Hace 15 años | Por manual a graphicdna.blogspot.com
Publicado hace 15 años por manual a graphicdna.blogspot.com

Aquí un ejemplo más de lo que viene llevando a termino Redcoon. Llevo varios días esperando a tener el dinero para comprar una cámara y Redcoon era la que mejor precio tenía. Su web lleva dos días caída así que me puse a buscar información "real" sobre el servicio. El 90% lo deja muy claro, comprar en Redcoon es una ruleta rusa pero a 4 balas. A día de hoy no creo que sea equiparable al caso Rebelio, pero aquí lo dejo, por si a caso.

Comentarios

trollinator

#2 los zombis dan mejor servicio del que pensamos, yo les compro con frecuencia. Les pierde el nombre y toda esa parafernalia de "los muertos vivientes", "los infectados", "orgía de muerte y sangre" y demás tópicos. Pero para un zombi, ¿65 horas semanales? ¡Eso no es nada!

bubota

#10 todos los que conozco que han comprado en Redcoon cámaras fotográficas han tenido que hacer uso de la garantía. También debo decir que Redcoon ha cumplido, normalmente enviando una nueva cámara con mejores prestaciones que la original (puesto que había pasado un tiempo y no podían enviar la misma cámara)

m

Has comprado a distancia y dispones, por imperio de la ley, 7 días para la devolución mediante tu derecho de desistimiento. Es lo bonito de ser un consumidor, ellos una empresa y existir la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. (Art 44). Ojo, dá igual lo que ponga en el contrato, la ley dice expresamente: Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

Consejo: Revoca el cargo de la tarjeta y envía el producto a portes pagados. En el envío/motivo, aunque sólo sea para su información, pon: Ejercicio del derecho de desistimiento ley 7/96

D

#13 a mi me ha pasado con optize. lo he devuelto y estoy a la espera. me han comentado otros que les ha pasado tambien.
si que es verdad que estamos muy verdes en cuanto a defensa del consumidor. Internet ofrece muchas posibilidades para ello, pero parece que nadie ha acertado aun a encauzar esa necesidad de forma efectiva. por cada empresa de cierta relevancia en la red, deberia de haber una asociacion de usuarios y consumidores correspondiente que le "apretara las tuercas".

repapaz

Yo sólo he comprado una vez. El producto venía defectuoso, y a los pocos días, tenía el dinero otra vez en la cuenta. Para mí, perfecto.

trollinator

#10 pues teníamos que ir comentando cuáles porque yo no les quiero comprar ni loco. Que si el defecto es muy evidente lo devuelves y listo, pero igual es una tara interna que no descubres hasta bastante tiempo después.

m

#21 es más seguro pagar con tarjeta, puedes revocar el pago. Si como en el caso de #0 el embalaje estaba bien, te la hubieran colado igual. Por cierto si vas a recoger en correos un paquete contra reembolso, puedes abrir el paquete antes.

D

#2 #4 lol lol lol

Para Zombís, los nacionales: http://mundocadaver.livejournal.com/2005/12/30/

m

Yo hice alguna compra a algún colega y todo perfecto.Tengo conocidos que compraron ahí y también perfecto.Sin embargo yo pedí unos Skullcandy y tras un par de correos diciéndome que se retrasaría,me enviaron uno que decía que tardaría casi 1 mes así que les dije que si podían que lo cancelaran y la verdad,todo sin problemas.Yo volveré a probar con ellos,si me fallan pues a por otra.

K

#16 Gracias, no tenía ni idea, solo compré allí una vez y ningún problema, eso sí, pagué contrareembolso como casi siempre.

K

#0 No entiendo qué quieres decir con el "caso Rebelio"

m

#15 si lees #8 verás que Rebelio cerró por quiebra y ahora hay una larga lista de damnificados por estafa, cobraban el producto y no lo enviaban.

m

#23 No sé exactamente a que te referirás con lo de difamar. Por mi parte, y por la cuenta que me trae, me he informado bien. Ni anónimos, ni rumores. Los casos de los damnificados por Redcoon que he encotrado no sólo tinen nombre y apellidos si no que ha tramitado su denuncia correspondiente. Como tambien he comentado, yo mismo he comprado tanto en Rebelio como en Redcoon sin problemas. Rebelio cerró por estafa, sin ir más lejos. Que no te haya tocado la china a ti, no quiere decir que lo hagan todo perfecto, ni todo mal, por supuesto. Dicho esto, no entiendo el voto de amarillista, puesto que esta contrastado, ni de erroneo, por idem, pero en fin, cada cual opina lo que quiere y compra donde le parece. Simplemente pretendía informar de un hecho palpable, el mal servicio de Redcoon, repito, sin rumores ni anónimos, con nombres y apellidos y denuncias.

againandagain

Pues yo he comprado varias veces y solo puedo decir que el servicio fue estupendo.

No dudo de lo que dice esa persona, pero también queda claro que la gente se toma muy a la ligera el tema de la difamación en internet, como si pensaran que es anónimo, y al mínimo desacuerdo (o incluso guiados por rumores) no dudan en poner a parir a la empresa de turno.

Por ahora salvo un problema con un vendedor de Ebay, mi experiencia de compra en internet es positiva.

j

Yo he comprado en redcoon y es servicio ha sido bueno. Yo pedí una televisión y me llego rota dos veces (los terroristas de seur) y en la segunda les dije que me devolvieran el dinero y todo perfecto.

m

#17 amen! Tomo buena nota de eso #18 yo tambien he comprado sin problemas en Rebelio, por ejemplo y mira ahora.

s

Yo compré una vez, y sin problemas...

luzem

Hace una semana compramos la camara de mi novia y muy bien.
por mi parte y conocidos redcoom muy bien, pero leyendo tu caso me parece que las proximas compras van a caer de Rebelio o Pixmania.

m

#3 No es mi caso, es info que encontré despues de tener problemas para entrar en su web. Y Rebelio quebró y tiene marrones por estafa.

trollslayer

En mi caso personal, siempre se han portadio bien... 3 veces he comprado a redcoon, 2 de ellas sin problema, y una de ellas producto defectuoso que cambiaron sin problemas.

Aún así, si que es verdad que tras leer muchas opiniones y comentarios, no he vuelto a hacer negocios con ellos.

m

#9 yo tomaré la opción de Ebay para lo mio, que hay un chino majete que se lo curra bastante bien en el tema de precios, y a cruzar los dedos.
Lo que está claro, es que este tipo de e-comercios han de patinar por algun lado, con esos precios y esos margenes tan bajos.

D

parece que es un practica habitual en algunas empresas del sector el enviar productos defectuosos para ver si alguien se los queda (productos que por ejemplo no vienen precintados ni debidamente embalados, ni con su documentacion, casi como si fueran de segunda mano). hay que leerse con atencion las condiciones de compra y de devolucion, ya que en ese aspecto hay diferencias de unos a otros, y consultar que opinan la blogosfera y los foros de usuarios y consumidores acerca del vendedor.

luzem

#8 entonces poco queda que pixmania no me han hablado bien
¿alguien sabe de una tienda llevada por personas decentes?