Hace 4 años | Por MellamoMulo a pijamasurf.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a pijamasurf.com

El video que acompaña esta nota es uno de los efectos afortunados de la cinta. Se trata de un documental estrenado en 2004 en el que Josh Oreck, su director, se propuso “decodificar” la cinta de los otrora hermanos Wachowski y ofrecer las claves filosóficas que permiten entenderla de mejor manera.

Comentarios

skaworld

Desgranar Matrix en sus inspiraciones filosóficas y sus referencias a diferentes escuelas de pensamiento es sencillo, habrá mil videos, pero a analizar "Los Kalatrava contra el imperio del karate" y obtener una leccion de vida a eso no hay huevos.

MellamoMulo

#1 Se condensa demasiada filosofía en los preceptos de los Calatrava. Desde el mineralismo de Fernando Arrabal hasta el horóscopo de Esperanza Gracia

PasaPollo

#3 He leído "mineralismo" y me he imaginado a Arrabal gritándolo en un plató, sucio de carbón, con un pico y un casco de minero con una lucecita encima, gritando "Puxa Asturies" y "Me cago en el sindicato". Y me ha hecho mucha gracia.

MellamoMulo

#6 si lo invitas a gintonics lo consigues seguro

Ovlak

#1 Me parece infinitamente más trascendental y atemporal Kárate a muerte en Torremolinos, cinta de la que no se habla lo suficiente.

PasaPollo

#5 Veo que no se menciona "Jesucristo Cazavampiros". Magnum Opus de sabe Dios quién, pero injustamente olvidada por los auténticos amantes del cine de autor. Todas las vampiras son lesbianas, el cura es un punky con crestas y Cristo, además de tener piercings y ser un moderno (de la época) y ser la versión lowcost de Adam Sandler, tiene altos conocimientos en combate sin armas (aunque le dan, literalmente, patadas en los huevos). Mención especial a que cuando da una toña a alguien suele gritar ¡EL CUERPO DE CRISTO!, o en vez de decir "Córcholis" o "Cagüenros" exclama "¡Revelaciones!" o "¡Llena eres de gracia!" o llama a las vampilesbis "Pero seréis hijas de Dios..."

Peli entera en YouTube:

toshiro

#1 Los Calatrava son una metáfora del dualismo más español, la filosofía que rige las derivas de este país: o eres del Calatrava feo o del terriblemente feo.

D

¿Filosofía de Matrix?

Hombre, en el guión de Matrix hay referencias filosóficas. Pero no pueden ser tomadas tan en serio como para dedicarle un documental.

D

De los autores de "La Filosofía en los Simpson", "los Soprano y la Filosofía" y "La Filosofía en Doctor en Alaska".

Cuando sólo tienes un martillo todo te parecen clavos. Salid un poco de casa, filósofos.