Hace 12 años | Por Gandarrio a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por Gandarrio a economia.elpais.com

Las empresas podrán modificar “la cuantía salarial” para ganar competitividad. Los directivos podrán decidir bajar el salario a los empleados menos productivos.

Comentarios

Aritsusan

#10 Bueno, quizás les daba igual y pensaban que a ellos no les iba a afectar.

llorencs

#16 HAHA, como me he reido con tu discusión en la otra noticia lol Muy buenas respuestas has hecho

D

#10 A mi me extrañaba que hubiera gente que defendiese la reforma pero después de ver una encuesta en ABC sobre esto parece que los raritos somos los que pensamos que es horrible:

¿Crees que la nueva reforma laboral acabará con la sangría del paro? (1780 votos)
Sí, la nueva legislación elimina la rigidez y la dualidad 27,8%
No, es necesaria una reforma mucho más agresiva 72,2%
http://www.abc.es/encuestas/index.asp?Mode=VOTE&EncuestaId=1580

Así que ya sabéis, no es que nos la estén metiendo dobladas, es que además somos unos quejicas...

D

#17 la encuesta es: ¿te gusta, o te gusta mucho?

y

#17 #24 Pregunta tipo de abc
¿Crees que echando a la gente de España se reduciría el paro?
a)Sí, es una buena medida
b)No, tambíen habría que eliminar a aquellos que consuman menos de 3.000€ al mes

Menos mal que ya sabemos de que pie cojea este medio de desinformación

D

#17 Encuesta similar en www.Heraldo.es (Heraldo de Aragón)

17.73% 184 votos , era una reforma necesaria
69.17% 718 votos No son las medidas adecuadas para reactivar la economía
13.10% 136 votos Sí, pero hacen falta también proyectos de empleo
Total de votos emitidos: 1038

Depende del tipo de lector del madio encuestador tenemos unos resultados u otro

D

#39 Ya, hombre, y en Público creo que era un 90% el que decía que no iban a crear empleo con esta reforma. Lo que me escuece de la encuesta de ABC es que el NO no engloba a los que piensan que es blanda, o que es demasiado dura, o que son medidas equivocadas, o que hacen falta otras medidas adicionales... No engloba nada. La encuesta de ABC muestra que un 70% de sus lectores piensan que es una reforma BLANDA Y sí, ya sabemos cómo son sus lectores, pero en resumen: son los que han votado a este partido. Me he acojonado, la verdad.

D

#52 TAmbién son cabrones los del ABC, preguntando si la reforma acabará con la sangría del paro cuando vistos los resultados de su encuesta sus lectores son los que han causado la sangría... qué periodismo tenemos en este país...

krollian

#17 Espera a que salga la de Intereconomía. A lo mejor preguntan si hay que torturar a un manifestante al que han dejado de patitas en la calle sin un duro, antes de que cobrara 750 eurazos al mes.

ramsey9000

#10 al menos en la sociedad de un mindo feliz, los epsilon gammas y no eran conscientes de su cosificación, nosotros si lo seremos; además añadir que en un mundo feliz existen reservas para salvajes y las islas para los alfa y betas imposibles de recondicionar; a este paso un mundo feliz será una utopia mas que una distopia edito me refiero a #13

ElCascarrabias

#21 La cuestión es consciencia de la condición sobre uno mismo, y existen muchos mecanismos para acallar nuestra consciencia, psicológicos o preceptivos -como la "soma"-. Ese es el problema, y hasta que no seamos realmente conscientes y no podamos proyectar una idea preferible de nosotros mismos no cambiaremos de posición...

searex

#10 La gente que ha votado al PP lo justifica todo fácilmente. Esto es por culpa de como ZP dejó el país. Y si para arreglarlo tienen que sacrificar a 100.000 personas se lo van a tragar igual. La cuestión, es que dirán a final de año. Pero me parece que seguirán con la cantinela de herencia recibida. Resumiendo, que estamos jodidos, porque los 10 millones que votaron al PP dentro de 4 años lo volverán a hacer. Emigrad los que podáis.

MCN

#10 La mayoría de gente que votó al PP lo habría hecho de todos modos, aunque hubieran dicho la verdad. La masa social que les vota elección tras elección varía numéricamente muy poco.

Además, siempre va a haber una cabeza de turco a la que echarle la culpa. Como la mentira esa que no paran de decir sobre que les engañaron sobre el % de déficit.

p

#10 la mayoría no les votó

D

#11 Bueno, desgraciadamente eso se venía haciendo ya. En dos empresas lo he vivido.

S

disfruten, disfruten!

Moreno81

#23 No he votado ni a unos ni a otros, pero pensar que el PSOE no hubiera hecho lo mismo SI es de necios. Estan ambos supeditados a lo que se impone de Europa. Asi de fácil, esto no es cuestion de siglas politicas, es cuestion de personas. PP y PSOE es lo mismo con distinto forma de vestir, unos contra polos y trajes y otros con vaqueros y americana desabrochada.

D

#2 Dentro de poco? Yo diría que ya lo somos teniendo en cuenta las manipulaciones que nos meten en la jeta

ramsey9000

#2 mas bien dentro de poco serémos "telitolio de utlamal" de la China, con el patrocinio del PP$oE, de la U€ y del FMI. pero nosotros nos lo hemos buscado, por haber sido durante tanto tiempo insolidarios con otros compañeros trabjadores

derethor

#2 ojala

frankiegth

Para #2. Chispañistan.

mciutti

#2 Se liará parda antes. De hecho se está creando un caldo de cultivo perfecto para el surgimiento de movimientos parecidos a los fascistas y nazis.

D

#87 Lo que dices es una hipocresía... Ni a mi (ni a la gente con 2 dedos de frente) me hace gracia se le baje el sueldo a los funcionarios, ni mucho menos a los trabajadores de la privada.
Si a los funcionarios se os midiera por la productividad como en la privada, y se os pudiera echar estaríais mas de la mitad en el paro... o cobrando la mitad de los que ganáis.

#50 mejor dicho imposible... es la historia de mi vida

D

#38 La verdad es que he sido contenido, a mi lo que me pide el cuerpo es poner a politicos, sindicatos y CEOE en fila y ...

Mira, mejor me autocensuro.

#45 Pero al estilo griego, con ostias, y mucha violencia, y no parar hasta que salgan corriendo hasta la frontera mas cercana.

frankiegth

Para #45. El pacifísmo unido a la constancia es nuestra mejor arma, no lo olvides. Contra gente pacífica el Estado lo único que puede hacer es observar los acontecimientos y responder verbalmente a las demandas sociales. Contra gente violenta el Estado está sobradamente preparado, a través de medios de fuerza y a través de medios de propaganda.

frankiegth

Para #45. Creeme que entiendo perfectamente tu frustración, pero para descargar adrenalina me parece mucho mejor idea apuntarse a un gimnasio o salir a correr por un parque. La violencia en las manifestaciones es como dar 'palos de ciego' o como dar 'golpes al aire'; además la policía, por muy burros que puedan ser algunos, es tan víctima de las circunstancias como el resto de ciudadanos (creo que eso es algo realmente importante que conviene no olvidar).

D

Yo siempre he sido partidario de aumentar los sueldos y abaratar considerablemente el despido. Si por un lado no es razonable que un trabajador cobre 700 euros al mes por trabajar 37 o más horas a la semana, tampoco es razonable que haya que darle a alguien varios miles de euros si el empresario no tiene trabajo para él, o no resulta productivo. El empresario ya paga sus cuotas de seguridad social, y el sueldo correspondiente durante el contrato, no entiendo porque además debe pagar cuando no necesita al trabajador. Las indemnizaciones que se pagaban hasta ahora eran tan poco razonables como los sueldos de 700 euros. Lo malo es que ahora se ha bajado todo, indemnizaciones y sueldo. Estamos justo al otro extremo de lo que pasaba en España hasta el 2008, con sueldos altos e indemnizaciones millonarias.

g

#26 Ahora me entero que, hasta el 2008, había sueldos altos. Donde tengo que pedir mis atrasos de ese sueldo altísimo?

D

#33 Pues si, había sueldos altos. Una dependienta cobraba 1100 euros, sin titulación y por un trabajo de baja cualificación. Un albañil de 2000 para arriba. Ahora mismo por una dependienta no se paga mas de 700, incluso hay gente que trabaja por menos. La facturación ha bajado un 50-70 % en algunos casos, los sueldos un 20-30%.

g

#34 El que ahora se cobre aún menos no significa que los sueldos de antes fueran altos. Antes eran bajos y ahora míseros.

Por cierto, como coño va a subir la facturación del comercio si la gente que gasta el dinero no tiene dinero para gastar? (y como el comercio todo)

frankiegth

Para #26. Esas indemnizaciones unian a los trabajadores a sus respectivas empresas, de alguna forma pasaban a formar parte integral de ellas por la fuerza de esa unión. El coste del despido en concepto de indemnización lo he entendido siempre como el precio por 'deshacerse' de una parte integrante de la empresa en forma de 'trabajador' de la misma a través de los años. También puede verse como si con los años los empleados se ganasen participaciones de la empresa, algo que no parece para nada descabellado, sobre todo cuando a las empresas les va bien durante mucho tiempo.

Con los sueldos que siempre hemos tenido, e infinitamente más con los que se avecinan, vamos a tener que empezar desde cero cada vez que perdamos un empleo; las indemnizaciones por antigüedad evitavan en gran medida ese empezar desde cero en muchos casos en los que la edad no favorece nunca la reinserción laboral.

D

#44 Me parece perfecto, pero resulta que no es recíproco. Yo tuve a una chica a la que le pagué un curso de contabilidad. Me costó cerca de 3.000 euros. Al cabo de dos años, se fue a trabajar a una empresa mayor que la mía con un horario que le venía mejor. En ese caso debería haberme indemnizado pero no, se largó sin mas. Es terriblemente injusto.

frankiegth

Para #55. No estoy de acuerdo con tu comentario. Haberle mejorado las condiciones laborales si tanto valía como empleada o si tanto pensabas que habias 'invertido' en ella.

Lo que es terriblemente injusto es percibir que los empleados le pertenecen a las empresas. A las personas hay que ganárselas, también en las empresas.

D

#57 ¿1350 euros + 9% de irpf, 2 pagas extras y 30 días seguidos de vacaciones te parecen mal por una nena con FP y que estuvo medio año llevándome mal la contabilidad computando el IVA de cobros de visa por duplicado? Le pagué el curso para que aprendiera, y cuando hubo aprendido se largó por 150 míseros euros. Yo no quiero a alguien así en mi empresa.

frankiegth

Para #64. Si tan claro lo tienes sigo sin ver el problema. Se agradece que le proporcionaras formación y le pagases un sueldo razonable por su trabajo, pero insisto en que un empleado 'no pertenece' a la empresa que lo contrata. Por otro lado, y esto lo comento sin mala intención, solo tenemos tu versión y no la versión de la trabajadora en cuestión. Es posible, solo posible, que sus razones para marcharse fueran tan buenas como las tuyas para que continuase en su puesto.

D

#97 Sin embargo, si #64 hubiese querido deshacerse de sus servicios porque no tiene trabajo para ella, hubiese tenido que indemnizarla.

A veces creo que para meneame sólo existen las malvadas corporaciones de +10000 trabajadores. Os olvidáis que la inmensa mayoría de empresas de este país son "Pérez SL", "García SL" y cía.

Imagino que darse de alta como autónomo y depositar 3000 euros en un banco para constituir una empresa hace automáticamente que pases de ser "carne de explotado" a explotador, directamente y sin posibilidad de alegar.

C

#105 El IRPF lo paga el trabajador pero normalmente lo retiene la empresa en la nómina, así que entiendo que #64 está dando ya el salario neto de la empleada, de unos 18.900 euros netos o 21.000 brutos anuales, lo cual dependiendo de la ciudad puede ser un salario mínimamente decente para un administrativo.

#64 Entiendo tu frustración con la empleada tras haberla formado en un curso de 3000 euros, pero en mi opinión los dos años de compromiso tras haber realizado el curso son suficientes. Un período de compromiso mayor requeriría una nueva negociación con el trabajador, por ejemplo del incremento de esos 150 euros de salario.

frankiegth

Para #106. Una indemnización que hubiera sido ridícula dado el poco tiempo que trabajó la joven en la empresa de #64.

No conviene perder la perspectiva, las indemnizaciones por despido tienen sentido trás años de trabajo en una misma empresa, esa es la principal razón por la que más de media España ha encadenado de forma continua contratos temporales hasta la ahora.

D

#55 Haberle puesto cláusula de rescisión, es como si el Barça no le pusiera cláusula a Messi y luego se quejara de que se fuera al Madrid habiéndole pagado el Barça el tratamiento hormonal de crecimiento.

D

#66 No le veo la gracia a tu chiste.

D

#68 No es ningún chiste, los empresarios tenéis tanto miedo a que os salga algún vago que no podáis echar que os olvidáis de retener a los buenos trabajadores.

elricki

#55 Se te olvida la parte en la que te desgravaste esos 3000 lerus a cargo de la fundación tripartita, con lo que no pagaste tu la formación, la pagamos entre todos, y si tu querías conservarla haberle aumentado el sueldo proporcionalmente a su mejora.

frankiegth

Para #55. Lo que no ha sido practicamente nunca recíproco es el reparto de beneficios de las empresas con sus empleados. A partir de ahí puede entenderse perfectamente el concepto de indemnizaciones de antigüedad por despido.

D

HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA

D

Me pregunto cómo va a afectar esto a la obtención de créditos .. quiero decir, ahora vas a un banco con tu nómina de x y tu contrato, etc... y ellos evalúan riesgos y te conceden o no el crédito. Ahora esa nómina de 1.500 por ejemplo, puede ser de 1.000 el mes que viene si tu empresa hace una previsión negativa de sus ventas .. entonces el banco va a tener que incluir una variable en esa evaluación de riesgos que hará que la posibilidad de obtención de créditos sea aún más baja ... ¿es así o me he perdido algo?

ElCascarrabias

Como estas cosas se permitan que ocurran me tomaré más en serio novelas como "1984" o "un mundo feliz"

p

#13 ¿qué te creías que eran, novelas de terror? Hasta Tolkien lo que contaba lo contaba para transmitir algo más que una simple narración.
Qué nivel Maribel.

angelmonzo_1

En estos casos se deberia poder decir estas palabras sin ser baneado, me la juego, razón no me falta:
POLÍTICOS HIJOS DE PUTA!!!

D

#28 En casos como este, colega, lo que hace falta es pasar a la accion y dejar las palabras para que hablen LOS PUÑOS.

angelmonzo_1

#32 tampoco me gusta incitar a la violencia pero en ocasiones pienso que los politicos y mandamases estan jugando con fuego. ¿Hasta cuando el pueblo soportará medidas injustas? La proxima vez quiza la gente salga a la calle con algo más que tiendas de campaña y cacerolas

J

#38 Si, con sus portátiles para pillar wifi mientras se manifiestan con Facebook.

D

Las empresas podrán modificar “la cuantía salarial” para ganar competitividad.

Mentira, bajarán el sueldo de los empleados para incrementar los beneficios que saca la empresa y que van a parar a los más adinerados.

Los directivos podrán decidir bajar el salario a los empleados menos productivos.

Que precísamente suelen ser los de más arriba.

Luego se extrañarán de que caiga el consumo. No me extraña, si tenemos que trabajar muchisimas horas y luego no nos queda dinero más que para comer y para pagar un chamizo donde vivir.

#DisfrutenSuVotación

D

#37 Demagogia en estado puro. Te cuento una porción de realidad: Autónomo con 5 trabajadores a su cargo, costes mínimos mensuales de 20.000 euros entre alquiler del local, sueldos, irpf, seguridad social y demás. Este mes pasado tiene una facturación de 12.000, con un beneficio bruto de 3.000. Ésta es la realidad de muchísimas empresas. Meteros en la cabeza de una vez por todas que el empresario no quiere joder al trabajador, quiere vender para poder mantener su empresa. Mientras veais al contratador como un enemigo, no saldremos de esta.

c

#48 Te cuento yo otra. Metete seis meses a trabajar a una gestoría, y luego vienes a contarnos lo que hayas visto de cajas B, nominas en negro, finiquitos fraudulentos, fraude en el I.V.A. o facturas de gastos falsas.

y

#48 Te cuento la cruda realidad: Autónomo con 5 trabajadores y beneficio de 3000 euros... tiene que cerrar o no se ha pensado bien la empresa o es obsoleta, pero con esos números es ridículo, es como si te pagan 300 euros al mes y pagar el transporte y la comida son 500. No es factible trabajar pagando (por ahora), hay que mantener y abrir empresas que generen riqueza.

Por otra parte, los otros empresarios, no puede haber gente cobrando más de un millón de sueldo base y que encima el estado tenga que rescatar su empresa.

El contratador no es el enemigo, los esclavistas SÍ

f

#48 no es que veamos al contratador como un enemigo, simplemente tenemos intereses contrapuestos.

Si yo vendo zapatos y tú los compras, a mi me interesa vender caro algo que vale poco y a tí te interesa comprar barato algo que vale mucho. Al que vende le importa poco que el que compra no tenga un duro, y al que compra le importa poco que el que vende esté perdiendo dinero.

El mercado de trabajo es exactamente lo mismo. Por eso toda medida que de libertad al contratador para actuar en su beneficio y contra el beneficio del trabajador es mala para el trabajador.

Es así de simple y de crudo. Ni el trabajador le está haciendo un favor a la empresa ni la empresa al trabajador. Cada uno tiene su interés y lo defiende, y con esas medidas el trabajador ya no le queda prácticamente nada con lo que defender lo suyo (más que lo obvio: irse a otra empresa).

u

#37 entonces espero que los meneantes seran consecuentes y mostraran su completo desprecio y critica. Deseandoles tambien unas largas penas de carcel, bajo las condenas de terrorismo (dispersion y doctrinas parot incluidas). Verdad?

D

Hay una cosa que no entiendo. ¿Los 11 millones de votantes del PP son todos empresarios o también hay trabajadores sin dos dedos de frente?
Disfrutemos de la mayoría absoluta. Yo en cuanto pueda me largo.

D

#22 Mucha gente contaba con Rajoy para que "contratase" a todos los que "despidió" Zapatero.

d

#22 Hay mucho 'currante' que se cree 'empresario' porque es dueño de un bar, una panadería, una fontanería, una empresa de albañilería, una tienda de chuches... Y claro, como 'empresarios' han de votar a quien los 'defiende'. Así nos va.

themarquesito

Diría que esto sólo se arregla con una Huelga General Revolucionaria Indefinida, pero a ver qué sindicato paniaguado la convoca. Aunque por otra parte, el gobierno tiene barra libre para gobernar y legislar como le apetezca, así que de nada serviría una huelga.

frankiegth

Para #19. Nunca subestimes una huelga, totalmente pacífica e indefinida.

llorencs

#19 El problema es que los que la convocarían no tienen fuerza para nada. Para eso se necesita el apoyo masivo de la gente y aún no hay concienciación suficiente.

D

bueno, si consideran que la rebaja del sueldo es injustificada, que hagan una huelga en dicha empresa, de las de verdad... 15 dias la fabrica parada quizas hagan replantearse al empresario eso de reducir sueldos injustificadamente.
A ver si la gente con estas cosas, vuelve a ser solidaria en lugar de mirar su ombligo.

D

#25 Si claro, el empresario rebaja sueldos por simple capricho. Estás terriblemente equivocado. No se vende nada, la gente no compra. Me consta de fábricas paradas con trabajadores barriendo todo el día. Me consta de un empresario con 7 trabajadores a su cargo que ha hipotecado su casa a sus 58 años para mantener la empresa una temporada mas esperando un milagro. Eso que dices es terrible, y demuestra no estar al corriente de lo que está pasando en el mundo empresarial, el de los autónomos y pymes. Olvídate de las multinacionales, no hablamos de esto.

D

#29 si hablamos de eso, una multinacional no va acompañada siempre de una plantilla gigantesca sino de un tejido industrial.
Si tienes un hombre de 58 años con el agua al cuello cogerá un mal contrato que saldrá de una multinacional o de un proyecto de una y podrá aguantarlo bajando sueldos, hasta que aparezca otro que aun lo baje más.

c

#29 El problema es que los palos siempre van en la misma dirección. En mi empresa, una de las que dices, mientras ha entrado dinero a espuertas los sueldos no han subido en consonancia; en cambio, ahora no nos quieren subir el miserable IPC porque "ya sabemos como estan las cosas".

D

#29 piensa que estas leyes no seran solo para ahora que las cosas van mal.

jrmagus

Las maletas. Ahora sí que sí.

f

Ojo además con este detalle:

En los supuestos previstos en los párrafos a), b), c), d) y f) del apartado 1 de este artículo, si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses.
Sin perjuicio de la ejecutividad de la modificación en el plazo de efectividad anteriormente citado, el trabajador que no habiendo optado por la rescisión de su contrato se muestre disconforme con la decisión empresarial podrá impugnarla ante la jurisdicción social. La sentencia declarará la modificación justificada o injustificada y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser repuesto en sus anteriores condiciones.


Es decir:
1) Es una bonita forma de decirte "ahí tienes la puerta" con 20 días por año y un máximo de 9 meses (es decir, una mierda)
2) Tienes que escoger entre coger la indemnización o acudir a los tribunales. Si el tribunal no te da la razón te jodes y perdiste la ocasión de coger la indemnización, y si te la da, te quedas como estabas.

Esto es un gol por la escuadra.

D

Os voy a preguntar una cosa, por qué la reforma laboral la veis tan mal y en cambio muchos veis bien que a los funcionarios se les baje el sueldo e incluso pedís que se les pueda despedir? No es eso un doble rasero?

D

#30 Si por funcionarios te refieres a políticos: no, no es doble rasero sino consecuente y lógico. Si por funcionarios te refieres a los funcionarios de verdad: sí, lo sería. Pero es que eso nunca ha sido cierto, no como tu lo vendes. Lo que yo veo es una hipocresía terrible y una manipulación descarada. Tu verás.

D

#40 No, los politicos no son funcionarios. Como he dicho en mi primer post, digo funcionarios. Y créeme que estoy harto de ver comentarios despectivos hacia los funcionarios deseandoles lo peor. Y ahora me hace gracia cómo os rasgais las vestiduras por la reforma laboral. Lo dicho, hipocresía en el más alto nivel.

D

#43 Y erre que erre. Te inventas las realidades, tu verás lol. Tú solo.

sblancoestevez

#43 Sería un error pensar que los funcionarios y los trabajadores deberían luchar entre ellos. En todo caso, deberían apoyarse mutuamente para que los que tengan menos derechos puedan equipararse a los que más tienen, no al revés.

Claro que también podemos pelearnos entre nosotros como perros, mientras los de arriba rien, aplauden y tiran algún que otro hueso.

Victor_Martinez

conceptualicemos esto como lo haría la democracia

Quien decide quien tiene baja productividad?
Quien aplica la rebaja?
Quien dictamina que quiere decir baja prouctividad?

Legilativo, ejecutivo y judicial en la misma persona o grupo de personas, ...

pa fliparlo, y el convenio colectivo al garete

D

Me voy de este país de mierda

Fotoperfecta

Hace años que esto lo podían hacer las empresas con la cláusula de descuelgue. Eso si, debían demostrar que la empresa estaba en dificultades económicas y solo se "congelaba" el convenio de forma temporal.
Habría que comparar ambas para ver si es más restrictiva la actual, cosa que dudo, y si se protege los derechos de los trabajadores de forma eficaz.
Para mi que esta medida es una cláusula de descuelgue actualizada, modernizada y más perjudicial.
http://www.rrhhmagazine.com/articulos.asp?id=875

Nandete

despido al que cobra 1000, y contrato a 2 por 500, el paro baja, la productividad sube, el poder adquisitivo de la clase media frente a productos extrangeros se va al garete, aunque los precios de los productos nacionales bajaran de precio al costar menos producirlos

War_lothar

A ver, no os enteráis, leer la razón, el ABC y oír la cope para informaros bien. El resto de informaciones aunque sean audio directo desde el ministerio, os hayan echado a patadas del trabajo o esté publicado en el boja son todas falsas. Bueno y se me olvida intereconomía otro gran medio informador. Valencia es el futuro tomadla de ejemplo.

D

creo que la solución es que todos nos hagamos empresarios contratando a gente por un salario de mierda y encima no pagarle (no hace falta tener dinero para hacer eso , no?)

D

Los ultimos sufragios dicen claramente que el pp puede mearse encima de nosotros.

Pues hala disfruten lo votado.

Ps:y no me vengais con que Ni UNO de estos 96 comentarios no voto PP. Estadisticanente poco probable.

K

Atención al detalle:

Esa definición afecta a los trabajadores con sueldos por encima de los mínimos de convenio de su categoría

Y lo normal es pagar lo mínimo que marca el convenio, e incluso meterte en una categoría o dos por debajo de tus funciones.

s

#54 Exacto... es decir, es muy difícil que haya bajadas de sueldo en esas condiciones.

Por otro lado, los convenios ahora habrá que negociarlos de otra forma.

Por otro lado, nadie dice lo evidente; no se va a crear empleo. Es imposible, hay demasiadas cosas en contra para que se produzca. La única alternativa es repartirlo. Todo lo demás son brindis al sol o caminos a la esclavitud

p

Para que algunos sigan manteniendo su nivel de vida otros tendran que empeorarlo claro, da igual si se hubiera votado pp o psoe, quien la impone es europa. gran proyecto la globalizacion ...

a

Garzon for president !

D

#71 #72 ¿Le seguiréis, proponga lo que proponga, haga lo que haga? Porque decís que le seguiréis y no tenéis ni idea de cuáles serían sus políticas, ni qué medios emplearía para implementarlas.

Así va el país como va: tan sólo sustituiréis PP y PSOE por el partido peronista garzonista y el contrincante de turno ... ...

areska

Qué manera más rara tienen de aumentar la capacidad de consumo... Quieren fomentar el emprendimiento, ¿¿pero para qué?? ¡¡Si no va a haber nadie que pueda comprar más que los productos básicos!!

Tarod

Menos llorar y mas actuar.

D

Pues yo no os entiendo. Yo soy funcionario y cuando nos bajaron a todos el sueldo por decreto ley, sin mirar si curras o no, si te esfuerzas o no, así por la jeta, la gente aplaudía. Pues nada, ahora que os lo bajen a los de la privada. Si antes os parecía bien, ahora os parecerá cojonudo, digo yo...

D

#87 Fake.
Yo salí con compañeros que eran funcionarios sin serlo yo, a sus manifestaciones contra los recortes. Tu comentario es demagogo.

D

#87 te equivocas, casi todo el mundo os defendía y estaba en contra de esa rebaja, aunque no lo pareciese. pero por un lado los politicos y los medios os machacaron ante la opinión publica con los argumentos de siempre sobre el de la ventanilla q no te atiende, los q estan todo el dia tomando el cafe, y ademas explotando la envidia (muy española) de q teneis trabajao fijo y los demas no. cuando los sindicatos os defendieron, muchos medios aprovecharon para criticar a los sindicatos q no habian hecho nada por los 3 o 4 millones de parados y ahora por fin abrian la boca.
en fin los cazurros de siempre se tragaron toda la propaganda y atacaron a los funcionarios, pero la gente mas informada os defendió y se preocuparon al ver cual era el rumbo q tomaba el pais y las soluciones q habian decidido los gobrenantes (bajar el nivel salarial para competir en bajo coste, igualarnos a china y marruecos, esto mejorará el consumo interno y reduce las importaciones y mejora las exportacions, hay q bajar calidad y valor añadido, normal q no necesitemos el I+D)
lo mismo pasó cuando los controladores, q era otra señal del camino q se estaba tomando (tios q producian como alemanes y cobraban como alemanes q pasaron a considerarse como privilegiados q se aprovechaban de su poder como gremio para conseguirlo), mucha gente se tragó los cuentos de pepiño, (prometía bajar las tasas aeroportuarias y abrir la contratacion de nuevos controladores, nada de eso se cumplió). recordemos que se creó el precedente del estado de alarma, y eso es muy importante, pq ante una huelga indefinida pueden volver a hacerlo.
en fin, hoy en día ya mucha gente ha abierto los ojos, recuerda el gran apoyo popular a los funcionarios de la enseñanza en las marchas verdes, y el apoyo a los médicos. fíjate q hasta la policía se manifiesta contra los recortes. es el momento de estar unidos.

los sindicatos han convocado manifestaciones este domingo, quieren comprobar cual es el apoyo de la gente, cuantos están en contra de la reforma. si las manifestaciones son un éxito, los sindicatos convocarán huelgas duras y todos juntos lucharemos contra la reforma y el nefasto rumbo q está tomando españa. si nadie acude a las manifestaciones (con la escusa de q son unos apesebrados oportunistas) entonces puede q ni convoquen la huelga, pues sería un fracaso y quedarían debilitados ante el gobierno. el que piense que eso da igual pq el pueblo hará la huelga por su cuenta sin ellos es q no sabe de lo q habla, eso es una huelga ilegal y os despedirían a todos, nadie mínimamente inteligente secundará una huelga ilegal. repito, tenemos q estar unidos, todos tenemos un enemigo común

mondoxibaro

La reforma...abre paso, también a una rebaja considerable en el consumo!

D

Ahora sí que una dirección se podrá quitar de en medio a los trabajadores que le cae mal y han aguantado el moving.

Nas_Droid

Que país... Me pregunto ahora si esto alegrará o preocupará más a todos esos trabajadores agobiados por sus fábricas con intención de moverse a Europa del Este... Ahora las multinacionales ya no lo verán necesario! Si los sueldos eran malos ahora no quiero ni pensarlo...

Hikari.chan

Tendrá que notificar la rebaja de sueldo, o la modificación de otras condiciones de trabajo, con una antelación de 15 días. El trabajador tendrá que aceptarla o conformarse con perder su trabajo con una indemnización por despido de 20 días con un máximo de nueve mensualidades.

Ole Ole Ole

fjcm_xx

Hay economistas que han sostenido que esta “devaluación interna” es la forma de recuperar competitividad frente a otros países y volver a crecer para crear empleo
Pero vamos a ver, con esta argumentación, estas criaturas ¿qué coño tienen en la cabeza? ¿paja?

J

pues yo voy a dejar de comprar cosas, por si acaso vienen mal dadas. (del dept. reactivando-la-economia)

c

¡Garzón, funda un partido, te seguiremos!

g

menos productivos dicen.... entonces los politicos tenían que ir al trabajo pagando.

vamos que le van a bajar el sueldo al que no sabe hacer la pelota y hace su trabajo como dios manda....

Demerzel

Estupendo, de aquí a un año 700.000 parados más y lo que estén currando lo harán por cuatro duros. Aumento brutal de la temporalidad y los que tengas más de 30 años fuera del mercado laboral. Quedamos en la frontera?

Jota_Parro

con la que compraremos una mierda... lo mejor para activar el mercado

progresismo2.0

Reformas laborales sí,pero que sean medidas que aumenten y generen empleo, no que que fomenten su destruccion.
Estos politicos.El caldo de cultivo se esta haciendo muy muy espeso,y al final explotará,y les va a manchar a mas de uno.

1 2