Hace 10 años | Por --77528-- a jasp.bitacoras.com
Publicado hace 10 años por --77528-- a jasp.bitacoras.com

1.- El gordo siempre es el portero. 2.- El partido acaba cuando todos están cansados. 3.- Aunque el partido vaya 20-0 se decide por “el que meta, gana”. 4.- No hay árbitro. 5.- Solo se pita falta si es muy muy clara o alguien sale llorando. 6.- No hay fuera de juego. 7.- Si el dueño del balón se enfada, se acaba el partido. 8.- Los dos mejores no pueden estar en el mismo equipo y son los que eligen. 9.- La barrera siempre estará bastante cerca de la pelota. 10.- Siempre hay un vecino que no te deja jugar. (Leer el enlace para ver las 20 reglas)

Comentarios

CTprovincia

Penalti gol es gol.

D

Debería existir en menéame una categoría "nostalgia" para este tipo de envíos.

elgatolopez

#20 descarao ...me he venido arriba, soy un viejuno ;(

D

#20 nostalgia para algunos, que aun quedan niños jugando al futbol en las plazas y los parques, eso si lo de jugar en la carretera antes era totalmente normal, hoy es ciencia ficcion.

incontinentiasuma

Si te regateabas a todos, llegabas a la "raya" de gol, te ponías de espaldas, te agachabas y metías el balón con el culo.

D

#25 A veces también se aplicaba la "ley del vaso": El que la tira no hace caso

incontinentiasuma

En mi barrio éramos unos tirillas y siempre decíamos: "No vale tirar a trallón (o trayón)"

D

#10 En mi barrio se decía "punterón" y tampoco valía

D

#13 Eso lo llamabamos "Portero-Delantero"
Edit, se me adelantó #15

D

#13 #15 #16 Portero-regateador, años 80, valencia.

#14 qué recuerdos. Yo he llegado a encadenar dos golopenalty seguidos ya que el penalty entró muy ajustado al poste (imaginario, claro)

También está la de que la altura de la portería depende de lo alto que sea el portero.

D

#15 Para decidir el portero también estaba la regla de "se pone el último que toque" y todos a correr como locos a tocar la portería...

Dikastis

#22 Efectivamente... de ello también se deduce que el que se ponía era el gordito lol

x

#13 Y eso cuando no era el último es el portero (portero escoba que se llamaba).
Tampoco valía marcar de rebote (cerca de las porterías había bordillos altos).
La ley de la caleya (Regla 19) solo funcionaba cuando no era gol.
Para poder marcar gol con las manos la tenían que tocar dos jugadores del mismo equipo (tenía truco) pero sí valia tirarla contra otro y pegarle tú .
Se podía sacar para atrás y si era gol no valía y se repetía el saque.

Huginn

#10 Por el noroeste éramos más de decir: no vale "furar" o de anular un gol porque "eso ha sido un furolo"

elgatolopez

el gol fantasma se decidía en función de la diferencia de goles entre uno y otro.
"coño que nos lleváis 12 goles!!!"

te_digo_que_no

No vale Perro Guardian

D

Para los gallegos hay una regla universal básica:

"Non vale furar".

oliver7

#3 La contrapartida era: la Ley del Vaso, el que la tira no hace caso. lol

#27 Ni "chumbeirolos" ni "punteirolos". lol

kalimochero

Joder, qué buen rato leyéndoos a todos.
Gracias, tíos, me hacía falta algo así. DD

D

Y claro, porque no había fuera de juego, siempre estaba el típico "chupagoles" al lado del palo

l

#38 Efectivamente. El fuera de juego se aplicaba llamando chupagol al listo de turno lol

cabobronson

A 5 goles se cambia de porteria (o a 10, a 15...)

reDtex

- No valía golpear con la púa.
- El palo salva (cuando se jugaba a la alemana)

elgatolopez

nunca había banquillo,todos eran titulares, ya sean 5, 7 0 20

g

Cuando nosotros jugábamos y alguien metía un gol de dudosa legalidad todo el mundo se ponía a gritar "gol o penalti, gol o penalti!!!"
Como era el mal menor siempre elegías el penalti, pero aunque se aplicara la regla 20, siempre acababa en gol.

alexwing

Yo siempre era portero.

d

Las chicas no juegan.

D

#26 Las chicas juegan y sirven para distraer al equipo contrario

xkill

21.- Si se rompe o pierde la pelota: El que la rompe la paga.
22.- No hagas caso a la regla 21, nunca pasa nada.

Xenófanes

#10 Piqueira decíamos nosotros.

Delapresa

Los que votan negativo no han tenido infancia

Florida_man

Nosotros teníamos reglas más salvajes. Por ejemplo, gol en propia puerta => castigo.
Castigo era que el tío se ponía contra la pared con el culo en pompa y todo su equipo le chutaba al culo desde 10 pasos de distancia.

Azken

Falta la que siempre me tocaba....el ultimo en ser elegido se regalaba al contrario (porque como iba a ser el portero más fácil era meterme gol)

incontinentiasuma

¿La regla 17 no contradice la 14?

D

#6 No, si es una campa en la que están jugando críos y vienen los mayores decididos a ocupar la zona para hacer lo que sea, como si es jugar con un fresbee o como se diga, los niños se tendrán que acabar largando...

te_digo_que_no

A ver quien se pone: Una mosca punhetera se cago en la carretera. Pim pon fuera la salva y la quedas tu!

provotector

Se sale corriendo y el último que toque el larguero se pone de portero.

D

En mi colegio jugabamos dos partidos a la vez. Los porteros se hacían a un lado en función de que pelota estaba mas cerca y a veces, cuando habia un ataque simultaneo, habia dos porteros..

D

Nosotros para escoger portero, gritábamos "portero ulti", y todos teníamos que ir corriendo y tocar el larguero de nuestra portería. El último en hacerlo sería el portero (capitán obvio al rescate jajaja)

elgatolopez

21.- el que mete gol va a buscar la bola

elgatolopez

#3 la 19 era complicada por si habían rebotes en jugadores del otro equipo etc etc...
en mi calle era sagrao, mas q nada pq una porteria daba a una cuesta. anda que no he tenido ganas de darle a barraca al portero y me he controlao por no tener q ir a buscar la bola al 5º pino.

L

#1 #3 #4 Lo que yo recuerdo es que si es gol o se queda cerca la pilla el portero, si no la ley de la botella.

xkill

#1 Creo que es el portero el que va a por ella. (O el jugador con menor edad)

D

- Aunque se juega en equipo, cada uno puede ir a su aire sin pasar la pelota; se puede "mamar" balón todo lo que se quiera.

- Cuando te dicen que cubras a alguien, te lo dicen para que lo hagas sólo 3 segundos; luego puedes dejar de cubrirle e ir a tu bola.

- ¿Tu puesto en el campo? ¿qué es eso?

D

¿Han meneado ya la noticia de que hay que pagar próximamente por tener una cuenta de facebook? creo que si la meneas te libras de pagar