Hace 12 años | Por pinkix a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por pinkix a noticias.lainformacion.com

Las medidas de la nueva reforma laboral detalladas a medida que se hicieron públicas en la rueda de prensa.

Comentarios

D

#13 ¿Qué es lo que va a ser retroactivo?
¿Por qué es inconstitucional?

pinkix

#13 #16 Entiendo que te refieres al despido por causas económicas. Porque el despido normal con indemnización de 33 días no será retroactiva, con lo que los trabajadores con 45 días mantendrán sus derechos anteriores a la aprobación de la reforma.

Es un tema complejo porque ese despido se basa en la reforma que inició Zapatero. Falta por saber en que se concretan las causas para ese tipo de despido y su retroactividad.

En todo caso es un tema importantísimo.

Pancar

#21 No exactamente:

De hecho, no afectará sólo a los nuevos contratos, como ya adelantó Expansión . La propuesta plantea que la indemnización por despido improcedente del trabajador sea la suma de los 45 días por año de servicio en la empresa, hasta la entrada en vigor de la reforma, y de los 33 días por ejercicio en la empresa, a partir de entonces, según informaron fuentes conocedoras de los trabajos del Gobierno en la reforma laboral.

http://www.expansion.com/2012/02/10/economia/1328834445.html

pinkix

#49 Ok. Entonces habrá que leer con calma el decreto y la letra pequeña. Seguro que la casuística será compleja.

pinkix

#20 Eso es para el despido improcedente, pero... ¿y el que sea por causas económicas?

D

#23 33 días. "El contrato indefinido tendrá una indemnización de 33 días por un máximo de 24 mensualidades. Se respetan los derechos adquiridos hasta ahora, según la ministra." El caso es qué empresa va a despedir con esos días, que yo creo que va a ser ninguna.
Todos los detalles : Los detalles de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno

Hace 12 años | Por --9464-- a economiadigital.es

pinkix

#31 Si eso lo entiendo, que no es retroactivo. Pero el despido por causas económicas son 20 días sólo...

TroppoVero

#23 El de causas económicas es procedente y por tanto, 20 días. Yo creo que eso ha quedado claro.

#32 #35 Edito: ah, pues entonces queda claro. Gracias, #35.

pinkix

#37 Ajá. Aclarado entonces ese punto. Lo que queda por saber son los detalles por los que una empresa puede justificar esas causas y poder despedir a los currantes de forma barata.

Pancar

#23 El despido procedente, sea por causas económicas o por cualquier otro motivo, no hace falta mirar antes y después de la entrada en vigor de la reforma porque mantiene la misma indemnización de 20 días por año.

Lo que cambian son las condiciones para que la empresa pueda acceder a este despido (se flexibilizan). Por ejemplo las empresas que acumulen nueve meses con disminución de ventas podrán acogerse al despido procedente.

pinkix

#56 Creo que se amplian esas causas.

Pancar

#60 Me temo que si, además una de las cosas que busca esta reforma es que los jueces no puedan anular despidos procedentes por causas económicas. Cosa que ha sucedido varias veces, al acogerse algunos empresarios a este tipo de despidos de forma arbitraria e injusta. Ahora lo tendrán más fácil.

pinkix

#72 Lo que se quiere es de forma encubierta evitar que los jueces se metan en eso. De hecho también se pretende que los currantes negocien sus condiciones laborales de forma individualizada con el empresario. El primer paso es cargarse la negociación colectiva sectorial. Luego pasito a pasito atomizar las relaciones laborales para que en esas condiciones prime la ley del más fuerte.

ogrydc

#20 Eso es retroactivo. A la gente que está contratada, le cambias las condiciones de trabajo ¿no?

pinkix

#33 ¡Anda! Tienes razón en ese punto.

ailian

#33 Entonces según tu regla de tres, todas las leyes son retroactivas.

Retroactivo significa que tiene efecto "hacia atrás", es decir, hacia atrás en el tiempo. Sería si te calculasen absolutamente toda tu vida laboral bajo la nueva ley, haciéndola aplicable en los años anteriores a la promulgación de la misma.

No se si me explico.

ogrydc

#48 Todas las leyes no, pero sí aquellas que, como ésta, cambian las condiciones en las que uno acepto el contrato. Cuando te contrataron, negociaste unas condiciones en base a que en el caso del despido, tu indemnización séría tal. Por eso, admitiste que salario (por ejemplo) fuese cuál, y tener tantos dias de vacaciones.

Si ahora resulta que las condiciones cambian por ley, o el contrato es inválido o la ley es inválida, pero tengo claro que no te pueden obligar a continuar trabajando en las mismas condiciones, y eso significa que se ha roto el contrato. Y si se ha roto el contrato, no ha sido por parte del trabajador, ni del empresario. ¿Quién paga los platos rotos?

alecto

#48 Cambiar por ley un contrato ya celebrado para empeorar las condiciones de una de las partes, por mucho que afecte únicamente tras la entrada en vigor de la ley, entra en el capítulo de la retroactividad negativa.

Es como si a un preso condenado a 5 años, por cambiar la legislación para ese delito, cuando está a punto de salir le dices que faltan 3 años más, porque la nueva ley prevé 8 años.

O aún más claro... Es como declarar por decreto que en todas las hipotecas ya firmadas, contratos celebrados entre dos partes de mutuo acuerdo, se aplicará la dación en pago. Sólo se aplica después del decreto, pero tiene efectos negativos de forma retroactiva para una de las partes.

D

#20 Eso es retroactividad. Mi contrato se formalizó bajo una legislación determinada. A posteriori van a cambiar las condiciones del mismo...

telaeh

#13 Joder! te lo has currado.

D

#13 Esto era lo que estabas preparando...

pinkix

#63 Lo has pillao...

g

#13 Ya lo dije en algún otro lado, para marzo

nexus7

#13 Aún sigue vivo el mito de la UNCA...

Te mereces un gallifante...

Dios hacía mucho que no lo veía...

D

#13 En todo caso será inconstitucional no anticonstitucional.

D

#13 la ley no es retroactiva, y el hecho de que tengas tantos posivitos sólo demuestra que no eres el único ignorante que hay por aquí

FooloftheHill

#13 Supongo que está por ver, pero en principio dudo mucho que vaya a ser retroactiva. Imagínate lo que supondría después hablar de temas como la dación en pago; me parece que es un debate que no les interesa abrir.

D

#13 https://lh3.googleusercontent.com/-nm_D1ZYAgXU/ThxqI2OfzsI/AAAAAAAAAhg/6VIMXRHnLOY/Slow-Clap.gif

Pero no sé si por las mismas razones que la mayoría de los votos que has recibido, mamón lol

Creo que a tu comentario deberíamos bautizarlo como el "Test de comprensión lectora de Elwing". Enhorabuena.

TroppoVero

#2 Edito para eliminar el comentario, que creo que era erróneo. Mis disculpas.

Solo mantengo de lo anteriormente dicho que la ministra tiene una capacidad explicativa cuasi-nula. Me tendré que leer el Real Decreto para enterarme.

pinkix

#11 Exacto, hay que leerse el decreto con calma. De momento lo que hay es esto, lo que salió en la rueda de prensa.

pinkix

#2 Esa es la razón de la reforma, lo otro son aderezos para hacerla "tragable". De todos modos aún queda mucha letra pequeña. Esto sólo es la parte que han hecho pública. El lunes tienen reunión con sindicatos y patronal... y seguro que sale alguna sorpresilla.

D

#65 el modelo de contrato de trabajo austrícao estaría bien. Pero es demasiado bueno para españistán y sus políticos.

D

#65 El abaratamiento del despido trae como consecuencia un mayor poder coercitivo del empresario. Es decir, la indemnizacion por despido protege a muchos currantesde decisiones arbitrarias, ILEGALES y caprichosas de jefes. Ahora un jefe te pedirá la luna y tu no te podrás negar, ahora si intentas hacer valer tus derechos te irás a la puta calle con una mano delante y otra detrás. Para eso vale abaratar la indemnizacion por despido en el caso de contratos indefinidos. Y encima con el tema de los convenios colectivos , los empleados quedan a los pies de los caballos, a ver quien negocia ahora que.

eFirewall

#65 Ojala pudiera darte 30 positivos. Que razón llevas.

D

#85 si, lo sabia antes de llegar al renglon donde lo confirmabas lol

carlosliebana

#85

Como me voy a sentir integrado en mi empresa cuando me pagan 1000 euros desde hace años y veo que el trabajo se factura a 70 la hora?

1 - Fácil, te lo montas por tu cuenta. Si consideras que te pagan poco y tu trabajo es bien pagado por el cliente, te va a merecer la pena seguro. Ahora, echa números, que normalmente los trabajadores tendemos a decir "me pagan 1000 €" y cobran 70 € la hora, cuando en realidad por tenerte en nómina ya no son 1000 si no alrededor de 1700 € y pagas extras, más los costes fijos asociados a tu trabajo, más las horas no facturables, más...

Como me voy a sentir integrado si encima de hacer tareas de las que no tengo ni puta idea (pero me tengo que buscar la vida) las saco adelante y encima tengo que oir que me he desviado en horas.

GOTO 1

Como me voy a sentir integrado en la empresa si ademas se entiende que las horas extra hay que echarlas gratis?

GOTO 1

Os pensais que en google por ejemplo o microsoft hay un jefe que esta todo el dia con el radar puesto a ver si te ve en tu sitio o mirando tus estadisticas de facturacion?

GOTO 1 y no te pienses que Google y Microsoft son el cuento de hadas que lees en Internet.

Y luego ves a tu jefe en un BMW de varios millones, un sueldazo varias veces el tuyo diciendo que todos vamos en el mismo barco. Claro, unos de capitan, unos negreros y el resto de negros.

GOTO 1

Si , hablo del sector de la informatica.

Con más motivo, GOTO 1

s

#99 No nos lo podemos montar por nuestra cuenta porque nos falta lo que tienen las empresas: dinero para invertir, y clientes.

El dinero lo podríamos ahorrar si dejáramos de tener un techo.

Los clientes los podríamos conseguir si dedicáramos el tiempo que dedicamos a conseguir algo de dinero a buscar clientes; pero entonces tendríamos que dejar de comer.

Es más, si tú te lo has montado por tu cuenta (cosa que desconozco), qué crees que te va a pasar si todos nos lo montamos por nuestra cuenta y conseguimos clientes :).

¿Lo entiendes?

P.D. La reforma no me parece bestia ni de coña... Vamos... no va a bajar el paro, pero tampoco lo haría con despido gratuito ni, probablemente de ninguna manera.

El paro no va a bajar. Lo único que podemos aspirar es a redistribuirlo en Europa.

D

#99 Qué fácil eso de "montárselo por su cuenta" en España...

Sobre todo cuando tenemos pasta y nos lo podemos permitir, ¿no, sr. Liébana?

D

#99 Esas pagas extra y demas estan dentro del puto sueldo bruto de 18.000 al año.

Lo que pasa es que los salarios no son nada equitativos y las empresas lo que persiguen son amplios beneficios a toda costa.

A ti te parece normal que para que la gente no se te largue porque pagas una mierda hacer "contratos de permanencia" donde se supone que te estan pagando un plus de pongamos 1000 euros al año por estar en la empresa y que si te vas a cualquier otra (todas las que hacen algo parecido) tienes que pagar mas de 4000 euros?



Osea que ni te subo el sueldo pero tampoco te vas. Ademas echas horas gratis si hace falta, firmas lo que yo te ponga por delante para cobrar subvenciones de mas de 50 mil euros y te quedas con tus 1000 euros hasta el fin de los dias. Ya si acaso si te quejas y veo que te necesito, entonces te lo subire un poco.



A mi me parece de puta madre que la emrpesa saque sus beneficios, pero que no sea a costa de dejarte sin IPC, con sueldos de 1000 euros, vendientote a un cliente como un "experto en noseque" a nosecuanto la hora...
y cosas asi.

Es que lo del sector de la informatica, no pasa en otras profesiones cualificadas, vamos, que no puede ser que en el convenio de consultoras, un programador por tablas gane 14.000 al año.

D

#99 Tienes razon. Ademas muchos lo han pensado y hasta lo han hecho.
El problemas es que luego han continuado con el mismo sistema que los "oprimia" (pon la palabra que mas te guste) a ellos.
Y ahora las consecuencias muchos autonomos, mucha subcontratacion y mucha pequeña empresa con poca o nula capacidad de inversion y reaccion al mercado. Ademas de incapacidad de miras mas alla del corto plazo.
Por no hablar que el hecho de ser empresario parecia acarrear la obligatoriedad de conducir un Mercedes o similar.
Todo esto durante la epoca de crecimiento, ahora tirarse al monte aun es mas dificil.

Pd: Una vez mas no veo como esto va a fomentar el empleo, solo se preocupan de que el despido sea barato.

D

#85 hay q montar una cooperativa de trabajo asociado para consultoría informática
seríamos jefes y empleados (si crecemos y somos muchos, se elijen los jefes democraticamente). las decisiones importantes se toman en asamblea democrática.
no se puede tener trabajadores en precario, por fuerza la mayor parte de los contratados serán trabajadores-socios
los trabajadores recibiríamos íntegramente el reparto de beneficios, quitando una parte de aprovisionamiento para crecer o mejorar la formación de todos.
tendríamos beneficios fiscales pq la ley promueve la creación de cooperativas de trabajo.

que empresa te da más?
llevo unos años buscando una cooperativa y no la encuentro (solo en la ley q las regula), al final va a haber que crearla de la nada, entre todos

D

#65 Hay sinverguenzas entre los empresarios y entre los curritos. No lo olvidemos.

j

#88 Pero un empresario sinvergüenza perjudica mucho más que un trabajador sinvergüenza (Ruiz Mateos parece serlo y la ha liado parda, o Mario Conde o Urdangarín o Díaz Ferrán o ...). Además a un trabajador sinvergüenza se le acaba despidiendo, a un empresario sinvergüenza es más complicado ajustarle las cuentas legalmente.
Con esto no quiero decir que todos los empresarios sean sinvergüenzas, ni mucho menos, sino que son mucho más perjudiciales para la sociedad que los trabajadores sinvergüenzas.

D

Que maravilla las empresas, podran predecir perdidas siempre que quieran y asi despedir con 20 dias a todo el mundo y al dia siguiente volver a contratar a otros con menos derechos laborales.

#69 Pues por ahi van los tiros:

Tienes menos de 30 años: "es que no tienes experiencia, no puedes ganar mas, encima da las gracias que tienes trabajo.
Con mas de 30: "Es que estas sobrecualificado para este puesto"

Y eso de las 20 horas de formacion?
Digamos que me suena de empresas donde se hacia firmar por supuestos cursos de pacotilla impartidos por alguien de la empresa a los demas para cobrar la pasta del credito de la fundacion tripartita.

pinkix

#22 Sí, y a saber como queda la formación para desempleados.

areska

#24 Ya te lo digo yo: enchufarán empresarios y sindicatos a sus amiguitos y familiares para dar cursos de mierda subvencionados por el estado.

pinkix

#27 Los chanchullos de siempre vamos.

bensidhe

Debemos desde ya establecer contacto con sindicatos, afiliarnos y dialogar con nuestros compañeros de trabajo, del día a día, para responder a todo esto. Si no estamos organizados nos van a convertir en esclavos.

Tenemos que estar preparados para convocar la Huelga General, ya que nadie la convocará por nosotros.

Gresteh

Sigo sin entender como liberalizando el despido aumentas los contratos. El problema de españa no es el despido, es que no tenemos una industria que contrate a los despedidos del cemento...

t

#17 Se abarata el despido para que a los empresarios les seamos mas "apetecibles" de contratar. Los curritos al fin y al cabo somos un gasto, aunque generemos productividad a la empresa, un empresario lo que hace es coger un excel y calcula cuanto le costamos, incluido el despido, si este es más barato pues le sale más rentable contratar carnaza... que es lo que somos al fin y al cabo

a

Nunca comprenderé a la gente de este país. Entramos en cólera por los guiñoles franceses, mientras nos la meten doblada.

Cabiemos "Spain is diferent" por "Only in Spain"

pinkix

#59 Son cortinas de humo para distraer la atención de lo principal.

z

#68 El paro debería ser algo para casos excepcionales... no es un dinero que "te has ganado" y por tanto si no lo usas se pierde. Me han comentado de casos de gente que rechaza empleos de media jornada porque "por el mismo dinero" estoy en casa sin hacer nada.

Otra cosa es que en el futuro, si tienes que estar de nuevo en el paro, pues tengas todo el derecho del mundo a cobrarlo. En eso sí que estoy de acuerdo contigo.

D

#78 yo conozco varios casos, donde prefieren estar en casa a currar cobrando lo mismo que en el paro. En países serios como Suecia o Dinamarca se les hubiera caído el pelo.

D

#80 Otra opcion que tienen para que la gente no prefiera quedarse en casa cobrando el paro , es no hacer una reforma laboral llena de trampas como esta, esperemos que la gente se movilice y se haga una huelga general de varios meses , es la unica solucion , la otra posibilidad es asumir la esclavitud del sistema capitalista que siempre lo carga todo a las rentas del trabajo.

pinkix

#78 Es una perversión del sistema, pero ojo, también utilizada por empresarios a su favor. Te envían a casa x meses para volver a contratarte y que no cojas antiguedad. No toda la culpa va a recaer en los currantes. Digamos que esa perversión ha sido estimulada.

areska

¿Y qué pasa con los que tenemos más de treinta años?

pinkix

#9 "Con lo que se reformará el tipo de contrato de formación: se mantiene la edad máxima en 30 años para acceder a ella hasta que la tasa de paro no baje del 15%. Entonces, se bajará la edad máxima a 25 años. "

Los de más de 30 años... unos parias a no ser que se conviertan en emprendedores:

"Habrá un contrato indefinido para emprendedores en empresas de menos 50 trabajadores. Se habilitará una deduccion de 3.000 euros por un primer trabajador menor de 30 años que se contrate. Si están en paro, podrán cobrar el 25% de su paro y el empleador deducirse el 50% de lo que quedaba por cobrar en el plazo de un año."

D

#9 Nos jodemos, como siempre.

D

Aquí lo gordo que yo veo es que ponen un tope de 24 Mensualidades como máximo. Así que alguien que lleva en la empresa muchos años, resultará mucho mas barato de despedir ...
Además de que se le pagará menos días por año, evidentemente.

TroppoVero

#19 Una aclaración: si fuiste contratado en 1980 y despiden en 2020, te corresponden 45 días por año desde 1980 hasta la entrada en vigor de la reforma laboral actual (pongamos 2012) y 33 días desde 2013 a 2020. Y todo ello con un máximo de... aquí ya necesito ayuda de algún experto: ¿42 meses? ¿24 meses?

pinkix

#28 Creo que serán 24 meses. Aunque... habría que mirar la legislación previa a este reforma y la posterior. En caso de duda, se supone, ojo se supone, que aplicarán la más benigna para el currante.

D

#28 Supongo que será 45 días x 22 (años) + 33 x 7 (años). si los 7 años fueran mas de 24, cobrarías un máximo de 24 mensualidades de 33días/año, aunque no sé, lo mismo queda limitado el total a 24 mensualidades como máximo...

pinkix

#35 Eso da en total 45 días x 22 (años) + 33 x 7 (años)= 990+231=1221 = 40,7 meses. Entiendo que te pagarán máximo 24 meses, ergo 2 años.. ¿No era así?

D

#28 principio pro operario
en caso de tener dos normas aplicables, se escogerá siempre la más beneficiosa para el trabajador
en caso de dudas interpretativas, se escogerá siempre la interpretación más faborable para el trabajador
en caso de q los jueces hagan lo q les da la gana, se escogerá la demanda por prevaricación a sabiendas, por saltarse las normas q estudiaron en derecho romano y siguen vigentes.

por otro lado, si firmaste el contrato en 1980 con unas condiciones, no se pueden establecer nuevas condiciones peores solo para una de las partes.

#112 pues en algún caso se mejora lo existente, como los parados q cobraran parte del sueldo del inem y parte de la empresa, en los otros casos es repetir lo mismo q ya había

D

#28 Antes no habia límite, y ese era uno de los motivos que hacian que no se hicieran contratos indefinidos, y cuanso terminaban todas las prorrogas posibles, a la calle y contrataban a otro. Tenia su pro y su contra (precariedad).

Las dos soluciones poner un tope o el modelo austriaco, donde la cantidad por despido la va pagando mensualmente la empresa a un fondo, lo que es beneficia a la empresa contablemente y se imputa cada año como costes laborales, y también al trabajador, ya que puede irse de la empresa voluntariamente cuando quiera a otra empresa sin perder la antiguedad por el despido (percibiendo el despido), ya el fondo va con el a la nueva empresa.

D

#28 está aclarado en la disposicion transitoria quinta de la reforma:

La indemnización por despido improcedente de los contratos formalizados con anterioridad a la entrada en vigor del presente real decreto-ley se calculará a razón de 45 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios anterior a dicha fecha de entrada en vigor y a razón de 33 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios posterior. El importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario [24 meses], salvo que del cálculo de la indemnización por el periodo anterior a la entrada en vigor de este real decreto-ley resultase un número de días superior, en cuyo caso se aplicará éste como importe indemnizatorio máximo, sin que dicho importe pueda ser superior a 42 mensualidades, en ningún caso

si fuiste contratado en 1980 y despiden en 2020, te corresponden 45 días por año desde 1980 hasta la entrada en vigor de la reforma laboral actual (pongamos 2012) y 33 días desde 2013 a 2020

45 d * 32 años = 48 meses
33 d * 8 años = 8,8 meses
ya antes de entrar en vigor esta reforma te pasaste del maximo de 42, eso es lo q cobras, 42 m

pongamos q te contratan en 2000 y te despiden en 2020
45 d * 12 años = 18 meses
33 d * 8 años = 8,8 meses
suman 26,8 meses, te pasas del maximo de 24, eso es lo q cobras, 24 m

pongamos q te contratan en 1990 y te despiden en 2020
45 d * 22 años = 33 meses
33 d * 8 años = 8,8 meses
suman 41,8 meses, te pasas del maximo de 24, pero el periodo anterior es de 33 meses, eso es lo cobras, 33 m

M

Da igua que pongan 33 o 45, si la empresa ve reducido los ingresos, es decir que aun puede tener beneficios, puede echar al trabajador con 20 dias. Por ejemplo ahora que con la crisis el 90% de las empresas podria despedir con 20 dias...

#19 Creo que lo de las 24 mensualidades maximo ya era asi.

Pancar

#97 En el caso de despido improcedente, si no me equivoco, la indemnización máxima eran 42 mensualidades.

Artículo 56 Estatuto de los trabajadores:
1. Cuando el despido sea declarado improcedente, el empresario, en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, podrá optar entre la readmisión del trabajador, con abono de los salarios de tramitación previstos en el párrafo b de este apartado 1, o el abono de las siguientes percepciones económicas que deberán ser fijadas en aquélla:

Una indemnización de cuarenta y cinco días de salario, por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de cuarenta y dos mensualidades.

Una cantidad igual a la suma de los salarios dejados de percibir desde la fecha de despido hasta la notificación de la sentencia que declarase la improcedencia o hasta que hubiera encontrado otro empleo, si tal colocación fuera anterior a dicha sentencia y se probase por el empresario lo percibido, para su descuento de los salarios de tramitación.

TroppoVero

Por cierto, ¿nadie ha mirado las etiquetas? ¿Quién es Pepe? lol

pinkix

#41 Ja, ja. Lo puse porque al poner pp me decía que era una etiqueta no aconsejada. Entonces pensé si poner pepe o peperos. Quedaba mejor pepe.

Fingolfin

¿Pero se respeta el derecho a tener tasas del 20% de paro durante las crisis o no?

D

#66 ¿Ser empresario está bien visto en España? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#71 Ha sido una errata quería decir que está mal visto ser empresario.

torri90

Pues la reforma no generara empleo y aumentara mas la precariedad laboral porque segun dice poer hay 3 o 4 aspectos me parecen muy grave:

- Las etts actuaran como agentes de colocación, vamos como debería hacer el Inem. Están permitiendo la entrada a etts para que ellos hagan los contratos que deba hacer el estado.

- Se reduce el pago de despidos a 24 mensualidades, lo cual es una perdida a la hora de cobrar el despido en caso a partir del lunes lleves mucho tiempo en una empresa.

- Prioridad del convenio de empresa al sectorial. Se facilita a las empresas el descuelgue del convenio colectivo. El plazo máximo será de dos años.


Supongo leyendo el decreto nos encontraremos alguna sorpresa mas, pero vamos si quieren las etts empiezen a contratar como agentes de trabajo, que luego no se quejen el 100% de los contratos se hacen en España son temporales. Y si ademas facilitan los descuelgues de convenios sectoriales, solo provocara que tu jefe pueda abrazarse al convenio de empresa y bajarte el sueldo si quiere.

pinkix

#38 Y eso que nos falta por leer toda la letra pequeña de como se desarrollará el decreto. Falta por saber el tema de las mutuas y su lucha contra el absentismo laboral. Supongo que se trata de presionar a los currantes para empeorar sus condiciones laborales, aumentar la temporalidad, y sobre todo facilitar los despidos. Vamos, todo lo contrario de lo que dicen.

eltiofilo

Era bastante complicado empeorar lo ya teníamos. Pero el PP ha superado ampliamente las expectativas.

dragonut

14:30. "Más empleo significa más formación". Con lo que se reformará el tipo de contrato de formación: se mantiene la edad máxima en 30 años para acceder a ella hasta que la tasa de paro no baje del 15%. Entonces, se bajará la edad máxima a 25 años.

Ya tenemos el contrato de formación hasta los 30!!!!

Boudleaux

dios, es la sentencia de muerte laboral para cualquiera mayor de 30 años, donde ya no te querían por no ser el perfil requerido (te conoces las tretas empresariales para con los empleados y tienes lo que se dice el culo pelao) pues ahora menos aún. no van a contratar a NADIE mayor de esa edad habiendo "regalo" si eres menor de 30. ufffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!

D

Esto ni es una reforma laboral ni es nada. Es solo otra vuelta de tuerca al más débil, por variar.

Tanto hablar del modelo austriaco y luego nada ¿será porque si se impone el modelo austriaco los empresaurios puteadores se van a ir a tomar por el saco a medida que se les escapen los empleados cautivos/esclavos?

D

Los parados de más de 50 años superarán a los jóvenes (que ya es de cerca del 50%) y sino al tiempo.

D

¿Soluciona esta reforma la dualidad del mercado de trabajo?

¿No? Pues entonces el despido seguirá siendo gratuito y sufrido principalmente por los jóvenes, como ha estado ocurriendo desde que empezó la crisis.

pinkix

#44 No soluciona nada, al contrario empeora las condiciones de los que ahora tienen trabajo. A cambio no mejora para nada la posibilidad de dar trabajo a los sin empleo.

D

Dice algo de que si la vaselina nos la subvencionan, o también la tenemos que pagar nosotros?

D

#51 Supongo que darán por echo que tras nosecuantos años sin vaselina ya no nos quejamos tanto.

pinkix

#51 La vaselina irá en funcion de los años trabajados...

pinkix

#66 Bien visto y santificado por Hacienda. Véase el caso de las cuentas en Suiza de Botín y compañía.

m

También muestra un gráfico en el que se lamenta de que los sueldos hayan seguido subiendo en plena crisis

Lo dice por los directivos, ¿no? Porque a los demás no nos han subido una mierda.

pinkix

No está duplicada, porque no todas las noticias sobre este tema lo explican detalladamente. Sino lean unas y otras.

pinkix

#4 No es duplicada, he leído una y otra y no son iguales. Esta transcribe la rueda de prensa y la otra noticia es una valoración de la misma. Léelas con calma.

pinkix

#10 No sé que está pasando con las noticias. Yo quise enviar una antes sobre el mismo tema, pero estaba duplicada, o eso comentaron. He leído todas las que están saliendo, las ya enviadas y creo que esta es la más fidedigna respecto a la rueda de prensa.

NoBTetsujin

#10 #14 No entiendo nada de lo que está pasando con estos envíos. Muchos descartes, poco visitadas y poco meneadas. Vamos a ver si subimos esta al menos.

assman

Nos vemos en Sol a las 20:00

pinkix

#96 Había entendido en los Lunes al Sol.

Desgraciadamente el paro va a aumentar, así que la peli cobra actualidad.

p

NO TRAGARSE QUE ES POR CULPA NUESTRA(PUEBLO),HAN SIDO LOS POLÍTICOS LOS QUE HAN ESTADO VIVIENDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES Y LA VAMOS A PAGAR LOS DE SIEMPRE.

Solo hay que ver todo lo que esta saliendo estos últimos años.

D

Bueno, entonces, cuando es la huelga?

D

Reforma laboral: conoce al detalle las medidas que abaratarán el despido

Yo la voto errónea, porque no es más que una transcripción de la rueda de prensa. Al detalle se sabrá cuando se publique el Real Decreto. Y todos sabemos que lo gorod seguramente irá en la letra pequeña, y esa sólo se mencionará en el RD.

pinkix

#62 Al detalle de la rueda de prensa.

D

Meneantes, siempre podéis emprender y generar trabajo con condiciones maravillosas, y pagarle a vuestros empleados un gran sueldo. Lástima que para emprender hagan falta huevecillos.

D

#5 Adelante, con decirlo y amenazar gratuitamente en Internet (lugar donde todos somos valientes) no van a huir despavoridos lol

D

#5 Lo mejor que podríamos hacer sería hacer las dos cosas: que los españoles emprendieran (algo que en España está muy mal visto) y echar a los corruptos, pero claro qué se puede esperar de un país donde está bien visto defraudar impuestos o ser empresario.

d

#91 No te doy cien positivos porque no puedo. Toda la razón. Ya cansa el lloriqueo y el resentimiento de algunos contra los trabajadores por cuenta ajena; trabajadores sin los cuales, no podrían crecer sus flamantes y fantásticos "proyectos de emprendedores". Si tanto les gusta que todo el mundo sea empresario, es fácil: que creen cooperativas, en lugar de emprender en sociedades anónimas o limitadas. Ah, no, que entonces ya no podrán convertirse en los "dueños", tendrán que compartir el negocio con quienes se adhieran a la cooperativa. Vaya por dios, que no van a poder hacerse ricos a costa de otros. ¿Y estos son los que van a venir a salvar a nuestra sociedad? Ya.

Ser emprendedor nunca ha estado mal visto. Lo que siempre ha estado mal visto es ser funcionario, y ahora parece que ese desprecio se extiende a todos los trabajadores por cuenta ajena que, además de ser puteados por reformas laborales como esta, tenemos que aguantar que se diga que somos poco menos que los responsables de todos los problemas económicos. Hasta los huevos de neoliberales resentidos y victimistas.

s

#3 #5 Muchos son valientes en internet, que ya es algo. Otros se cambian el nick demostrando su "valentía" ¿verdad bienhecho7000? (cosas de la IP)

¿Alguien duda de que esta reforma lo único que va a conseguir es que haya gente que trabaje por cuatro duros? Seremos la China de Europa en lo laboral y tendremos que pagar un nivel de vida a la europea. La duda que me queda es cuanto tiempo se sostendrá esa situación.

assman

#3 te dedicas a copiar y pegar el mismo comentario en todas las noticias?
sé mas original y no te repitas tanto

1 2