186 meneos
233 clics

La reforma laboral abre la puerta a despidos de empleados públicos por razones ideológicas o sindicales

La aplicación de la reforma laboral al sector público, de modo que pueda procederse a los despidos colectivos por causas económicas, técnicas y organizativas comienza a generar un gran número de estudios de expertos en Derecho Administrativo que alertan sobre los riesgos de un mal uso en el seno de la Administración, La aplicación de la reforma laboral al sector público,
etiquetas: reforma, laboral, despido.ideologico, publico
usuarios: 169   anónimos: 17   negativos: 2  
22comentarios mnm karma: 229
  1. #1   Eso es lo que desean, hacer una purga. No les vasta con los asesores puestos a dedo.
    votos: 17    karma: 170
  2. #2   Ya lo dije empieza la caza de brujas.
    votos: 6    karma: 70
  3. #3   Eso es anticonstitucional.
    votos: 7    karma: 83
  4. #4   Los recortes en el sector público son inevitables. El número de empleados públicos indefinidos ha subido en más de doscientos mil desde que empezó la crisis (no la burbuja, la crisis).

    El problema es que todo ese sector está muy poco profesionalizado. Por un lado tenemos un porcentaje de funcionarios vitalicios muy superior al del resto de Europa (73% contra una media del 10%), por el otro una enorme cantidad de mandos superiores nombrados con criterios políticos.

    Sería deseable que los despidos se hiciesen según criterios de capacidad y eficiencia. El problema es que hasta ahora se han hecho con criterios corporativistas (echando a los más débiles, los no funcionarios), y parece probable que en adelante se hagan en parte por afinidad política.
    votos: 13    karma: 140
     *   ventomareiro ventomareiro
  5. #6   Por un lado tenemos un porcentaje de funcionarios vitalicios muy superior al del resto de Europa (73% contra una media del 10%), por el otro una enorme cantidad de mandos superiores nombrados con criterios políticos.

    Tienes alguna fuente de esos datos??
    votos: 3    karma: 37
  6. #7   Si lo hacen es por que la ley así lo ha establecido, despidos a mansalva y sin contemplaciones, pero eso si, a los mangantes de guante blanco se les envuelve entre algodones, a esos ni se les puede toser. Nos las tendremos que tragar dobladas. :ffu:
    votos: 2    karma: 29
  7. #8   jejejejejejejje. En las empresas públicas solo entran a dedo los del partido xD xD xD . Por lo tanto es lógico y justo que los larguen por el mismo motivo para poner a los del otro. xD xD xD xD xD

    Con los funcionariuos que hay sobran empresas públicas. Cerradas todas ya.
    votos: 5    karma: -35
  8. #9   #6 Supongo que sus fuentes son esta noticia: www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4355

    Noticia que no es del todo cierta ni del todo falsa. Los datos de esa noticia pertenecen a este informe: www.circulodeempresarios.org/es/publicaciones/documentos-circulo/pge-1 y en ese informe en pdf se puede ver el cuadro 9 que hace referencia a quien tiene un empleo de por vida en el funcionariado y con los datos ahí presentados supongo que deducen. Como se puede ver en esa tabla la situación del funcionariado por Europa es muy heterogénea y también se muestran los diferentes tipos de despido que se les puede aplicar. La fuente de ese cuadro proviene de un informe de la UE sobre empleados públicos (www.dgaep.gov.pt/media/0601010000/lux/statusofpoblicservants.pdf página 16)
    No me he leído los informes detenidamente así que no puedo opinar más.
    cc/ #4
    votos: 3    karma: 46
  9. #10   Estó irá al Constitucional, se declarará ilegal y se paralizará; pero para entonces el PP ya se habrá salido con la suya...

    Este es el pais de mierda en el que vivimos. De mierda, no de pandereta.
    votos: 3    karma: 40
  10. #11   Y no os perdáis al CSIF el sindicato "Independiente" (o sea del PP) de funcionarios, que dicen que les tienen que preguntar a ellos el Gobierno, que ellos pueden decir donde recortar. Normal, tienen todas las listas negras de miembros de otros sindicatos ya preparadas.
    votos: 1    karma: 2
  11. #12   La limpieza ideologica del PP...
    votos: 0    karma: 8
  12. #13   #10 Nop seas cantamañanas. ¿Dónde está la oposición de los enchufados a dedos por el partido de turno???? xD
    #11 Que la verdad no nos estropeee un buen titular ¿eh? xD xD xD xD
    votos: 0    karma: 9
  13. #14   esta movida es lo que pretende, todos a la calle y a buscar trabajo, con el dinero de uno pagaran a tres y la banca siempe gana !!!

    #4 todas esas cosas siempre tiene dos lecturas o dos caras, pero aqui siempre la bofetada la reciben las mismas mejillas. los primeros que deberian irse a casa son la mayoria de multiples diputados y gobernantes parasitos que tenemos
    votos: 0    karma: 10
     *   jaz1 jaz1
  14. #15   #3 Sí, pero eso en España no vale para nada. Constitucionalmente todos los españoles somos iguales ante la ley, tenemos derecho al trabajo, a la vivienda, el gobierno es transparente, los derechos fundamentales (reunión/manifestación) se respetan, los jueces hacen que se cumpla la ley con todos los delitos (por ejemplo corrupción), etc.
    votos: 3    karma: 34
  15. #16   El PP dirige a este país al sistema caciquil del primer tercio del S.XX. Para que te contraten hay que someterse al empresario que la libertad no es sostenible en términos económicos.
    votos: 0    karma: 8
  16. #17   No, no creo que se haga un mal uso. Aquí se valoran la profesionalidad y los méritos :troll:
    votos: 0    karma: 13
  17. #18   De los tres niveles de Administración en España sólo en uno los malvados "funcionarios vitalicios" son minoría: Ayuntamiento y Diputaciones. Con resultados que todos conocemos.
    votos: 1    karma: 20
  18. #19   #9 Y yo que pensaba que #4 íba a proponer contratar empleados públicos para ponernos en la media de Europa... xD
    votos: 0    karma: 12
  19. #20   La reforma laboral ha abierto las puertas de salida de las empresas publicas y privadas de par en par a los trabajadores de las mismas.
    votos: 0    karma: 10
  20. #21   #3 Desde que la constitución tiene la misma validez que una braga, cualquier cosa se puede esperar de este país.
    votos: 0    karma: 10
  21. #22   Recordad que antes de la Guerra Civil, hubo una persecución a todos los jornaleros que estaban sindicados. Les echaban de sus trabajos y no les contrataban. Con esta medida volvemos a los años 30.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame