Hace 13 años | Por rawert a bitelia.com
Publicado hace 13 años por rawert a bitelia.com

Se trata de la primera vez que en España se da un paso así, incluyendo la asignatura Ciencia de Redes como parte del temario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. Un pequeño hito que consigue Internet, trasladando el impacto de las redes sociales en la sociedad dentro del aula de estudio. Además, ocurre que se trata de una Universidad pública española, por lo que el dato adquiere, si cabe, mayor relevancia.

Comentarios

D

Pero los alumnos no irán a clase porque estarán liados con el facebook

lorentinho

A favor de la enseñanza universitaria vinculada a las redes sociales, recientemente estoy aportando mi granito de arena impartiendo la asignatura “Integración de Internet en la Empresa”.

Es una asignatura optativa del curso de ADE para titulados de ciencias empresariales en la universidad Euncet, adscrita a la UPC.

http://www.euncet.es/formacio/article.php?id=629#pla

De las siete sesiones, dos de ellas (casi el 30%) las voy a dedicar a las redes sociales. Creo muy conveniente que tanto la formación universitaria, la post-universitaria e incluso la pre-universitaria tengan asignaturas relacionadas con las nuevas plataformas de comunicación. Y más aún cuando los que las estudian serán futuros empresarios y directivos.