Hace 13 años | Por elricki a gurusblog.com
Publicado hace 13 años por elricki a gurusblog.com

Mal vamos si la principal propuesta de la reforma laboral se centra en los días de despido, y mal vamos si lo que hacemos es seguir complicando las cosas introduciendo más normativa. Que la propuesta venga de la CEOE presidida por Díaz Ferrán no me sorprende. Que el Gobierno esté dispuesto a aceptarla… por desgracia tampoco.

Comentarios

elricki

¿Que significa que las empresas con 6 meses seguidos de pérdidas puedan despedir procedentemente con 20 días de indemnización? Pues algo tan sencillo como que el coste del despido a la práctica pasa de 45 a 20 días. Ni más ni menos.

Totalmente de acuerdo con el análisis. Poder despedir con 20 días tras seis meses de pérdidas, es como decir poder despedir con 20 días siempre. Entre estacionalidad y balances maquillados, cualquier empresa puede declarar seis meses de pérdidas.

polvos.magicos

Zapatero ha resultado ser un cancer para los trabajadores y una bendición para las grandes fortunas y la banca, maldito sea!.

a

Una pregunta que haría a muchos expertos que salen en la tele: ¿ Usted que es tan admirador de EEUU, también lo es de lo expeditiva que es la justicia con los defraudadores de todo tipo, que ya ha condenado Madoff y anteriormente a los directivos de Enron ?

Armagnac

Yo propongo deslocalizar el empleo: directivos y mandos intermedios trabajando desde China, India y Brasil por 1/4 del dinero de los de aquí. Y a lo mejor hasta lo hacen mejor, dificil no parece.

D

#3 Es el siguiente paso de la deslocalización, solo que ellos aun no lo saben. Los trabajadores aun podremos organizarnos en cooperativas, a ellos solo les quedará su avaricia.