Hace 10 años | Por reemax a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por reemax a politica.elpais.com

La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial impulsada por el Gobierno del PP para reducir al mínimo el alcance de la llamada justicia universal afectará severamente, según fuentes jurídicas, a la investigación de delitos más cotidianos, como el tráfico de drogas, la violencia de género o la pederastia, entre otros.

Comentarios

reemax

La estará haciendo a medias con Feijoó y su amigo invisible con yate.

marihuanO

Ahora que no está Luis el Cabrón, necesitan encontrar nuevas formas de financiación.

D

Uy, qué desafortunada coincidencia... roll
Pero oiga, mejor que su hijo siga recibiendo cocaína cortada hasta el averno sin problemas para que lo podamos matar más o menos despacio; que el que una señora vea algo de justicia antes de morir. No podemos dejar que se nos quejen demasiado de la crisis, como para dejar a cuatro viejas rojas venir a alborotarnos el gallinero. Si le mataron a la familia entera sin venir a cuento hace casi un siglo que sea aguante oiga... ¿O es que quiere esa señora reabrir heridas?, ¿quiere esa señora paracuellos y violar monjas que luego dejará caer desde los campanarios?. No, señora, no.
Aguántese y si hace falta le pongo a los narcos un puente de oro con tal de que no se queje.

Que encima esos son amigos y nos hacen precio, señora.

akera

cuando vayan a abortar en barco a 200 millas, los que gobiernan la justicia, vuelven a cambiar la ley.
serà guapo ver a los barcos descargar los fardos delante de la policia en la costa gallega y las posteriores carreras de planeadoras por llegar a la costa.

DexterMorgan

si un niño o niña español es agredido sexualmente en un país extranjero por una persona de otra nacionalidad y el Estado donde se cometió el delito no lo investiga, el crimen quedará impune. Con la norma actual, basta con que la víctima sea española o tenga un “vínculo de conexión relevante” con España para que un juez de la Audiencia Nacional pueda perseguir a su agresor.

En el caso de la violencia contra la mujer, las condiciones que establece la reforma que prepara el PP son similares: solo se investigará si la víctima es española o tiene la residencia legal, siempre y cuando quien cometa el delito se encuentra en España. Así, si una mujer española es agredida por su pareja en un país en el que no se respetan los derechos de la mujer, el ataque puede quedar sin castigo, según fuentes jurídicas.


Fantástico, maravilloso.

avpag

Con suerte a EEUU no le gustará eso de que no se persigan terroristas no residentes, es un cúmulo de despropósitos esta ley, como todas las que sacan de la chistera