Hace 13 años | Por Justin a madrimasd.org
Publicado hace 13 años por Justin a madrimasd.org

Todos los routers tienen buffers para almacenar los paquetes durante los períodos de congestión. Sin embargo, como las velocidades de enlace de Internet están llegando a cientos de Gigabits por segundo e incluso más allá, se está llegando a una situación en la que cada vez es más difícil dotar a los routers de alta velocidad de memoria suficiente para albergar tantos paquetes de datos, especialmente en el dominio de la fibra óptica, donde se alcanzan las mayores velocidades de transmisión.

Comentarios

kumo

Pregunta, Dado que el precio de la memoria ha bajado bastante (y las cantidades usadas no son grnades) como solución intermedia, por qué no usar memos más rápidas en estos aparatos? O ya se están usando (en cosas serias, no el router xavi de timofónica)?

D

Si fuera por las compañías tendríamos que pagar 200€ al día por una conexión en la que tu mandas los bits uno a uno (Esperando 5 segundos entre ellos no vaya a ser que te tengan que poner la FUP).

El_Estudiante

#2 Sí, las compañías son malvadas y tal, pero la noticia es sobre un problema tecnológico. Al aumentar la velocidad llegan más datos a los routers, y para evitar la congestión o aumentas el tamaño de los buffers (con sus consecuencias como son los retardos) o haces otra cosa, como lo que nombran en la noticia de “Routers and Networks with Near-Zero Buffers”.

D

#3 Si tienes razón ultimamente ando mosqueadillo con las compañias, me he dejado llevar. En cuanto al tema que nos ocupa es lógico que cuanto mas avanza el tema de fibras con los anchos de banda ingentes que pueden enviar pues se minimicen los buffers o se busque alguna alternativa. No tengo yo muy claro que el near-to-zero buffer sea la solución, sería solución si la red fuera perfecta y no tuviera picos en el ancho de banda.

k

¿Y para qué más pensaran las compañías de telecomunicaciones que son quienes nos entregan la mayoría de estos aparatitos? ¿Para que puedan usar a máximo rendimiento la línea que contratan? Esto es como darte una línea MUY asimétrica de manera que no tienes suficiente subida para aprovechar bien la bajada.

g

#1 No creo que esto se refiera a los routers que tenemos en casa, sino a los que se encargan de distribuir y llevar todo el trafico en los grandes nodos, que son los que se pueden saturar. Si los routers descartan paquetes, ya se ocuparan las aplicaciones de volver a hacer peticiones. La ganancia esta en que hay veces que no se volveria a pedir los datos descartados (si estas viendo alguna transmision en directo por ejemplo, vale mas seguir sin parar la retransmision) y en que los datos que no son descartados irian mas rapido.

La capacidad del router que tenemos en casa normalmente es muy superior al ancho de banda que tenemos contratado, asi que no deberia saturarse, a no ser que conectaras muchos ordenadores en red local.

joer que tocho me ha salido.

k

#6 Una lectura más pausada me lleva a darte la razón.

D

#6 Pues en mi experiencia puedo asegurar que la mayoría de los routers que suministran los ISP son una auténtica bazofia, las tasas de conectividad LAN que soportan son de risas, continuos cortes y más problemas de los debidos que acaban con entrar en la página de administración del aparato y reiniciarlo.

Así que cuando han venido técnicos de X compañía a hacer la instalación de cable o ADSL al acabar de ponerme el modem llego yo y les digo: ¿habeis terminado? Porque ahora entro yo, mientras sujeto un Linksys WRT54G (linux)...... Una maravilla en comparación con esos aparatos.