Hace 10 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Malinowski a eldiario.es

Las enmiendas al plan para la popular avenida de Barcelona reflejan diferencias de fondo y de forma entre el tejido vecinal histórico y los movimientos vecinales emergentesLa proliferación de terrazas del gremio de la restauración de la calle Blai, en el corazón del Poble-sec, sirve de ejemplo para evitar que el Paralelo corra la misma suerteUn Plan de Usos que proteja el espacio público es la her

Comentarios

Brickdeleche

La semana pasada estuve paseando por el Paralelo, y pasé por las calles "normales" lo que no es el Paralelo turístico de teatros y discotecas.

El propio barrio es como un gran teatro, una gran estructura de cartonpiedra, con terrazas llenas de guiris, teatros, fiesta... y detrás hay los barrios de vecinos de toda la vida. Un contraste bestial de donde se dejan y donde no, la pasta. La zona donde turistas vienen a hacer fotos y a tomarse la caña, preciosa.

Ya lo comenta en la noticia, los vecinos se están organizando contra el Pla Paral·lel. Si alguien es de BCN y le interesa echar una mano: http://plaparalel.com/

Vi carteles por el barrio. Entre otras cosas denunciaban el derroche de dinero en reformar constantemente y a todo lujo la zona turística del barrio olvidando todo lo demás. Vecinos mayores de toda la vida, que viven de alquiler y están empezando a tener problemas para pagar, porque claro, el turista adinerado puede pagar mucho más por un piso de alquiler, y eso hace subir el precio. Oferta y demanda.

Están convirtiendo BCN en un parque temático, olvidando a los que vivimos aquí y preocupándose solo de las necesidades del que viene de vacaciones.

Ojalá consigan detenerlo.