Hace 5 años | Por ccguy a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 5 años por ccguy a laboro-spain.blogspot.com

Seguro que todos habéis oído hablar de la prometida subida del SMI hasta los 900€. Pero en diferentes medios se han ido anunciando otras medidas laborales que en conjunto constituirían lo que podría llamarse una nueva reforma laboral. Como en Laboro se conoce algo el percal se pueden hacer las siguientes predicciones al respecto. Obviamente son predicciones gratuitas sin fundamento alguno, pero si las hacen los contertulios sobre cualquier tema y sin tener ni puñetera idea de más de uno, a ver por qué no se vamos a poder nosotros.

Comentarios

D

#12 tienes razón en que laboro-spain plantea un pero importante y que, por tanto, no sería totalmente redonda.

Sin embargo, insisto en que no tiene ni idea de qué va a plantear el PSOE y, aún así, da por sentado que las medidas de la supuesta reforma laboral del PSOE "estarían muy bien si se hicieran" y que "excepto las dos últimas, todas serían realmente útiles para los trabajadores".

Así que, pese a esa insatisfacción por lo que teme que no se hará porque nadie lo ha hecho, esa confianza en lo que pueda hacer un gobierno del PSOE que presume de prometer una cosa en la oposición y hacer otra una vez en el gobierno, y que tiene en su haber hitos como las ETTs, el pensionazo de 2010 y demás, me sigue pareciendo un publirreportaje de las futuras supuestas bondades del PSOE basado en la nada más absoluta. Es un pedazo de sensacionalista artículo.

D

O sea, la reforma laboral que Valerio, titular de Trabajo, dijo que sí, pero hoy no, mañana ... si eso después de las próximas elecciones ... resulta que viene laboro-spain y nos cuenta que no solo la va a hacer, sino que va a ser una reforma redonda, sin aristas, sin peros, digna de aplauso ... ¿por qué? Por nada, ya que "obviamente son predicciones gratuitas sin fundamento alguno".

Y encima, aplaude e incluso estimula a que Pedro Sánchez, que lleva 15 decretos ley en 7 meses, más del doble de frecuencia que Rajoy en 6 años y medio (algo que desde la oposición demonizaba porque, decía Sánchez, al hacer eso se está "hurtando a las Cortes Generales, es decir, a los representantes del pueblo español su función").

Pues la verdad, no sé qué es peor: si

- que el sesgo ideológico del por otro lado muy interesante bloguero laboral le lleve a ¿vaticinar? ¿desear? una reforma inexistente ¿porque le mola el PSOE? ¿porque si vienen los otros será peor?, o

- que defienda una forma de gobernar antidemocrática, convirtiendo en habitual lo que debiera ser una excepción

Como el propio autor confiesa que son predicciones gratuitas sin fundamento alguno, voto sensacionalista.

C

#5 Si te lees el texto entero y lo comprendes, verás que en uno de los últimos párrafos explica precisamente que la reforma más importante no se va a realizar. De reforma redonda, nada de nada...

p

reforma laboral , modificación de la constitución , ... a base de decretos ley (elecciones, YA) están imposibilitados para gobernar, si con gobernar se refieren a intentar hacer cosas que saben que no pueden hacer. (perder el tiempo)

D

Escuché algo en referencia a las maquinas de fichar : " Que PYME va a invertir en un aparato de esos" decía un tertuliano van de modernos libegales y tecnológicamente viven en el siglo XIX.

j

Como bien dicen, no volveremos a los 45 días por año trabajado... Vendidos que se dice...

a

que haya un control horario me parece perfecte,hay muchos funcionarios (ya se quetambien hay muchos que cumplen y son muy productivos) que no cumplen su horario, y hay muchas empresas que obligan a jornadas superiores a las 8h, a parte que se deberian pagar al trabajador, el Estado tienen que ingresar por Seguridad social y IRPF de estas horas extras.
es necesario un riguroso control de estas horas, en favor de mas ingresos, a particulares como el estado, y mas empleo.

eltoloco

Hay que ser muy iluso para creer que se van a dejar de hacer horas extras no pagadas por poner el fichaje horario obligatorio.

Es tan sencillo como que el jefe te haga fichar a las 8 horas, y a seguir trabajando..

squanchy

#6 Pero si llega una inspección a las ocho y cuarto y ya has fichado que te ibas, lo han pillao con el carrito del helao. De eso se trata.

Nachete

#7 jajajaja me río yo de las inspecciones de trabajo.

squanchy

#8 Sí. bueno, eso es otro tema. Al igual que los fichajes, que en mi empresa se hacen por huella dactilar y van a un fichero ascii en un servidor que el tipo de recursos humanos puede manipular a su antojo.

Nachete

#9 Pues ahí lo tienes. Esto no sirve para nada

D

#9
lol lol lol lol lol