Hace 12 años | Por Elvira58lopez a es.euronews.com
Publicado hace 12 años por Elvira58lopez a es.euronews.com

Después del fracaso en la negociaciones sobre la reducción del déficit público el primer ministro holandés Mark Rutte ha dicho que no queda otra opción que disolver el Parlamento.

Comentarios

D

#1: ¿Y que pasa si tienes algo chungo y NADIE quiere asegurarte o no tienes dinero para pagar lo que te ofrezcan? Porque casi que prefiero asegurarme a mi mismo, y así al menos me quedo con el dinero.

ogrydc

#4 Porque holanda es un minipaís

#5 Te quedas con tu dinero.. y con tu cancer

Sobre la noticia, es un aviso de lo que nos espera, no hay mas que esperar al verano para empezar a ver lo que le va a pasar a Rajoy.

D

#7: ¿Les obligan a asegurarte? ¿Y no te pueden cobrar un ojo de la cara si te ven propenso a enfermar? Porque de nada me sirve que les obliguen a asegurarme, si luego me "pwnean" en el precio.

e

#8 No. Yo tengo entendido que las aseguradoras en Holanda están obligadas a ofrecer un seguro médico universal/básico a todo el mundo al mismo precio. No te lo pueden denegar.

dulaman

Por si a alguien le interesa, aquí están los resultados de las encuestas de intención de voto publicadas hace dos días:
http://www.ipsos-nederland.nl/content.asp?targetid=621
Cae Wilders, caen los democratacristianos, suben los liberales del primer ministro (ojo, liberales de verdad, no como Aguirre) y suben los socialistas (equivalentes a IU). De salir estos resultados, serán unas negociaciones muy complicadas, ya que sólo los dos partidos liberales y el democristiano apoyan los recortes.
Por cierto, que hace un par de días también cayó la coalición en Limburg, apoyada por Wilders, porque éste obligó a los miembros de su partido a que no asistiesen a una cena en la que estaba presente la Reina y el Presidente de Turquía. El tipo tira piedras contra su propio tejado.

andresrguez

Más información http://www.rnw.nl/espanol/article/posible-ca%C3%ADda-del-gobierno-holand%C3%A9s

Ante estas perspectivas, los partidos de la coalición se vieron obligados a establecer nuevos recortes por valor de 14 mil millones de euros a fin de lograr el equilibrio presupuestario. Estos nuevos recortes siguen a otros anteriores por valor de 18 mil millones de euros. Los tres líderes de los partidos, acompañados de sus respectivos asistentes, iniciaron un difícil proceso de negociaciones en Catshuis. Al mismo tiempo, acordaron un completo silencio ante los medios de comunicación y no incluyeron ni al Parlamento ni a los ministros del gabinete en las negociaciones.

D

Esto es una mininoticia...

pardines

#4 Al contrario, es una buena noticia. Lo que no esta ahogando especialmente es la cabezoneria de Merkel, que se niega a aplicar políticas de estímulo y cuenta con una brutal mayoría de gobiernos de derechas. Si gana Hollande y sube la izquierda en Francia y también en Holanda, se abrirá la posibilidad de un cambio en política económica. A lo mejor así salimos del hoyo un poco antes.

TroppoVero

Paso a enumerar las mentiras o falacias que se contienen en el artículo, que no son pocas:

Mariano Rajoy ni siquiera puede alegar ignorancia de la situación que tenía España cuando presentó su programa electoral.

Cuando el PP presentó su programa electoral, y aun mucho después, el gobierno seguía diciendo que se iba a cumplir con el déficit del 6%. Esto no es una excusa, ni una justificación, ni nada. Esto es una realidad objetiva y contrastable que solamente la caterva de fanboys puede atreverse a negar.

En un estado moderno perteneciente a la UE no pueden ocultarse las cuentas públicas. Y los incumplimientos se han hecho desde el conocimiento previo de la situación.

Esto vuelve a ser mentira. Joder, es que hay que tener mucha cara para decir que en un Estado de la UE no pueden ocultarse las cuentas públicas... ¿Y Grecia? ¿Qué sucedió en Grecia?

Aprobar los presupuestos y modificarlos con un recorte añadido de 10.000 millones de euros en sanidad y educación - en menos de quince días- fue el primer paso adelante que confirma la destrucción de nuestro modelo de sociedad.

A mí en general no me parecen bien los recortes en educación y sanidad, pero a subir la ratio alumnos/aula, subir las tasas de la universidad, y subir lo que se paga por los medicamentos, no es de ninguna de las maneras una destrucción de nuestro modelo de sociedad. Es una medida que exprime un poco más a los ciudadanos, pero que no toca ninguno de los aspectos esenciales del sistema educativo ni sanitario. Afirmarlo, por tanto, es mentir.

Recortar recursos de Sanidad es un crimen contra la salud de los más débiles. Hacerlo en Educación es retrotraer a la sociedad en el tiempo e imposibilitar la única igualdad que de verdad proporciona un estado de derecho.

Bonita frase que, desafortunadamente, no es aplicable por los motivos que acabo de explicar.

Si ni siquiera una educación de calidad para todos permite arrancar desde el mismo punto de partida, el futuro será mucho más injusto.

La cuantía de las becas no se ha tocado.

Dosis de ideología integrista adobadas de un marketing de paternalismo insoportable. Gallardón define a la mujer desde unos parámetros ideológicos.

Hablar de ideología integrista es un verdadero insulto para las mujeres que de verdad sufren el integrismo.

Las reformas en sanidad son terribles. Pero la tecnología mediática para aplicarlas es obscena.

En síntesis se esgrime algunos defectos que son indiscutibles -como el excesivo gasto farmaciaútico- para a continuación hacer de la anécdota categoría y extender los recortes a todo el sistema y a los más débiles.


Genial razonamiento. Se admite el problema del excesivo gasto farmacéutico, que el gobierno pretende solucionar aumentando el copago (ya existía) farmacéutico, para que a continuación el articulista dé un salto al vacío para decir que los recortes se extienden a todo el sistema sanitario. Mentira. Es sencillamente mentira. Las dos únicas medidas que ha tomado el gobierno son aumentar el copago farmacéutico y exigir a los inmigrantes justificación de pago de impuestos en lugar del padrón para acceder a la sanidad, dado que para empadronarse no hacen falta requisitos. Y sinceramente, es algo indiscutible. Esto es una sociedad en la que todos tenemos derecho a la sanidad porque todos pagamos (si podemos) los impuestos que nos corresponden.