Hace 14 años | Por Dreammer a diariosur.es
Publicado hace 14 años por Dreammer a diariosur.es

Un terremoto de 4,6 grados de magnitud se ha registrado hoy con epicentro al este de la localidad malagueña de Almogía, según los datos del Instituto Geográfico Nacional. El seísmo se ha dejado sentir en este núcleo del valle del Guadalhorce a las 16.15 horas de hoy, aunque no ha provocado llamadas a los servicios de emergencias en ningún momento.

Comentarios

Wilder

4,6 no es mucho, dudo que se hayan registrado daños.

n

¿a las 16.15? pues ya ha tardao en llegar a menéame...

zerial

"Terremoto 4.5" jaja, que exagerados los Españoles!

Eso es un "temblor" (sismo), le hace falta mucha mas intensidad para llegar a ser un terremoto!

M

Yo lo noté. Estabamos en un cortijo en los montes de Málaga y aproximadamente a esa hora se cayeron al suelo algunas cosas. No notamos vibración como tal pues estábamos dentro de una piscina.

kreativ

Se nota que en España son poco comúnes

20 sismos en una semana (y varios sobre 4 grados)

afojyhad

Dicho popular de por aqui:
"Los de Almogía, si no te la dan a la entra' te la dan a la salia"

Aun no he podido comprobarlo.

starwars_attacks

no sabía que 4 grados esa irrelevante. No sabía que no se notaba. Si de 6 grados ya es destructivo, pensé que 4 también.

D

Menudo meneo que tuvieron

D

por mi o es de 7 o no hay meneo.

ikio

#10 los edificios en España están más preparados de lo que crees para terremotos, aunque no estemos en una zona especialmente sísmica de vez en cuando hay algún terremoto, sobretodo en Andalucía.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ORGANOS_COLEGIADOS/CPNS/

p
D

¿4,6?. Con uno de estos se llegan a caer algunos objetos, recuerdo uno en Granada que me dejó sin aquel reloj de pié tan feo que me regalaron... roll

D

#5 Es exagerado y la noticia irrelevante pero por definición cualquier sacudón por más mínimo, si viene por causas del interior de la tierra se puede definir como terremoto:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=terremoto

Yo voto irrelevante

D

#10 las estructuras más antiguas quizá, pero las modernas contemplan desde hace años esos pequeños seismos.

areska

Pues a mí me acojonaría aunque fuera de 3

CortoCircuito

#4 "no sabía que 4 grados esa irrelevante. No sabía que no se notaba. Si de 6 grados ya es destructivo, pensé que 4 también."

La explicación es que la escala es logarítmica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_sismol%C3%B3gica_de_Richter

1

#17 precisamente, los que esten en los bares, no se enteraran ni siento de 7 grados

con el calorcito que hizo ayer por málaga con su "terral dela muerte", normal que no lo notáramos nadie...

f

que yo vivo en el valle el guadalhorce y ayer no note nada, o es que me lo perdí a esa hora estaba meneando en meneame y no note nada ¿alguien de Almogia que pueda corroborar?

s

#2 A mi me aterra pensar en un 4,6 con epicentro en Benidorm. Te lo digo en serio.

candymanbad

Puede que no sea muy fuerte pero tambien hay que tener en cuanta que los edificios en españa no estan echos contra seismos, un pequeño "meneito" puede debilitar la estructura.

D

En Ronda se ha notado la réplica a las 20:35, justo cuando estaban unas 150 ratas del aire en el Tajo al solecito y han salido espantadas.

k

El día que tengamos un buen terremoto, espero que los bares cumplan la normativa de seguridad sísmica, ya que es allí donde pillarán a la mayoría. Viva el vinoooo!!!

cromosomasXX

para los que dicen que es irrelevante: Por aquí el año pasado dieron varios de 2 y pico y 3 varios días con réplicas y lo notó todo el pueblo y alrededores. Todo el mundo salió a la calle. Supongo que dependerá de si es superficial o no...

teresitam

hubo mas gente que meneó la noticia, que gente que notó el supuesto seismo.

teresitam

Meneame: Está pasando (en reddit, digg, o el 20 minutos ayer), lo estás viendo.