Hace 12 años | Por --77058-- a abusospatronales.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a abusospatronales.es

Los redactores del diario El País han decidido no firmar informaciones desde hoy mismo en su página web y desde mañana para la edición en papel. Aseguran que el motivo es que la empresa se niega a negociar determinadas condiciones del convenio, que se centran, sobre todo, en la equiparación salarial. “Nos negamos a que en un periódico que está en beneficios se precarice. Ni siquiera exigimos que se nos mantenga el salario, sino que sea justo para los que han entrado en los últimos tiempos y los que lleguen en el futuro”

Comentarios

#3 Si es malo tiene que ser de derechas, esa frase sí que fomenta la autocrítica. Como si no hubiese mangantes en todos lados y de toda ideología...

chuse

#5 Que haya gente que se denomine de izquierdas, no por ello han de serlo. Somos lo que hacemos no lo que decimos.

D

#3 La línea editorial no es de izquierdas. El País es propaganda del PSOE, y el PSOE de izquierdas, poco.

rcgarcia

#11

Me parece exagerado llamar "propaganda" a El País. Para mí es el mejor periódico en español con diferencia

Fotoperfecta

Yo con lo que he flipado es con una frase atribuida al Comité de Empresa, y que he leído en Eleconomista.
La frase es esta "Un periodista mal pagado es un profesional menos independiente y menos libre", según el comité de empresa."
Qué quieres que te diga. Un profesional lo es siempre, independientemente de lo que cobre. Si según su nómina es más o menos independiente, de profesional no tiene nada.

K

#6, un periodista que cobra un buen sueldo puede resistir mucho mejor las presiones de la empresa para no ser objetivo que un inframileurista totalmente reemplazable en cualquier momento. Piensa en eso.

D

A mi, lo que me llama la atencion, es la sensacion de "rendicion" que hay en la clase trabajadora: los tios del comite de empresa, en este caso de "El Pais" no piden siquiera que les mantengan el sueldo... como si lo diesen por perdido. Dentro de poco, habra quien se conforme conque come y no le pegan con un latigo en el trabajo.

A

#8, totalmente de acuerdo....de aquí como no espabilemos vamos a acabar trabajando gratis a cambio de techo y comida....oh wait!
No, ni por eso. Gratis total, y poniendo la vaselina.

D

Que los directivos pidan dinero a los lectores con números de cuenta, como los de Intereconomía...

Y si no les salen las cuentas, siempre se lo pueden pedir al PSOE (o al gobierno)...como siempre.

D

Lo que fue El País y en lo que se está convirtiendo.

NPC1

El país pertenece al grupo prisa y el 51% de este a Liberty Acquisition que pertenece a Goldman Sach, culpable de la crisis, y el Banco Santander...

Resulta qué la crisis global tiene los mismos causantes que la crisis de estos trabajadores...

cax

Mi más sincera solidaridad con los trabajadores de El País.

D

Hay montones de empresas que hacen esto, como Fnac, que despidió a toda la plantilla de apoyo en media jornada entre los que me incluía yo mismo, arguyendo la crisis y mierdas varias, cuando seguíamos teniendo ventas obscenas........... luego van y se compran un puto edificio en la castellana al lado del corte inglés para hacer otro Fnac... se nota, se nota la crisis....

Estoy hasta las narices de las empresas que usan la crisis como excusa para precarizar.

maxxcan

Por lo que me contó un periodista del grupo Prisa, la línea editorial será de lo que os dé la gana pero el dinero viene de una empresa americana, que compró el tema hace ya unos cuantos meses, más o menos al mismo tiempo que cambiaron su logotipo, ese que es una especie de bola de colores.

Según esta persona, el cambio ha sido tan brutal que han tenido que escribir artículos donde se le da mucha bola a los productos americanos y cosas así.

El tema es el de siempre, mientras os marean con signos políticos el dinero va a los de siempre y el jodido sigue siendo el trabajador que va a ser cada vez más explotado.

Así que para mí aquí vienen un grupo de futuros indignados más para la saca.

S

Pues a mi me enseñaron que las noticias no deben ir firmadas, por aquello de la objetividad, pero a estas alturas eso les tiene que caer lejos

D

#9 Yo soy estudiante de Periodismo y me han enseñado que las noticias sí deben ir firmadas. Demostrar la autoría de una noticia no implica que ésta vaya a ser menos objetiva. La objetividad total, de hecho, es imposible, ya que todos somos sujetos subjetivos (es como decir que el cielo es azul), pero se procura ser lo más objetivo posible (en teoría).

p

#9 Añado al comentario de #20: No se busca la objetividad, sino la IMPARCIALIDAD. Son cosas distintas.

S

#20 he tirado de la hemeroteca del ABC y, por lo menos hasta el 75, sólo se firmaban opiniones y algunas fotos.
#24 Upps lapsus lingüe

jsianes

Y es el camino que deberíamos seguir todos. Las empresas no pueden estar generando mas beneficios que nunca y a la vez recortando puestos y salarios. Si no defendemos lo nuestro, nadie lo hará por nosotros.

D

Para la mierda de panfleto que hacen no sé ni cómo tienen el descaro de llamarse periodístas,ni cómo pueden hablar de prensa libre sin ponerse coloraos...
Nuevos amos, parecida propaganda.

aagiralde

El País estará en beneficios, pero PRISA últimamente lo está pasando mal globalmente...

monio

¡pero que mas da! si las noticias se las dan redactadas ya desde la central de inteligencia, ellos solo tienen que poner su firma

cantarell

Jajajajjajajajajajjajajaja... si todas tienen la misma firma: la de botín