Hace 5 años | Por tierramar a kaosenlared.net
Publicado hace 5 años por tierramar a kaosenlared.net

Un estudio publicado por la llamada Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) cuantifica el importante retroceso en la cuantía de las pensiones como consecuencia de la contrarreforma aprobada por el gobierno de Zapatero en 2011 y apoyada por CCOO y UGT. Sobran pues las razones para continuar la lucha por un pensiones públicas dignas, tal como defiende la Coordinadora Estatal por la defensa del Sistema público de pensiones, lo que necesariamente implica la derogación de las medidas contenidas en esa reforma del 2o11 .

Comentarios

D

#1 #3 ¿Qué tendrá que ver la patronal con las pensiones?

No sabéis por lo que lucháis y por eso el mensaje se pudre y pierde su valor y su significado.

D

#5 Todo. Tiene que ver todo. Ademas, se te ha olvidado los planes de pensiones privados propuestos por la patronal.

D

#6 ¿Puedes enlazarme la noticia donde la patronal proponga un plan de pensiones privado?

D

#7 Ahora mas. Igual para ti eso no se considera patronal.

D

#10 "Mamón", edítame el mensaje original que llevas cuatro respuestas

Claramente, los bancos, las patronales de las aseguradoras... los que pueden hacer negocio con ello van a quejarse para que vender su moto.

No es nuevo, los transportistas piden que se bajen los impuestos a los hidrocarburos, los del cine el IVA a sus salas... cada cual tira por lo suyo.

Pero estamos hablando de LA PATRONAL. "La". Lo que realmente es la CEOE. Ellos no han pedido la obligatoriedad ni recomendado el uso de planes de pensiones privados.

La CEOE respira tranquila en esto, porque su interés es que no se suban los gastos en Seguridad Social de las empresas. Pero como digo están tranquilos porque en caso de hacerse sería una hecatombe para el país, muchas empresas españolas se verían obligadas a cerrar de un día a otro, o de ejecutar despidos masivos.

La CEOE lo que intenta es arrimar el ascua a su sardina, recomendando como "soluciones" medidas que serían buenas para las empresas.
Ejemplo 1, "Se deberían bajar las prestaciones de las empresas a la SS y sacar el dinero de otro lado. Que no lo paguen las empresas, que salgan de los presupuestos generales del Estado".
http://www.expansion.com/2012/01/31/economia/1328016207.html

Ejemplo 2 "Las pensiones podrían subir el IPC si se controlara el ausentismo laboral" https://www.diariovasco.com/economia/pensiones/ceoe-suma-voces-20180322092340-nt.html



La Patronal no va a defender el uso de pensiones privadas si las empresas no pueden sacar nada de ello.

Otra cosa es que la patronal de empresas aseguradoras lo diga... nos ha jodido, es su negocio

D

#12 Que tu defiendas a la CEOE es tu problema. A mi me resultan unos personajes que forman parte de un sistema corrupto tirando la piedra y escondiendo el brazo. Ahí tienes lo que opina tu ceoe respecto a las pensiones dando una de cal y otra de arena. Mamónnnn.
La CEOE es un nido estomágos agradecidos.
https://www.google.es/amp/s/www.jubilacionypension.com/planes-fondos/la-ceoe-ve-necesarias-nuevas-herramientas-para-asegurar-el-sostenimiento-financiero-del-sistema-de-pensiones/amp/

D

#13 Lo siento pero no me voy a meter en una conversación de besugos.

Yo te dije que la patronal, la CEOE, no ha apoyado las pensiones privadas. Que es la verdad.

Si quieres discutir por discutir tendrás que buscarte a otro.

D

Mientras compartian una gran mariscada. Esos sindicatos nunca fallan al Ibex35. Son fieles.

Ragadast

Habría que ver si estos sindicatos son como el PP, que tienen el número afiliados hinchado para cobrar subvenciones y mangonear.
¡A la mariscadas!