Hace 12 años | Por swarion a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 12 años por swarion a laboro-spain.blogspot.com

Si tienes dos bajas que sumen 9 días en dos meses, te pueden hacer un despido objetivo procedente.

Comentarios

D

#8 Ya te veo con Candido y Totxo en la mani.

D

#23 Iré

K

#8 Acabará en nada. A lo mejor una huelga general de un día, con seguimiento desigual en la calle (los más pringados, los que menos la van a hacer) y luego, como si no hubiera pasado nada.

Y CCOO y UGT a qué esperan, por cierto. ¿A que se apruebe la reforma en el Parlamento, como la otra vez?

T

#5 Madre mia, ¿bienintencionada está 'hijaputada' de reforma?. ¿Donde ves tu las buenas intenciones?. No se si cabrearme o enternecerme con que a estas alturas aun haya tanta ingenuidad...

#75 Totalmente de acuerdo, es más, en plena época de crisis y con la Ley Laboral anterior, el paro en el Pais Vasco está en torno al 10% y en Canarias o Andalucia ronda el 30%. ¿A qué será esto debido?. Ah, (tócate los cojones), a que en el Pais Vasco hay muchísima más industria y desarrollo que en Las Canarias o Andalucia, donde solo se vive del turismo y del chiringuito playero.

No hay que haber estudiado mucho ni ser superdotado para darse cuenta de que es el nivel de desarrollo de una región lo que más influye en el nivel de paro. Ni ley laboral ni demás estupideces, esta reforma no busca generar más empleo, solo usa la excusa de la crisis para recortarnos derechos que tanto sudor y sangre costó a nuestros antepasados ganar.

Y el que no se de cuenta de esto debe ser ciego y sordo...

Gresteh

#84 Solo en la parte de poder despedir a aquellos que faltan de forma reiterativa, esa es la parte bienintencionada. Está mal planteado ya que puede llevar a abuso, pero existe gente que falta de forma reiterada varios días a la semana(por ejemplo todos los lunes) diciendo que tiene dolores o cosas así. Hasta ahora a esas personas no las podías despedir fácilmente y en muchos casos los problemas que causaban esas personas los sufren sus compañeros que todos los días que esos caraduras faltan tienen que trabajar extra para compensarlo. El tema es que está mal redactado y se presta a abuso por parte de los empresarios.

Está claro que la gran mayoría de los empresarios no van a utilizar eso en plan hijoputa del mismo modo que la mayoría de los trabajadores no faltan de forma reiterada al trabajo porque les sale de los cojones, pero hay gente que lo hace y la ley debería estar mejor redactada para cubrir ambos supuestos.

a

#5 Es un caso típico de reforma que hacen colar por bienintencionada, no es que pueda salir mal, es un robo encubierto, una estafa, yo al menos no me creo nada de las buenas intenciones de pp ni psoe.

D

#3 Próximas elecciones: MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP lol

Sr.F

#7 ¿Aún no lo has visto?

D

#19 Me bajé ya de la tabla #NOVOTES

d

#16 Efectivamente, el deterioro del Estado del Bienestar se está produciendo poco a poco desde el año de la caida del muro. Recuerdo la frase ·El nuevo orden mundial" y resulta que se referían a esto.

D

#35 Me parece bien que pienses asi, pero no te quejes cuando alguien tenga prejuicios contigo sin conocerte. Será lo que das lo que recibas.

kahun

#36 Son los datos los que hablan, no son prejuicios, es un análisis de hechos objetivos, pasados y documentados. Si yo fuera como tu me alegraría de que te despidieran gratuitamente usando esta reforma pero ni yo soy como tu ni creo que seas un trabajador por cuenta ajena.

D

#38 Es gracioso que pienses que mis cometarios dependan de mi situación personal. Simplemente te estás retratando tu solo.

kahun

#38 También es gracioso que en lugar de hablar de los datos, por ejemplo de la cantidad de EREs que se han hecho en empresas con millones de beneficios te dediques a hablar de prejuicios y que no aportes ninguna argumentación a la discusión.

s

Los ENFERMOS CRÓNICOS están vendidos con esta reforma.

Por otra parte, LOS PARLAMENTARIOS tienen muchas ausencias de su escaño, justificadas y no. ¿Les echaremos?

D

Osea, que por ejemplo, con una gripe no del todo curada, por incorporarse al trabajo por miedo y quizás, cosecuenteménte, una recaída por ello. Y......¡A la puta calle!. Mira que fácil.

ipanies

Propongo ponernos todos "enfermos" los proximos miercoles del año, ni huelga ni nada, ellos tienen poder politico, y lo utilizan para putear al personal, nosotros somos mano de obra, veamos que hacen sin nosotros.

D

Pero si nos les hace falta esas excusas, ahora tienen el despido más fácil que nunca y eso que ya era fácil porque con un despido complicado no se consiguen 6 millones de parados.

vilgeits

La cuelpa es de los currantes por empeñarse en trabajar. A mi desde que robo me va mucho mejor.

n

#41 ¿Por casualidad no te llamarás Iñaqui?

D

#44 ¡No!. #41, se llama Cristina.

D

Haceos a la idea de que el futuro en este país es el despido legal sin motivo alguno.

Y la emigración masiva, por supuesto.

Enfermedad -> Miedo al despido -> Re-incorporación rápida -> Recaída -> Despido -> Sin trabajo nunca más -> Hambre -> Delincuencia.

numofe

No me puedo creer que hayan tenido la caradura de meternos esta ley y además a través del BOE directamente, sin anunciarla! Soy poco propensa a creerme titulares sensacionalistas pero lo leo una y otra vez y es así: pueden echar a la gente a la puta calle porque tenga una baja médica justificada! Pues ahora los absentistas solo faltaran al trabajo 8 días cada dos meses... pero a quien esté enfermo de verdad porque se le alargue la gripe un poco la lleva clara... o tenga un esguince de los que necesitan entre 10 y 15 días para curarse.

Hay gente que dice que una empresa no va a echar a un buen trabajador que cumple con sus responsabilidades. Pero se equivocan. hay empresarios muy hijos de puta que aprobecharan esto para deshacerse de trabajadores mayores, más propensos a la enfermedad (aunque hayan cumplido con la empresa durante 20 años sin una sola baja); o mujeres con niños que tambien son mas propensas al absentismo (cada vez que los hijos se ponen enfermos y necesitan ir al pediatra, etc).

Viva las mayorías absolutas!

kahun

#69 Tu comentario refleja perfectamente la realidad que gente como #58 o #33 se niega a ver

B

Es alucinante eso de que si la baja dura más de 20 días, "te libras".

Ne0

Señores!! Disfruten de lo votado, yo me voy de aquí en cuanto pueda!

D

#45 Y dónde vas? A alguno de los países preferidos de los españoles cualificados? Por ejemplo, Reino Unido? O Alemania? O tal vez Dinamarca con su sistema de flexiseguridad? o a Austria?

jajajajaja

kahun

#58 A medio-largo plazo los trabajadores pasaran a ser esclavos. Nunca te subirán el sueldo, será más barato echarte y contratar a otro, nunca te permitirán coger antigüedad será más barato echarte y contratar a otro, no te permitirán ponerte enfermo, será más barato echarte y contratar a otro, ...

D

Pero la constitucion no es eso que se cambia en 15 dias y en verano si lo manda Angela Merkel?

#60 El problema es que es una pescadilla que se muerde la cola y asi conseguimos ser todos mas pobres.

v

El problema no lo tiene España, es de occidente en general.En los últimos 30 años se ha trasladado la producción para reducir costes, pimero eran bienes de baja calidad. Posteriormente Asia ha empezado a producir también calidad. El siguiente paso serán los trabajos cualificados y he de decir que ya se está dando. Asia está acabando con nuestra vida tal y como la conocemos y yo creo que la cosa irá a peor.

No podemos competir contra la esclavitud humana. ¿Estamos todos de a cuerdo que a un trabajador asiático esta reforma les parecería un chollo no? Estamos jodidos en occidente. Si trabajas en algo que se pueda hacer desde Asia empieza a buscarte otro trabajo antes de que sea demasiado tarde.

En los próximos años tendremos que competir con un ingeniero, arquitecto, economista...asiático porque la empresa sólo mira por su cuenta de resultados, no por lo que es éticamente correcto y seremos piezas, no personas, a las que se les puede sustituir y externalizar por trabajadores asiáticos. Sólo se salvarán empresas que por su reducida dimensión no tengan recursos para externalizar el trabajo asalariado a Asia, empresas que por su reducida dimensión existen hoy pero dentro de 10 años es probable que no.

Os pongo un ejemplo que pone la piel de gallina y lleva atormentándome un año: Yo trabajo en una multinacional y a los que trabajan en el dpto.financiero (igual que yo) y dpto.riesgos de la sede en Inglaterra les ofrecieron 2 alternativas: Ser despedido o ir a la India 6 meses a formar a trabajadores indios y ser posteriormente despedido. Trasladaron todo el Dpto financiero de unas 30 personas con salarios y derechos ingleses a la India.

La batalla de la producción ya se perdió, la producción de bienes de calidad se está perdiendo porque Asia ya ofrece producción de calidad y los trabajos cualificados que puedan externalizarse se harán en menos de 15 años. ¿Qué quiero decir con esto?? Qué por desgracia os recomiendo que os acostumbréis a esta mierda porque todavía irá a más. Aprended a vivir con poco porque la caída luego será menor, los asalariados en Occidente hemos perdido la batalla con Asia. Esta reforma es sólo una pérdida de derechos más, en el futuro será peor. ¿¿Solución?? Yo no la veo, realmente creo que esto no tiene solución, seremos todos más pobres y más esclavos.

a

#83 Totalmente de acuerdo con tu comentario. Todo lo que se pueda producir en sitios con mano de obra más barata se producirá es esos sitios, y si no toda la cadena, al menos partes importantes.

Aunque esto viene pasando desde hace decenas de años, ahora se acusa más porque los países en vías de desarrollo también cuentan con mano de obra igual de cualificada que la europea o americana.

Por otro lado, competir con países que son fábricas de esclavos te obliga a ponerte a su nivel.

Europa y Norte América cada vez son más pobres y viejas, y el resto del mundo trabaja igual de bien, sólo que más barato.

La única vía de escape posible es la investigación y especializarse en lo que tengamos ventajas comparativas con respecto al resto del mundo. Pero no se si sería suficiente como para revertir la tendencia de empobrecimiento occidental.

Lo que sí tengo claro trabajadores poco especializados, mano de obra barata, peones de fábrica y oficios varios, esos si que están jodidos, y cuanto más acerquen a la cincuentena, peor.

Esto no ha hecho más que empezar, ya veremos como acaba.

Eustakios

este pais lo ke necesita dejar de hacer manifestaciones pacificas KE SE RIEN DE VOSOTROS EN TOA LA CARA.

D

#26 ¿de VOSOTROS? ...yo creo que estamos todos en el mismo barco, y de ti también se están riendo...en TOA la cara

_olego

Es este país ser político es un chollo. A esta gente había que bajarles el sueldo hasta que fueran mileuristas, quitarles tantas prebendas y dietas y ya veríamos cuántos de ellos trabajaban por la patria. Se ahorraría mucho dinero de las arcas del Estado que se van en pagar líneas de móviles, viajes en ave y taxis gratis, pensiones vitalicias y chollos varios. Todo eso lo pagamos los curritos que apenas llegamos a mileuristas, a los que nos suben el irpf y ahora nos dejan con el culo al aire para que nos despidan al antojo del empresario. Nos están llevando a la miseria, mientras ellos se siguen subiendo el sueldo (alcaldes, banqueros y demás).
Asco de país!!

Navegante0013

Ajá, generar empleo sí... ajá... En fin, seguiré esperando a la desobediencia civil...

r

GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS,GUILLOTINAS..................LA SOLUCIÓN...GUILLOTINAS .

D

#98: Aquí tienes una:

a

#99 si pero ya no se fabrican... no se respetan las tradiciones

Javi-_Nux

Ninguna empresa despide a un buen trabajador que le hace falta. Eso sí, si eres un mal trabajador o uno bueno que ya no hace falta te mirarán con lupa a ver como puede echarte de la forma mas beneficiosa para ellas, sea justo o injusto.

D

#32 Quizás no todo el mundo piensa como tu... por suerte.

D

#32 No seas demagógico, si no eres capaz de aportar en tu trabajo más que un becario sin experiencia entonces tienes un problema.

D

#51 No es demagogia, lo he visto muchas veces, tú crees que todos los empresarios tienen dos dedos de frente y que no harán nada que les perjudique, pero el rebajar la calidad de sus productos para cuadrar números está a la orden del día, y la práctica que denuncia #32 es habitual. Ten en cuenta que hay muchos jefes que menosprecian el trabajo de sus subordinados y que creen que cualquiera puede hacerlo igual de bien, así he visto más de una empresa irse a la ruina en 4 o 5 años. Empiezan echando a los buenos trabajadores y sustituyéndolos por mano de obra barata e inexperta, en menos de un año comienzan a perder contratos y concursos, en 2 o 3 años echan a los indios y se quedan los jefes y subcontratan (reduciendo su margen de beneficio), y a los 4 o 5 años están jodidos.

Yo no digo que los empresarios sean malintencionados, pero hay mucho inepto con puestos de responsabilidad, y eso no se tiene en cuenta cuando se hacen estas reformas.

P.D.: Hay mucha gente que cree que las subcontratas son más baratas que contratar a gente cuando es mucho más caro. El beneficio está en que no tienen que la gestión del personal la hace la subcontrata y además la empresa puede controlar mejor su tamaño.

D

#56 Ergo a medio-largo plazo quedarán empresas con buenos directivos que saben apreciar a los buenos trabajadores, y trabajadores que cumplan con su trabajo responsablemente.

kahun

#58 Estas prácticas se llevan haciendo años y tanto los servicios como las condiciones de los trabajadores no paran de empeorar. Incidir en estás prácticas no va a cambiar la situación, más bien todo lo contrario.

D

#58 Dando por supuesto que no ascienden a más ineptos a puestos de responsabilidad, lo cual es muy atrevido.

D

#58 Joer error de actualización, con la parrafada que te había escrito. Lo resumo: piensa en esto como una enfermedad que o te mata o se hace crónica, en España se ha hecho crónica, por eso la productividad es tan mala y no podemos competir con empresas sanas de otros países.

D

#66 Sí, se ha hecho crónica...con el mercado laboral que ha campado en las últimas décadas y que ha contribuido a su manera en la confrontación trabajadoresempresarios.
Con cambios que se produzcan en el marco anterior el objetivo es ponérselo más fácil a las empresas dinámicas que sepan aprovechar el buen hacer de sus trabajadores (los que no tenderán a desaparecer, por ejemplo a causa de la desmotivación de sus trabajadores), y ponérselo más difícil también a los trabajadores que abusen de un sistema sobreprotector.

D

#70 No creo que esta reforma rompa el ciclo, más bien creo que lo acelerará. Vuelves a presuponer la bondad del empresario y la maldad del trabajador, hablas de buen hacer de los trabajadores cuando es sumisión. Si te dice tu jefe que tienes que echar horas extras "de gratis" con esta reforma estás jodido, no podrá echarte por eso pero podrá echarte alegando cualquier cosa, donde tú ves un sistema sobreprotector yo veo un sistema mal protector sobreprotege al caradura pero subprotege al buen trabajador, que es mayoritario. Con el sistema anterior ha habido un 8% de paro, ¿es culpa de ese sistema que ahora haya un 23%? Me da a mí que no, me a mí que todo esto forma parte de la agenda neoliberal, que provoca la crisis para provocar cambios políticos que en un periodo de crecimiento serían impensables.

D

#75 Yo no presupongo la bondad, o mejor dicho, la capacidad del empresario. Estoy muy a favor de que se meta mano a, por ejemplo, las subvenciones por I+D+I y ver cómo se están gastando, de multas monumentales ante inflacciones en la competencia, mayor número de inspecciones de trabajo, cursos de formación mejores y mejor gestionados para los trabajadores, etc...

D

#77 En todo eso estamos de acuerdo, en mi experiencia de cursos de formación he visto de todo, cursos excelentes que te hacen sentirte un privilegiado por asistir gratuitamente y auténticos timos hechos sólo para cobrar la subvención. El caso es que los mejores cursos en los que he participado cometen alguna que otra infracción porque no siguen el programa oficial sino que lo adaptan a lo que realmente piden las empresas, lo que me lleva a pensar que la inspección debería servir para detectar fraudes más que controlar el temario y que hay que incidir en la elaboración de temarios ajustados a la realidad empresarial y actualizarlos cada año basándose en las ofertas de trabajo de esa especialdad laboral.

areska

#79 Claro pillín, tú lo quieres es aprender... Pues ya estás yendo en contra de los intereses de la empresa, cuidado no te calquen un despido objetivo

kahun

#52 Vuelve a leer los mios, no importa si le hacen falta o no, con lo que le cuesta 1 trabajador con categoría y antigüedad, contrata a 5 o 6 esclavos.

#53 Por desgracia la mayoría de empresarios no son como tu.

#51 No es demagogia, es la realidad, no importa lo que aportes, para la mayoría de empresarios tu eres un trabajador que cuesta X y por lo que cuestas tu se pueden emplear a 5 o 6 becarios/esclavos. Tu crees que por ejemplo el servicio de atención de las teleoperadores funciona tan bien porque mantienen a los buenos trabajadores y no buscan disminuir los gastos incluso a costa de la calidad en el servicio ... y ejemplos como esos miles.

kahun

#51 Además lo peor de la situación es que crea esclavos, no tienen ni por qué ser becarios. Un trabajador llevado a una situación límite te aceptará cualquier puesto de trabajo sin importarle el sueldo porque no tendrá alternativa. Ante eso, otro mismo trabajador con un sueldo digno y mucha antigüedad en la empresa está indefenso para que lo puedas despedir porque vas a tener a 100 esclavos con la misma cualificación y la mitad de sueldo esperando en la puerta.

Javi-_Nux

#32 vuelve a leer mi comentario, he dicho buenos trabajadores que le hacen falta.

Shrike

#32 Jo, si yo pensara de esa manera hace años que hubiese tenido que bajar la persiana pues a la larga eso no deja de generarte gastos inesperados de todo tipo.

Un buen trabajador es un activo a proteger.

D

#53 Por aquí por meneame nos gusta ignorar la realidad para reafirmarnos en nuestras ideas. Es algo así como un ejercicio de masturbación, pero mental.

kahun

Esta reforma sin duda va a crear muchísimo empleo ... las empresas que se encargan de despedir gente estarán a tope. Los 5 millones de parados se van a quedar cortos.

assman

el día que convoquen la huelga...ni huelga ni hostias, todos al banco más cercano con 30 litros de gasolina y a meterle fuego, y si es con el banquero dentro mejor.
A ver si la policia tiene efectivos suficientes para controlar 2000fuegos simultaneos.

A esta gentuza hay que darles donde les duele, en la cartera, y si se les provoca más gastos de un solo golpe que los beneficios que saquen en un año, vereis lo pronto que dan marcha atrás.

Y quiero la cabeza de Rajoy en la boca de uno de los leones del congreso!

Vladimir693

Despido por absentismo o por cualquier cosa... Si ahora les va a dar exactamente igual que faltes dos días o que trabajes cada día 14 horas. En el momento que le salga de los cojones al empresario, te pondrá de patitas en la calle. Y lo mas grave es que lo hará sin tener que dar ningún tipo de explicación

D

Al final dan ganas de marcharse de esta mierda de pais...

D

Si esto lo hicieran con los funcionarios nos ibamos a reir mucho.

D

#43 Los funcionarios, són como los demás gremios, la mayoría cumplen y siempre hay algún caradura.

fernandiky

#93 no, no son como los demás.
No se les puede despedir, y eso lo cambia todo.
(en teoría se puede, pero no sucede nunca, de modo que es como si no se les pudiera despedir)
De modo que si no pasa nada por no cumplir con tu deber, muchos optan por no hacer su deber, que es más cansado que cumplir.
Así que NO, no son como los demás. Y en mi trabajo lo veo cada día, que tengo que hacer lo que ellos no hagan (con doble coste para el erario público)

victor_kruchenko

Mas desempleooooo

bieeeeeeeeeeeeeeeen

Mas recortessssss

Bieeeeeeeeeeen

Corruptos a la calle elf ranquismo no se tocaaaaaaaaaa

bieeeeeeeeeeen

Mas palos para todos la policia reparte ostiassss

bieeeeeeeeeenn

Vamos pueblo oprimido aplaudidme


"El sabra lo que hace"

Scooby

Estupendo, echemos a los enfermos. Un simple diabético es fácil que cumpla estos requisitos.

Esta gente no tiene entrañas.

De verdad, no sé si filtrar estas noticias, me pongo fatal. Me amargo.

mefistófeles

Esto es bastante grave, pero por ahora es sólo un borrador y, esperemos, no pase de ahí.

De todos modos una pequeña matización al artículo: si la baja es por la misma causa y en un periodo de seis meses, no se considera como una nueva baja de IT si no como continuación de la primera.

"Si por la misma patología cursa baja antes de los seis meses del alta anterior, existe recaída y los períodos se acumulan. Si es superior a ese plazo, se inicia un proceso nuevo de IT. Por su parte, no son infrecuentes las sentencias que determinan que el hecho de igual o diferente dolencia es intranscendente, dado que establecen que lo determinante para la existencia o no de recaída es el transcurso de los seis meses.

Así, la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León,
Burgos, de 7 de abril de 1995
(AS 1995/1333) establece en su fundamento de Derecho único que "el artículo 9.º de la Orden de 13 de octubre de 1967, precepto que ha de interpretarse en el sentido de que no se inicia un proceso nuevo, sea cual sea la enfermedad, y aunque se trate de una nueva dolencia, mientras no transcurra el plazo marcado, pues el precepto está contemplando abiertamente esta posibilidad
y remarca lo de la misma enfermedad, precisamente porque esta situación sería precisamente la que pudiera acarrear dudas, conclusión ésta que encaja dentro de uno de los principios informadores de nuestro actual sistema de Seguridad Social, cual es el de la 'valoración conjunta de las contingencias'."


Si esto sigue adelante habrá que ver cómo "reaccionan" los tribunales, pero creo (espero) que no pueda utilizarse la baja médica por IT como causa de despido.

D

De puta madre, osea que yo si estoy de baja una semana por una gripe y luego voy al medico 2 dias mas o a hacerme unas pruebas a la puta calle.

a

Llegará el momento en que la policía española se niegue a actuar como lo ha hecho estos últimos días, tal y como está pasando con la policía griega (http://bit.ly/wgnuUr) (http://bit.ly/zG3JOS) y entonces, estos ladrones de guante blanco que nos desgobiernan y nos roban hasta la poca dignidad que nos queda empezarán a temblar, pero entonces, con suerte, ya será tarde.

D

Ojala que se mueran ya todos los putos viejos que son los que votan al PP y Psoe y seamos nosotros, los jovenes, quienes pongan a los hijos de puta de politicos y monarquia en su sitio

D

Dos o tres como esta y ya hacen buenos a los otros, ni 100 días oigan ni 100 días.

senda38

Ahora estamos completamente a mercé de los empresarios, incluso nos pueden bajar el sueldo cuando quieran por cualquier motivo que a ellos les será facil de amañar para justificar...de verguenza, que futuro tan negro se nos vien encima

D

¡Si es que sois todos unos quejicas! ¿No veis que lo que pretende este cambio es que sólo os pongáis enfermos en vacaciones para que no baje la productividad? (era ironía, claro)

D

¿Os habéis enterado de lo que están diciendo los franceses de nuestros deportistas?

zupezupejavi

En este pais solo nos quejamos en el bar!!!

frankiegth

Para #20. Sí, pero en este país hay muuuuuuuchos bares, y todos ellos tienen puerta de salida a las calles...

D

Pronostico la extensión de las epidemias a nivel del tercer mundo, todos al trabajo enfermos, y luego encima te despedirán por baja productividad.

D

mola como se están cargando los derechos más lógicos y elementales.

Señal de que no les importamos nada.

D

yo creo que no es así la cosa (y aclarar antes de nada que el 1er sorprendido soy yo por verme defendiendo esta reforma de mierda que nos quieren colar).
Cito textualmente el artículo relacionado: "no se computarán como faltas de asistencia [...] asistencias a huelgas, accidente laboral, baja por maternidad, riesgo durante el embarazo" y etc...

D

#18 Algo se te a pasado justo al final del parrafo que citas.
"Baja acordada por servicio sanitario ofical de mas de 20 dias" ma o menos...
Vamos lo que recalca el articulo de aguantar la baja a los 21, para salvarte de la norma.
Es decir una gripe 3 dias, si te pilla cualquier otra cosa mas te vale que pase de los 21, al menos eso entiendo yo.

Tampoco llego a entender que alcance pueda tener la modificacion, pero como no soy ningun lumbreras...

alecto

Estoy con #18, la noticia es un tanto sensacionalista: para el cómputo no se tendrán en cuenta las bajas de media-larga duración decretadas por médicos y todos los tipos de baja reconocidos legalmente (maternidad, huelga, etc). La argumetación de este tío se basa en que las mutuas te van a dar de alta, no en algo que ponga en la ley.

kahun

#18 #27 Dos bajas que sumen 9 días en dos meses, no importan las bajas de larga duración, un simple catarro mal curado y a la puta calle. Sois demagagos y fanboys a más no poder.

D

#27 yo trabajo en una mutua, y hace años que sabemos que la enfermedad común y el accidente no laboral también pasarán a ser competencia nuestra. Y los médicos de las mutuas os darán el alta cuando les salga de los cojones. Id haciendoos a la idea, amigos.

Además, #29 tiene razón, leed bien.

D

#29 sigo pensando que te equivocas, ademas de que no te has leido más que el encabezamiento de la noticia...
ese punto de la ley en cuestión apenas se toca, no acabo de entender que esto sea noticia...ni creo que sepas lo que quiere decir demagogo (aunque eso es ya otra cuestión...)

Summertime

¿ Y que pasa cuando una mujer tiene un hijo? por que los 40 dias de baja no se los quita nadie ......

Gresteh

#88 Eso solo se aplica a gente que tiene varias bajas cortas en un periodo corto. No se si con 2 bajas como dice laboro colaría el despido procedente pero podría ser... Si tienes una baja más larga no pasa nada, no te pueden despedir y mucho menos por embarazo o nacimiento de un hijo, esas circunstancias blindan tu contrato durante bastante tiempo. La idea destrás de esta parte de la reforma es luchar contra los absentistas profesionales, gente que da excusas tontas para falta algún día de la semana de forma reiterada. Por ejemplo que falta los lunes porque muchos domingos se coge una cogorza de campeonato y al día siguiente está para el arrastre. El problema es que también puede darse el caso de que alguien realmente encadene varias bajas legitimas en un par de meses(por ejemplo una gripe mal curada) y tal como está redactada la ley podrían despedirte.

Okias

Enjoy Rajoy!!

kiftox

Españistan, tambien a la cabeza de Europa en medidas que promuevan la esclavitud laboral voluntaria y asumida. Si es que este pais es famoso en el mundo entero por sus avances sociales desde que inventamos y exportamos la inquisición... que orgullo más grande eso de ser ejpañó de Españistan!

senda38

Estabamos desesperados or que entrada el PP en el Gobierno, con la ardua esperanza de que mejorara la situacion, y ahora....tooma PP!!!, que decepcion, nos han engañado como pardillos, asi dice el refran mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, aqui se cumple al dedillo..........fuera el pp!!

fernandiky

#85 Te engañarían a ti. Y estarías desesperado por que entraran tu.
Si les votaste, flaco favor te has hecho, y has hecho a los demás.
Ahora toca disfrutar lo votado, o quitarse de enmedio...
El PP no ha engañado (mucho). Son lo que son, descendientes del franquismo, los que estaban en contra de la constitución, en contra del aborto, en contra de... en contra de...
en contra de nuestros derechos. Y así es. Y llevan mes y medio.

D

¡Qué país de mierda!
Me hacen gracia los que dicen que esta reforma está dirigida a controlar el absentismo injustificado. Debéis ser tan tontos como los que creen que la Ley de Violencia de Género fundamentalmente ayuda a reprimir la violencia contra la mujer y no a someter a los hombres. Si le dais una pequeña pensada os resultará bastante evidente en que acaban las buenas intenciones cuando las leyes las plasman literalmente.

D

Me alegro, así los caraduras que falten al trabajo escudándose en que el resto cumple (y por tanto no suba el absentismo total), no lo podrá seguir haciendo.

D

#25 Ahora los caraduras y los inútiles se harán políticos.... ummmm.... espera.... pero si ya hace mucho tiempo que pasa eso.....

D

#25 Pués, como te toque, un compañero con un ataque de diarrea al lado y éste, aguante en el trabajo, por miedo a ser despedido, ¡vigila!, no sea que te "salpique"..."la enfermedad".

1 2