Publicado hace 14 años por jm22381 a esciencecommons.blogspot.com

La “excepcionalmente simple Teoría del Todo” del físico Antony Garrett Lisi, centraba en la elegante estructura matemática conocida como E8, no mantiene el equilibrio. Lisi propuso que E8 es la unificación de todas las fuerzas del Universo, pero Jacques Distler y Skip Garibaldi han demostrado que las fórmulas no funcionan y las teorías relacionadas tienen fallos. En español: http://www.cienciakanija.com/2010/03/26/refutada-la-teoria-del-todo-del-surfero/ Rel.: Duro revés para la “teoría de todo” basada en E8 de Garrett Lisi

Comentarios

jm22381
robespain

#1 cuantos ríos de tinta desperdiciados.

D

Si te refieres al teorema de incompletitud de Godel, no tiene nada que ver con lo que se está hablando aquí.

D

Godel demostró en su momento la imposibilidad de cualquier teoría del todo. Del todo, tan sólo nos queda intuirlo.

robespain

Ahora aprendo lo que significa refutar. Yo pensaba que era al contrario. Todos los días se aprende algo.

emulenews

En mi blog ya me hice eco del artículo de Jacques Distler y Skip Garibaldi, cuando apareció en ArXiv el 16 de Mayo de 2009. En Microsiervos (http://c.microsiervos.com/fisica/duro-reves-garrett-lisi.html) se hicieron eco de mi entrada... y en Menéame también (duro-reves-para-teoria-todo-basada-e8-garrett-lisi).

En cualquier caso es buena noticia que haya aparecido publicado en una revista internacional el artículo de Distler y Garibaldi (la teoría de Garrett Lisi no se publicó en ninguna revista internacional, su fama vino por una conferencia TED y porque un físico surfero es un físico atractivo para los medios).