Publicado hace 13 años por --135922-- a acuarelalibros.blogspot.com

La Red no tiene representantes, esa es su fuerza. Es verdad que hay gente con influencia (bloguers, abogados, etc.) y que actúan como referentes. Pero son sólo portavoces puntuales de una inteligencia colectiva. No me parece que se piensen a sí mismos como representantes de la Red y sus usuarios. Creo que perciben muy bien que su legitimidad se debe a que saben escuchar lo que pasa en la Red, a que suben hacia arriba lo que se mueve por abajo, a que “mandan obedeciendo” como decían los zapatistas. No tienen más legitimidad que ésa y la ...

Comentarios

D

Y, con demasiada frecuencia, su punto débil.

D

#1 Mas que punto débil (o fuerte), es que esa es la clave de un nuevo modelo.

A mi me fascina ver un "NO" masivo enviado por ciento de miles y como la clase política busca un representante para negociar ese "NO" de esos cientos de miles con solo uno o unos pocos, dejando fuera a toda al gente que al decir NO también dice que ese "NO" no es negociable.

También me intriga esa manía de algunas personas de intentar aceptar esa representación en vez de remitir a los políticos a la fuente (la misma red) y explicarles allí su posición y su oferta.

Las reglas del juego cambian, quien no se entera pierde.

D

Relacionada, la carta de Amador posterior a "La Cena del Miedo", cena de representantes famosos del mundo de la cultura con Sinde, a la que fue invitado por error. www.meneame.net/story/cena-miedo-reunion-ministra-gonzalez-sinde

D

El hijo de Savater no me representa. Ni el padre. Sobre todo en el tema del tabaco. Ni en el de los toros.

D

#3 Ya estamos con las chorradas: 1. El hijo no tiene culpa del padre que tiene. 2. Nadie pretender representarte. 3. ¿Cuál es la opinion de Amador respecto del tabajo y los toros? (no tienes ni p. idea). 4. Mezclar tabaco, toros y copyleft... no he visto eso ni en LibertadDigital!

D

¿Que cojones pinta este fulano hablando de un colectivo, #4? ¿Y por qué? ¿Te lo explico?

La fuerza de la red es que chiquilicuatres como este mismo enchufado no habla en nombre de nadie.

Tú no has visto muchas cosas en muchos sitios.

D

#6 "Tú no has visto muchas cosas en muchos sitios." Hostia... ahí me has acojonao. Es verdad tio, tienes razón!

Este fulano, igual que tú, habla de lo que le da la gana, se ha ganado el respeto de mucha gente, por su trabajo, no por ir gritando soflanas por ahí.