1253 meneos
5047 clics

La reforma laboral abre paso a una rebaja general de sueldos

Las empresas podrán modificar “la cuantía salarial” para ganar competitividad. Los directivos podrán decidir bajar el salario a los empleados menos productivos.
etiquetas: reforma laboral, crisis, estafa, salarios
negativos: 0   usuarios: 458   anónimos: 795  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Para #55. Lo que no ha sido practicamente nunca recíproco es el reparto de beneficios de las empresas con sus empleados. A partir de ahí puede entenderse perfectamente el concepto de indemnizaciones de antigüedad por despido.
    34  votos: 3   link
    el 11-02-2012 13:40 UTC por frankiejcr frankiejcr
  2. #102   No estoy de acuerdo con ese titular, fue la crisis económica la que abrió el paso a una rebaja de salarios, si la política monetaria está transferida a la U.E. y no se puede devaluar la peseta como se hacia anteriormente por el Banco de España ¿qué se devalúa entonces? pues los salarios.Ninguna novedad provodada por esta reforma.
    22  votos: 2   link
    el 11-02-2012 13:45 UTC por Estuaria Estuaria
  3. #103   joder joder joder joderrrrr que asco de país por dios, nos cagan en la cabeza y como si nada.
    36  votos: 3   link
    el 11-02-2012 13:48 UTC por princado princado
  4. #104   El descontrol, el paso previo a la ruina o a la especulación.
    26  votos: 2   link
    el 11-02-2012 13:57 UTC por rupurup rupurup
  5. #105   #64 ¿1350 euros + 9% de irpf, 2 pagas extras y 30 días seguidos de vacaciones te parecen mal por una nena con FP

    A ver si me entero, que parece o que no tengo ni idea o no la tienes tu.

    ¿El IRPF? (Impuesto sobre la Renta de Personas Fisicas )Lo paga el TRABAJADOR no el empresario. Cobrando 1350 € x 14 pagas = 19000 Al año. Si es en bruto realmente me parece poco.

    ¿30 dias de vacaciones seguidos? Hasta ayer según convenios 15 dias los podia elegir libremente el trabajador. Teniendo en cuenta que según el el ET es lo minimo. Me sigue pareciendo poco.

    ¿Se fue por 150 euros al mes? Si lo piensas friamente enseñar a otra nena con el super curso de 3000 euros. Y en 20 meses que son los 2 años que aguantaste a esta se te vuelve a ir. Sale a cuenta aumentarle el sueldo.

    Con tu comentario, acabas de demostrar un nulo conocimiento en materia laboral. Del que te escandalizas de los pocos derechos de los trabajadores y aún te las das de mega empresario.

    Los currantes "obedecen" a sus gerentes/jefe si tanto tiempo trabajo mal (tema IVA) es un fiel reflejo tuyo, que crees que el IRPF lo pagas tu.

    En fin, la tia se dejo la piel. y se tuvo que ir por 150 míseros euros como tu dices. Haztelo ver
    51  votos: 5   link
    el 11-02-2012 14:01 UTC por karlos_ karlos_
  6. #106   #97 Sin embargo, si #64 hubiese querido deshacerse de sus servicios porque no tiene trabajo para ella, hubiese tenido que indemnizarla.

    A veces creo que para meneame sólo existen las malvadas corporaciones de +10000 trabajadores. Os olvidáis que la inmensa mayoría de empresas de este país son "Pérez SL", "García SL" y cía.

    Imagino que darse de alta como autónomo y depositar 3000 euros en un banco para constituir una empresa hace automáticamente que pases de ser "carne de explotado" a explotador, directamente y sin posibilidad de alegar.
    29  votos: 2   link
    el 11-02-2012 14:02 UTC por ballfire ballfire
  7. #107   Y los que han votado al PP o al PSOE y que querían que cambiase todo, ¿que es lo que piensan ahora?
    26  votos: 2   link
    el 11-02-2012 14:09 UTC por AtreyuGreen AtreyuGreen
  8. #108   Sigo preguntándome como vamos a vivir si de por sí con los sueldos de antes tampoco se podía vivir...
    28  votos: 2   link
    el 11-02-2012 14:14 UTC por zcully zcully
  9. #109   #64 Si alguien se te va por 150 cochinos euros, es que estaba harta de la empresa o de ti. He visto empresas de mierda donde la gente se ha ido a otros curros cobrando lo mismo o incluso menos por puro hartazgo; y lo contrario, sitios decentes dónde los trabajadores no abandonan el barco por una diferencia de sueldo mínima o por mejoras no muy grandes.

    #105 En general, no se piensa en esos términos. Es raro encontrar jefes en las empresas que se den cuenta que una rotación alta de trabajadores (porque se les van) les perjudica.

    #106 En sitios como Perez S.L, o García S.A. son los más piratas (en mi experiencia); que con la excusa de que son empresas pequeñas, y sitios "familiares" exprimen al max al currante (horas extras sin pagar, contratos fraudulentos, etc.)
    46  votos: 4   link
    el 11-02-2012 14:19 UTC por Utena Utena
  10. #110   #22 Hay mucho 'currante' que se cree 'empresario' porque es dueño de un bar, una panadería, una fontanería, una empresa de albañilería, una tienda de chuches... Y claro, como 'empresarios' han de votar a quien los 'defiende'. Así nos va.
    37  votos: 4   link
    el 11-02-2012 14:21 UTC por max-power max-power
  11. #111   #11 Bueno, desgraciadamente eso se venía haciendo ya. En dos empresas lo he vivido.
    15  votos: 1   link
    el 11-02-2012 14:23 UTC por kukurrukukupaloma kukurrukukupaloma
  12. #112   #45: Yo tampoco soy pacifista, si nos atacan (y vive dios que éste es un ataque frontal y agresivo), hay que defenderse, y tener la misma piedad que tienen ellos = ninguna.
    Desde el momento que a gente que trabaja de sol a sol la ponen en riesgo de no poder pagar un techo o pasar hambre, no se merecen ninguna consideración. Habría que empezar a quemar cosas ya.

    Por otro lado no me resisto a decir lo ESCANDALOSO que me parece que en un trato entre dos partes (contrato de trabajo), se institucionalice por ley que una de las partes (empresario) pueda incumplir los acuerdos negociados (sueldo), cuando la otra parte (trabajador) está obligada en todo momento a cumplir la suya (8h (risas aquí) de trabajo diario). A mi me hace eso mi jefe y no respondo.
    65  votos: 7   link
    el 11-02-2012 14:32 UTC por PETITROUSSEAU PETITROUSSEAU
  13. #113   #13 ¿qué te creías que eran, novelas de terror? Hasta Tolkien lo que contaba lo contaba para transmitir algo más que una simple narración.
    Qué nivel Maribel.
    16  votos: 1   link
    el 11-02-2012 14:37 UTC por pollo pollo
  14. #114   #16 HAHA, como me he reido con tu discusión en la otra noticia xD :-D Muy buenas respuestas has hecho :-D
    11  votos: 0   link
    el 11-02-2012 14:49 UTC por llorencs llorencs
  15. #115   #19 El problema es que los que la convocarían no tienen fuerza para nada. Para eso se necesita el apoyo masivo de la gente y aún no hay concienciación suficiente.
    11  votos: 0   link
    el 11-02-2012 14:52 UTC por llorencs llorencs
  16. #116   #43 Sería un error pensar que los funcionarios y los trabajadores deberían luchar entre ellos. En todo caso, deberían apoyarse mutuamente para que los que tengan menos derechos puedan equipararse a los que más tienen, no al revés.

    Claro que también podemos pelearnos entre nosotros como perros, mientras los de arriba rien, aplauden y tiran algún que otro hueso.
    16  votos: 1   link
    el 11-02-2012 14:56 UTC por sblancoestevez sblancoestevez
  17. #117   Pero no está ahora el PP en el poder (partido de los trabajadores), porque algunos son monotema y siguen con el PSOE a todas horas.
    Solo falta que digan que la culpa es de Zapatero.

    No votasteis por el cambio, pues ahora a disfrutarlo.
    Hay que ser MUY TONTO, PERO QUE MUY TONTO para creerse que el problema era Zapatero.
    34  votos: 3   link
    el 11-02-2012 15:06 UTC por jrortigosa jrortigosa
  18. #118   Habrá explosión social, tarde o temprano. Esto está muy muy negro. Por que yo me sigo preguntando en qué ayuda todo esto al pequeño empresario, al pequeñito, al más común. Al que no tiene a nadie contratado, al trabaja por cuenta propia y si tiene suerte y le sale algo, contrata a alguno para que le ayude. Nada de facilitar que la gente se dé de alta, sólo favorecer al más poderoso. No me sorprende, pero... QUÉ ASCO!
    37  votos: 3   link
    el 11-02-2012 15:09 UTC por deluxora deluxora
  19. #119   Me parece genial que se les puedan bajar los suelos a los trabajadores menos productivos. Ahora bien, en este país como se hace lo contrario se lo bajarán a los más productivos para que no destaquen sobre los más inútiles.
    9  votos: 0   link
    el 11-02-2012 15:12 UTC por PussyLover PussyLover
  20. #120   #10 la mayoría no les votó
    16  votos: 1   link
    el 11-02-2012 15:33 UTC por portera portera
  21. #121   #118 Pues que puedes meter miedo más fácilmente: si no haces las horas extra... a la calle; si te quejas porque quieres cobrar más... a la calle; etc.

    Al final realmente tampoco soluciona mucho porque una tienda que tenga uno o dos empleados lo que necesita no es menos trabajadores, si no más consumidores.
    17  votos: 1   link
    el 11-02-2012 15:45 UTC por Utena Utena
  22. #122   #71 #72 ¿Le seguiréis, proponga lo que proponga, haga lo que haga? ?( Porque decís que le seguiréis y no tenéis ni idea de cuáles serían sus políticas, ni qué medios emplearía para implementarlas.

    Así va el país como va: tan sólo sustituiréis PP y PSOE por el partido peronista garzonista y el contrincante de turno ... :palm: ...
    21  votos: 1   link
    el 11-02-2012 15:49 UTC por --43631-- --43631--
  23. #123   20 años haciendo la mejores carreteras de Europa con dinero europeo... nadie entiende la indirecta? Vállanse jóvenes, vállanse.
    17  votos: 1   link
    el 11-02-2012 15:53 UTC por McAstur McAstur
  24. #124   #105 El IRPF lo paga el trabajador pero normalmente lo retiene la empresa en la nómina, así que entiendo que #64 está dando ya el salario neto de la empleada, de unos 18.900 euros netos o 21.000 brutos anuales, lo cual dependiendo de la ciudad puede ser un salario mínimamente decente para un administrativo.

    #64 Entiendo tu frustración con la empleada tras haberla formado en un curso de 3000 euros, pero en mi opinión los dos años de compromiso tras haber realizado el curso son suficientes. Un período de compromiso mayor requeriría una nueva negociación con el trabajador, por ejemplo del incremento de esos 150 euros de salario.
    39  votos: 3   link
    el 11-02-2012 15:57 UTC por CharlituS CharlituS
  25. #125   ¡Que le vamos a hacer!, habrá que pedirles limosna, para poder subsistir a los turistas franceses y alemanes, cuando vengan de vacaciones a su colonia europea de esclavos.
    Mientras, nuestro Wana Rajoy y su caterba de negreros, seguiran lamiéndole el culo a sus amigos, "Sarco-kartoffen".
    18  votos: 1   link
    el 11-02-2012 16:29 UTC por --266005-- --266005--
  26. #127   Hijos de puta, hay que decirlo mas niños.
    33  votos: 3   link
    el 11-02-2012 16:41 UTC por Nerk Nerk
  27. #128   Ratifico lo que he dicho en otras noticias:

    Los políticos y gestores de nuestra nación están demostrando ser unos completos ineptos, no saben como gestionar una nación realmente. Luego, existe la alternativa de crear una administración real (y que ellos sigan jugando de que gestionan un país inexistente que crea puestos de trabajo con reformas que fomentan el despido y no conceden líneas de crédito a autónomos ni PYMES), que se preocupe por los problemas del país para solucionarlos, que no se baje los pantalones, y que intente sacar al país adelante, en lugar de intentar hundirnos.

    1. Creación de una banca pública, donde las personas puedan depositar sus ahorros. Esta banca no cobrará intereses a los usuarios, pero tampoco pagará nada por tener el dinero. La función, es utilizar ese dinero común para garantizar que se promuevan líneas de crédito a autónomos, con el fin de que puedan pagar a empleados, que estos consuman y reactivar la economía, además, la gente dejará de perder dinero en el banco privado. Estas líneas de crédito tendrán una serie de intereses, mínimos para garantizar la supervivencia del banco público y sus empleados.

    2. Creación de una serie de impuestos con bases sociales, con esos impuestos se realizarán todo tipo de acondicionamientos sociales, y tendrán una gran vigilancia de como se utilizan.

    3. Limitación por la parte superior e inferior de los salarios. La separación entre ricos y pobres es demasiado importante, limitar el sueldo que puede ganar como máximo un alcalde o concejal (por ejemplo) y limitar por la parte inferior el sueldo que puede ganar un trabajador. Esto fomenta la economía, pues se tendrá solvencia económica, y no habrá tanta diferencia entre unos y otros.

    4. Planificación de los recursos más eficientemente. Fomentar la investigación para garantizar un uso efectivo de los recursos.

    ...

    Estas ideas las tenemos cualquiera que no vivimos en la élite, ¿porque narices no lo pueden ver ellos?, o ¿es que no les interesan?
    23  votos: 2   link
    el 11-02-2012 16:46 UTC por AtreyuGreen AtreyuGreen
  28. #129   Para #106. Una indemnización que hubiera sido ridícula dado el poco tiempo que trabajó la joven en la empresa de #64.

    No conviene perder la perspectiva, las indemnizaciones por despido tienen sentido trás años de trabajo en una misma empresa, esa es la principal razón por la que más de media España ha encadenado de forma continua contratos temporales hasta la ahora.
    26  votos: 2   link
    el 11-02-2012 16:46 UTC por frankiejcr frankiejcr
  29. #130   los empresarios podrán...
    los empresarios podrán...
    en fin, los empresarios podrán .
    a disfrutar lo votado!
    26  votos: 2   link
    el 11-02-2012 16:51 UTC por mariopg mariopg
  30. #131   Bueno, menos de 800 netos al mes ya no puedo cobrar. ¿O sí? Lo mismo dentro de un par de años hay que estar dando las gracias por poder comer un cuenco de comida al día.
    25  votos: 2   link
    el 11-02-2012 17:11 UTC por Bilki Bilki
  31. #132   #23 No he votado ni a unos ni a otros, pero pensar que el PSOE no hubiera hecho lo mismo SI es de necios. Estan ambos supeditados a lo que se impone de Europa. Asi de fácil, esto no es cuestion de siglas politicas, es cuestion de personas. PP y PSOE es lo mismo con distinto forma de vestir, unos contra polos y trajes y otros con vaqueros y americana desabrochada.
    24  votos: 2   link
    el 11-02-2012 17:12 UTC por Moreno81 Moreno81
  32. #133   Eh! Mirad por la ventana, hay rios de semen de empresario.
    17  votos: 1   link
    el 11-02-2012 18:27 UTC por fastbrian fastbrian
  33. #134   ... y así es como se acaba con décadas de derechos laborales conseguidos por medio de más de un siglo de luchas sociales y sindicales....


    Comments difamatorios de fanfoys del PP y de lumbreras libegales debajo de está línea, grácias ____________
    19  votos: 1   link
    el 11-02-2012 18:54 UTC por Faider Faider
  34. #135   #112 Me temo que si elegimos el camino de la violencia (física) llevamos todas la de perder. Seguro que los antidisturbios o el ejército, si la cosa se desmadra demasiado, están mejor entrenados que la mayoría de la población en el uso de la fuerza, además de que disponen de más armas y recursos.
    Es mejor intentar presionar a los sectores sociales que impulsan esas reformas, además de a los políticos que han estado y/o están implicados en semejante burrada. ¿Cómo? Pues hay que echarle imaginación para sacar un plan. Una idea: Empezar a presionarlos delante de sus casas, casi todos o todos los días de la semana. Que vean a la gente fuera cuando miren por la ventana. Que su familia note el daño que están haciendo a la sociedad. Si se desplazan a pie, seguirlos, que noten el aliento de la gente en el cogote. Que sepan que están vigilados, que noten la presión y la tensión constante. Y para que sea más efectivo, hay que asociar esta forma de protesta con un símbolo, algo asociado a la vigilancia (por ejemplo, un ojo sobre una mano con el dedo apuntando al frente en una camiseta de un color determinado para todos). Así, cuando salgan y la vean en cualquier parte se sentirán incómodos o inseguros. Y por supuesto, no debe de haber ni un ápice de violencia (física o verbal) durante todo el proceso por parte de los protestantes. Si la hubiera, ellos ganan y nosotros perdemos instantáneamente, ya que se iniciaría una persecución a nivel nacional. Si intentan intimidar o provocar no hay que hacer caso, es más, ni siquiera contestar. Una mirada intensa de una cara seria en el silencio abrumador de un grupo es mucho más efectivo que cualquier discusión (no se busca discutir, no hay nada que discutir, sólo hay que hacer presión).
    16  votos: 1   link
    el 11-02-2012 19:21 UTC por kernel_panic kernel_panic
  35. #136   #105 El IRPF es una cantidad que paga el empresario al trabajador y que el trabajador como no ve ese dinero hasta que hace la declaración, se piensa que no cobra. Pero lo cobra y quien lo paga es el empresario, no Hacienda. Esa criatura cobraba 1350 euros netos al mes, aparte la retención y aparte las 3 dobles y la paga de beneficios. No tienes ni puta idea de lo que es ser autónomo y tener que pagar cada mes 10.000 euros en sueldos y que se te larguen porque le va mejor acabar de trabajar a las 7 de la tarde que a las 8. Y encima no te indemnice nadie, pero si eres tu el que las echas por incompetentes, te tengas que dejar los ahorros de dos años por despido improcedente.

    El día que me dijo que se iba, se me puso a llorar porque lo sentía mucho y me dijo que la habían convencido sus padres, que ella estaba muy a gusto con nosotros. Que se iba porque la empresa era mas grande y cobraba bastante mas.

    Ni todos los empleados son buenos ni todos los empresarios son malos. Generalizar es muy peligroso.
    29  votos: 2   link
    el 11-02-2012 19:23 UTC por --270227-- --270227--
  36. #137   #109 Eres un impresentable que no se merece ni respuesta.
    -1  votos: 1   link
    el 11-02-2012 19:24 UTC por --270227-- --270227--
  37. #138   #54 Exacto... es decir, es muy difícil que haya bajadas de sueldo en esas condiciones.

    Por otro lado, los convenios ahora habrá que negociarlos de otra forma.

    Por otro lado, nadie dice lo evidente; no se va a crear empleo. Es imposible, hay demasiadas cosas en contra para que se produzca. La única alternativa es repartirlo. Todo lo demás son brindis al sol o caminos a la esclavitud
    17  votos: 1   link
    el 11-02-2012 19:48 UTC por scalvo scalvo
  38. #139   #123 Estás diciendo a los jóvenes que se pongan vallas alrededor? Creo que sería vállense o envállense :-)
    14  votos: 1   link
    el 11-02-2012 20:04 UTC por scalvo scalvo
  39. #140   #136 El IRPF es una parte del sueldo del trabajador establecido en el contrato de trabajo. Tú no pagas "sueldo" + IRPF. Tú pagas sueldo. Punto. El IRPF lo deduces en la nómina.

    Esa criatura cobraba 1350 euros netos al mes, aparte la retención y aparte las 3 dobles y la paga de beneficio

    Dime su sueldo anual anda. Cualquier trabajador que haya mirado su nómina sabe lo que gana. 3 dobles y paga de beneficio? 16 pagas al año?

    Por otro lado, va siendo hora de que los pequeños empresarios empiecen a ver la realidad. España, Italia, Grecia y Portugal no son competitivas. Por qué si tiene sueldos más bajos?

    Una de las razones (no la única) es la estructura laboral basada en muchas pymes de estos países. El capitalismo está globalizado y para una pequeña empresa es imposible ser competitiva contra grandes empresas. Imposible. Los pequeños empresarios piensan que los trabajadores están sobre pagados porque sus negocios no son competitivos en el nuevo entorno. Sólo sobreviven los que se hacen cada vez más grande o los proveedores de una empresa grande que rezan para que no se vaya.

    Por otro lado, no se va a generar trabajo; es imposible, pero ese es otro tema.
    14  votos: 1   link
    el 11-02-2012 20:16 UTC por scalvo scalvo
  40. #141   Con un 25% de paro lo que tenía que hacer el gobierno es preocuparse por evitar la explotación del tipo "si no tragas tú, contrataré a otro que trague" y no encima facilitar esa explotación desde el propio gobierno...
    20  votos: 1   link
    el 11-02-2012 20:57 UTC por Lucer Lucer
  41. #142   Pero lo más fuerte de todo es que no se va a crear empleo porque no se puede crear empleo:

    www.meneame.net/story/nino-becerra-asegura-reforma-laboral-cava-mas-ho
    10  votos: 0   link
    el 12-02-2012 07:15 UTC por Àgora_Vilamajor Àgora_Vilamajor
  42. #143   Para #45. El pacifísmo unido a la constancia es nuestra mejor arma, no lo olvides. Contra gente pacífica el Estado lo único que puede hacer es observar los acontecimientos y responder verbalmente a las demandas sociales. Contra gente violenta el Estado está sobradamente preparado, a través de medios de fuerza y a través de medios de propaganda.
    18  votos: 1   link
    el 12-02-2012 08:47 UTC por frankiejcr frankiejcr
  43. #144   Para #45. Creeme que entiendo perfectamente tu frustración, pero para descargar adrenalina me parece mucho mejor idea apuntarse a un gimnasio o salir a correr por un parque. La violencia en las manifestaciones es como dar 'palos de ciego' o como dar 'golpes al aire'; además la policía, por muy burros que puedan ser algunos, es tan víctima de las circunstancias como el resto de ciudadanos (creo que eso es algo realmente importante que conviene no olvidar).
    12  votos: 0   link
    el 12-02-2012 09:04 UTC por frankiejcr frankiejcr
  44. #145   #135: No te pienses que a mi me hace gracia pensar en utilizar la violencia, lo considero el ultimísimo recurso, pero soy consciente de que puede llegar el momento en que no quede otra salida. Cuando la gente se muere de hambre o enfermedades y se desespera porque no pueden pagar la comida o un médico aún trabajando, ya están utilizando la violencia contra ellos (aunque no les apunten con un arma), y no les puedes pedir que mueran sumisa y calladamente, yo desde luego no lo haría. No he venido a este mundo a servir a otros y morir como una esclava.
    Ojalá las cosas sean como tú las ves y no haga falta llegar más lejos (me apunto a la idea que comentas del "cobrador del frac" para políticos o banqueros, habría que empezar a hacer más cosas así), pero yo creo que si te atacan, tienes que defenderte. Los que están en el poder utilizan su fuerza contra nosotros, ¿por qué no habríamos de utilizar la nuestra contra ellos? ya nos han atacado, es legítima defensa.
    17  votos: 1   link
    el 12-02-2012 12:25 UTC por PETITROUSSEAU PETITROUSSEAU
  45. #146   #137 No se a que viene esto si lo que he dicho no deja de ser algo cierto. Para que alguien se te vaya por una cantidad mínima de pasta, es que no tiene que estar contento con su situación porque si no la gente, prefiere quedarse dónde está si el sitio le gusta.

    Para mi ya quedas retratado con esta respueta #136 dónde tus quejas son que los trabajadores quieren tener buenas condiciones. ¡Que malditos que quieren salir de currar a una hora que les permita tener vida!
    7  votos: 0   link
    el 12-02-2012 14:05 UTC por Utena Utena
  46. #147   #145 Yo antes también defendía la violencia contra estos ataques. Pero entonces vi el documental "Cómo empezar una revolución"[1] y empecé a leer "De la dictadura a la democracia"[2]. Y entendí que la violencia física en la manera más rápida de perder. Por supuesto, todo tiene un límite, y la violencia parece que es la mejor opción contra los abusos, pero el coste en vidas sería demasiado alto y no todo el mundo estaría dispuesto a pagarlo.

    [1] www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-como-empezar-r
    [2] www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf
    13  votos: 1   link
    el 12-02-2012 19:31 UTC por kernel_panic kernel_panic
  47. #148   Es lo que tiene el euro, al no poder devaluar la moneda intentan conseguir el mismo efecto bajando los salarios para bajar el precio de los productos y servicios.
    Como teoría estará muy bien, pero la teoría de que inyectando dinero a los bancos a mansalva se conseguiría que el crédito llegase a familias y PYMES se ha demostrado que en la práctica es un desastre.
    Con lo de que se reduzcan los precios pasará 3/4 de lo mismo, si no tiempo al tiempo.
    7  votos: 0   link
    el 12-02-2012 23:33 UTC por aughan aughan
  48. #149   #107 Que me arrepiento de dar mi voto a cualquiera de los dos.

    Este país se va a la puta ruina. Que clase de políticos más corruptos.
    10  votos: 0   link
    el 12-02-2012 23:48 UTC por ExPPero ExPPero
  49. #150   #87 te equivocas, casi todo el mundo os defendía y estaba en contra de esa rebaja, aunque no lo pareciese. pero por un lado los politicos y los medios os machacaron ante la opinión publica con los argumentos de siempre sobre el de la ventanilla q no te atiende, los q estan todo el dia tomando el cafe, y ademas explotando la envidia (muy española) de q teneis trabajao fijo y los demas no. cuando los sindicatos os defendieron, muchos medios aprovecharon para criticar a los sindicatos q no habian hecho nada por los 3 o 4 millones de parados y ahora por fin abrian la boca.
    en fin los cazurros de siempre se tragaron toda la propaganda y atacaron a los funcionarios, pero la gente mas informada os defendió y se preocuparon al ver cual era el rumbo q tomaba el pais y las soluciones q habian decidido los gobrenantes (bajar el nivel salarial para competir en bajo coste, igualarnos a china y marruecos, esto mejorará el consumo interno y reduce las importaciones y mejora las exportacions, hay q bajar calidad y valor añadido, normal q no necesitemos el I+D)
    lo mismo pasó cuando los controladores, q era otra señal del camino q se estaba tomando (tios q producian como alemanes y cobraban como alemanes q pasaron a considerarse como privilegiados q se aprovechaban de su poder como gremio para conseguirlo), mucha gente se tragó los cuentos de pepiño, (prometía bajar las tasas aeroportuarias y abrir la contratacion de nuevos controladores, nada de eso se cumplió). recordemos que se creó el precedente del estado de alarma, y eso es muy importante, pq ante una huelga indefinida pueden volver a hacerlo.
    en fin, hoy en día ya mucha gente ha abierto los ojos, recuerda el gran apoyo popular a los funcionarios de la enseñanza en las marchas verdes, y el apoyo a los médicos. fíjate q hasta la policía se manifiesta contra los recortes. es el momento de estar unidos.

    los sindicatos han convocado manifestaciones este domingo, quieren comprobar cual es el apoyo de la gente, cuantos están en contra de la reforma. si las manifestaciones son un éxito, los sindicatos convocarán huelgas duras y todos juntos lucharemos contra la reforma y el nefasto rumbo q está tomando españa. si nadie acude a las manifestaciones (con la escusa de q son unos apesebrados oportunistas) entonces puede q ni convoquen la huelga, pues sería un fracaso y quedarían debilitados ante el gobierno. el que piense que eso da igual pq el pueblo hará la huelga por su cuenta sin ellos es q no sabe de lo q habla, eso es una huelga ilegal y os despedirían a todos, nadie mínimamente inteligente secundará una huelga ilegal. repito, tenemos q estar unidos, todos tenemos un enemigo común
    7  votos: 0   link
    el 13-02-2012 00:48 UTC por juancarloschou juancarloschou
  50. #151   #147: Me tomo nota, siempre hay que estar abierto a nuevas ideas, sobre todo si son efectivas.
    7  votos: 0   link
    el 13-02-2012 09:06 UTC por PETITROUSSEAU PETITROUSSEAU
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame