

Comentarios

K

El titular da lugar a malas interpretaciones, tanto ahora como con esa futura legislación las distintas confesiones religiosas definen como quieren sus ceremonias, normativas, etc. Lo que se discute es si el Estado dará validez legal a las ceremonias religiosas que unen a parejas del mismo sexo en congregaciones que las admiten.

DexterMorgan

Como digo en la propia noticia, lo del reino unido es absurdo.
Bueno, lo suyo y lo de cualquier país que se lie con rollos y zarandajas estilo PACS.
Intentar hacer cuadrar la homofobia con los derechos es algo bastante absurdo.
O se tienen los mismos derechos, o no se tienen.

D

Creo que los Estados no deberían inmiscuirse en las uniones libres entre personas: ni para permitir ni para prohibir, ni para heteros ni para homos ni para 2, 3 o las personas que sean. Sencillamente, no deberían inmiscuirse, no es asunto suyo. Eso es personal.