Publicado hace 14 años por RoyBatty66 a cristinasaez.wordpress.com

Con la irrupción de internet, hemos trasladados las comunidades a las que pertenecemos al ciberespacio. Seguimos haciendo las mismas cosas que antes y usamos la tecnología, en definitiva, para no sentirnos solos.

Comentarios

jaunje

Yo me quedo con twitter.

D

Cerré mi cuenta de facebook hace ya unos 6 meses. Desde entonces soy muchísimo más feliz, a mi que más me da que el primo de mi compañero de trabajo haya cumplido años y haya celebrado una foto en Pacha?

Y es más, de a poco consigo que mis amistades usen el teléfono para contactar conmigo. Joder, que no es tan difícil llamarme y decirme, oye que es mi cumpleaños, te apuntas el sábado?

Y en serio que soy más féliz eh!!

RoyBatty66

#1 Como todo en la vida hay que utilizar el sentido común. Mi mujer tiene familia en Chile y ha estado enterada de su situación gracias a Facebook. Hubiera sido imposible únicamente con el teléfono. Sí tienen su utilidad y que conste que yo las uso muy poco.
En cualquier caso red social no solo son Facebook o tuenti, meneame se puede decir que también es una red social de gente compartiendo su visión del mundo, o google por ejemplo se sustenta en la red social de personas que lo utilizan no sólo es tecnología.

t

Meneame puede ser considerado red social?

RoyBatty66

#4 te hace feliz?

En el ámbito de las ciencias sociales, una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas representan las relaciones entre ellos. Fuente Wikipedia.

En Facebook o tuenti, la red está claramente definida en un sitio como meneame quizás se debería hablar de comunidad virtual pero no deja de ser una red social, aunque su estructura no se manifieste tan explicitamente.