Como ya muchos saben, la Ley Electoral Canaria es de las menos democráticas de Europa: para que un partido sume los votos obtenidos en cada circunscripción (en cada isla) a la saca total de votos que necesita para obtener escaños en el Parlamento de Canarias, necesita que sumen el 30% de los votos en esa isla, o que el total de sus votos en la comunidad autónoma sea al menos el 6% del total de votos válidos.

Comentarios

a

El método es empezar a nivel autonómoco i ir sentando jusrisprudencia para causar un efecto domino.
No seais tontos, esto nos interesa a TODOS aunque no seamos canarios!
Haceros eco! Eso hará que aumente la presión en todas ellas.

UtahNutria

#4 ojalá! ojalá hubiera un efecto contagio! Por ejemplo, en Cataluña y País Vasco la barrera es del 3%, pero en Galicia es del 5%, esto se nota mucho en los resultados, tenemos que apoyarnos entre todos!

UtahNutria

#Es un alegrón ver que enviaron el post! A ver si le llega a mucha gente, mil gracias #0 kiss kiss

akera

en mi opinion hay que reformar la ley electoral en el total del estado,yo soy partidario de la democracia directa,pues con se dice en la noticia los politicos quieren la ley a su gusto e intereses

UtahNutria

Sí, yo también, la historia es que cambiar las leyes electorales autonómicas es más fácil que cambiar la LOREG, ya que con esta última hay que cambiar la constitución, pero para cambiar la circunscripción de la ley electoral autonómica no es necesario

Podemos empezar por ahí