Hace 11 años | Por Ignaciogr a europapress.es
Publicado hace 11 años por Ignaciogr a europapress.es

El Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas va a crear un registro público de cuotas impagadas en comunidades de propietarios por parte de las entidades bancarias, de tal forma que se pueda tener conocimiento público de los bancos con mayor morosidad en las comunidades de propietarios, al igual que cuando los ciudadanos tienen deudas y forman parte del registro de morosos.

Comentarios

I

#7 Si se puede, exactamente igual que a un particular. Pero con la diferencia de medios (abogados) que puede tener un banco y los que puede tener un particular.

Lo que está pasando en los casos de reclamaciones de cuotas de Comunidad, es que en cuanto se inicia el procedimiento judicial, el banco paga la deuda, no deja lugar a que llegue a embargarse, pero esto crea muchas molestias y retrasos a las comunidades, si no hay dinero para pagar los mantenimientos o servicios (agua, luz...) los que lo sufren son el resto de propietarios, al banco le da exactamente igual.

j

¿Un registro? Lo que tienen que hacer es embargarlos!

Wayfarer

#6 Bueno, a un particular pueden llegar a embargarle la vivienda por no pagar las cuotas de la comunidad de vecinos, pero no estoy yo muy seguro de que eso se le pueda hacer a un banco. ¿Algún abogado?

capitan__nemo

#6 #7
El Ayuntamiento de Málaga embarga a Endesa un enorme solar tras exigirle el pago de 41 millones
El Ayuntamiento de Málaga embarga a Endesa un enorme solar tras exigirle el pago de 41 millones

Hace 11 años | Por eñe a vozpopuli.com

Un Juzgado lucentino dicta embargo contra el Banco de Santander
Un Juzgado lucentino dicta embargo contra el Banco de Santander
Hace 11 años | Por lizfael a lucenahoy.com


Pero si se ponen de acuerdo comunidades de vecinos, deberian de poder juntarse y si en alguna comunidad de vecinos hay un banco que les debe dinero, y en otra hay algun vecino que debe dinero por el piso a ese banco, en vez de pagar al banco, que pague a la otra comunidad.
La banca debe 256 millones a las comunidades de vecinos por impago de cuotas de pisos que se quedan/c10#c-10

I

#2 Estoy de acuerdo contigo, pero ahí es donde está la conciencia de consumidor de cada uno, y si realmente queremos ser clientes de un banco que desahucia a la gente por no pagar, y luego resulta que ellos pagan menos todavía.

Bancos seran todos malos, pero también están los más malos y los que son un poco menos malos.

Oyagum

#3 pero últimamente la gente pasa de todo, aún recuerdo que en el banco que estoy, estuvo toda una mañana que no funcionaba ni su web ni las tarjetas y fui a quejarme en su red social y la respuesta de la gente fue: "si no te gusta vete a otro banco", como si les molestara que me quejara o como si el banco se preocupara por nosotros, pobrecillo el banco que no gana dinero con nosotros... cuando vi eso, ya aluciné. La gente acepta ya que las cosas pueden ir mal y no pasa nada, como cuando te quejas de que un móvil no funciona bien y te dicen que instalando esto y lo otro, o haciendo lo otro, se soluciona y no hay porque quejarse, coño! he pagado por un móvil para que funcione correctamente, no pago por algo que tengo yo que solucionar sus problemas.

Así que aunque publiquen eso, la gente seguirá actuando igual y seguirá en esos bancos, no hay más.

I

#4 La gente pasa de todo se merece que les den por culo con una piña... allá cada uno.

D

Cuanto lo dudo.

Oyagum

#1 hacerlo fijo que lo harán, que se la sude lo que digan? pues también...

glups

Esto no prospera...