Hace 10 años | Por Forestalx a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Forestalx a cadenaser.com

Un matrimonio de la localidad conquense de Cañamares recibió como regalo de bodas de sus amigos 90.000 monedas de uno, dos y cinco céntimos. En total, 1.750 euros de los que ahora la sucursal de Banco CCM de la cercana localidad de Priego les pedía 1.200 euros de comisión

Comentarios

fofito

#3 Eso que quiere decir.¿que un panadero,que hace su caja mayoritariamente en monedas,debería pagar por realizar el ingreso de su recaudación semanal?

Frippertronic

#5 #13 En mi casa que somos muy dados a hacer huchas de céntimos (antes de pesetas) con algún objetivo. Lo que suelen hacer es darnos unos "cartuchos" de plástico en los que metes los céntimos y una vez lleno se sabe exactamente la cifra que hay. Ellos sólo tienen que abrirlo y comprobar que esta lleno cada cartucho. En 5 minutos está apañado.

Espartalis

#8 Hecha la ley, hecha la trampa. Te vas con todos tus colegas y que cada uno ingrese 50 monedas en tu cuenta con la mayor lentitud posible (que se les caigan al suelo, tarden en contarlas o vuelvan a empezar, etc). Cuando agoten una hora de cola y sea tan larga que llegue a Londres, la gente que no tiene nada que ver con el tema empezará a protestar y el director mismo saldrá y te ingresará las monedas sin ningún tipo de reparo. Problem?

Abeel

#26 90.000 monedas a contar es una putada al currele de la sucursal más que para el director de sucursal o el director del banco entero. Así que dejad de "y si, y si, y si".

Espartalis

#27 En cambio no tuvieron ningún reparo en hacerlo a la inversa.

Lo siento pero a la banca ni agua.

Abeel

#30 Ya, es que el recien licenciado en finanzas que está ahí sentado de becario tiene toda la culpa de las preferentes y de inyeccion de capital en sudeste asiatico.

StuartMcNight

#33 Pues si no teneis nada mejor que hacer que iros con 1000 amigos a una sucursal bancaria que no es la vuestra y perder varios dias para cambiar unas monedas, adelante. Yo o bien lo hablaria con mi sucursal o bien me plantaria en el banco de españa.

#26 En la noticia NO quieren ingresar en ninguna parte.

PD: Por cierto, a modo de offtopic, las monedas de 1, 2 y 5 centimos pesan 2.3, 3 y 3.9 gramos. Es decir, que llevaban unos 250 kilos de monedas.

Joe_Dalton

#8 pues nada, o el banco acepta las 90.000 monedas o mis 1799 amigos y yo nos presentamos con 50 piezas cada uno y preparamos una cola que para qué.

WaZ

#33 Y os ponen en una esquinita, con una persona para vosotros, como si fueseis especialitos... y si tardais cuatro dias, tardais cuatro dias.

Vermel

#3 No sabía que el Banco de España también legislase.

Find

#11 Desconoces tantas cosas

Nonagon

#3 Y por qué no las cambian en el Banco de España?

D

#10 se ve que a la segunda cifra le han descontado la comisión del banco

D

#10 Eso es después del IVA, el IRPF, la SS, el IBI, autónomos, impuestos indirectos, comisiones y recogida de basuras.

F

Monedas de curso legal. Y el banco te cobra por darles TU dinero.

La_bicha_de_Balazote

Lo escuché el otro día en una radio regional, pero lo cierto es que no llevan toda la razón por esto:
El Banco de Santander se niega a recoger céntimos para saldar una deuda hipotecaria/c4#c-4
Quien sí estaría obligado es el Banco de España a recogerlas.

DoñaGata

#22 Fueron a la misma entidad que no tuvo ningún inconveniente en cambiarles a los amigos los billetes que llevaban por las dichosas monedas. Esa es la parte que a mi me jode, se que llevarles eso a los del banco es un marronazo, pero es que el banco nunca debería haberles cambiado 1750 leuros a céntimos sino tenia intención de realizar de nuevo el canje...como mínimo avisar, joder.
De todos modos, se ahogan en un baso de agua, se van al banco d España y este las ha de coger, sí o sí.

m

#34 -los amigos si que serian clientes
-que tu pidas un servicio no implica necesariamente que tengas que asumir un hipotetico servicio futuro.
-Ademas, si el banco pide las monedas a banco de españa ya le vienen contadas, si aprovecha un envio quiza no haya sobrecostes y tampoco sabemos si les cobraron algo o no por ello.

D

Joder, pues se me ocurren muchas maneras de emplear ese dinero de esa forma:
-Pagar el pan de cada día
-Pagar chicles
-Hacer compras en el Carrefour con sistemas de autocompra y eschar monedas en tropel (así me libro yo de chatarra)
-Dar mucha limosna a los artistas callejeros de Sol y la Plaza Mayor

Si otra cosa no, pero mucho favor puede hacer tanta calderilla.

Ferran

#16 para pasar inadvertido camino de la autoescuela. Cómo se nota que no vives en un barrio con una tasa alta de delincuencia

auroraboreal

#21 lol jajaj.. la bolsa la llevaba dentro de una mochila, así que creo que pasaba bastante desapercibida.

Pero vamos, que como digo, no fuí "al ladito de mi casa": tuve que coger el autobús (perdí uno, pero cogí el siguiente y por eso no me dio tiempo a cambiar en el BBVA de la plaza de sto. Domingo de León, como tenía planeado. Después de bajar, un cuarto de hora -20 minutos más o menos caminando y ya está. León no es una ciudad muy peligrosa en la mayoría de las zonas

http://www.tribunaleon.com/noticias/castilla-y-leon-entre-las-seis-comunidades-autonomas-mas-seguras-de-espana/1367332028

León, página 22:
http://www.interior.gob.es/file/59/59647/59647.pdf

Ferran

#63 Ok, te aviso cuando vaya por ahí y hacemos una quedada de Menéame. Un saludo desde Medellín, Colombia

auroraboreal

#64 vale, haré lo que pueda, sigo echando mucho de menos León ...aunque no te garantizo nada... (ahora mismo, León nos queda a los dos un poco lejos: a tí más de 9000kms, a mí casí la mitad ( vivo en Suecia )

trasier

#15 yo cuando llevo muchas, las echo a la máquina del café del trabajo. Qué alivio (y pena) ver el peso que te quitas de encima, y ver que no te llega ni para un café

Trublux

#15 En muchas máquinas si metes mucha chatarra y esperas te devuelve el cambio con monedas más grandes

LuisPas

no hay maquinas que te las cuentan en un periquete?

upok

A alguno de los que comentáis se le ha pasado por la cabeza cuánto tiempo se tarda en contar 90000 monedas. Que el que esté en la cola que queréis formar también tiene cosas que hacer y no está para bromitas de críos. A quién se le ocurre regalar tantas monedas y encima no es que lo hayan ahorrado así, sino que fueron a cambiar billetes por monedas.

f

el banco da unos plásticos para separarla y contarlas con facilidad, y muchas tiendas están fritas por cambio, incluso he realizado pagos con esos paquetes, ademas yo he llevado mas de 20 kilos de monedas al banco y nunca me ha pedido comisión eso si organizadas y contadas en esos plásticos. eso si se lo llevan a la central y ellos confirman las monedas por si al hacer los paquetes ha entrado una moneda que no es del sitio o es extranjera. nunca me ha cobrado comisión. que reclame al defensor del usuario de banco

wanakes

#36 #50 NOTICIA: Los bancos ¡SON EMPRESAS!. Y están abiertas, ¡para ganar dinero!. Por sorprendente que parezca.

Y el coste de tener 25 horas (a segundo por moneda) contando moneditas porque a los amigos les ha parecido divertido, que supone una semana de trabajo de una persona... pues me parece estupendo. Que la gracieta se la coman los cachondos de sus amigos... y que otros graciosetes se lo piensen antes de replicar la bromita...

i

#53 En contar los blisters que tú les has dado tardan 5 minutos. Lo que tienes que hacer es ir al banco y pedirlos, lo haces en tu casa y te vas al banco con los paquetitos ya hechos. Esta mañana fui a ingresar mis ahorros de 4 años: 275 euros en monedas de como máximo 20 ct. Pesaba la caja que no te haces una idea. No me pusieron absolutamente ningún problema y en 5 minutos todo contado e ingresado.

i

#66 Ayer sin ir más lejos fui con el contenido de mi "cerdito". Lo cuento en #62 . La chica que estaba en ventanilla simplemente contó los blisters. Vamos, creo que si te falta una moneda dentro de un blister se nota porque las que están dentro bailan. Si se quiere comprobar que están todas basta coger cada blister, ponerlo en vertical y comprobar que no hay hueco. Eso poniéndose muy meticuloso, pero ya te digo que a mí no me comprobaron nada.

AIter

Si piden blisters, no les pondrán pegas, pero tendrán que molestarse ellos en meterlas en los plásticos.

Maldita la gracia, por cierto.

xyrxyr

Desde hace muchos años, eso se lleva en blisters, y no te ponen pegas..

D

#19 a mi me hicieron lo mismo que a esta pareja (con menos pasta) y confirmo que si lo levas en blísteres... lo recogen.
si no no aceptarían la recaudación de ninguna tienda

Joe_Dalton

#19 #35 porque ya les das el trabajo hecho, aparte de cobrar por todo en base a comisiones también quieren que trabajemos por ellos.

s

Ese tipo de gilipolleces en las bodas siempre me ha parecido propio de paletos.

HyperBlad

#41 Amén. De imbéciles que piensan que pueden disponer del tiempo de los demás para seguir sus ridiculeces. 90.000 monedas, graciosísimo, sí. Ahora os las coméis. Yo soy el Banco de España y ponía una cláusula adicional "No estamos para chorradas".

A los que comentáis que el dinero en monedas sí se lo cambiaron... Obviamente contar billetes y dar monedas (que tienen guardadas en paquetes), aún siendo un curro, es bastante menos que hacerlo al contrario. Haces eso gratuitamente, y a los tres días te vienen con que quieren hacer la operación a la inversa. Obviamente el banco los manda a la porra, porque se están cachondeando de ellos.

juanjosepablos

Pues creo que el personal se ha puesto un poco chulo, por que con que el banco les facilite los blister http://www.defatex.es/271/272/276/page/blisters_sobre_portamonedas.php y los novios ( y allegados) metan las monedas, pues el problema tiene fácil solución.

jaz1

como los bancos tambien tienen el personal muy limitado (cuanta menos gente mas ganacias) ...cobran por cualquier cosa en la que se supone tienen que trabajar

m

Solución: gastarlo poco a poco. Si todos los días gastan 45 monedas tardarán unos 6 años en gastar todo.

D

Algunos no debéis de ser conscientes del trabajo que tiene que llevar contar y organizar 90.000 monedas y de que ese trabajo evita que se haga otros necesarios como seguir atendiendo clientes.

Tachy

#13 Sí, desde luego, ¡ese trabajo debe costar por lo menos 1.200 €!

PD: El banco NO es tu amigo.

gauntlet_

#13 O seguir vendiendo preferentes y desahuciando a ancianos por una ventanilla y recibiendo dinero público por la otra.

i

#13 Te dan unos blisters que tienen un número fijo de monedas de cada clase, así solo tienen que contar el número de blisters de cada y es mucho más fácil. Aún así lo de los blisters me parece un atraso. Hay unas máquinas en las que viertes todas las monedas y la propia máquina las clasifica y contabiliza. Tú solo tienes que meter la tarjeta y te lo ingresan en tu cuenta. No tienes ni que pasar por ventanilla. Aquí en España nunca las he visto, pero en Alemania las tienen al menos en las Sparkasse.

D

#61 Y todos los que hablan de estos blisters. Yo no se que experiencia tenéis vosotros con este tema, pero todas las veces que he llevado parte de la caja en monedas (metidas en sus paquetitos correspondientes) el cajero ha comprobado que estén dentro todas las que se supone que tienen que estar.
Por tanto si les entregan unos 1000 por poner una cifra, es un esfuerzo que a la empresa (Que no está obligada a ello) no le interesa hacer y menos con un cliente que ni es suyo.

efoncubierta

En el banco HSBC, en Londres, hay una máquina que cuenta todas las monedas que quieras y te hace un ingreso a tu cuenta bancaria. Lo hacen precisamente para los negocios que manejan muchas monedas.

Aky

Vaya paletada se marcaron los amigos.

JoseLuCS

dice el dicho: "ten amigos para esto" lol

C

Yo creo que en el Banco de España se las tiene que aceptar. Sin coste alguno. Podrían llamar y preguntar. Antes de llevarlas.

Lordkrudell

Mi Dios, también hacer esos regalos "originales", qué ocurrencia. Por qué no le compraron un lavarropas, un Tv o algo tradicional y listo.

NoBTetsujin

Caraduras los del banco por no avisar de que el cambio a la vuelta les iba a costar buena pasta y capullos los amigos con las bromas estas casposas de las bodas.

F

Hay que ser tonto (o cabrón) para hacer la gracia de las monedas.

Aros

Bueno pero eso es fácil. Todos los asistentes a la boda que tengan cuenta en ese banco que vayan a cancelar y se acerquen a otro banco a abrir cuenta junto al matrimonio con las monedas. A ver cuanto dura la tontería.

JuaRoAl

Furgoneta, carretera y al banco de España, que desde Cuenca no pilla tan lejos. Es la mejor solución.

p

el mundo es suyo

a

Lo mejor es pedir papeles propios del banco o caja para envolver monedas. Recortas trozos de tubería y los envuelves con ese papel oficial. Como ya marcan el importe en el exterior, lo ingresas y listo.

D

De todas formas estas son las gilipolleces de siempre que atentan contra el sentido común, es decir, les quieren cobrar por el servicio de movilizar todas esas monedas, contarlas e ingresarlas en la cuenta, hasta ahí tiene sentido, pero...

¿Si no lo hace el banco quién cojones se supone que puede hacerlo?

No creo que tuviesen ningún tipo de problema en contarlas ellos mismos y dárselas al banco listas para guardar e ingresar, el problema es que dudo que lo permitan, así que volvemos a lo mismo, si ellos no lo hacen ¿quién?

Supongo que la única opción es el banco de España, pero cada día me dan más asco bancos y cajas porque parece que estás tú al servicio de ellos y no a la inversa.

luigi_mod

Cuando la gente hace jilipolleces de este tipo que no se extrañen de las consecuencias. Yo les devolvía las monedas para que se las metieran por el culo.

j

Y digo yo, ¿no es más fácil quedárselas o echarlas en algún pozo de los deseos?

Alfredo_Nunez

Menuda puta mierda!!!!!!
El delegacion del Banco de España en Burgos, se lo llevaron a Valladolid, otro gasto mas para cambiar dinero que segun el propio Banco de España es legal.