Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

La reforma penal que este viernes ha anunciado Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, también incluye tipificar como delito la difusión de mensajes que inciten a la comisión de algún delito de alteración del orden público. Pero no sólo eso, también se pretende clarificar la definición de "atentado", incluyendo todos los supuestos de empleo de violencia sobre los agentes o miembros de rescate.

Comentarios

D

#1 Pero sin mariconadas, eh.

D

#1 Detenido por alterar el orden púbico... no, espera...

D

#25 Me parece que el globo sonda y la petición de máximos consistía en equiparar la pena por resistencia pasiva y desobediencia con el delito de atentado. Ahora han renunciado a esa propuesta, que fue la más llamativa en los medios, y saldrá adelante el resto de la reforma, incluyendo la difusión de mensajes que provoquen desórdenes públicos y considerar atentado cualquier amenaza o insulto oontra los agentes (que es equiparable al otro cambio al que han renuciado, pero esta reforma se llevará a cabo más discretamente y con menos atención mediática). En todo caso, tengo que ver el texto final para comprobar cómo se plasma la nueva regulación del delito de atentado.

D

#16 ¿todavía crees en la constitución? si es como las cartas a los reyes magos... Un texto frente a millones de situaciones diarias en las que se vulneran todos y cada uno de los derechos fundamentales recogidos en dicho texto. Los hechos son los hechos, y los papeles son eso, papeles.

p

#16 tu tendrás una constitución pero nada más, ellos tienen la justicia, las fuerzas y cuerpos... y un ejercito completo

Maphhache

#5 Pues habrá que evitarlo de algun modo todos a una no crees?

Estamos tardando en responder con contundencia

Despero

#5 Ya se cual es uno de esos "otros delitos" que están contemplados en la nueva cadena perpetua que tenemos aquí.

#51 No se contra hasta tanto, para que engañarnos.

RojoVelasco

#3 Alimentar al alien que vive en la greña derecha de su cabeza. Cada día es peor. Seguro que luego se pone a 100 leyendo que tiene un meneo en los comentarios de inet, como a veces se dice por aqui. Pais...

conversador

Estamos buenos como esta norma "se aplique a rajatabla en Menéame"

mmlv

Pinochet necesitó un golpe de estado militar apoyado por el gobierno de EEUU y asesinar y torturar a miles de personas para implementar el fascio-capitalismo en Chile.

En Españistán no ha sido neecesario, con una población de borregos está resultando mucho más fácil. Beeeee!!!!!

m

"difusión de mensajes que inciten a la alteración del orden público " ... imagino que eso incluye las ruedas de prensa y demás declaraciones de nuestra casta política, no?

TiJamásLlevaTilde

#0 Por cierto, el verbo prever se conjuga como ver, no como proveer.

IgnatiusJReilly

#13 #15 Viernes tarde, no pienso dar más explicaciones... lol Vaya fallo...

D

por cierto... ojo con eso de igualar delitos al alza... si por amenazas te clavan lo mismo que por dar una paliza... ya sabes lo que escogera hacer la gente, no?

D

Recordad: nunca griteis 'fueraaaa el gobiernoooo este de mierdaaaaaa fueraaaaa fueraaaaa' NUNCA LO HAGAIS, JAMÁS.

Hecha la ley..... pues a pasársela por el forro.

reemax

#9 Miedo da pensar la que te pueden preparar con esta ley fascista en la mano Ss con la ley actual en una manifestación quemar papeles para hacer una protesta simbólica en la puerta de un edificio le supuso a una sindicalista de la CGT una temporada en prisión a la espera de ser juzgada con cargos que la pueden condenar a años en caso de ser declarada culpable....

D

El gobierno difunde continuamente mensajes que incitan a la alteraciónd el orden público. Irán todos a la carcel?

IvanDrago

Odiamos,
por que amamos,
precisamente todo
aquello a lo que aspiramos,

somos el resultado,
de lo que durante años
habeis provocado,
habeis alimentado,

hemos sido
la mula paciente
que mueve la noria,
el burro de carga,
que carga y descarga,

hemos sido explotados,
de todas las formas,
en todos los lugares,
bajo cualquier sistema,

la mano de obra
la mano que siempre sobra,

la mano que se estrella
contra nuestra boca
y que nos hace callar
a base de hostias

hostia que nos dieron, hostia que devolveremos!!!

Asi es nuestra vida
si es que acaso esto es vida,
si vida se le llama a vivir de rodillas
desde este mismo instante exigimos una vida.
una vida que merezca,
la pena ser vivida

la de nuestros padres fue una vida de perros
la nuestra transcurre sin pena ni gloria
venimos prestando demasiadas veces rostro
a esa tragedia que habeis diseñado

desde grandes despachos
bajo comisarias
desde esas prisiones
donde estais matando gente

gente que lucha, gente que arriesga
porque su vida no sea como lo ha sido hasta ahora!!

Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!
Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!
Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!
Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!

a este mundo le bastan,
le sobran casi tantas buenas intenciones
como hijos de puta
con nombre y apellidos

que luego hablan de miedo
¿De que teneis miedo?
¿del lujo, del capricho,
o de los privilegios?
¿o mas bien de perderlos?

lo nuestro si es miedo
es miedo a esta vida
es miedo al propio miedo
es miedo al mañana

lo que en definitiva es el miedo al dia a dia
en que vosotros ganais,
y nosotros perdemos

el ojo por ojo
de aquel pelotazo que nos dieron
en la mano a quienes defendiamos el puesto de trabajo
que nunca tuvimos, que jamas nos dieron!!!

siempre las mismas mentiras
el mismo discurso dominante
infinita combinacion de miseria
que permite

que cada vez sean mas los camellos
que logran pasar por el ojo de la aguja

mienten,
¿quienes son los que mienten?

mienten quienes tienen el poder
suficiente para hacerlo de forma permanente
los de arriba dictan
los de abajo asienten

la democracia dura mientras dure la obediencia
crece el rencor
aumenta la rabia
se agota la paciencia

una conclusion hecha a modo de advertencia
que cada cual,
llore a sus muertos!!!!!!!

Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!
Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!
Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!
Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!

Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!
Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!
Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!
Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!

dukebody

#44 Ya que copias la letra de una canción por lo menos podrías citar a sus autores, ¿no?

IvanDrago

#63 Hombre, creo que habeas corpus es más que conocido, pero en cualquier caso, poniendo el estribillo en google, llegas en un ti ta...

D

¿Decir que Renfe tiene más jefes que trenes también podría ser delito?

Lo digo porque aunque es una verdad, es algo que incita a la alteración del orden público.

Si al final será más delito decir que no estás de acuerdo con el gobierno que asesinar a la gente con las pelotas de goma como hacen la Ertzáina.

D

Yo considero una alteración del orden público cualquier recorte en sanidad o educación, así que vamos a empezar por ahí.

u

bueno, antes se le llamaba en Euskadi apologia del terrorismo, con condena de varios años de carcel. Y todos lo aplaudiais no? Pues ALE QUE OS DEN POR CULO Y A DISFRUTAR!

jo, que suerte, poder disfrutar lo que uno desea a los demas. No todos los paises tienen la suerte de ello

D

¡Viva la alteración del orden público! ¡Vamos a alterar el orden público! Lo reconozco, soy un incitador a la alteración del orden público. Ahora soy un criminal.

sabbut

...menos cuando Esperanza Aguirre hable de privatizar ese tal "orden público".

D

"Ante todo, que nadie altere el orden publico, por dios, que a nadie se le ocurra, eh, que esto no es una convocatoria, que a nadie se le ocurra ir tal dia a tal sitio a decir nada, ehhhh guiño guiño"

D

Medidas en contra del desarrollo de la democracia moderna. Esto recuerda tanto al pasado, que pone de mal cuerpo. ¿Hacia dónde regresas, España?

tiopio

Eso me recuerda el atentado de los fachas a Bono, al final quien acabó mal fue el comisario que los interrogó.

D

Se llama represión. No se puede opinar algo que no le guste al Gobierno, pues sería sedición. En cambio ellos sí pueden incitar a la violencia a los empresarios contra los trabajadores, o ejercerla ellos mismos aumentando la presión fiscal sobre los más pobres y liberando a los más ricos de los impuestos. A eso se le llama fascismo. Si creen que nos vana ameter miedo con eso van de culo.

protogenes

Gallardón, el moderado del PP el "de centro", el que más gustaba a los votantes de los otros partidos, el más moderno y sensato... ¿sigo?

D

Pues hay que aprovechar antes de que sea delito: propongo matarlos a todos en la vía pública mañana mismo. Pero de buen rollo.

D

Van a prohibir la música rock

D

¡Dios mío! ¡Van a meter en la cárcel a todos los que trabajan en el BOE!

a

Difundir esta orden ministerial no causa por sí misma alteración del orden público?

salsero

Coño, cuando me fui yo a china que me estoy enterando ahora? lol

D

#49 no te fuiste a China, China vino a ti, solo tienes que contar el numero de tiendas de alimentación que tienen por aquí..

D

Repetid conmigo, somos libres, estamos en democracia

D

Miedo me da el Gallardón y sus gallardas mentales, al final los jóvenes no tendremos que emigrar para buscar trabajo, sino para buscar libertad..

D

Si pongo esto:



¿me van a encausar?

¿No les resultaría más sencillo encerrar a la gente sin juicio? O darla de baja. Yo no lo entiendo. Son muy poco prácticos. O pusilánimes. O algo.

HORMAX

Ya están tan asustados que llenan de calzoncillos de repuesto las carteras ministeriales.

Tienen razones para sentirse así, con lo que están haciendo.

tiopio

En tiempos del invicto Caudillo de España por la Gracias de Dios, se llamaba delito de de propaganda ilegal.
Me siento rejuvencer!
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1977-5009

elbascula

Señores tenemos que prepararnos por que la que no viene encima va a ser muy jodida. como dicen es mejor prevenir que lamentar y es por lo que sacan estas leyes

F

1984 se acerca...

blp

La transición no fue más que un plan de la oligarquía que había apoyado al franquismo para conservar sus privilegios, para no pagar su apoyo a la dictadura fascista como todos sus verdugos. La izquierda que no se vendió ni aceptó semejante farsa con monarquía antidemocrática incluida, fue encerrada, torturada, criminalizada, ilegalizada, perseguida o silenciada. Así estamos hoy, con televisiones que hacen homenajes al franquismo y con juicios/persecuciones constantes a la izquierda consecuente, entre incontables ejemplos más que demuestran que la transición sólo fue un poco de decorado porque tocaba camuflar un poco más la cruda dictadura que masacraba al pueblo de forma demasiado evidente y explícita. La derecha tiene libertad para decir lo que le da la gana, incluso para su discurso racista, pero a nosotros se nos censura constantemente y si molestamos demasiado se nos detiene hasta por delitos de opinión.

s

#67 Me parece a mi, que lo de derecha e Izquierda, ya es el pasado, eso no existe, mas bien explotadores contra esclavos.

solbadguy030882

#67 No le llames transición, llámala por su nombre, etapa de inserción del neofranquismo.

eltiofilo

Venga majos, absteneros o votar en blanco, seréis unos antisistema de la ostia y éstos del PP seguirán haciendo lo mismo.

capitan__nemo

Que se considera exactamente incitar la alteración del orden público.
Es una ley con millones de huecos (bugs) que tendrá que arbitrar un juez y va a ser creada por unos programadores de leyes de mierda, que ademas despues no corrigen los bugs sino que en vez de reprogramar la ley de mierda la parchean creando infinidad de bugs.¿?

Lo mismo que el grupo del 1% invierte su dinero en diversos paises desde paraisos fiscales ocultando su identidad (al fisco y al resto del mundo) tras empresas pantalla y testaferros, nosotros tendremos que lanzar los mensajes que inciten a la alteracion del orden publico desde herramientas que nos conecten con paraisos de la informacion (herramientas como redes privadas virtuales, proxys anonimos, proveedores de internet anonimos, redes de enrutamiento cebolla como tor, ...)

X

Un vez más volvemos a los 60... Cada día que pasa recortan un piquito de nuestros derechos. Soy votante del PP pero no os podeis imaginar lo que me arrepìento.

PD: Para los que respondan con un simple "Disfruta lo votado" mi unica contestación es: "Que si hubieran cumplido todos y cada uno de los puntos de su programa electoral no estaría arrepentido lo más mínimo, le pese a quien le pese". Un saludo.

s

#77 yo igual.

Nomada_Q_Sanz

el regimen se convertira en dictadura blanda

torkato

¡Viva la democracia!

Macant

... ¿y que se entiende por alteracion del orden publico? es mejor con algunos ejemplos ... Rouco no puede incluirse cuando monta las manifas provida y demas tampoco los banqueros que estafan a los ancianos con las preferentes, sin embargo estos si, si van a pedir que les devuelvan su dinero a los bancos, tampoco el asno ni las Faes cuando montan sus charlotadas pero Gordillo si, si reclama pan fuera de su pueblo. ¿Lo vais pillando?

HORMAX

Ya están tan asustados que llenan de calzoncillos de repuesto las carteras ministeriales.

Tienen razones para sentirse así, después de lo que están haciendo.

D

Señores, esto es una dictadura en toda regla.

NapalMe

Que previsibles.

g

Y así señores, es cómo se acabó con el derecho a manifestación.

c

Lo tienen en sus manos, QUE NOS DEJEN HACER SIN ALTERAR...NOS !!

ivancio

Corrige ese prevee, el verbo veer no existe

blp

fueraaaa el gobiernoooo este de mierdaaaaaa fueraaaaa fueraaaaa

s

Pero , esto ya es muy descarado, que es lo siguiente? un clon de Franco?. Y el PSOE y los mierdasindicatos no dicen nada?, pero que coño es esto, no hay ninguna persona en España, capaz de liderar una contraofensiva contra nuestra libertad?, Al final seguiremos a Gordillo, al tiempo, id apretando que al final me uno a Gordillo, (aunque nuestras ideas sean diferentes).

Melapela

La sierra se está llenando de MAQUIS.

D

Cuando pienso lo que la gente suele votar en España se me viene a la mente una frase de Voltaire:
"La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás"

D

Tanta prisa con esta ley y tan poca con la ley de transparencia.

D

Que nos digan lo que podemos decir que a lo mejor así acabamos antes.

O lo que debemos pensar directamente.

En fin, esta gente no es capaz de cuidar de una democracia. No sé para qué se presentan a un cargo que no son capaces de desempeñar. Con ellos en el gobierno España va a dejar de ser una democracia pronto, así que si valoramos algo lo que se supone que tenemos, hay que hacer lo posible por evitar que vuelvan a tener ni un solo puesto de responsabilidad.

lambretta

¿Nos convertirán en Yoani Sánchez a todos los disidentes de su régimen fascista? roll

K

madre mia y en las desnoticias te la meten doblada, vamos mas bien las llamaria demagonoticiario, utilizar el caso de ruth y jose para causar un sentimiento de repulsa en el oyente y apoyar esta ley; en fin ... un atajo de manipuladores gobiernan las cadenas de tv. Te gusta 1 medida y te cuelan 20 malas.

D

Pues que detengan a toda la cúpula del PP.

Aneris

Para mi, esto es un "ya vivido". Lo viví con Franco en los sesenta y aquí aparece de nuevo ese martilleo contínuo para machacarnos y dejarnos el modo "off". Sigo pensando como entonces. Que les den por el culo. En la juventud lo decía con pasión, ahora lo digo con convicción. No me han de callar mientras tenga algo por lo que luchar.

D

¿Por violencia a los "miembros de rescate" se entiende también la evisceración en caliente de los que rescatan bancos o se trata de otro tipo delictivo?

Milkhouse

Galardón es ETA ... roll

Milkhouse

Lo de alterar el orden publico va por la policía prodisturbios. lol

Milkhouse

Os aseguro que nos es obligatorio votarlos .... lo digo por si creiais que si .... lol
Pueblos millonarios,
Mostoles: 17PP, 7PSOE, 3IU
Boadilla del mountain 12PP, 3PSOE, 0IU
Estos descerebrados se creian ricos ahora pagarán su estupidez... lol

D

Estos solo se adaptan a los nuevos tiempos en cuanto a represión. Son la vanguardia

D

Vaya performance guapa de 1984 esta haciendo Gallardón en España

D

Muerte, muerte, muerte... al hombre blanco.

neofitox

#53 ¡¡¡TOUBOT FA!!!¡¡¡TOUBOT FA!!!

D

Que se jodan!! El orden público lo alteran ellos.

Frasquito

Yo cada vez estoy mas convencido de que estos hijos de puta lo que pretenden con sus decisiones es causar un estallido social para así realizar un golpe de estado ellos mismos y volverse a creer los salvadores la patria, Aznar caudillo, por supuesto.

D

¿El "¡qué se jodan!" de Andrea Fabra en el Parlamento no alteraba el orden público?

d

A que no tienen tanta prisa en crear leyes para meter en chirona a los responsables de la "crisis"?

D

Pues debería ir todo el gobierno de cabeza a la carcel porque con cada mensaje me pongo de muy mala leche. ¿Eso no es incitar a la violencia y por lo tanto al orden público?

D

vaya dictadura amigo

X

Pues aunque es la neolengua podrian usarla para si mismos,(y conste que no soy español) el dia que quieran convocar algo frente al congreso por ejemplo podria decir algo como "vamos a conversar con los vecinos" o algo asi.