Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elespanol.com

El objetivo del Gobierno ultraderechista es instruir "nuevos polacos" de acuerdo a sus valores y reescribir la historia borrando de los libros a Darwin. Las horas lectivas dedicadas a Historia Natural, Literatura o Biología se han reducido en favor de las de Historia, convertida en un contenedor ideológico adaptado a la versión preferida por el Gobierno.

Comentarios

D

#1 No.

Azucena1980

#24

D

#49 Qué va.

Gregory_House

#34 #51 #26 Bueno, los ecologistas dicen que la tala es indiscriminada y que afecta a muchos mas arboles de los que ni siquiera se han visto afectados. La Academia Polaca de Ciencias dice lo mismo. El gobierno dice que eso no es cierto y amenaza con fuertes multas a todos los que le contradicen e intenta prohibirles hablar del tema.

Con respecto al gobierno polaco... En Varsovia y otras ciudades hay manifestaciones fascistas desfilando de vez en cuando. Fascistas atacan otras manifestaciones pacifistas, por ejemplo en Auschwitz, y el gobierno no hace nada. Eso si, cuidate de no mostrarte en contra de los fascistas que acabas en un juzgado. Los que han osado protestar contra el gobierno has sido acusados por cualquier cosa. A veces los policias quieren detenerte o acusarte, si apareces por ejemplo en una manifestacion en contra del gobierno, y se inventan motivos para multarte (algunas historias de algunos companeros de trabajo son esperpenticas). El gobierno del PIS ha acusado en los dos ultimos anos a mas de 700 personas de supuestos delitos inexistentes en un intento de represionar toda desidencia politica. De momento los juzgados son independientes y los acusados son liberados y exhonerados de todo tipo de culpa. Pero no es nada agradable. Tengo a varios amigos que han pasado y pasan por ello.

El gobierno esta creando su sistema paramilitar, quiere la vuelta del servicio militar obligatorio, denigra todo lo que pueda parecer minimamente de izquierdas. Elimina la cupula de todos los juzgados polacos y busca poner de juez a los que le sean favorables. Realiza limpiezas en los cuerpos de seguridad. Todo el que le lleva la contraria se convierte en un traidor comunista o aleman. No se que esta peor visto.

Efectivamente Walesa no estaba en el programa escolar y tampoco estara. No se si Walesa tuvo algo que ver con los comunistas, eso es un tema complicado y hay "pruebas para todos los gustos". De todos modos, el gobierno trata de decir que realmente fue Lech Kaczynski quien fue el verdadero cabecilla de Solidarnosc (que por cierto, no fue ni arrestado durante el estado de excepcion en 1981). La relacion de amor-odio entre el gobierno actual y Walesa da para escribir un libro.

Puede que Europa no sea la panacea, pero lo que hay aqui se parece cada vez mas a una dictadura que a otra cosa. Esto no es propaganda. Si alguien quiere pruebas de lo que digo arriba puedo dejar algun enlace, pero estaria todo en polaco y no se donde encontrarlo en ingles... O mejor puede venir aqui y verlo con sus propios ojos.

D

#63 Ajá... ¿y que tiene todo eso de especial?

Es decir, ¿como te crees que es la vida política en Europa?. En Suecia te pueden meter en la cárcel por hacer comentarios anti-inmigración en internet. Y a gente que la han identificado por ir a una manifestación anti-inmigración la han perseguido hasta echarla del trabajo. Muchos han perdido el trabajo, la casa, han terminado en divorcio y lo han perdido todo. Y en Alemania la situación no es mucho mejor. Joder, que la Merkel creó hace un año un departamento para vigilar mensajes anti-inmigración en facebook e identificar a quienes los posteaban. En Estados Unidos a los que fueron a la manifa de Charlottesville ya circulan listas para acosarlos y perseguirlos. En Francia a la Marine Le Pen el gobierno francés le mete un juicio detrás de otro, que no tiene nada que envidiar al Walesa. La gente sigue adelante porque nos jugamos el futuro de la civilización occidental, pero hay miedo. La gente tiene miedo a hablar. En Google un tipo se atrevió a criticar el feminismo hace unas semanas y le echaron en 48 horas, y después de eso montaron una reunión de empleados para que dieran su opinión. Obviamente, la opinión que dieron fue "si bwana, si bwana", ¿que otra iban a dar?

¿Como te crees que ha funcionado Europa las últimas dos décadas? A base de miedo.

Otra cosa es que tu, desde la otra parte, no lo sufrieras. Es como cuando Mayor Oreja dijo aquello de que el franquismo fue una época de extraordinaria placidez... porque para él lo fue. Para cualquier franquista lo fue. Cuando estás de lado del poder, no vives la represión. Es muy posible incluso que ni siquiera seas consciente de que existe represión. Probablemente Oreja apenas era consciente de la represión durante el franquismo, y cuando uso la expresión "extraordinaria placidez" lo hizo de buena fé.

Puede que para ti Europa haya sido un sitio de extraordinaria placidez, pero para otros muchos no lo ha sido. Lo que tu estás viviendo ahora en Polonia otros lo llevan viviendo durante años. ¿Que quieres que te diga?. Bienvenido a la Europa del siglo XXI.

Cehona

¿Y no ponen religión como asignatura? Como desconocen la reserva de Occidente.

#18 El gasto por alumno ha bajado desde 2008 (no todos los años, pero en lineas generales).

Hasta 2008 no todos los años, pero la tendencia de gasto era al alza, por lo que tu ejemplo solo dice que más gasto es mejor (cosa que como tal, considero falsa, pero desde luego, es más fácil hacerlo bien con más dinero).

albandy

#27 y yo lo que te digo es que aludes a un gasto en polonia que al equiparar el nivel de vida es el mismo que en España.

Y respecto a tu hipótesis un simple contraejemplo es Finlandia: 2.695€ por alumno.

D

Últimamente está el campo lleno de puertas. Y de idiotas.

R

#35 Hungría iba del mismo palo y a la UE le daba exactamente igual, incluso peor porque empezaron a perseguir gitanos y minorías étnicas. A la UE le dio igual hasta que Hungría quiso nacionalizar la banca, entonces la UE dijo que «le preocupaba la deriva autoritaria de Hungría», y no nacionalizaron la banca, no creo que el stablishment ni parpadee hasta que les toquen sus intereses. Pero me interesa ru postura, estaré más atento.

D

#37 Hungría iba del mismo palo y a la UE le daba exactamente igual,

Pues las amenazas a Hungría fueron similares a las que el Establishment está haciendo a Polonia. ¿Dar exactamente igual?, ejem... si tu lo dices...

http://es.euronews.com/2017/05/16/breves-de-europa-hungria-agota-la-paciencia-de-la-ue

R

#38 Si no te digo que no, pero te digo, que hasta donde yo recuerdo, a la UE le dio todo igual hasta hace «poco», que piensa que este lleva en el poder desde el 2010, y te doy la razón, el establishment hace campaña basándose en cosas que indignan a la mayoría para atacar a los que se oponen a sus intereses, pero que no veo el porqué del ataque a Polonia y que en Hungría le preocupó a la UE la «deriva autoritaria» cuando quiso nacionalizar la banca y no sé si incluso salir del euro.

http://www.alertadigital.com/2013/03/18/el-primer-ministro-de-hungria-nacionalizo-el-banco-central/

M

#37 Hungría, Polonia. países que han sufrido la guerra nazi. ¿Estará en el temario?, ¿Entera o a trozos?

D

#25 imponer.

Del lat. imponĕre.

Conjug. actual c. poner; part. irreg. impuesto.

1. tr. Poner una carga, una obligación u otra cosa.

2. tr. Instruir a alguien en algo, enseñárselo o enterarlo de ello. U. t. c. prnl.

3. tr. Infundir respeto, miedo o asombro. U. t. c. intr.

4. tr. Poner dinero a rédito o en depósito.

5. tr. Poner nombre.

6. tr. En algunas ceremonias, colocar, poner encima algo a alguien. Imponer la ceniza, la medalla, las manos.

7. tr. Impr. Llenar con cuadrados u otras piezas el espacio que separa las planas entre sí, para que, impresas, aparezcan con márgenes proporcionados.

8. tr. desus. Imputar, atribuir falsamente algo a alguien.

9. prnl. Dicho de una persona: Hacer valer su autoridad o poderío.

10. prnl. Dicho de una cosa: Hacerse necesaria, ser imprescindible. Se impone salir pronto.

11. prnl. En certámenes deportivos, ganar, vencer, superar.

12. prnl. Predominar, aventajar.
Rae

D

#28 Pues eso, "imponer". roll

D

La derecha manda, que puede salir mal...

D

#26 no parecen el colmo de la vanguardia, casposos les llamo y me quedo bastante corto

R

#26 Por qué se querría atacar al gobierno polaco?

D

#33 Es nacionalista y anti-inmigración. Sienta un precedente peligroso que podría extenderse, lo que va en contra de demasiados intereses creados.

D

#33 Catalanofobia...

n

#2 #26 según la noticia: la Teoría de la Evolución (Charles Darwin) es presentada como “una alternativa discutible” al creacionismo.

Falso, copia textual del nuevo programa educativo:
VI. Evolución de la vida. estudiante:
1. explica el concepto de evolución de los organismos,
2. Explica los ejemplos de selección natural y artificial y da ejemplos
diferencias entre ellos,
3. Muestra las similitudes y diferencias entre los seres humanos y los monos
Forma humana como resultado de procesos evolutivos.

Lo de la reducción de años de escolarización obligatoria también es falso

3 ¿Existe un ciclo más largo de educación?
NO
A los niños se les enseña el mismo número de años, independientemente del plan (incluyendo la secundaria o la escuela elemental de ocho años) - 12 años.
http://serwisy.gazetaprawna.pl/edukacja/artykuly/1005490,reforma-edukacji-co-czeka-uczniow-rodzicow-nauczycieli.html

No me he puesto a mirar el resto de supuestos cambios pero a esta altura ya no me creo el resto.

D

#45 Mañana pregunto a mi compañero de casa que es polaco.

n

#46 He mirado lo de Milosz porque me parecía raro que quitaran un nobel de literatura, y lo que parece es que estaba en el borrador del programa nuevo, desapareció del que se presentó, la gente se quejó y ya se incluyó otra vez, y no como lectura recomendada, como dice el artículo, sino como lectura obligatoria.

La noticia me parece un despropósito de principio a fin. Anda que no hay cosas para pegarle al gobierno polaco como para tener que inventarse todo eso.

D

#47 ¿Hasta que punto estás segura de esas "cosas para pegarle al gobierno polaco"?

A ver, es un gobierno conservador, es cierto. Pero también lo es el nuestro. Y luego, muchas cosas, cuando te pones a contrastar información, "huelen". Como el tema del bosque ese que iban a talar (o han talado, no sé como andará el asunto), y que resulta que era una zona secundaria, y que era para frenar una plaga que se estaba extendiendo.

El debate estaba en si era necesario o no, lo cual no estaba claro y había opiniones para todos los gustos. En general las personas conservadoras son aversas a tomar riesgos (es un hecho psicológico), y aquí el gobierno polaco prefería perder un 10% del bosque y asegurar el resto, que correr el riesgo de perderlo entero. Y eso, en los medios, se vendió como que eran una especie de nazis odia-árboles.

n

#51 lo decía más por la reforma de justicia y medios.

He mirado lo de Bialowieza y te doy toda la razón, mucha pero mucha tela con la manipulación.

D

#26 Todos los días hablo con una amiga polaca y me confirma que lo que dice la noticia es verdad. Incluso a Lech Walesa le han acusado de colaborar con el "enemigo" por ser crítico con el gobierno y los están procesando judicialmente. Seguramente vaya a la carcel porque el gobierno ostenta el poder judicial. Quieren volver a un pais conservador con la mujer en casa y trabajadores obedientes.

D

#53 ¿Que es lo que te confirma exactamente tu amiga? Según la noticia, Lech Walesa ha desaparecido del plan educativo. Pero resulta que de acuerdo al link que he puesto, no estaba en el temario antiguo. ¿Te ha confirmado que estaba en el antiguo temario? ¿Que les has preguntado exactamente? ¿Que te ha confirmado o negado exactamente?

-------

Incluso a Lech Walesa le han acusado de colaborar con el "enemigo" por ser crítico con el gobierno y los están procesando judicialmente.

Según las noticias, han encontrado documentos que prueban que Walesa colaboró con la policía política comunista, y eso es delito en Polonia. Por supuesto, y dado que Walesa está activamente oponiéndose al gobierno, el gobierno polaco estará muy feliz de verle en el banquillo. Pero aquí en España tienes este caso...

Ana Botella se enfrenta a una posible querella criminal por la venta de viviendas sociales a un fondo buitre

Hace 6 años | Por robustiano a elboletin.com


...con Carmena tratando de sentar en el banquillo a Ana Botella, y todos aplaudiendo. ¿Si lo hacen los conservadores polacos es de nazis, pero si lo hace Carmena está bien? ¿Como funciona esto?.

Yo soy partidario de que un gobierno no debe dedicarse a buscar mierda de gobernantes anteriores del partido opuesto para llevarlos ante la justicia. Para evitar abusos. Es por ejemplo lo que ha hecho Trump en el caso de Hillary Clinton, donde había elementos suficientes para ponerla entre rejas, y ha optado por hacer la vista gorda (si, el mismo Trump al que llaman nazi). Lo que no se puede hacer es aplaudir cuando Carmena se pone a buscar mierda y llevarse las manos a la cabeza cuando lo hacen los polacos. Como se suele decir: aquí o follamos todos o la puta al rio.

D

#54 Durante la dictadura comunista Lech Walesa y el Primer Ministro actual eran colaboradores contra la dictadura soviética. Ahora de repente aparecen unos papeles que implican a Walesa como colaborador de la policía política casualmente cuando Walesa es critico con sus antiguos amigos.

Lo que dices de Carmena no es extrapolable al caso de Walesa. Primero porque ni Carmena ni su partido forman el gobierno ni mucho menos han empezado una deriva totalitaria, cargandose la separación de poderes en el poder judicila, manipulando la opinión pública ya que allí la mayoría de canales y medios son públicos y afínes al gobierno.

Pero bueno puede que tu te fíes de documentos redactados por un gobierno con tendencias totalitarias. Suelen ser bastante creibles.

D

#55 Ahora de repente aparecen unos papeles que implican a Walesa como colaborador de la policía política casualmente cuando Walesa es critico con sus antiguos amigos.

El tema ya es antiguo. Lo que han aparecido ahora son nuevas pruebas. ¿Es mucha casualidad que sea justo bajo el gobierno conservador?. Es posible, pero buscar esas pruebas requiere bucear en archivos que estaban bajo control del gobierno. Lo que habría que saber es si hasta ahora eso era posible o quien buscara esas pruebas encontrara todas las puertas cerradas y las peticiones denegadas. Si ese es el caso, no hay casualidad ni conspiración alguna: simplemente, ahora es posible acceder a los archivos para buscar las pruebas y antes no.

Lo que dices de Carmena no es extrapolable al caso de Walesa. Primero porque ni Carmena ni su partido forman el gobierno

Carmena gobierna la ciudad de Madrid. Este tipo de temas no requiere gobernar un país: ocurren hasta en pueblos pequeños, mucho más pueden hacerlo en la capital.

ni mucho menos han empezado una deriva totalitaria,

¿Y que cambia si EL HECHO es el mismo?. Al mismo hecho en un caso le pongo la etiqueta de deriva totalitaria, y en el otro no. Uno es malo y el otro no. Juzgar en base a etiquetas en vez de en base a hechos es un camino muy peligroso, y suele terminar mal.

D

#57 Hombre, llámame loco pero estar en posesión del poder judicial puede facilitar al gobierno a meter a alguien en la cárcel con pruebas falsas.

MeinKampf

#2 pues habiendo cerrado las fronteras a refugiados y demás, reducen ampliamente la posibilidad de atentados. Eso para empezar clap

#2 Hitler is coming 💨

albandy

#19 Empezando por el sueldo de los profesores por ejemplo, el coste de libros y material académico, etc.

G

#21 Pero si mi ejemplo dice todo lo contrario. Cuestiono que a más gasto mejor resultado. Lee de nuevo lo que he escrito.

croucho

Pues vamos: la enseñanza educando de acuerdo a las necesidades de la sociedad y de las empresas...

D

En España se hizo una reforma educativa para imponer la religión católica... Resultados? Más jóvenes apuntados a religión y el ateísmo como bandera para esos mismos jóvenes.
Un plan perfecto.

D

#20 "Imponer".

tul

#56 fue la bandera de los fascistas y sigue siendolo por eso la gente de bien la repudia.

MeinKampf

#59 porque no tienen personalidad ni saben de historia. Es más fácil ondear la republicana que está muy de moda ahora ser progre

Olaz

@Blanqui seal of approval

D

Gracias a dios aún hay un monton de idiotas como estos gobernando el mundo.

Krab

Ya tardaban en aparecer los amantes de la ultraderecha para hundir la noticia. Todo por su adorado gobierno de meapilas y fascistas.

albandy

#15 ¿Entonces porque aludes al gasto por alumno cuando el gasto por alumno queda equiparado por el nivel de vida?

G

#17 ¿Equiparado?

D

Así me gusta... mano de obra robotizada para que las máquinas no se queden el trabajo.

D

No los harán follacabras, porque no; pero borregos follaovejas, seguro que sí.
Que sigan así y ya veremos donde termina todo esto.

G

"Hasta hace pocos años, la educación pública polaca era considerada un modelo de gestión. Se hablaba incluso del “milagro polaco”: con una inversión por alumno que es la mitad que en España, el informe PISA colocaba a Polonia entre los cinco mejores países de Europa y los diez mejores del mundo por sus brillantes resultados"

Para los que en España siempre tienen como solución a todo en educación aumentar el gasto por alumno...

G

#4 Pues entre 2006, pocos antes de la crisis de 2008 y 2015 España mejora todos sus indicadores, tanto en matemáticas como en ciencias y en habilidad lectora.
https://es.wikipedia.org/wiki/Informe_PISA

#10 Fué un año de aumento de gasto por alumno (principio de siglo salía la pasta por las orejas de los políticos).

Por lo que no sé donde quieres llegar...

G

#12 A donde tú me has llevado. Dices que no ha ido bien a partir de 2008 y yo te respondo que las estadística dicen otra cosa. Dicen que estamos mejor, lo que no equivale a estar bien.

albandy

#3 La mitad que en España pero con un nivel de vida bastante más bajo. El salario minimo en Polonia son 470€, en España 825€. Así que más o menos se queda igual.

G

#6 Pero hablamos de resultados académicos.

fofito

#3 Bueno, gastan la mitad y cobran un tercio.

D

Reescribir la historia, ¿esto no es lo que llevan haciendo desde Estados Unidos por más de 50 años?

MeinKampf

Ya se hace hoy día. No hay más que ver las juventudes cómo llaman "facha" a todo aquel que lleve una bandera de España. Así vamos.

tul

#29 hombre si llevas la bandera de los fachas no querras que te llamen guapo.

MeinKampf

#48 no tengo más que decir

D

"Polonia", "crear nuevos polacos", "reescribir la historia". ¡"POLONIA"!. ¿Es que nadie ha visto el chiste todavía?

D

Y aki como te crees que es?
Esto viene de siempre
Lleva a uno a preguntarse
¿y yo k educacion he recibido?
Namaste