Hace 12 años | Por khronox a alt1040.com
Publicado hace 12 años por khronox a alt1040.com

Bajo la premisa de intentar derribar toda clase de delincuencia en la red y la lucha contra el terrorismo, el gobierno del Reino Unido, a través de un comunicado del ministerio de Interior, anuncia que en las próximas semanas (según la BBC en mayo) se aprobará una ley con la capacidad de monitorear las llamadas, los correos electrónicos, publicaciones o cualquier visita o actividad que se registre en Internet dentro del país. Una legislación que pone el grito en el cielo a las libertades civiles.

Comentarios

D

inglaterra prevalece

RocK

#2 da miedo...

RocK

Lo que pongo en #35 es un acto cosplay (de fans disfrazados).

D

#2 Cuantos mas años pasan, mas nos acercamos a la realidad que pintan en V de Vendetta...

difusion

#3, Usuarios de Internet > http://guifi.net/es

Mapa de cobertura: http://guifi.net/es/iberianpeninsula

c

1 de abril...

Nero

#21 NOWGOTO #14

Tibalina

#22 y #25 wall wall

A

#25 GOTO #22

D

#33 Si, ahí he sido lento! lol
break;

D

#14 ¿Solo lo sientes por los británicos? ¿Qué me dices de la gente extranjera que vivimos en Reino Unido?

EGraf

#24 pues también... no te pongas tan a la defensiva, que solo fue una forma de hablar!

D

#26 No te sientas atacado que nadie lo ha hecho. Solo era una duda.

D

#21 GoTo #14

Tibalina

#18 GOTO #9

nicobellic

Que lo intenten

D

#39 Error. La cuestión no es que tú estés protegido porque sabes poner 7 proxies entre ellos y tu. La cuestión es que tu padre o tu abuelo, que a duras penas les alcanza a mirar el correo no se queden con el culo al aire.

Lo que propones es egoísmo en toda regla.

PS: Hay un complemento para Firefox que te permite usar (si está disponible para la página) https siempre. HTTPS-Everywhere. Algo ayuda a evitar que metan las narices.

marioquartz

Por ahora en España no se podrá hacer. En la Constitución pone que no se puede hacer a menos que un juez no lo permita. Y esta en la parte en la que solo se puede cambiar mediante referendo.

D

#7 la C. solo sirve para mantner al rey en el poder. J. Ang.ª

marioquartz

#7 Se cambio un pequeño detalle que era una obviedad. Y algo que se debía haber hecho antes.
Y no se puede cambiar de esa manera las partes vitales de la constitución.

Que algo sea un derecho no implica que te lo tengan que dar gratis.

marioquartz

#6 Por que existe un agravante. Y es mucho, mucho mas probable en una dirección que en otra.

canuta_black

#4 Entonces harán una ley para pasarse a los jueces por el forro. No sería la primera vez.

D

#4 y desde cuando en este pais el propio gobierno ha respetado la constitución? y cuando es demasiado canteo un tema específico de que no lo respetan, cogen y cambian la constitución.... y se quedan tan agusto. Me encantaría ver rodar cabezas y arder bastillas de nuevo, joder...

marioquartz

#34 ¿desde cuando no lo ha hecho?
Y cuando no lo ha hecho siempre ha habido las formas de demostrarlo y pararlo.

D

#53
Ya, por eso en España todos tenemos trabajo y un vivienda digna
¡Viva España! El país de la piruleta; ¡yo vivo en la calle de la gominola!, ¿y tu? ¿en los mundos de Yupi...?

marioquartz

#60 Tener derecho a una vivienda, NUNCA en ningun pais del mundo equivale a que te lo tengan que regalar.
Se puede no tenerlo y tener derecho a el.
¿Como? Si alguien activamente te impide mantener el derecho puedes llevarle a juicio. Pero si alguien pasivamente te lo impide no lo puedes llevar a juicio.
Y eso es asi hasta en Suecia o Finlandia.

D

#61
Ya, por eso a mis padres su piso les salio por 3 millones de pesetas en una hipoteca a diez años "año 1981". Y a mí y al resto de españoles, para comprar el mismo piso a día de hoy, nos piden 120.000€ y una hipoteca a 40 años. ¿Eso es mi derecho a una vivienda digna, o mi derecho joderme la vida con una hipoteca?.

No pido que me regalen nada, solo que no me roben.

Como se que me lees, te dejo este enlace sobre SITEL, que lo deja mascadito http://www.rtve.es/noticias/20091105/sitel-doce-preguntas/299489.shtml
¿O ya sabias como funciona, y no quieres que se sepa?

marioquartz

#63 lo conozco. ¿Y?
Existe, ¿Alguna prueba de que se usa fuera de lo que la ley dice que debe ser su uso? No las hay.

D

#65
Festival del humor lol
¿Te da pereza leer? caso Gurtel y tal... y fíjate, que hasta condenaron al Juez... y esto no quiere decir que el sistema funcione, mas bien nos dice, que lo legal o ilegal, depende de los apellidos y de los amigos que tenga el tipo, al que se lo hagan.

Hay quien no soporta los perroflautas; yo lo que no soporto es a los "come flores de lis" . ya, que este sistema, esta ya tan corrupto y huele tan mal, que me es difícil empatizar, con quien se lo come, sin el menor atisbo, ni critica; sin dudar en recomendar a los demás, que sigan tragando mierda, que ni hace falta que se tapen la nariz.

D

#61 Derecho a vivienda digna si que hay (aunque valiente hipocresia), ya que los pisos los hacen con aseo, comedor, cocina, en fin habitables. El problema es que también tienen derecho a asfixiar a un mileurista que apenas puede mantener su trabajo, mucho menos pagar el precio desorbitado de los inmuebles. Yo por ejemplo tengo claro que no puedo comprarme un coche, o un piso por que ni siquiera tengo trabajo y tal como están las cosas por cuanto tiempo podría permitirme el lujo de pagar el crédito antes de que me despidan de nuevo ?

D

#53 Empezando por el derecho a una vivienda digna ? a un trabajo digno ? a no hacer justicia por igual ? A dar más importancia a empresas varias que a los ciudadanos ? A crear leyes para saltarse a la torera la propia ley y hacer lo que les plazca ? (ley Sinde) etc etc etc

D

#4 También uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario y la administración no puede cerrar una página sin permiso judicial, por eso de la separación de poderes y tal, pero eso se lo han pasado tranquilamente por el forro con la ley sinde

Y bueno, que la Constitución es muy intocable y tal, pero cuando les interesa, quedan y en una mañana lo arreglan

marioquartz

#51
"También uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario"
En los unicos sitios en donde eso no sucede es: Meneame y Medios de comunicación.

"la administración no puede cerrar una página sin permiso judicial"
Y no puede. Ni con la ley Sinde. No creo que cierren muchas, y ademas no creo que dure mucho.

La constitución tiene dos partes: la que se puede modificar y la que no.
La primera esta compuesto por obviades y cosas menores.
La segunda esta compuesto por lo principal, entre ello los derechos.

La segunda parte, solo se puede modificar por referendum. No hay otra manera de cambiarlo. Ni con ni sin reuniones.

jm22381

Y para acabar con la delincuencia y luchar contra el terrorismo ¿por qué no abren todas las cartas que se envían? O ya que están implantarnos GPS en el culo

k

Como ciudadano del Reino Unido sólo puedo decir una cosa: MIERDA

Toni_blackout

"Quien renuncia a su libertad por su seguridad no merece ni la una ni la otra."

Benjamin Franklin

D

«Hay que aclarar que esta nueva legislación no permitiría que el GCHQ accediera al contenido de los correos, llamadas o mensajes sin una orden judicial. Por contra, sí permitiría a los servicios de inteligencia identificar si un individuo o grupo está en contacto con alguien, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo.»

Solo pueden leer mi info con orden judicial. Los servicios de espionaje nacionales pueden espiarme, si lo consideran necesario... No veo nada extraordinario. Lo de los espías es objetable, pero siempre ha sido así, nadie ha podido evitarlo, y sus consecuencias, en una democracia, son beneficiosas para la mayoría (si los espías son profesionales y detectan a los terroristas antes de que actúen)

kovaliov

Al fascismo a marchas forzadas. Poco a poco hasta que las cadenas no se puedan romper. Así hicieron los nazis: Primero, no podéis sentaros en los bancos; luego, no podéis tener negocios; más tarde, entregad vuestros bienes; entonces, os deportamos; al final ya es demasiado tarde...

sebiyorum

Sigue dormido, aborregado y toma tu pastilla azul. Todo está tranquilo, todo va bien. No vaya a ser que despiertes y no te guste lo que ves.

jozegarcia

Esto confirma lo que nunca debimos olvidar, la libertad solo existe mientras lo exige la presión y la lucha, en cuanto el pueblo se confía, la libertad desaparece.

c

#31 claro la revolucion permanente... que te den por culo!

jozegarcia

#57 jejeje a mi que me den por culo y a ti un libro, 1984, por ejemplo.

D

Pero no tenian ya ECHELON? Ahora simplemente lo que quieren es legalizarlo.

D

Según informaciones a las que podemos acceder en Internet, es probable que actualmente se esten grabando todas las comunicaciones mundiales a traves de programas como #23 Echelon y #47 SITEL lo único que los detiene a mi entender son los necesarios sistemas de analisis de cantidades tan vastas de información, pero cuidado que están en ello (busquen "mineria de datos")
La verdad que el futuro acojona.

D

La dictadura del pensamiento y expresion limitados

f

Como les salga bien en Inglaterra,después nos tocará a los demás.Internet libre les da mucho miedo

nsimalen
khronox

#56 #71

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=monitorear

aunque puse el mismo título que el de la noticia original.

Puede que no sea correcto, o si, no lo decidiré yo.

Ragnarok

#75 Yo lo digo por esto.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=monitorear
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=monitorizar

Puede que no sea correcto, o sí, pero lo que es seguro, es que es muy HOYGAN, que es lo que he dicho en realidad...

Nero

Espero que sea April fools day por dios...

D

Un paso más para que esta sociedad se parezca a la reflejada por Orwell en su libro 1984.

D

#49 '1984' transcurre en la región de "Oceanía" antiguamente llamada... Reino Unido. ¿Premonición orwelliana? The Big Brother watches you, Winston Smith.

Minimalista

Sigue el liberticidio en todos los ámbitos, con la complacencia de una mayoría de individuos que sólo desean paternalismo y estatalismo en sus más diversas formas. El Estado os protege, queridos súbditos. Os da sanidad, os da educación, os da subsidios, y os da seguridad. Postráos ante el Estado, ante sus castas y sus líderes.

D

Esto es algo que no se puede tolerar.

Porque resulta además que estas leyes también afectan a los extranjeros. Si tú te comunicas con alguien de Reino Unido estarán espiando también lo que tu envías allí (y recibes).

Ka1900

Quién gobierna en el Reino Unido?....pues eso.....

lucas.rosillofuste

nunca se a cuestionado la tv y internet si ?

C

Vale, dejemos de comentar lo mal que nos parece, eso es evidente ¿Qué hacemos contra ello?

C

#40 Lo mismo que con la SOPA y la PIPA, ya que la ley tiene que ser aprobada por el parlamento:

"Even if the move is announced in the Queen's Speech, any new law would still have to make it through Parliament, potentially in the face of opposition in both the Commons and the Lords."

sleep_timer

V de Vendetta:

Ragnarok

#0 HOYGAN SE DISE MONITORIZAR!!

GRASIAS DE HANTEBRASO!!

Skarin_V

La constitución no me parece realista en algunos ámbitos, más bien parece como la biblia, un cuento de niños para que todos nos la creamos y eso, pero luego en la práctica no se cumple. Ni se puede cumplir con un sistema económico y político como este.

Skarin_V

¿Y si se les ocurre encarcelar o algo así a cualquier disidente o "antisistema" como ellos los llaman?

D

La distopía ya está aqui. Hasta he tenido que mirar el link tras leer la entradilla por que tenia la esperanza de que fuera de el mundo today o alguna página por el estilo.

D

Pero si ya lo veías venir,otro paso más hacía el nuevo orden mundial sionista,seguido de epidemias surgidas de la nada,sus vacunas,chips,campos de concentración,llegada de ets y guerras,entre otras.

o

11111000000

Que bonito binario.

D

QUE SE ATREVAN A HACERLO. QUE... SE ATREVAN.

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!

Knowledge is free.
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!

Si el gobierno se atreve a monitorizar internet con ese tipo de leyes, me encargaré personalmente de brindarles sufrimiento. Y es una amenaza. Ya no habrán peticiones. Habrán exigencias y atentados.

D

Les llevamos años de ventaja... http://es.wikipedia.org/wiki/SITEL

S

a mi sinceramente me da igual que me monitoree el gobierno lo que hago en internet, solo investigan a fondo cuando salta actividad sospechosa , lo demas esta ahi en discos duros y nadie es consciente de ello y aun que alguien fuese consciente serian 2 o 3 tios que no voy a ver en mi vida y que aunque a lo mejor se rian de lo que hago no pueden comunicarselo a mas gente por motivos de profesionales , si vale pa pillar a calañas bien venido sea

D

#50 Ya quisieras que monitorizasen tu vida gris.