Hace 10 años | Por FatherKarras a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por FatherKarras a economia.elpais.com

El vicepresidente y responsable económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, ha defendido este lunes los recortes salariales de hasta un 10% propuestos para España por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha pedido a sindicatos y patronal un gran acuerdo para ello como fórmula para combatir el paro. "Los actores que lo rechacen frontalmente cargarían sobre sus hombros con una enorme responsabilidad nacional por los costes sociales y humanos", ha explicado en un artículo publicado en su blog, alojado en la página de la Comisión Europea.

Comentarios

D

Rehn es un puto ignorante (al igual que el FMI) de la actitud del empresario medio español.
No obstante, a corto plazo, si se reducen los sueldos el 10%, la gente consumirá aún menos, los empresarios tendrán menos ganancias, y no contratarán a nadie más.
Con lo cual, no se solucionará el problema del paro y todo el mundo con trabajo por el momento será más pobre.
#3 S.M.I. español, claro está.

w

#3 Yo apoyo la el Salario Mínimo Interprofesional para Rehn y toda su familia.

...pero el SMI ESPAÑOL, no el Finlandés...

RubenC

Y dale con recortar y recortar y recortar y quitar más al que menos tiene.

Fingolfin

Vale, pero...

-¿...y cuanto dicen que se van a bajar los salarios los empresarios?

-¿Cuáles son los compromisos de la patronal y qué propuestas de regulación van a hacer para que estas mejoras salariales se traduzcan o bien en inversión productiva, o bien en bajadas de precios. Es decir, en mejoras reales de la competitividad, y no tan sólo en aumento de beneficios que vayan a directivos y a accionistas; que las bajadas de sueldos no vayan a parar a una caja fuerte donde se llenen de telarañas, sino que acaben en la economía real. Esto es absolutamente vital, porque sin este aspecto el efecto de las bajadas de sueldos se diluiría en parte.

-¿Cómo se garantizará que las empresas y sectores puntuales que, a diferencia de la tendencia general del resto de la economía, tengan resultados excelentes, puedan deshacer esta bajada e incluso subir los sueldos?

-¿Dónde están las propuestas regulatorias para deshacer todos los incentivos que han provocado aumentos bestiales de los sueldos directivos en las últimas décadas? ¿Dónde las propuestas de reforma fiscal para que la gente rica pague los impuestos proporcionales que paga cualquier ciudadano?

-¿Dónde las propuestas de restricciones a las indemnizaciones por despido, bonus, "paraguas de oro", pensiones de lujo y demás privilegios de directivos? Un mercado laboral completamente desregulado no lo queremos para los trabajadores normales, pero aplicar esas políticas liberales a directivos y sueldos altos probablemente sea positivo e incluso puede que tenga resultados progresivos, que prueben su propia medicina.

-¿Dónde están los programas sociales de vivienda y ayuda social a quienes, por efecto de esa bajada del sueldo del 10%, pasen a no poder pagar la hipoteca, o dar de comer a sus hijos? ¿Garantizan la UE o el FMI financiación para estos programas? Si creen que las bajadas de sueldos son tan efectivas como prometen, no deberían tener grandes problemas en aceptar este punto.

Estas cosas se pueden hacer, pero ni el FMI ni la UE parecen querer entrar en detalles.

cyberdemon

Estupendo hombre, que bajen sueldos pero no se olviden de reducir la jornada laboral y bajar la edad de jubilación, que podamos repartir el poco trabajo que podemos pagar en esta puta bazofia de reino bananero... Ah no! que el objetivo es desdemocratizar el país arrasando con todo lo público y manteniendo a la gente en la miseria para que no les llegue el tiempo para pensar en mandarles al cuerno...

Si tuvieramos a un presidente con cojones podríamos amenazar con imprimir euros o salirnos de la moneda, a ver cómo reaccionaban. Lástima que tengamos a un palmero chupasobres...

D

Todo esto lo dicen ricachones que jamás han vivido con menos de 3000 € al mes, ni siquiera durante su infancia.

Y por supuesto, no dirán nada del impuesto revolucionario a la energía solar por tener placas solares, impuesto que se dedicará a pagar megasueldazos de muchos ex-políticos.

eltiofilo

Olli Rehn, con un salario de €19,909.89 per month de "salario base". #fuckyeah

John_Cooper

Me imagino que se refiere a bajar los grandes sueldos porque del resto ¿que más le vamos a bajar a los "sub mileuristas"?

D

A mi este mes me lo han bajado un 15%, por que el comite de empresa esta mas que comprado por lo que cuestan sus putas 20 horas sindicales, si me bajan otro 10%, como ya he dicho antes, prefiero la guerra, si me descuido tengo mas posibilidades de supervivencia.

ipanies

Que venga casa por casa a convencernos... si tiene huevos

D

En un pais en el que las empresas aumentan sus beneficios? Que sentido tiene bajar los salarios? Pues te lo cuento...tener mas beneficios, total la gente traga con todo para que perder la racha

D

Edit

D

Lo que dice la entradilla no es lo que aparece en el articulo.

Joachim_Ratoff

Hola, esto... ¿habéis pensado en afiliaros a un sindicato de clase o participar en política en las bases de algún partido anticapitalista? ¿Organizar vuestra comunidad, formaros en textos políticos y en historia?

Es que me parece a mí que es necesario, en lugar de lloriquear o soltar bravuconadas estériles. Vuestra inactividad es cómplice de estas repugnantes ofensivas contra pueblos completos (el vuestro mismo) o la clase obrera en general (la de casi todos vosotros).

hamahiru

Yo propongo rebajar la estatura de Olli Rehn un 10%.

D

"Los actores que lo rechacen frontalmente cargarían sobre sus hombros con una enorme responsabilidad nacional por los costes sociales y humanos"

La misma responsabilidad con la que cargan ellos y los de los hijosdeputa del FMI cuando abogan por hundir a la "plebe" para que los ricos salgan a flote sin mojarse.

D

Olli, ¡vete a la mierda!

D

De un puto sueldo medio mileurista que ya ha sido recortado (bajadas de sueldo por parte de la empresa, subida de IRPF, IVA...) si le bajas otro 10 no se que vamos a hacer la verdad.

K

esto ya es de coña, bajaran tambien los impuestos un 10% y los precios? seguiremos pagando la comida a precios europeos?.

seguro que estaba en holanda fumandose unos canutos con los del FMI y dijeron pos ya esta la solucion al desempleo en españistan.

D

Toxo y Mendez ya han manifestado su aprobacion.(se dice que ya han cobrado su parte)

qrqwrqfasf

Quieren que seamos sus putas y pongamos la cama. A ver dentro de unos años si no es el y toda su plebe quienes cargan sobre sus hombros con el peso de haber intentado convertir europa del sur en una china con pestuzo a corrupción que tira para atrás.

t

Rehn habla de que hay que hacer una devaluación interna pero se le olvida mencionar que hay otra forma de lograr dicha devaluación de una forma mucho más igualitaria: salirnos del Euro. Volvemos a la peseta y automáticamente se devaluará la moneda lo que tenga que devaluarse. Nos volvemos competitivos haciéndonos más pobres. Pero nos hacemos pobres todos, no solo los curritos a los que se baja el sueldo.

D

#21 Pobres todos, tu sigue soñando, todos los que tienen pasta, si no la han sacado toda, han sacado gran parte de ella, el pobre serás tu, sere yo, y serán los demas curritos, y que decir de las hipotecas, si ahora hay desahucios, ni te imaginas lo que habrá despues.

Yo de un tiempo ha esta parte pienso que lo que quieren es una guerra civil en todos y cada uno de los paises que se estan cargando, para despues trocearlo en algo mas manejable como hicieron con Yugoslavia.

Si no empezamos a pegar tiros hacia su direccion, vamos a acabar con el culo como la bandera de japon.