economia.elpais.com/economia/2012/02/11/actualidad/132895... por
Gandarrio el 11-02-2012 10:37 UTC publicado: 11-02-2012 11:40 UTC
Las empresas podrán modificar “la cuantía salarial” para ganar competitividad. Los directivos podrán decidir bajar el salario a los empleados menos productivos.
etiquetas: reforma laboral, crisis, estafa, salarios negativos:
0 usuarios:
458 anónimos:
795
A ver si me entero, que parece o que no tengo ni idea o no la tienes tu.
¿El IRPF? (Impuesto sobre la Renta de Personas Fisicas )Lo paga el TRABAJADOR no el empresario. Cobrando 1350 € x 14 pagas = 19000 Al año. Si es en bruto realmente me parece poco.
¿30 dias de vacaciones seguidos? Hasta ayer según convenios 15 dias los podia elegir libremente el trabajador. Teniendo en cuenta que según el el ET es lo minimo. Me sigue pareciendo poco.
¿Se fue por 150 euros al mes? Si lo piensas friamente enseñar a otra nena con el super curso de 3000 euros. Y en 20 meses que son los 2 años que aguantaste a esta se te vuelve a ir. Sale a cuenta aumentarle el sueldo.
Con tu comentario, acabas de demostrar un nulo conocimiento en materia laboral. Del que te escandalizas de los pocos derechos de los trabajadores y aún te las das de mega empresario.
Los currantes "obedecen" a sus gerentes/jefe si tanto tiempo trabajo mal (tema IVA) es un fiel reflejo tuyo, que crees que el IRPF lo pagas tu.
En fin, la tia se dejo la piel. y se tuvo que ir por 150 míseros euros como tu dices. Haztelo ver
A veces creo que para meneame sólo existen las malvadas corporaciones de +10000 trabajadores. Os olvidáis que la inmensa mayoría de empresas de este país son "Pérez SL", "García SL" y cía.
Imagino que darse de alta como autónomo y depositar 3000 euros en un banco para constituir una empresa hace automáticamente que pases de ser "carne de explotado" a explotador, directamente y sin posibilidad de alegar.
#105 En general, no se piensa en esos términos. Es raro encontrar jefes en las empresas que se den cuenta que una rotación alta de trabajadores (porque se les van) les perjudica.
#106 En sitios como Perez S.L, o García S.A. son los más piratas (en mi experiencia); que con la excusa de que son empresas pequeñas, y sitios "familiares" exprimen al max al currante (horas extras sin pagar, contratos fraudulentos, etc.)
Desde el momento que a gente que trabaja de sol a sol la ponen en riesgo de no poder pagar un techo o pasar hambre, no se merecen ninguna consideración. Habría que empezar a quemar cosas ya.
Por otro lado no me resisto a decir lo ESCANDALOSO que me parece que en un trato entre dos partes (contrato de trabajo), se institucionalice por ley que una de las partes (empresario) pueda incumplir los acuerdos negociados (sueldo), cuando la otra parte (trabajador) está obligada en todo momento a cumplir la suya (8h (risas aquí) de trabajo diario). A mi me hace eso mi jefe y no respondo.
Qué nivel Maribel.
Claro que también podemos pelearnos entre nosotros como perros, mientras los de arriba rien, aplauden y tiran algún que otro hueso.
Solo falta que digan que la culpa es de Zapatero.
No votasteis por el cambio, pues ahora a disfrutarlo.
Hay que ser MUY TONTO, PERO QUE MUY TONTO para creerse que el problema era Zapatero.
Al final realmente tampoco soluciona mucho porque una tienda que tenga uno o dos empleados lo que necesita no es menos trabajadores, si no más consumidores.
Así va el país como va: tan sólo sustituiréis PP y PSOE por el partido
peronistagarzonista y el contrincante de turno ...#64 Entiendo tu frustración con la empleada tras haberla formado en un curso de 3000 euros, pero en mi opinión los dos años de compromiso tras haber realizado el curso son suficientes. Un período de compromiso mayor requeriría una nueva negociación con el trabajador, por ejemplo del incremento de esos 150 euros de salario.
Mientras, nuestro Wana Rajoy y su caterba de negreros, seguiran lamiéndole el culo a sus amigos, "Sarco-kartoffen".
Los políticos y gestores de nuestra nación están demostrando ser unos completos ineptos, no saben como gestionar una nación realmente. Luego, existe la alternativa de crear una administración real (y que ellos sigan jugando de que gestionan un país inexistente que crea puestos de trabajo con reformas que fomentan el despido y no conceden líneas de crédito a autónomos ni PYMES), que se preocupe por los problemas del país para solucionarlos, que no se baje los pantalones, y que intente sacar al país adelante, en lugar de intentar hundirnos.
1. Creación de una banca pública, donde las personas puedan depositar sus ahorros. Esta banca no cobrará intereses a los usuarios, pero tampoco pagará nada por tener el dinero. La función, es utilizar ese dinero común para garantizar que se promuevan líneas de crédito a autónomos, con el fin de que puedan pagar a empleados, que estos consuman y reactivar la economía, además, la gente dejará de perder dinero en el banco privado. Estas líneas de crédito tendrán una serie de intereses, mínimos para garantizar la supervivencia del banco público y sus empleados.
2. Creación de una serie de impuestos con bases sociales, con esos impuestos se realizarán todo tipo de acondicionamientos sociales, y tendrán una gran vigilancia de como se utilizan.
3. Limitación por la parte superior e inferior de los salarios. La separación entre ricos y pobres es demasiado importante, limitar el sueldo que puede ganar como máximo un alcalde o concejal (por ejemplo) y limitar por la parte inferior el sueldo que puede ganar un trabajador. Esto fomenta la economía, pues se tendrá solvencia económica, y no habrá tanta diferencia entre unos y otros.
4. Planificación de los recursos más eficientemente. Fomentar la investigación para garantizar un uso efectivo de los recursos.
...
Estas ideas las tenemos cualquiera que no vivimos en la élite, ¿porque narices no lo pueden ver ellos?, o ¿es que no les interesan?
No conviene perder la perspectiva, las indemnizaciones por despido tienen sentido trás años de trabajo en una misma empresa, esa es la principal razón por la que más de media España ha encadenado de forma continua contratos temporales hasta la ahora.
los empresarios podrán...
en fin, los empresarios podrán .
a disfrutar lo votado!
Comments difamatorios de fanfoys del PP y de lumbreras libegales debajo de está línea, grácias ____________
Es mejor intentar presionar a los sectores sociales que impulsan esas reformas, además de a los políticos que han estado y/o están implicados en semejante burrada. ¿Cómo? Pues hay que echarle imaginación para sacar un plan. Una idea: Empezar a presionarlos delante de sus casas, casi todos o todos los días de la semana. Que vean a la gente fuera cuando miren por la ventana. Que su familia note el daño que están haciendo a la sociedad. Si se desplazan a pie, seguirlos, que noten el aliento de la gente en el cogote. Que sepan que están vigilados, que noten la presión y la tensión constante. Y para que sea más efectivo, hay que asociar esta forma de protesta con un símbolo, algo asociado a la vigilancia (por ejemplo, un ojo sobre una mano con el dedo apuntando al frente en una camiseta de un color determinado para todos). Así, cuando salgan y la vean en cualquier parte se sentirán incómodos o inseguros. Y por supuesto, no debe de haber ni un ápice de violencia (física o verbal) durante todo el proceso por parte de los protestantes. Si la hubiera, ellos ganan y nosotros perdemos instantáneamente, ya que se iniciaría una persecución a nivel nacional. Si intentan intimidar o provocar no hay que hacer caso, es más, ni siquiera contestar. Una mirada intensa de una cara seria en el silencio abrumador de un grupo es mucho más efectivo que cualquier discusión (no se busca discutir, no hay nada que discutir, sólo hay que hacer presión).
El día que me dijo que se iba, se me puso a llorar porque lo sentía mucho y me dijo que la habían convencido sus padres, que ella estaba muy a gusto con nosotros. Que se iba porque la empresa era mas grande y cobraba bastante mas.
Ni todos los empleados son buenos ni todos los empresarios son malos. Generalizar es muy peligroso.
Por otro lado, los convenios ahora habrá que negociarlos de otra forma.
Por otro lado, nadie dice lo evidente; no se va a crear empleo. Es imposible, hay demasiadas cosas en contra para que se produzca. La única alternativa es repartirlo. Todo lo demás son brindis al sol o caminos a la esclavitud
Esa criatura cobraba 1350 euros netos al mes, aparte la retención y aparte las 3 dobles y la paga de beneficio
Dime su sueldo anual anda. Cualquier trabajador que haya mirado su nómina sabe lo que gana. 3 dobles y paga de beneficio? 16 pagas al año?
Por otro lado, va siendo hora de que los pequeños empresarios empiecen a ver la realidad. España, Italia, Grecia y Portugal no son competitivas. Por qué si tiene sueldos más bajos?
Una de las razones (no la única) es la estructura laboral basada en muchas pymes de estos países. El capitalismo está globalizado y para una pequeña empresa es imposible ser competitiva contra grandes empresas. Imposible. Los pequeños empresarios piensan que los trabajadores están sobre pagados porque sus negocios no son competitivos en el nuevo entorno. Sólo sobreviven los que se hacen cada vez más grande o los proveedores de una empresa grande que rezan para que no se vaya.
Por otro lado, no se va a generar trabajo; es imposible, pero ese es otro tema.
www.meneame.net/story/nino-becerra-asegura-reforma-laboral-cava-mas-ho
Ojalá las cosas sean como tú las ves y no haga falta llegar más lejos (me apunto a la idea que comentas del "cobrador del frac" para políticos o banqueros, habría que empezar a hacer más cosas así), pero yo creo que si te atacan, tienes que defenderte. Los que están en el poder utilizan su fuerza contra nosotros, ¿por qué no habríamos de utilizar la nuestra contra ellos? ya nos han atacado, es legítima defensa.
Para mi ya quedas retratado con esta respueta #136 dónde tus quejas son que los trabajadores quieren tener buenas condiciones. ¡Que malditos que quieren salir de currar a una hora que les permita tener vida!
[1] www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-como-empezar-r
[2] www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf
Como teoría estará muy bien, pero la teoría de que inyectando dinero a los bancos a mansalva se conseguiría que el crédito llegase a familias y PYMES se ha demostrado que en la práctica es un desastre.
Con lo de que se reduzcan los precios pasará 3/4 de lo mismo, si no tiempo al tiempo.
Este país se va a la puta ruina. Que clase de políticos más corruptos.
en fin los cazurros de siempre se tragaron toda la propaganda y atacaron a los funcionarios, pero la gente mas informada os defendió y se preocuparon al ver cual era el rumbo q tomaba el pais y las soluciones q habian decidido los gobrenantes (bajar el nivel salarial para competir en bajo coste, igualarnos a china y marruecos, esto mejorará el consumo interno y reduce las importaciones y mejora las exportacions, hay q bajar calidad y valor añadido, normal q no necesitemos el I+D)
lo mismo pasó cuando los controladores, q era otra señal del camino q se estaba tomando (tios q producian como alemanes y cobraban como alemanes q pasaron a considerarse como privilegiados q se aprovechaban de su poder como gremio para conseguirlo), mucha gente se tragó los cuentos de pepiño, (prometía bajar las tasas aeroportuarias y abrir la contratacion de nuevos controladores, nada de eso se cumplió). recordemos que se creó el precedente del estado de alarma, y eso es muy importante, pq ante una huelga indefinida pueden volver a hacerlo.
en fin, hoy en día ya mucha gente ha abierto los ojos, recuerda el gran apoyo popular a los funcionarios de la enseñanza en las marchas verdes, y el apoyo a los médicos. fíjate q hasta la policía se manifiesta contra los recortes. es el momento de estar unidos.
los sindicatos han convocado manifestaciones este domingo, quieren comprobar cual es el apoyo de la gente, cuantos están en contra de la reforma. si las manifestaciones son un éxito, los sindicatos convocarán huelgas duras y todos juntos lucharemos contra la reforma y el nefasto rumbo q está tomando españa. si nadie acude a las manifestaciones (con la escusa de q son unos apesebrados oportunistas) entonces puede q ni convoquen la huelga, pues sería un fracaso y quedarían debilitados ante el gobierno. el que piense que eso da igual pq el pueblo hará la huelga por su cuenta sin ellos es q no sabe de lo q habla, eso es una huelga ilegal y os despedirían a todos, nadie mínimamente inteligente secundará una huelga ilegal. repito, tenemos q estar unidos, todos tenemos un enemigo común