Publicado hace 5 años por --586160-- a loquehagoesloquesoy.blogspot.com

El dogma vegetariano occidental de que la sociedad se hará justa y pacífica cuando la gente deje de comer carne lleva miles de años siendo demostrado falso. En la India el matrimonio forzoso y la compra-venta de novia son prácticas tradicionales a las que no se han sustraído las castas vegetarianas (como los brahmanes, casta sacerdotal vegetariana por noción religiosa que es imitada en su dieta por castas inferiores para aparentar estatus, la pertenencia a una casta no era inamovible) ni la comunidad jainista.

Comentarios

D

#3 Yo soy vegano

D

#6 Te queremos, Non.

RoterHahn

#6
Yo soy omnivoro. y moriré omnivoro. Y pediré que mis cenizas sean esparcidas para que la cadena trófica se alimente de mis restos como yo me he alimentado de ellos.
Tb se me puede dejar ser comido por los buitres.
Hay como yo. Mañana me comes tu.

Noctuar

#11 Omnívoros somos todos. Es una condición fisiológica. No es algo que se elija. Si a lo que te refieres es que apoyas la explotación de animales entonces deberías denominarte más apropiadamente como abusador o explotador de animales.

RoterHahn

#28 Vengo de una familia que ha tenido animales.
He participado de pequeño en matanzas del cerdo. He visto matar gallinas, conejos etc.
No te conozco y no se si eres de ciudad ô pueblo. Pero te diré que el veganismo es un lujo del 1er mundo que hace 100 años era imposible.
Otro cantar es el ovovegetarismo.
Que lo fui parcialmente durante 3-4 años. Pero no por conciencia animalista. Si no porque me lo pedía el cuerpo.

Abusador de animales por aceptar que hay una industria alimenticia cárnica masiva industrial.
Espero que seas así de consecuente y eches tun smarphone a la basura pues posee coltan que se consigue por exploración infantil en el congo con una guerra motivada por nuestra (si, tu y yo) dependencia de esos minerales.

Noctuar

#29 No veo la relevancia de mencionar esa parte de tu biografía. Yo también he presenciado toda clase de matanzas de animales. Te equivocas al decir que el veganismo es un "lujo" o que hace 100 años era imposible. Nada de eso es cierto y no puedes demostrarlo. Los productos vegetales son más baratos de producir que los productos de origen animal. Hace 100 años ya existen testimonios y documentos de gente que rechaza consumir productos de origen animal, aunque el veganismo como tal no existiera todavía. Hay veganos en todos los países del mundo, también en el tercer mundo, y si no hay más es por falta de información o concienciación y no por impedimentos prácticos. Creo que simplemente sueltas inventos para desviar la atención sobre el problema de la explotación de animales.

Si abusas de los animales eres un abusador de animales, ¿no? Utilizar a alguien de comida es un abuso, ya que se trata de un uso violento, no consentido y dañino para la víctima. ¿Si te hicieran eso a ti no lo considerarías un abuso acaso? ¿Por qué iba a ser diferente cuando tú se lo haces a otros? Por favor, no desvíes la atención a otros asuntos para intentar no afrontar esta cuestión. Tampoco digas "omnívoro" para disfrazar el hecho de ser un explotador de animales. No lo digo como un pretendido insulto o descalificación personal sino como una simple descripción.

Tu analogía es errónea a todos los niveles. La explotación infantil en esos países no está causada por la demanda de productos electrónicos o de coltán. La explotación infantil ya se producía antes de la de la existencia de la electrónica y la minería en esos países. La explotación infantil es un problema estructural en zonas donde predomina la pobreza y la falta de servicios públicos. Si los niños no fueran explotados para la minería serían explotados para la agricultura o cualquier otra actividad. Así que tirando a la basura tu telefóno no estás solucionando en nada ese problema. En cambio, la explotación de los animales sí está causada por la demanda de carne y de otros productos de origen animal, así que la única forma de eliminarla es eliminando la demanda de esos productos.

RoterHahn

#31
Una amiga de mi mujer cuando se mudo a Barcelona (ella alemana) hace unos 15 años ó más, nos comentó que al principio tenía problemas para encontrar alimentos que en Alemania si eran de uso cotidiano para vegetarianos. Por lo cual si es un lujo del 1er mundo.
Gracias por darme la razón que el veganismo no existía.
Yo no he dicho que no existiese el vegetarianismo, ya lo he remarcado con el ovovegetarismo
Y yo no abuso a animales. Esta en tu mente. La vida es un proceso continuo de comer y ser comido.
Si dejaremos de comer animales, al estar domesticados desaparecerían y quedarian un número mínimo.
Y no desvío el tema con otros problemas. A ti que te molesta no quieres meter en el tema. Pero es sufrimiento y explotacion tb.
La exploración de África y del resto del mundo ha hecho que tu y yo tengamos este nivel de vida y no me seas hipócrita.
Si consumes basati, admites exploración infantil. Si tienes Jeans a camisas de algodón y asi con todo los productos cotidianos, estas permitiendo la exprotección y el sufrimiento de seres.

Entonces si soy abusador y explotador de animales, tu y yo somos abusadores y explotadores de niños y seres sensibles de otros continentes para así tener nuestro estardar de visa.

Noctuar

#32 ¿Qué alimentos? ¿Los tomates? ¿Los garbanzos? ¿La pasta? ¿Las berenjenas? ¿Las nueces? ¿Qué supuestos alimentos cotidianos de un vegetariano son esos que dices que no se encuentran en Barcelona? No cuentes anécdotas de manera tergiversada. No has demostrado que sea ningún "lujo" del primer mundo. Si ese es tu nivel de "demostración" entonces no me extraña que tus creencias sean tan prejuiciosas y equivocadas.
No te he dado la razón. Sólo he señalado que no existía todavía el veganismo como concepto o movimiento organizado, pero gente que rechazaba la explotación de los animales existe desde hace miles de años.
Es un hecho que abusas de los animales; porque utilizar a alguien de comida, o en general utilizarlo como un recurso, es un abuso.
La especie no es relevante para determinar si se trata de un abuso, así como tampoco lo es la raza o el sexo.
Es obvio que si dejamos de explotar a los animales dejarían de existir los animales domesticados porque ya no criaríamos animales para utilizarlos como recursos. Los que quedaran morirían finalmente por causas naturales o enfermedades. No veo que eso suponga ningún problema sino que es algo bueno, sobre todo para los animales que dejarán de ser esclavizados.
Desvías la atención hacia otros problemas para no afrontar el problema de la moralidad de la explotación animal.
Es irrelevante si supuestamente nos beneficiamos de la explotación de África, porque eso no justifica que explotemos a los animales.
Yo no soy explotador de nadie porque no demando la explotación de nadie a través de mi consumo. Demandar una camisa de algodón no es demandar la explotación de nadie. Si hay alguna clase de abuso laboral en su proceso de fabricación entonces eso debe ser afrontado por las autoridades legales pero el hecho de demandar algodón no supone demandar la explotación de nadie; al contrario de la demanda de carne y demás productos de origen animal, que sí demandan necesariamente la explotación de los animales.
Sigues intentando desviar la atención para no afrontar el hecho de que infliges violencia sobre los animales sólo por capricho.

RoterHahn

#33
Sigues intentando desviar la atención para no afrontar el hecho de que infliges violencia sobre seres humanos al aceptar productos en los que no se verifica su explotación y desvialo a la explotación animal.

Dime de donde conseguís suplir la falta de proteínas animales y demás nutrientes básicos que te aportan los productos animales. La verdura, legumbres, pastas y arrices y tuberculos no lo hacen.
Solo la tecnologia de hoy día del 1er mundo lo ha hecho posible.

"No cuentes anécdotas de manera tergiversada."
Hace 20 años que conozco a esa persona. He conocido en Alemanía muchos vegetarianos. En Polonia veganos ( mi mujer vivió con ellos 1 año). Yo te cuento los problemas reales que he visto y me ha contado. NO ME DIGAS QUE MIENTO
El que no me da nada más que el eres un
abusador eres tu.
Aparte de esa coletilla no me dices que beneficios nutricionales se obtienen.
Porque no los hay.
Deja de engañarte.

Noctuar

#34 Yo no inflijo violencia sobre seres humanos a través de mi consumo ya que no demando ningún producto que implique violentar a seres humanos ni has demostrado que lo haga. Ya he rebatido tus acusaciones. Tú simplemente repites lo mismo ignorando mi argumentación.

Todas las proteínas y demás nutrientes que necesitamos se obtiene fácilmente de los vegetales: frutas, cereales, legumbres, verduras, semillas, frutos secos. En estos enlaces puedes encontrar información nutricional de manera más detallada:

http://www.dietistasvegetarianos.com

http://www.dimequecomes.com/p/alimentacion-vegetariana.html

http://nutricionvegana.org

No he dicho que mientas. Aunque al acusarme de mentir sí que estarías mintiendo, ya que yo he dicho eso. No hay nada eso en mis palabras. Pero sí que cuentas las cosas de manera tergiversada, ya sea por falta de información o por falta de memoria.

Los beneficios nutricionales de ser vegano puedes consultarlos aquí:

http://www.cristinasantiago.es/single-post/2016/08/23/Ser-vegano-¿es-sano

De todos modos, dejar de explotar a los animales no se hace para obtener un beneficio sino por ética, para respetar a los animales.

RoterHahn

#42
Gabon. Buenas noches. Guten Abend.
Fin de la historia.

D

#3 lol

D

#3 todos los veganos son cansinos, no todos los cansinos son veganos... algunos son ex veganos y runners.

musg0

Demasiado largo. Algunas cosas que dice son coherentes, pero me da que es una neurótica que quería llegar a una dieta que considera perfecta, ética, nutritiva, respetuosa con el medio ambiente, de proximidad, comercio local, y eso es imposible.
Dice que deja de tomar sojas y alimentos que vienen de otros continentes, y que probablemente son fuente de proteínas mucho mejores que las que hay aquí, porque quiere consumir local.
Joder, te pones tan tiquismiquis que si ya la dieta vegana tiene carencias, las fuerzas aún más queriendo hacer dieta vegana y de proximidad, sólo con alimentos locales y de temporada. Pues como vivas en Noruega, en invierno te mueres de hambre.
Si algo tiene el mundo globalizado es que traer alimentos del otro lado del mundo sale barato y si no tienes ningún problema ético en matar animales para comer no te puedes poner exquisito diciendo que el barco que trae miles de toneladas de soja contamina y por eso no como soja o una alubias
chinas y me toca pasar el invierno comiendo coles y lechuga.
Luego lo del estiércol de los campos ¿Qué pasa que no existen los fertilizantes químicos? Una cosa es ser vegano y otra un flower power "natural". Si estás en contra de toda explotación animal y hay fertilizantes químicos y técnicas de cultivo modernas los usas ¿ser vegano implica vivir en la puta edad media? Precisamente si es más fácil ser vegano ahora es por toda la ciencia que conocemos y que nos permite coger los nutrientes que necesitamos.
Y ya lo de los olvidos, cansancio y demás. Si hay veganos a los que les va bien y no sufren ningún síntoma extraño me da que el problema no es el veganismo en sí, sino algunas personas que se montan unas pirulas mentales serias y acaban haciendo una dieta de vete a saber qué, y un modo de vida totalmente neurótico

R

#13 Eso sí, luego se compra el iPhone fabricado con mano de obra esclava, y ropa del Zara que más de lo mismo.

musg0

#22 ¿y? La mayoría de gente que come carne hace lo mismo, y además mata animales. Otro argumento falaz

R

#23 La diferencia reside en que es bastante peor explotar humanos por un lado y por el otro, que el resto que come carne no va por ahí haciendo blogs para demostrar su supuesta superioridad moral.

Aparte, la mayoría de los que comen carne no matan animales y - seguramente - algunos veganos matan animales aunque no se los coman. Otro argumento falaz.

Noctuar

#24 Es un argumento falaz pretender defender la explotación de animales alegando que existe la explotación de seres humanos.

Es falso decir que los comen carne no matan animales ya que al consumir carne estás demandando que maten animales.

El veganismo no rechaza la muerte de los animales en sí misma sino que rechaza la explotación de los animales.

R

#26 Sí hombre sí es falaz todo lo que razonen en contra de lo que creo. Lo que es una falacias es inventarse los argumentos del otro.

Supongo que tú eres de los que ve fachas y falacias por todos lados.

drocab2012

Los veganos son como los musulmanes o judios con sus prohibiciones absurdas, se montan un entramado mental absurdo..

Noctuar

#10 No veo que tiene de absurdo evitar hacer daño a los animales innecesariamente.

El veganismo no es un religión, así que no tiene nada que ver con judíos ni musulmanes.

D

#36 No. El estudio lo que hace es comprobar que los nutrientes por los que se excusa el consumo de productos animales se pueden obtener con plantas y la dieta es apta para todas las etapas de la vida, incluído el embarazo. En cuanto a los suplementos pues depende de la manera de comer de cada uno. Lo que si se recomienda es tomar un suplemento de b12 porque por la manera en que tratamos los alimentos no se ha podido todavía demostrar si la cantidad residual de b12 que aparece en las plantas es suficiente, ya que al lavar los alimentos de manera exahustiva antes de comerlos se pierde la mayoría de esta vitamina, que crece "en la tierra" se podría decir. De hecho la mayoría de animales, al no pastar jamás, necesitan suplementos de b12 y la gran parte de la carne de consumo va suplementada de b12.

RoterHahn

#37
https://www.dietistasnutricionistas.es/dieta-vegetariana-recomendaciones-oficiales/

Ok. es posible pero solo por tener todo tipo de alimentos. Pero sigue siendo deficitaria y tenéis que complementarlo.

D

#38 Super deficitaria, me tomo una pastilla a la semana de b12 del tamaño de una uña, pero mejor voy a matar a cientos de animales al año que han tomado esa pastilla para no tener que tomar esa pastilla. Todo muy lógico.

RoterHahn

#39
https://www.engormix.com/ganaderia-carne/articulos/libromendoza-vitaminas-ganado-bovino-t40788.htmVitaminas hidrosolubles

El uso de suplementos de vitaminas del complejo B en el ganado de engorda prácticamente es inexistente debido a que se argumenta de que la síntesis de estos compuestos a partir de los microorganismos de los rumiantes son suficientes

Aunque el resto da asco.

Siempre intentó comprar carne de vaca que está en pasto. Aunque es más caro.

Aunque para vosotros el que me alimente con animales es mas que suficiente que lo rechazeis.

D

"Incorporar leche y huevos a diario fue una liberación, al fin, desayunar leche en vez de arroz con atún y ensalada, y merendar leche en vez de pescado. Había aguantado estoicamente comer pescado a todas horas pero en ocasiones había buscado subterfugios para evitar pescado en la merienda, como barritas, sabedora de que contenían en sus ingredientes leche y huevo, pero me mentía a mí misma diciéndome que eran sólo un pequeño porcentaje de la barra y que unos pocos gramos no era tan criminal como un vaso de leche de 220 c.c."

Suena a haber dejado una secta

D

#1 es lo que son.

Kenzoryyy

Llevo años con amistades veganas he leído bastante del tema, y a pesar de no serlo estoy de acuerdo con su forma de pensar y respeto hacia los animales

Y debo decir que es sensacionalista 100% con argumentos de mierda

Robus

#7 ¿el veganismo? Cierto.

musg0

#16 ¿Dónde he dicho yo que no querer comer carne es no pensar científicamente?

"Este movimiento coge fuerza por lo mismo por lo que los antivacunas, los tierraplanistas, los karmistas y demás seguidores de supersticiones tontas están cogiendo fuerza en la sociedad: el fracaso de la educación en general y de los programas de ciencias en particular"

Sì equiparas veganismo con antivacunas, terraplanistas etc, porque las ciencias en la escuela fracasan ya me dirás qué cojones querías decir si no es que el veganismo es anticientífico y magufo.

Tampoco nadie que tenga dos dedos de frente dice que la dieta vegana tenga que ser sana. Beber Coca-Cola y patatas de bolsa es vegano. En EEUU se asume que la dieta vegana es más sana porque piensan que la alternativa es ser totalmente carnívoro con carne de barbacoa llena de dioxinas y acompañada de ketchup con kilos de azúcar, o comer mierda prefabricada.
De ahí sale el mito de que la dieta vegana es más sana, porque coño, parece que sólo puedes comer vegetales si eres vegano. Pero es obvio que si haces una dieta omnivora perfecta es mejor que una dieta vegana perfecta porque no te privas de nada.

Y lo del certificado ecológico tampoco sé a qué viene. Veganismo es no matar ni explotar animales para comer o vestir. No tiene nada que ver con comer alimentos hechos sin químicos, ni certificados ecológicos.
Y como obviamente siempre que hagas cualquier actividad humana vas a matar algún bicho, un vegano normal tratará de evitar en todo lo posible la muerte de ellos. Sólo cuatro colgados radicales dirán que ni si quiera puedes arar los campos porque matas lombrices, mientras los bosques de al lado están llenos de ellas.
Los importante en la relación de los seres humanos con la naturaleza no es matar bichos sin querer, sino la conservación del equilibrio entre especies y el nivel de explotación de los recursos naturales.

V.V.V.

#18 ¿Pero no decíais que la dieta vegana no era una dieta? O es que ahora sí lo es. Hay gente que no come carne porque no le gusta y punto.
Para mí el veganismo y el especismo es una superstición y una magufería como la de los antivacunas, etc., sí.

Pues sin dos dedos de frente está la inmensa mayoría de veganos que te suelta eso del "además es más sano".

Lo del certificado ecológico viene a que si comes verduras de super y mercado, esas verduras han sido tratadas con pesticidas que matan por ejemplo a un montón de abejas y otros insectos. No sé si me explico. Hay más abejas que mueren con los pesticidas que con la recogida de la miel. Con lo que toda la teoría se cae como un castillo de naipes.
No sé por qué la vida de 100 lombrices, por ejemplo, va a ser menos valiosa que la de una gallina criada en corral con mucho espacio para vivir y producir huevos.

musg0

#46 en meneame estamos todos el rato generalizando y simplificando. No creo que sea productivo intentar desmontar argumentos atendiendo a un defecto de forma o a ser puntilloso con lo escrito, a no ser que el argumento no sea válido o sea una diarrea mental. Creo que hay que quedarse con la generalidad del argumento y no intentar atacar pequeñas inconsistencias que muchas veces están ahí por escribir rápido o intentar no escribir la biblia. Seguramente yo tampoco haya cumplido esto alguna vez, pero es lo que hay. No siempre se es lógico

El veganismo no es una dieta. Nadie que diga ser vegano lo hace por ser la mejor dieta del mundo mundial, ni por ser la dieta más cachipiruli de moda, Así pues, las características nutricionales de la dieta que siguen los veganos no es un argumento válido para atacar el veganismo, porque aunque sea peor que una dieta omnivora o te quitase años de vida, su fin no es tener la dieta más sana del mundo sino evitar el sufrimiento animal.
El veganismo es un movimiento político que pretende eliminar el sufrimiento y explotación de los animales, así que aparte de la dieta comprende la vestimenta, ecologismo, relación con las mascotas y cualquier otra relación con los animales y naturaleza que se le ocurra a una persona.
Como todo movimiento político hay cientos de ideas diferentes dentro de la corriente principal, grados de radicalización, e ideas encontradas que buscan el mismo fin.

Lo de matar abejas, insectos y demás es algo a tener en cuenta, pero como en esta vida nada es digital y todo va sobre grados y porcentajes considero que es imposible vivir una vida moderna y productiva sin matar un puto bicho de vez en cuando. Incluso se puede argumentar que cada vez que te duchas matas bacterias beneficiosas para el mundo y nadie puede ser vegano 100% ¿Eso invalida el veganismo? Ni de coña. Se puede llegar a un compromiso y por ejemplo, hacer una escala de sufrimiento. A mayor nivel evolutivo de un animal, mayores receptores de dolor tiene, así pues lo primero sería intentar no causar sufrimiento a los animales superiores. Granjas de mamíferos y aves fuera (las gallinas pueden ser un punto de conflicto porque tener un gallinero familiar, siempre que las gallinas vivan bien no tiene porqué causarles más sufrimiento que el que ya viven de forma natural), mataderos y comer carne de animal fuera. Comer carroña y vestirse con pieles de animales muertos de forma natural estaría permitido, pero no parece ni muy sano, ni muy escalable en este mundo.
Y así vamos bajando. Peces fuera también. Tienen receptores de dolor, forman grupos, y tienen su ecosistema que al pescar en grandes cantidades alteramos.
insectos, gusanos etc. igual que los peces, y contestando a tu argumento, como creo que es imposible no matar alguno en cualquier actividad rural que hagamos se debería evitar su muerte, pero no podemos ser más papistas que el Papa, así que si la muerte de unos cuantos individuos de forma accidental no altera de forma radical el ecosistema creo que es una muerte inevitable (también es discutible ya que cualquier uso agrícola del campo altera el ecosistema y genera otro, pero como digo hay que ser pragmático sin perder de vista la utopía . Si sólo es válida la utopía no nos moveríamos porque nunca vamos a llegar a ese ideal totalmente puro)

En resumen. Vamos a preocuparnos primero de los elefantes en la habitación y luego ya pensaremos en los gusanos que matamos al arar el campo. Si alguien tiene un método para hacer los dos a la vez, pues de puta madre.

Quizás en vez de llamarlo veganismo, que parece el nombre de una secta, deberíamos hablar de huella ecológica, porcentaje de muerte / sufrimiento / alteración causado, o escalas similares que sin perder de vista el progreso humano sean conscientes del daño que hacemos a la naturaleza y eviten hacerlo.

V.V.V.

#47 Las abejas son los elefantes en la habitación. Que tú no veas o que los veganos no vean el enorme problema que pueden causar los pesticidas en la cadena alimentaria y por ende en los ecosistemas eso es un problema vuestro, pero la sostenibilidad de nuestra agricultura depende en gran parte de insectos como las abejas.
Ya sé que no miran con ojos cariñosos como las vacas, las ovejas o los cerdos, ni que tienen una piel suave como los conejos, lo cual no quita para que su importancia sea mucho mayor.

musg0

#48 todo está conectado. Si los pesticidas nicotinides son los culpables de la muerte de las abejas y estos se usan en los campos de maíz y soja que se da al ganado, bajando el consumo de carne o evitandolo completamente se lograría bajar la cantidad de esos campos y dar respiro a las abejas mientras se reorganizan los cultivos. Además se evitarían gases de efecto invernadero que también Joderán a las flores de las que se alimentan las abejas.
¿Qué podemos hacer como consumidores para salvar a las abejas y qué efectos secundarios tiene en otros animales? Porque al final eso es lo que estamos diciendo. Todo está en equilibrio precario y cualquier movimiento hacia un lado u otro joderá un ecosistema o forma de vida.

V.V.V.

#49 Los pesticidas son los causantes de gran parte de la muerte de las abejas, esenciales para la polinización.
En primer lugar impulsar el cultivo ecológico y responsable y en segundo lugar luchar por un trato ético de los animales, algo que no pasa necesariamente por prescindir de su alimento, sino por imponer reglas que les garanticen una vida digna (espacio para que se muevan libremente, alimento de calidad, y sanciones fuertes contra los ganaderos que maltraten a sus animales).
La gestión de alimentos responsable también puede ayudar a no disparar los costes de la comida ecológica (menos envoltorios de plástico, más reciclado de envases, etc.) y a no desperdiciar recursos.

Noctuar

#25 Creo que en lugar de entrar en descalificaciones personales sería mucho más provechoso aportar datos y argumentos razonados.

D

#30 #27 He tardado 5 segundos en encontrar información en google.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19562864 American Dietetic Association en 2009.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27886704 La mayor organización de nutrición y dietética del planeta dijo esto hace dos años.
Te he puesto de ejemplo las americanas. Si te apetece usar google puedes buscar sobre cualquier asociación dietética que te interese. La asociación española opina lo mismo que estas.

RoterHahn

#35
rticle reviews the current data related to key nutrients for vegetarians including protein, n-3 fatty acids, iron, zinc, iodine, calcium, and vitamins D and B-12. A vegetarian diet can meet current recommendations for all of these nutrients. In some cases, supplements or fortified foods can provide useful amounts of important nutrients.

Si lo entiendo bien necesitais esos nutrientes, que podéis obtenerlos de suplementos alimenticios y alimentos preparados para veganos.

Corrígeme si me equivoco, que me inglés es mínimo.

anor

Jamas he oído 8ese d8gma !

D

Soy exvegano

R

"El dogma vegetariano occidental de que la sociedad se hará justa y pacífica cuando la gente deje de comer carne lleva miles de años siendo demostrado falso"

Ah, que la gente vegana lo es para que la gente sea pacífica. Tela.

Cabre13

Sesgo de confirmación.

RoterHahn

#25
comparar la dieta vegana, aprobada por el 100% de asocaciones de nutricionistas del planeta

Me puedes dar enlaces de asociaciones nutricionistas que digan que es sana?

V.V.V.

#25 Hay lo que quieras. No hay ninguna asociación contra enfermedades (cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc.)
Los negativos son para racismo, insultos y spam. Di que votas negativo porque no aceptas que la gente tenga otras opiniones y punto.

Y otra cosa escribir con mayúsculas es de mala educación.

D

Seais o no veganos, tengais o no amigos, familiares o conocidos veganos, hay que tener una cosa clara, y es que conforme coja más fuerza el movimiento, ya sea por temas de salud, por bienestar animal o por el medio ambiente, irán saliendo noticias parecidas a esta sin parar y la gente que nunca entendió el veganismo y que duró poco, recibirá altavoces para hablar de lo malvado y perjudicial para la salud, para los animales y para el medio ambiente el no comer animales.

musg0

#12 no sé qué tienen que ver las maguferias con no querer matar ni explotar animales. Puedes tener dudas con los límites de la explotación, como los que expone el artículo, pero no entiendo esa necesidad de equiparar un veganismo que no tienen por qué estar reñido con la ciencia ni con estudios serios, y el resto de maguferias.
Me parece un argumento totalmente falaz decir que si no quieres comer carne es que no piensas científicamente, o que si eres vegano tienes que tragar con bobadas New age o misticismos orientales cuando no tienen porqué estar relacionados

V.V.V.

#14 ¿Dónde he dicho yo que no querer comer carne es no pensar científicamente? Hay mucha gente que no come carne porque no le gusta. Al igual que hay médicos oncólogos que fuman como carreteros. La gran diferencia es que estos últimos no te dicen que fumar es bueno.

A mí me parece falaz decir que la dieta vegana es más sana, que los veganos son especistas y que están en contra del consumo de productos animales porque supone su explotación, cuando no les importa la muerte de animales en el cultivo de vegetales.

Pero claro para entender eso, hay que haber leído antes otras fuentes, o simplemente haberse leído el artículo, que expone el magufismo de aquellos que siendo veganos por cuestiones éticas no ven o no quieren ver que los campos son abonados con abono de origen animal:
Desde una posición vegana no se podrían utilizar lombrices para compostar ni abonar cultivos con abono de origen animal. Pero los veganos comen cereales, legumbres, hortalizas y frutas que han sido abonados con la explotación de lombrices, gallinas, cabras, ovejas, cerdos y vacas.


El mero hecho de cultivar una tierra donde antes vivían otros animales y plantas, supone ya la muerte de algunos: lombrices,
Eso por no hablar de que los certificados ecológicos varían mucho en función de los países. Una verdura cultivada en un país puede ser ecológica según la legislación de ese país pero no según la legislación de tu país y te la venden como ecológica, aunque por ejemplo utilice cierto tipo de pesticidas. Matar en masa a algunos animales sí y a otros no, para proveer a una industria alimenticia iría en principio, en contra del especismo vegano.

Anda léete el artículo, por favor, que seguro que aprendes algo. Este extracto de tu comentario demuestra que no te has leído bien el artículo: Puedes tener dudas con los límites de la explotación, como los que expone el artículo, pero no entiendo esa necesidad de equiparar un veganismo que no tienen por qué estar reñido con la ciencia ni con estudios serios, y el resto de maguferias.

D

#12 Te tengo que votar negativo porque comparar la dieta vegana, aprobada por el 100% de asocaciones de nutricionistas del planeta para TODAS las etapas de la vida, con el movimiento antivacunas, tierraplanista y demás locos que niegan hechos probados por la ciencia cuando el veganismo no es más que aplicar la ciencia y la lógica, es de no saber ni por dónde te da el aire y vivir claramente aislado del mundo.