Publicado hace 11 años por pedrojarce a entrevistadeactualidad.com

Las redes sociales no son la solución de las empresas, las redes sociales ayudan. Estar en redes sociales por estar puede resultar contraproducente. En España se adolece de estrategias de marketing y comunicación claras. Hoy iniciamos la andadura de este blog con la intención de aportar información sobre los temas de actualidad desde la óptica de sus protagonistas. Para este estreno hemos contado con el lujo de poder entrevistar a uno de los expertos en marketing digital y redes sociales más interesantes de nuestro país, Iván Ruiz Lorente.

Comentarios

maximoxsp

Las redes sociales existen desde siempre, de una forma u otra. Ahora con las nuevas tecnologías, en la sociedad actual, hemos hecho de ellas una dependencia más y en definitiva un negocio, lógicamente. Facebook, Twitter y demás se ha convertido en el escaparate perfecto para las apariencias que parece que todos necesitamos tener frente a los demás. Whatsapp hasta en la sopa, en las comidas con los familiares, los amigos y con el tiempo ya hasta no parece una falta de respeto estar atendiendo a fulanito al WS mientras tenemos a nuestros amigos hablándonos en vivo y en directo.

Con todo esto no quiero decir que esté en contra de las nuevas tecnologías, estoy en contra del uso abusivo y dependiente que hemos generado las sociedades actuales. Antes carecíamos de todo esto y vivíamos igualmente.

Finalmente, para las empresas, por supuesto que no es la solución definitiva pero mientras dure esta gran burbuja puede significar un gran impulso para llegar a un gran número de posibles usuarios de nuestro producto. Aunque esto no va a sustituir la necesaria creatividad, estrategia, trabajo y demás, eso no creo que varíe.