Publicado hace 11 años por torbe_1964 a es-us.noticias.yahoo.com

La condena al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi a cuatro años de cárcel por fraude fiscal fue reducida a un año debido a que se beneficia de una amnistía aprobada en el 2006, precisó el viernes el Tribunal de Milán (norte).Relacionadas:Silvio Berlusconi, condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal
Hace 11 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
¿Por qué Silvio Berlusconi no pisará (seguramente) la cárcel?
Hace 11 años | Por torbe_1964 a lavanguardia.com

Comentarios

cathan

#2 Incluso con la pena rebajada, sigue siendo vergonzoso comparar el caso Berlusconi con el caso Francisco Camps, o el caso Emilio Botin. Y ya veremos como acabará el caso Urdangarin.

De todas formas, el caso Mediaset aun no está cerrado, creo que los acusados todavía pueden recurrir.

Por cierto, que curioso acordarse ahora de la legislación que quiso meter Berlusconi pero no pudo, para evitar que una vez dejara el gobierno puediera ser investigado: Los italianos dan un nuevo varapalo a Berlusconi al votar contra su impunidad y la energía nuclear

Hace 12 años | Por --150977-- a rtve.es

D

Perjuicios, #11, perjuicios.

ailian

En otro orden de cosas, para mi que Berlusconi vaya a la cárcel no creo que sirva de mucho. En todo caso la inhabilitación para ejercer un cargo público (5 años en este caso) me parece una condena más efectiva que impedirá que este gañán vuelva a poner sus zarpas en la administración pública por un tiempo.

Si quiere hacer el payaso que lo haga a su nombre, no en representación de los ciudadanos italianos.

Por cierto, la condena aún no es firme, puede apelar.

D

Una amnistía que se aprobó en el 2006 ¿Era él primer ministro?...

conversador

Este pájaro tiene "las alas muy largas"

Plissken

Maestro en cambiar leyes para beneficio propio, ni siquiera en esta ocasión han podido 'trincarlo' como es debido, por culpa de una amnistía detrás de la cual, estará él mismo casi sin duda.

x

#7 Esa ley de amnistía la aprobó el gobierno Prodi en verano de 2006.

La izquierda italiana, una mezcla rarísima de comunistas, socialistas, liberales y democristianos, que por tanto no puede tener un programa de gobierno concreto y coherente, tampoco resolvió el tema del conflicto de intereses de Berlusconi. Lo cual le habría impedido presentarse. No les dio la gana. Prodi debió de creer que su gobierno de 2006, que dependía tanto de refundación comunistas como de grupitos vaticanistas, iba a durar mucho. Ni 2 años duró.

D

Como mola poder comprar la justicia

Kobardo

Y lo que he leído de por lo que es el juicio, no sé qué me da que es de lo más inocente que ha hecho. Pregunta, con la rebaja a un año ¿se libra de pisar la cárcel?

ailian

"L'articolo 1 della legge 241 del 2006, citato in aula dal giudice Edoardo D'Avossa, prevede che sia concesso indulto "per tutti i reati commessi fino a tutto il 2 maggio 2006 nella misura non superiore a tre anni per le pene detentive".
http://www.tgcom24.mediaset.it/cronaca/lombardia/articoli/1066170/diritti-tv-mediaset-condannato-berlusconighedini-e-longo-una-sentenza-incredibile.shtml

Traducción:

«El artículo de la ley 241 del 2006, citado en la sala por el juez Edoardo D'Avossa, prevé que sea concedido el indulto para todos los delitos cometidos hasta el 2 de mayo del 2006 en la medida no superior a tres años de condena».

Eso significa que este no ha sido un indulto "a dedo", ex-profeso para Berlusconi. Se hizo en el 2006 un indulto general para los delitos cometidos hasta mayo de ese año. Y como los delitos juzgados son de esa fecha o anteriores, quedan automáticamente indultados por Ley.

Ahora, yo no se por qué salió esa ley, no recuerdo si en 2006 gobernaba Berlusconi, con lo pillo que es igual la promulgó por lo que pudiera pasar.

themarquesito

#12 En esa fecha el que gobernaba era Romano Prodı, que acababa de ganarle las eleccıones a Sılvıo Berlusconı. La ley es de julıo de 2006. Eso sí, no me preguntes por las razones para aprobar esa ley.

D

Que bonito ver como a lo largo y ancho de este planeta los ricos nos pisotean y hacen lo que les da la gana sin que la justicia les castigue como a los demás. Cada día siento un poquito mas de asco de este mundo

D

La justicia será ciega, pero atarle las manos ya es pasarse.

G

El mundo es de ellos y nosotros somos unos pringados a su merced.

h

Que podiamos espersar, si los ladrones hacen las leyes.
Es de verguenza.

Macant

Es que la ley es igual para todos, ya lo dijo el borbon

AbiRN

Ya me parecía raro que le fueran a condenar cuatro años... ¿A que terminan dándole de nuevo la presidencia sin elecciones ni nada?

Ryu_Hayabusa

Y ese el tipo de justicia que tenemos por aquí.

A

Me parece mejor juez el tipo que le estampó un ladrillo en el morro a este sinvergüenza indecente.
http://www.20minutos.es/noticia/587116/0/berlusconi/agresion/facebook/