Hace 10 años | Por manuelpepito a abc.es
Publicado hace 10 años por manuelpepito a abc.es

Dos años de reforma laboral. Un balance positivo para unos y negativo para otros. Pero las cifras hablan por sí solas. En veinticuatro meses la economía española ha destruido 675.000 empleos y el paro ha escalado hasta el 26% de la población activa, pero la luz se empieza a ver al final del largo túnel. El ritmo de destrucción de empleo fue en 2013 mucho menor (-1,17% frente tasas cercanas al -5% en 2012), lo que evidencia que el deterioro del mercado laboral ha echado el freno.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vamoavé, se destruye menos empleo porque cada vez queda menos empleo que destruir, ¿o no?

bochan

Nos mean y dicen que llueve.

manuelpepito

Muchos direis que es duplicada, pero es la vision positiva de ABC es lo que hace diferente,:
Para lograrlo la reforma laboral ha dado prioridad a los convenios de empresa independientemente de lo que se pacte en convenios de nivel superior con la intención de facilitar la flexibilidad interna de las empresas (modificación de la jornada de trabajo, el horario, el salario y sistema de rendimiento, entre otros) y conseguir que el despido sea el último recurso.

¿Para que depedir a tus esclavos?

manuelpepito

#5 en #4 digo los motivos

Tomaydaca

#8 Estábamos escribiendo los dos al mismo tiempo. lol lol

Alice85

¿Y qué es lo que demuestra que ha sido gracias a los recortes en derechos laborales (eso que ellos llaman "reforma")?

¿No puede ser porque todas las empresas que no eran viables (por el motivo que sea) ya cerraron? ¿No ayudará que la mayoría de la gente terminemos teniendo que declararnos autónomos y buscarnos la vida? ¿No será porque...?

TRONCOMAN

Nada de reformas, con la esclavitud todos tendremos trabajo. Mi admiración por unos medios tan lameculos con el poder. Esto se estudiará en el futuro.

l

La reforma puede facilitar la flexibilidad interna para mejorar la competencia y todo lo que quieras Pero, ¿están de coña, no? Una reforma que facilita el despido, no puede frenar el paro. Es ilógico en sí mismo.