Hace 13 años | Por --184550-- a vozbcn.com
Publicado hace 13 años por --184550-- a vozbcn.com

El referendo para la independencia de Cataluña que se ha celebrado este domingo en Puigcerdá (Gerona) ha conseguido una participación del 13,48% de los posibles votantes. Hasta ahora, se han celebrado consultas en 513 municipios catalanes y la participación media acumulada es del 19,40%.

Comentarios

D

#5 Seguro, os contasteis a vosotros mismos. Lo mismo que los de la última manifa antiaborto, que se contaron a si mismos, eran 600.000. Lynce dijo 9.000 y esta presentadora de Intereconomía ya aclara que los de Lynce no se enteran "Yo estaba allí y no cabía un alfiler", dijo la presentadora:



Pues lo mismo en esto. No nos puedes decir cuantos fuisteis, porque con mucha suerte no puedes ver más de 1.000 personas a tu alrededor. El que va a una manifestación nunca puede decir cuantos son. Puede decir, fuimos más de 1.000, pero no si fueron 30.000, 100.000 o 1.000.000. La verdad es que fueron 84.000 como mucho. Esa es la verdad. Aunque claro, ahora toca a los del otro lado desacreditar a la empresa que contó. Es lo que pasa cuando uno es imparcial, que siempre le llueven palos de todos sitios.

D

#12, "La verdad es que fueron 84.000 como mucho."

¿no te vas a cansar de repetir esa mentira nunca? no, esa no es la verdad. La verdad, en todo caso, es que Lynce empezó a contar manifestantes largo rato después de que se desconvocara la manifestación. Tantas veces como tú insistas en mentir, tantas veces que remitiré estas dos fotos para que la gente compare:

- foto usada por Lynce para el recuento de las 20:30 en adelante, en el cruce de València/Passeig de Gràcia, lado Llobregat:

http://box.jisko.net/i/744dd3.jpg

- foto realizada por un servidor a las 18:30, en el cruce de València/Passeig de Gràcia, lado Llobregat:

http://box.jisko.net/i/63145d.jpg

Ya puedes desgañitarte realizando absurdos paralelismos entre la controversia por estos datos y la controversia de la manifestación del aborto, en la que las fotos se realizaron a la hora de máxima afluencia y donde se tuvo en cuenta al completo el área que estos ocupaban, cosa que, como demuestran mis fotos, no sucedió en Barcelona.

84.000 sería, puestos a suponer, el número de manifestantes que Lynce contó en una parte del área donde había manifestantes media hora después de que la marcha finalizara, más de una hora después de que yo mismo abandonara la concentración junto con centenares de manifestantes.

D

#18 "si votamos todos nunca dejaran irse a la gallina de los huevos de oro"

Habría que aclarar quien es la gallina de los huevos de oro para quien...

D

Hay que decir que era fiesta mayor y que las urnas estaban en diversos de los lugares donde había la fiesta. Fue un día soleado, domingo... vamos que no se ha votado porque no se quería votar. Ya no quedan más excusas.

No es que haya ido, pero me lo ha contado "Catalunya Informació" esta mañana, que no es que sea una emisora sospechosa.

D

#18

Con según quien no se puede discutir

Si ya, eres uno de esos que solo le gusta leer lo que no le lleva la contraria. Abundáis, en exceso, y acusáis a los demás de malos malosos (por ejemplo Lynce).

En román paladín se llaman lloricas.

Bazofio

#18 Lo que no entiendo es que os baséis en la Constitución para conseguir la autodeterminación (artículo 2, reconocimiento de la autonomía de sus nacionalidades) y después digáis que un referéndum se puede hacer solo en Cataluña. Lo repito, la Constitución Española también se votó en Cataluña y fue aprobada por mayoría allí también, así que dejad de usarla para lo que os conviene y de criticarla para lo que os perjudica. Declarad la independencia unilateral si es lo que los catalanes queréis o luchad porque el resto de España os apoye para cambiar la Constitución, pero no intentéis conseguir una independencia usando solo las leyes españolas que os interesan.

Bazofio

Pues al 80% de la gente de esos 513 municipios parece que se la suda bastante lo del independentismo...
Por cierto, esto no llegará a portada porque los independentistas votarán errónea o sensacionalista, y eso porque no existe el voto opresor contra el pueblo catalán.

Wir0s

#1 Manda cojones, después de hundir la noticia de la mani del 10J que ahora digas eso.

Y lo dicho, como se la suda a todo el mundo, como somos 4 gatos... Pq no hay cojones a permitir un referendum vinculante y cerrarnos la boca?

Que? Probamos?

P.D. A diferencia de todas las relacionadas con la mani, esta todavia no tiene ni un negativo.

D

#4 no insistas, intentan negar la realidad con las armas que tienen lol pero nosotros, LOS QUE FUIMOS a la manifestación, sabemos CUANTOS somos lol lol ...y sabes que? somos LEGIÓN! lol lol

Quien nos e haya paseado por Barcelona desde el 10J, los balcones están LLENOS de banderas independentistas... para disfrute de los fachas que pasean por la ciudad, para los que se ha habilitado papeleras especiales donde poder soltar la bilis lol lol lol

Bazofio

#4 Lo puedo decir más veces, pero siempre va a ser lo mismo: estoy completamente a favor de la independencia de Cataluña. Por mí se habría hecho hace mucho tiempo un referéndum vinculante, lo que no se puede hacer es solo en Cataluña porque no existe un marco legal para que una Comunidad Autónoma lo realice, debería hacerse en toda España, le pese a quien le pese. Aun así soy partidario de la declaración de independencia unilateral, aunque claro, eso sería no respetar a la gente que no quiere independizarse. Por cierto, #5, Cataluña no es solo Barcelona.

Wir0s

#7 Al menos entenderás mi cabreo al llorar por posibles negativos a esta noticia antes de que los tuviera cuando se hundió sistemáticamente toda noticia sobre la mani.

En cuanto a lo de que tendría que votar todo el mundo... Es tontería seguir dándole vueltas, si votamos todos nunca dejaran irse a la gallina de los huevos de oro (que parte de "autodeterminación" es la que no acabais de entender?).

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=autodeterminaci%C3%B3n

Ya puestos, que vote tb el resto de Europa en las generales, total, tb les afecta quien salga elegido como presidente del gobierno español

#9 Claro, misma relevancia, la mani mas grande que ha visto Barcelona con el "loquesea fc".

Sobre las cifras "pos fale" tu sabes mas que nadie y todos los demás vivimos en una realidad paralela. Con según quien no se puede discutir

D

En #3 llamas facha a #0 en #5 a cualquiera, ¿no serás, ya sabes, facha?

Locodelacolina

#5 ¿Tu no tienes muchas luces verdad?

¿O es que en el colegio te han enseñado que Español = Facha?

D

Lo que no saben es que es una estrategia que estamos desarrollando para que se confíen y nos permitan realizar un referendum vinculante...

Lagallinaazul

A mi me parece estupendo que cataluña se independice. Que hagan lo que les de la gana.

D

Exitazo de convocatoria. El pueblo catalán pide a gritos la independencia con una abrumadora mayoría del 89,6%. Lo de menos es cuántos votasen, lo que importa es que hemos ganado.

Y yo que empiezo a sospechar que a la gente le da más o menos igual a qué país pertenece... A mí por lo menos me da bastante igual.

D

A mi me parece que si alguien tuviera certeza de que hay una mayoria simple de personas que quieren cualquiera de las dos opciones, el referendum ya estaría convocado. Lo que pasa es que los políticos tienen mucha facilidad para arrimarse al sol que mas calienta.

Bender_Rodriguez

#14 Antes habría que modificar la Constitución, aprobada en Cataluña con el 87%

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

D

#17 llevas razón, así que lo modifico. Si hubiera sospechas de que alguna opción tiene una mayoría simple, ya hubieran comenzado todos los trámites legales de las modificaciones necesarias para convocar referendums.

D

La meneo a pesar de lo tendencioso que es ese "solo" en el titular.
Y lo digo una vez más: qué mania con pensar que es "poco" que vote un 13-15-20 por ciento de población en una consulta popular organizada por cuatro amigos que no vale para nada.

D

#25, lo cierto es que es poco, si tenemos en cuenta que Puigcerdà es una localidad en la cual los votos de ERC superan en un 50% los que han votado en el referéndum, y si sumamos los de CiU triplican esa cantidad.

De lo cual se deduce que, mal que les pese a algunos, se confirma lo obvio: muchos independentistas también se quedan en casa en una consulta no vinculante.

Es lógico: a tenor de las últimas encuestas estos superan (de manera sostenida en todas ellas) el 40%, mientras que las participaciones medias apenas superan el 20%. Algunos, sin embargo, se empeñan en apretarse la venda de los ojos y taparse los oídos cada vez más fuerte. Chucho, chucho que no te escucho.

D

Gerona no existe, facha, se llama Girona, salió en el BOE:

Ley 2/1992, de 28 de febrero, por la que pasan a denominarse oficialmente Girona y Lleida las provincias de Gerona y Lérida.

Muchas gracias por ACATAR Y OBEDECER las leyes de ESPAÑA.

(con 18 años de antigüedad, por cierto)

D

#10 Una amiga mía me lo explico el otro día. Los que celebraron la victoria de España son fachas. juro que así me lo dijo.

D

#13 Es la puta manía de la gente de que si no estas de acuerdo con ellos estas contra ellos.