Hace 9 años | Por borteixo a elidealgallego.com
Publicado hace 9 años por borteixo a elidealgallego.com

Los últimos cambios en la aplicación de la seguridad vial, que incluyen una disminución en el margen de velocidad de los radares han cogido desprevenidos a la gran mayoría de los coruñeses, que ignoran que desde julio los radares fijos solo tienen un margen de tolerancia de 8kmh. Expertos en tráfico consultados señalan que el puente de A Pasaxe esta mal señalizado.

Comentarios

j

#10 a mi como peatón me preocupa más que los ciclistas lleven timbre y que lo usen cuando van por la acera.

No debería preocuparte el timbre en ese caso. Sobre todo porque las bicicletas tienen prohibido circular por las aceras. Lo mismo que las motos o los coches. Otra cosa es que se tolere...

m

#24 en algunas ciudades las bicicletas tienen permitido circular por las aceras, ya que así lo establece la normativa de la bicicleta de esas ciudades (Murcia por ejemplo). Con lo que se consigue que los ciclistas crean que su lugar es la acera, que pueden cruzar pasos de cebra en bicicleta,... Y eso reforzado con "aceras-bici" para convencer al ciclista de que definitivamente su lugar es la acera.
Una estrategia de movilidad ideada por mentes brillantes...

inconnito

#10 El día que la velocidad máxima sea de 10km/h, nadie cogerá el coche...

MrAmeba

#10 deacuerdo en tofo pero por alusiones el timbre en bici es inútil, cuando una bici va por la acera debe saber que la preferencia es del peaton, eso es ir lento, no tocar el timbre para que la gente se aparte, y si hay que echar pie a tierra se echa, y preferentemente usar carril bici y carretera. Soy ciclista urbano por cierto

p

Lo deja claro la propia noticia.

No se trata de solucionar verdaderos problemas de tráfico: “Lo que entendemos que ocurre es que cada vez más la gente reduce la velocidad y ya no se recauda lo mismo, así que han tenido que bajar el margen para poder seguir haciéndolo”.

ElPerroDeLosCinco

Mi coche tiene un dispositivo, que no se si es legal en España, pero creo que no porque no veo que lo use casi nadie. Es un pedal que va entre el embrague y el acelerador. Si en una carretera multan por ejemplo a 80km/h, lo pisas unos segundos hasta que la aguja baje de esa cifra y ¡TACHAAAANNN! no te multan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 ¡Ostras, era para eso! Y yo que creía que a mi coche le sobraba un pedal.

D

#11 También puede suceder que el coche de detrás se estampe en tu maletero del frenazo.
Con el tiempo pasas más rato mirando el velocímetro que la carretera

ElPerroDeLosCinco

#14 Con la práctica, descubrirás que se puede reducir la velocidad con suavidad. Los modelos más avanzados incluso tienen unas luces rojas en la parte posterior que se encienden y avisan a los demás de que estás frenando. Pero ya os digo, que son cosas que por lo visto nadie sabe usar.

D

#15 Igual es que miro demasiado liveleak.

ElPerroDeLosCinco

#16 lol lol lol We all love Russians!

m

#14: Te digo lo mismo, tienes que estar más pendiente del velocímetro que de la carretera.

Que vale, si vas a 150 ya se va "notando", pero por ir hasta 130 en autovía NO PADA NADA, y es mejor superar un poco el límite a tener que ir cuidando el velocímetro y despistarse de la carretera.

Actualmente creo que los radares a 130 no saltaban, pero es que querían bajarlo a casi 120, y eso es muy peligroso porque obligas a la gente a mirar el velocímetro y no la carretera.

D

El estado recauda pero en mi opinión innova poco y mal. Si se hubiesen dedicado (dado sus poderosísimo en potencia conglomerado funcionarial) a topografiar con precisión los criterios de circulación definidos por la señalética que ellos mismos han instalado, cualquiera que quisiese cumplir las normas podría hacerlo con un GPS conectado a una base de datos institucional que pite si se supera la velocidad admitida o avise de peligros, obras, rutas alternativas, informe de avances, circulación en dirección prohibida, conexión con AEMET... esto podría hacerse en colaboración con Google o Bing si pensamos que es absurdo competir con ellos.

El problema de no haber desplegado esto todavía publicitándolo al ciudadano que quiere cumplir las normas es que algunos sienten como el sistema les penaliza de manera injusta.

No todo está mal, tenemos grandes infraestructuras que poner en valor y no pretendo desmerecer el trabajo de los funcionarios de los que guardo en su mayoría un grato recuerdo cada vez que he tenido que ser asistido, tan solo pretendo informar de las posibilidades que nos brinda la tecnología actual y sobre todo la necesidad de implicar al ciudadano con el uso y la gestión del estado e infraestructuras y para eso son necesarias herramientas que no soy el único que conoce que existen.

rafaLin

#2 El Sygic por ejemplo ya hace todo eso, y creo que casi todos los gps.

baraja

Una sugerencia para aumentar la seguridad y la recaudación para nuestra querida DGT.

Colocar controles de tráfico aleatoriamente (cámara que identifique matrículas + puesto de policía de tráfico para inmovilizar vehículos) que cruce matrículas con la base de datos de FIVA (https://es.wikipedia.org/wiki/Fichero_Informativo_de_Veh%C3%ADculos_Asegurados) y de la ITV.

Coche que pillen sin seguro o sin ITV inmovilizado hasta que presente el seguro obligatorio o se desplace a pasar la ITV.

Así aumentaríamos la seguridad, se recaudarían millones de euros y se ahorraría en accidentes de conductores sin seguro o sin la ITV pasada.

m

#25: Y algo que sería mejor aún: dar más concesiones para revisar la ITV, así no pagaríamos 50€ por echar cuatro miraditas al coche.

ummon

#25 Ya de paso:
•Control de humos, que hay algunos que son un atentado al medio ambiente.
•Furgonetas: A 90 km/h no va ninguna.
•Camiones: Por alguna “misteriosa” razón todos van a 100Km/h en lugar de 90 y algunos hasta pasan de 100, se ve que el limitador no limita todo lo limitable….
•Distancia de seguridad: Esa gran desconocida de nuestro tráfico.

D

¿Seguridad vial y radares en una misma frase? lol lol
Todos los dispositivos que miden la velocidad tienen un error, por pequeño que sea. asi que esto de reducir el margen me parece un robo, bien el radar o el coche pueden tener errores en la medida.
Eso sin contar que los límites de velocidad parece que los ponen retrasados con los ojos tapados...

#25 Por lo menos en Sevilla eso ya existe, detras de los paneles informativos hay cámaras que registran las matrículas.

Amalfi

Efecto para ingresar más dinero a costa del contribuyente.

borteixo

#5 to the rescue!

D

#6 A pesar de lo obvio de su respuesta parece ser que muchos conductores se emperran en superar el límite de velocidad...

s

#5 Espero que cuando vayas a 51 Km/h te metan una brutal multa y que te quiten el carnet para siempre.

natrix

#18 ¿Por qué habría yo de incumplir las leyes de semejante manera?
No se me ocurre ir por encima del límite de velocidad como no se me ocurre pedir facturas sin iva ni se me ocurre ir insultando a la gente.

s

#21 Ir mirando el cuentakilómetros también es ilegal. Por lo tanto, a no ser que sepas calcular a ojo la velocidad a la que vas , estarás cometiendo delito de todas todas.

natrix

#22 No lo es.

D

#5 Entonces limitarán la velocidad máxima a 30km/h para que siga cayendo gente. El objetivo de esos radares es recaudar. Como ya te han dicho en otros comentarios.

Asecas

#5 la cuestión es que los radares de 80 de entrada y salida, que están a la altura de la cocacola, antes podías pasar a 100 y no saltaban, ahora están saltando a 88

y por cierto, el radar de 50 está después del puente, unos 50m del desvío a santa cristina, entrando ya en perillo, en la que se suelen respetar los limites, ya que tienen el cuartel cerca y se suelen poner con los camuflados
o a coches

desde mi punto e vista estos radares no valen para nada, deberían de poner alguno de tramo o algo así, tengo visto gente a bastante mas de 120 por alfonso molina y pegar el frenazo al llegar al radar

natrix

#33 Es cierto que el rádar de 50 está donde dices, pero la señal de 50 está antes, a la entrada del puente; y bien puesta porque hay una confluencia de los que se incorporan desde O Burgo y luego la bifurcación Santa Cristina - N-VI que es una travesía de poblado, ambas con curvas cerradas.
Y aún así poca gente va a menos de 50 y se generan situaciones peligrosas con los cambios de carril.

D

Y nadie se da cuenta que un cambio brusco de velocidad también es peligroso. Lo pone en la noticia.
"Expertos en tráfico consultados señalan que el puente de A Pasaxe esta mal señalizado" ... "El problema es que el cambio brusco de la velocidad favorece los alcances cuando el conductor pisa el freno, sucesos que son frecuentes y que se producen siempre en dirección hacia Oleiros en el paso elevado que permite pasar la rotonda o inmediatamente después."

Para mí eso es más peligroso que pasarse 8km/h

Hoy mismo he visto un accidente al lado mío por esa causa (y también por no respetar la distancia de seguridad claro) Las dos cosas juntas hacen un BUMMMMM. Todavía suena en mi cabeza.

D

Todo por la pasta!!!!

D

Me costo entenderlo, económicamente hablando, pero ahora mismo y en la medida de lo posible, clavo la velocidad a la fijada en la vía que circulo cuando cojo el coche

Antes de darles el placer de sancionarme, además les envías el recurso y ya ni te contestan como diciendo que te vayas al contencioso-administrativo