Hace 10 años | Por blanjayo a eldiario.es
Publicado hace 10 años por blanjayo a eldiario.es

La gran mayoría de países de la UE combina leyes de plazos y supuestos como la legislación aprobada en 2010. América Latina y el Caribe, con leyes muy restrictivas, tiene la tasa mundial más elevada de abortos inseguros.

Comentarios

Ramen

#1 uy, de la transición... de la dictadura

earthboy

#1 ¿Qué transición?

España ya estaba a la cola de Europa. Gallardón y compañía nos hunden más y más en la inmundicia.

LaGataAgata

#1 Lo de "ingresos saneados" no sé yo. No creo que ninguno de ellos pasase una inspección de Hacienda... si Hacienda quisiera. Sabemos que no es justo, sabemos que no tiene razón, sabemos que va a perjudicar a mucha gente y que no le están haciendo ningún favor a muchos de los niños que nacerán, pero también sabemos que la razón, la verdadera razón de Gallardón es obedecer a la Iglesia, y la verdadera razón de la Iglesia es que nunca, jamás lograron entender de verdad de qué iba esa historia del amor al prójimo, y como no lo entienden, se convierten en los reyes de la hipocresía.

D

#1 Gallardón es lo peor de lo peor. Forma parte de un plan premeditado: mientras ponen un par de payasos en el gobierno para que hagan ruido (Wert, De Guindos) y distraigan al pueblo, las reformas realmente sangrantes contra la población las hacen por lo bajinis utilizando tipos como Gallardón, a los cuales antes han disfrazado de moderados.
Todo es una farsa muy bien estudiada para marear al pueblo mientras los poderosos vuelven a tomar el control absoluto del país.

frankiegth

Para #2. Si nuestros políticos hablaran inglés podrian entender mucho mejor y de primera mano como afrontan esta y otras problemáticas otros paises hoy en día, pero no es el caso. Entre traducción y traducción se pierde gran parte del contenido.

Igualito que nos piden un currículum implecable para un puesto laboral de casi cualquier cosa los políticos deberian demostrar poseer no solo un CV bueno sino con idiomas y experiencia laboral efectiva en el mundo real.

ElPerroDeLosCinco

Ya sabemos que el ministro no nos cae bien, pero eso de llamarle "El Aborto de Gallardón" es un poco ofensivo, ¿no? lol

E

#7 se queda corto...

Lydiawebs

#7 Yo diría que es descriptivo. Y tienes razón porque las verdades ofenden.

Mercromino

Gallardón lo que pasa es que es un hijo de puta. Un ladrón como el resto de los de su partido, pero además hijo de puta.

Y retrasado.

D

Luego se quejan que si cambia de color el gobierno lo cambian todo... pero es que con el PP no se puede hacer otra cosa que cambiarlo todo.

Por cierto, otra reforma en que nos damos cuenta que PP y PSOE son lo mismo.

D

Deberíamos empezar a compararnos con Africa no con Europa... para ir acostumbrandonos.

Esfingo

Robando libertades personales por la opinión de una secta. Eso si de puertas para adentro y con dinero Londres esta a un paso.

Fesavama

Es que tiene narices que nos traten a las mujeres como si fuésemos unas incubadoras.

y

#20 Te puedes ligar las trompas cuando quieras, nadie te lo va a prohibir, o usar los metodos anticonceptivos de forma eficiente. estas a tiempo, así no seras una incubadora como dices. Pero cuando en tu interior hay otro ser humano, tiene los mismos derechos que tu a que le dejen vivir, lo quieras o no, y tendrás que acabar el embarazo, y posteriormente podrás recuperar tu libertad individual y ceder ese niño al estado para que le busque unos padres o lo cuide por su cuenta.

Fesavama

#33 Gallardón... ¿eres tú?

Sulfolobus_Solfataricus

¿La cola de Europa? Nuevo titular sensacionalista por hacer juicios de valor, dando a entender que una opción es una mejora y otra no.
No hay una relación causal entre mejora general de un país y liberalización del aborto. Por ejemplo en China, no creo que sea un país más avanzado que Irlanda.

Puedo ver que Finlandia tiene una ley similar a la de supuestos anterior nuestra, y con el mismo problema de fraude masivo (al menos en potencia). Simplemente añade las causas socioeconómicas, que es probablemente su particular coladero.
Por si alguien no se ha enterado, Gallardón quiere aprobar algo muy parecido a eso finlandés, volver al sistema de supuestos.

D

#21 Aunque estoy de acuerdo contigo en lo de sansacionalismo, únicamente se refiere a ese aspecto en concreto. Lo digo porque indistintamente de estar de acuerdo o no, esta reforma no se va a valorar en su justa medida, y tampoco se va a hacer lo mismo con las políticas europeas.

Lo digo porque cada ley puede tener muchos matices sobre todo en lo que a su aplicación se refiere, y una ley aparentemente más "liberal" puede no serlo tanto en la práctica. Así que lo de la cola de europa queda muy bien en un titular, pero es como cuando se habla de estar por debajo de la media en algo. A ver, es una media, alguien tendrá que estar por debajo de ella. Y eso sin contar que también hay que ver el criterio para decidir que algo es "mejor" que otra cosa.

Si alguien prefiere un ejemplo más práctico, es como decir que todos los hombres tienen más testículos que la media. lol

pahchorra

El progre del PP. Si si.

D

bendito hijo de puta, a ver quien vuelve votar a este monstruo

delcarglo

#22 Alguno de los 10 millones que les votaron se habrá caido....pero todavía son legión

jadcy2k

A ver, no es que sea errónea sino redundante
Ya estábamos a la cola de Europa .o si lo queréis ver de otra forma, a la CABEZA en pobreza, paro y corrupción política.

D

Cuántos votantes del PP son mujeres? 50%? Disfruten lo votado, señoras.

taranganas

Galladon: que lastima que cuando naciste no se podía abortar en España, era pecado mortal.

Galilea

Patético, ya somos los 1º en algo, aunque sea por la cola

caprica

A la cola de los niveles sociales, pero de nuevo la reserva moral de europa. Gracias Gallardón

c

Con Gallardón siempre tendremos que ir a la cola, es lo que a él más le gusta.

Bast-

Pero esto ya es efectivo? Si mañana descubro que estoy embarazada y lo quiero interrumpir, ya no puedo?

D

Primero hay que aclarar cuál es tu idea de progreso y si ir en cabeza de la inhumanidad es un logro o un demérito.
Todavía no conozco a una sola mujer que esté orgullosa de haber abortado y a todas, en su plano íntimo, les duele haberlo hecho. Extirpar una vida no es lo mismo que quitar un cáncer, aunque nos intenten convencer de ello mediante estas noticias...
Tiene un coste emocional, y muy duro. Frivolizar con algo así es señal de falta de empatía.

D

Es la táctica de la patada en los cojones. Doctor me duele el cuello, el médico le da una patada fuerte en los cojones al paciente y pregunta, ¿Y ahora dónde le duele?.

No sólo tenemos una crisis irrecuperable, sino que además tendremos la carga social de los hijos no deseados.

b

Cuando hemos estado los españoles los primeros si no hes en corruptos y chorizos