538 meneos
 

"Red Bull" Efectos sobre la salud

Esta persona se ha informado de los efectos nocivos para la salud de la bebida energética más consumida en toda Europa y los ha recopilado en un foro de opinión en internet. Creo que es algo muy interesante para todos los que consumimos esta bebida.
etiquetas: salud, red, bull, efectos, nocivos, taurina, cafeina
usuarios: 261   anónimos: 277   negativos: 6  
73comentarios mnm karma: 947
  1. #2   #1 ehmmm relacionada?
    votos: 3    karma: 19
  2. #3   #2 Las dos noticias hablan sobre los efectos nocivos para la salud que tiene esta bebida.
    votos: 3    karma: 48
  3. #4   Yo creo que los efectos nocivos para la salud no los provoca esta bebida, si no el consumo irresponsable. Como el "protagonista" de este meneo, que dice algo como "mucha gente me advirtió de sus efectos nocivos y sobretodo al mezclarla como alcohol, pero yo no hacía mucho caso".
    Yo me bebo un bote de red bull y no me pasa nada, pero claro, si te tomas ocho mezclado con alcohol...
    votos: 24    karma: 173
  4. #5   Por lo cual, relacionada. Conozco casos de primera mano de ingresar de urgencia por mezclar Red Bull + Alcohol. Creo que esta bebida debería estar más vigilada de lo que está. :-/

    Saludos
    votos: 10    karma: 48
  5. #7   Si te tomas dos litros de leche también te pones chungo, lo mismo que si te tomas 6 copas de redbull + whisky, no hay que ser alarmista, hay que ser responsable.
    votos: 25    karma: 199
  6. #8   #5 Mmmm... ¿por coma etilico? Seguro que si tomas 8 combinados con Red Bull son más peligrosas las consecuencias del alcohol, que las del Red Bull.
    Esto me parece como el que fuma y va a quejarse de las dioxinas que genera una incineradora, un poco contrasentido.
    votos: 10    karma: 42
  7. #9   Reenvíen este meneo a todos sus contactos del messenger!! Redbull puede matar!!

    Vaya tela....
    votos: 14    karma: 24
  8. #10   Pero es tan sencillo como que no es conveniente mezclar un depresivo como el alcohol con un estimulante como el Red Bull. Eso es de cajón.
    Aún así lo que mezcles con Red Bull sabe sólo a Red Bull...
    votos: 6    karma: 47
  9. #11   Como dice #7 la dosis hace el veneno (ya lo había dicho Paracelso, yo repito tb) Sin embargo, la responsabilidad viene de la mano también en que no todas las personas absorben o metabolizan de la misma manera los alimentos o bebidas. Ni hablar si poseen alguna insuficiencia o son hipertensos.
    votos: 4    karma: 44
  10. #12   #8 no me refiero a eso, sino a que las consecuencias Bebida energética + Alcohol pueden ser peores a refresco + alcohol. Supongo.

    #9 Ni se me ha ocurrido nunca hacer un mensaje encadenado típico de e-mail. Creo que el Redbull se consume como cualquier refresco y no debería ser así. Pero vamos, si quieres hacer un efecto encadenado, pues eso enviaseló a todos tus contactos, tu mismo ;-).

    Saludos
    votos: 2    karma: 6
  11. #13   Hasta hace unos dias yo me bebia unos dos o tres al dia y eso ya me producia taquicardia asi que tuve que dejar de tomarlos, a los que beben mas no se como no les revienta el corazon.
    votos: 2    karma: 23
  12. #14   Si juntamos un red bull con una spheric cow, obtendremos un ternerito rojo y redondito.
    votos: 4    karma: 57
  13. #15   Siempre que leo un artículo como éste, que habla de sed y deshidratación me entra a mí una sequedad de boca enorme y tengo que ir a dar unos buenos tragos de agua.</información miscelanea>
    votos: 4    karma: 17
  14. #16   Lo que yo ignoraba, y creo que bastante gente también, es que una de las principales causas de la resaca es la deshidratación.

    Al faltarle agua, parece ser que el cuerpo la "roba" del cerebro, causando ese dolor de cabeza que todos conocemos. Lei por ahí que un remedio casero para disminuir las posibilidades de estar puteado al día siguiente es inflarte a beber líquido nada más llegar a casa, y si puedes tomar agua mientras bebes, también sirve.
    votos: 4    karma: 38
  15. #18   Sinceramente, me creo entre poco y nada lo que dice el articulo.

    No digo que sea bueno... pero ni tanto ni tan calvo.

    El primer dato que intento contrastar... Zas, en toda la boca.

    12 veces la cafeina de un cafe?

    Cantidades de Cafeina
    Bebida/Sustancia

    Cafeína (mg)
    Taza de café
    90-150

    Taza de café soluble
    60-80

    Taza de té
    30-70

    Mate
    25-150

    Vaso de cola
    30-45

    Barra de chocolate
    30

    Analgésico (tableta)
    30
    votos: 7    karma: 43
  16. #19   tampoco es lo mismo tomarse ocho red bull en una hora que en ocho horas...
    votos: 0    karma: 6
  17. #20   y no es mas bebida la cocacola que el redbull no en europa, sino, en todo el mundo? o_o
    votos: 1    karma: -2
  18. #21   #17 respecto a lo que dijo #16. pues parece ser que en la facultad de medicina se estudia precisamente eso, que la resaca viene por la deshidratación y que es bueno ir bebiendo agua también cuando sales de copas. Así que creo que de desmentida nada.
    votos: 2    karma: 21
  19. #22   Pues sí, es muy alarmista eso. Yo hice una investigación en la universidad sobre el RedBull y encontre que:
    -Lo malo de convinarlo con alcohol sí es eso de que ingieres más alcohol sin sentir nada, lo cual te acerca más al coma etílico.
    -De todo lo que contiene, lo único que te produce un efecto "real" (más alla de los azucares) es la taurina. Sin embargo difícilmente a la concentración en la que viene es peligrosa. Te tendrías que tomar cerca de 12 latas de un tirón para tener consecuencias catastróficas.
    -En Francia y Alemania, el RedBull sólo lo venden en farmacias y no en cualquier super o minisuper.
    votos: 14    karma: 120
  20. #24   La clave es el consumo responsable, como de alcohol, café, té... y una correcta información
    votos: 1    karma: 14
  21. #25   Vamos a ver, yo creo que lo primero es saber mas o menos lo que se hace uno con el cuerpo.

    Primero es una bebida excitante, por lo tanto a poder ser no mezclar con alcohol, que aun asi hay gente que lo hace, me parece cojonudo yo mismo lo he hecho alguna vez, pero como todo EN SU JUSTA MEDIDA tomandome UN cubata esa noche de red bull...

    Si tengo q estudiar/estar despierto me tomo uno, dos si me estoy muriendo alguna vez puede que me halla tomado tres, pero hay que tratar a las cosas como lo que son bebida ENERGETICA no refrescante, por lo tanto a mi tomar varios TODOS los dias me parece un poco brutal, y mas si no conoces un minimo de su composicion (sabiendo que uno son 12 cafes hombre, con uno ya suele llegar para despertarte pero no 4 o mas).

    Por ultimo yo entiendo que la mala prensa de este tipo de bebeidas son muy del estilo sensacionalista, del puro desconocimiento de tratar como una coca-cola algo que no lo es, y como resultado, muchos, por desconocimiento se echan las manos a la cabeza cuando descubren lo que lleva (contenidos excitantes MUY potenciados para que SOLO tengas que tomarte uno).
    votos: 2    karma: 19
  22. #26   Si tan peligroso es no se porque se vende libemente
    votos: 0    karma: 6
  23. #27   Joder qué suerte tiene el que escribió el artículo. A mi lo que me sienta mal de la copa no es lo que acompaña al alcohol, si no el garrafonazo que me ponen.
    votos: 4    karma: 38
  24. #28   Amarillista
    votos: 2    karma: 20
  25. #30   buff que ma rollo, aunque yo una vez me bebí media lata y me dio un subidon para estudiar.....
    nunca mas lo probé, porque me asuste de la aceleración que tenia en el corazon.
    saludos
    votos: 0    karma: 5
  26. #31   Esto no es más que una sarta de tonterías y mitos sin fundamentos.
    Recomiendo la lectura de los siguientes artículos (un poco más serios que todo este disparate):
    www.moodfoods.com/redbull/
    en.wikipedia.org/wiki/Red_bull
    www.snopes.com/medical/potables/redbull.asp
    Que vergüenza que este tipo de "noticias" lleguen a portada :-(
    votos: 10    karma: 42
  27. #32   Pues si el refresco de mi cubata refresca y el alcohol desinfecta, lo que me tiene que dar la resaca seguro que son los cubitos
    votos: 5    karma: 21
  28. #33   Amarillismo puro.
    votos: 4    karma: 21
  29. #34   Yo hace un par de años también tuve una temporada en la que los sábados bebía redbull nunca más de 3. Pero recuerdo que algún domingo me ha llegado a dar alguna taquicardia. Desde que me pasó eso dejé de tomar esa bebida.
    votos: 1    karma: 12
  30. #35   cualquier cosa en exceso no es buena.
    votos: 0    karma: 6
  31. #36   Mi abuelo, que en paz descanse, solia decir... "Si te tomas un plato de lentejas es bueno para tu salud, si te tomas 3 kilos te da algo"
    votos: 2    karma: 21
  32. #37   En portada un artículo de Ciao.es (que ya de por sí será completamente subjetivo) que encima es del 2003. Cada vez estoy más convencido de que la gente menea estas noticias por vicio para sentirse rebelde al ir en contra de algo socialmente aceptado.
    votos: 2    karma: 32
  33. #38   Yo creo que amarillismo tambien, del duro.

    Yo trabajaba de camarero, de 1 a 9 de la mañana y si que es verdad que si me bebía algún redbull mas allá de las 4, me quedaba hasta las 11 o las 12 despierto e incluso he llegado a estar 36 horas despierto aunque creo que por varios motivos, y no hay drogas de por medio, claro quede. Pero hambre y sed...la normal. Eso de que provoca una "resaca" o deshidratación similar a la del alcohol, ni de lejos.

    Y yo la consumía todos los fines de semana eh? Para aguantar, era lo que mejor me venia, un redbull cada 2h y listo.

    Pero de ahí a dar todos esos problemas...bueno, si te bebes el redbull como agua, si, te vendran los siete males. Pero eso es como si bebieras cocacola sin parar, o cualquier cosa sin parar.
    votos: 1    karma: 15
  34. #39   #22 La taurina, si bien está presente en humanos no ha demostrado tener efectos claros tomada como suplemento. Es esencia para los gatos que no la metabolizan y tiene diversos efectos sobre ratones.
    Ver: news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/4563760.stm

    Los dos componentes importantes del Red Bull son el azúcar y la cafeína.
    La sobredosis aguda de cafeína (estimada a partir de los 400 mg., es decir 5 latas de Red Bull o 4 tazas de café) tiene como resultado la sobreestimulación del sistema nervioso central.
    La dosis letal de cafeína en humanos se estima de 150 a 200 miligramos por kilo de masa corporal. Con lo que para un hombre de 80 kg serían alrededor de 150 latas de Red Bull.
    votos: 3    karma: 37
  35. #40   #5 Conozco casos de primera mano de ingresar de urgencia por mezclar Alcohol + Alcohol. Creo que esta bebida debería estar más vigilada de lo que está. :-/
    votos: 3    karma: 31
  36. #41   #37 Sigo las normas de menéame como el que más. He intentado obtener información sobre una bebida por circunstancias que he vivido de cerca. He obtenido la información y nada más que he querido compartirla. Si yo hubiera visto que la noticia es errónea,provocativa o cualquier concepto que se pueda dar a esta noticia como negativa, soy el primero que la cierra o pido que lo hagan. No es la primera vez que lo hago, lo he echo con noticias que han estado a punto de salir en portada. Mi objetivo es compartir información que creo que es de interés general.

    Saludos
    votos: 1    karma: 26
  37. #42   Por último, la única desventaja que he encontrado de un estudio medianamente serio de la mezcla de alcohol + Red Bull (más allá de los efectos nocivos de la ingesta de alcohol + cafeína + azúcar) es un estudio brasileño que afirma que el Red Bull enmascara los efectos del alcohol y la percepción subjetiva es la de estar menos borracho de lo que realmente se está: news.bbc.co.uk/1/hi/uk/4826920.stm
    El resto está claramente explicado en lo que he puesto en #31 y #39
    votos: 4    karma: 49
  38. #43   #40 Eeehmmm yo también!! Gracias por tu comentario!!
    votos: 1    karma: 17
  39. #44   En la Wikipedia hablan también de que la mezcla de Red Bull con Alcohol no es muy buena, en fin si es amarillista, pues es amarillista no voy a discutir por eso.
    es.wikipedia.org/wiki/Red_Bull
    votos: 0    karma: 10
  40. #45   #39 Tomada como suplemento implica un consumo crónico de taurina, no una sobredosis de la mísma. Son 2 aspectos distintos.

    Se sabe que 200mg de taurina pueden tener efectos antiansiedad, que es lo que tiene más o menos una lata, pero esto es por kg de peso corporal, de ahí que para que te pueda provocar un efecto adverso debas tomar varias de ellas en un corto periodo de tiempo.
    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17728537?ordinalpos=43&itool=EntrezSys
    votos: 2    karma: 28
  41. #46   Ya lo decía Isaac Asimov, en Introducción a la Ciencia. No hay nada como aplicar alegremente el método científico:
    ...
    1) Me tomo 12 copas de ron con coca-cola,... borrachera y resaca al día siguiente.
    2) Me tomo 12 copas de ginebra con coca-cola... borrachera y resaca al día siguiente.
    3) Me tomo 12 copas de vozka con coca-cola... borrachera y resaca al día siguiente.
    ...
    ¿Está claro, no? El elemento tóxico es...
    votos: 16    karma: 157
  42. #47   #44 Si, pero como verás, la entrada de la Wikipedia.es apesta a falta de fuentes (no cita nada y tiene una nota al respecto). Por eso he puesto el enlace a la Wikipedia.en, que aunque no es una referencia excesivamente fiable, suele ser más seria, estar mucho más al día y tener mayores referencias bibliográficas que la española.
    votos: 2    karma: 29
  43. #48   #46 La copa =D
    votos: 5    karma: 65
  44. #49   #48 La docena xD
    votos: 6    karma: 69
  45. #50   #40 Todos los casos que conozco por entrar a urgencias por tomar drogas, es por sobredosis. Siempre es malo mezclar drogas y más con bebidas con cafeína, pero lo importante es si tomas mucha o poca cantidad.

    #16 El estar bien hidratado al beber alcohol, ayuda a pasar mejor la resaca y recuperarte mejor de los efectos del alcohol, pero para nada soluciona resacas o sobredosis.
    votos: 1    karma: 16
  46. #51   Tambien puedes morir si bebes demasiada agua... ¿y estas cosas llegan a portada? xD
    votos: 0    karma: 6
  47. #52   #45 Exactamente. De la misma manera, el consumo de grandes dosis de cafeína durante períodos prolongados puede crear tolerancia a la cafeína y cafeinísmo.
    votos: 1    karma: 19
  48. #53   OH DIOS MIO!!! UN PRESTIGIOSO ESTUDIO DE UN OPINANTE DE CIAO DICE QUE EL RED BULL ES PELIGROSO!!! ¿CÓMO QUE NO ESTÁ EN LA PORTADA DEL NEW YORK TIMES YA?
    votos: 3    karma: 34
  49. #54   #52 El estudio brasileño concluye:

    "Even though the subjective perceptions of some symptoms of alcohol intoxication were less intense after the combined ingestion of the alcohol plus energy drink, these effects were not detected in objective measures of motor coordination and visual reaction time, as well as on the breath alcohol concentration."

    Es decir, no hay diferencias significativas entre tomar alcohol solo y tomar alcohol + red bull.
    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16573577?ordinalpos=22&itool=EntrezSys

    Vale, al parecer un mito más ;)

    En defensa de lo que puse en #22 he de decir que esa investigación la hice en 2004, el art de arriba es del 2006 jajaja
    votos: 1    karma: 25
  50. #55   pero a todo el que bebe redbull le provoca taquicardia? porque yo he bebido muchas veces, incluso con whisky o vodka, y no me estimula tanto, y recuerdo una noche que me bebí 3 y luego me fui a dormir tan pancho. y por curiosidad alguna vez después de beber red bull me he mirado el pulso y está igual que siempre...
    votos: 1    karma: 14
  51. #56   Pero esto es de cajón, si mezclas un relajante(alcohol) y un estimulante(red bull) le estas diciendo al cuerpo que haga dos cosas a la vez. Cuando le dices eso a una máquina que le passa, que se rompe pues el cuerpo lo mismo. Es el mismo tema que por ejemplo el extasis mezclado con alcohol. Te puede dar un chungo que no veas. Gracias damos que el cuerpo es una máquina que dentro de lo que cabe se sabe regular bastante bien y puede producir sustancias, en cierta cantidad, para evitar situaciones peligrosas. Pero claro si sobrepasamos la capacidad del cuerpo para controlar la situacióne s cuando vienen los problemas. Pasa lo mismo con el zumo de naraja. El zumo de naranja es una bebida acida que hace bajar el pH. El pH de la sangre suele estar entre el 7.36 y el 7.42. Si este baja a menos de 7.36 puedes entrar en coma y morir y eso es lo que hace el zumo de naranja pero el cuerpo cuenta con medidas de seguridad para corregirlo. Ahora bien si empiezas a beber litros y litros de zumo de naranja puede que el cuerpo llegue al limite y te pueda dar el chungazo. Con esto no defiendo el consumo de bebidas estimulantes con alcohol, es mas lo rechazo(no tiene nada que ver con que no me gusten) porque es de lógica. Cuando más fácil se lo pongas al cuerpo más fácil lo vas a tener tu.
    votos: 2    karma: 6
  52. #57   #56 Go to #54

    Ahora, el jugo de naranja no te baja el pH de la sangre, el pH del estomago es de 1, por el ácido clorhídrico necesario para la activación de la pepsina que permite degradar los alimentos.
    votos: 0    karma: 9
  53. #58   #44 Es amarillista porque te deja el hígado hecho polvo, y cuando el hígado no funciona bien, te sueles poner amarillo :-P

    Hace un par de años vi un algún que otro estudio y lo que decía que el perjuicio principal lo recibe el hígado. El RedBull por si solo hace trabajar mucho al hígado, para sintetizar una amplia cantidad de sustancias. Parece ser que aunque éstas meten mucho curro, con 1 o 2 RedBulls no hay mucho problema. Si tomas más a lo largo de un día si. Pero el problema viene con el alcohol, ya que el alcohol también hace trabajar mucho al hígado, pero las sustancias que se manejan en el caso de la mezcla son incompatibles entre si, y el daño con un solo RedBull con alcohol es mucho más importante.

    Normalmente la gente no lo suele notar porque el hígado es un órgano con una capacidad de regeneración bastante importante, pero si no se le deja descansar el tiempo adecuado (ej, un sábado te tomas 3 redbulls con alcohol, y al día siguiente, para estar más espabilado, te tomas otro redbull. El lunes como estás adormilado te tomas otro, ... Con tanto trabajo el hígado apenas tiene tiempo de recuperarse y va acumulando el daño.

    El hermano del amigo de un amigo (yo le conozco personalmente, pero no trato demasiado con él) tiene el hígado hecho polvo. Le prohibieron beber, y aun así de vez en cuando bebe. En esos "de vez en cuando", mi amigo tiene que recoger a este chaval y llevarle a su casa, porque se lo encuentra tirado por cualquier parte, y eso por poco que beba. Ya pasó el límite que el hígado le permitía.

    Ya de paso, aviso que tengáis cuidado con el abuso de bebídas "blancas", porque suelen ser bastante malas para el coco.
    En la fisgona conocen mi afición por el calimotxo (con vinos decentes, no con eso que llaman vino y viene en brik). Si lo hago es por algo, porque me preocupa mucho mi estómago y mi hígado, y el calimotxo es algo que, por su naturaleza, es algo menos perjudicial (necesitas grandes cantidades para alcanzar el puntillo, la cantidad de alcohol que lleva es menor, y, por tanto, la demanda de líquidos para la eliminación también es menor, con lo que estos líquidos no serán sustraídos de los que protegen el cerebro ... y, por tanto, la resaca suele ser mucho menor o inexistente. Claro que, el vino solo si suele provocar resacas, y hay gente que, sin saberlo, tiene intolerancia al tipo de alcohol que lleva el vino.

    En fin, que aunque "os de marcha" el RedBull con alcohol, pensároslo. No es el "de algo hay que morir", es el "y si no me muero pronto ¿qué calidad de vida me permitirá mi cuerpo dentro de unos años debida a los abusos que he estado cometiendo hasta ahora"?
    votos: 1    karma: 25
  54. #59   #46 no introduces ninguna variante siempre es cola con alcohol....
    votos: 3    karma: 13
  55. #60   #9 Hace 3 o 4 años estaba muy de moda la cadena por e-mail anti-redbull (y si no estaba de moda, no entiendo por qué me llegó tropecientas veces), que venia a decir lo mismo que esta noticia... que extrañamente ha llegado a portada.
    votos: 4    karma: 21
  56. #61   #29 que pruebe a tomar red bull y quedarse el sabado en casita viendo una peli. A ver si al dia siguiente también está tan malito..
    votos: 0    karma: 8
  57. #62   Qué cachondo el tío. Dice "una lata de Red Bull contiene tanta taurina como 500 vasos de vino tinto". Por otro lado, también contiene miles de veces más azúcar que una taza de té. ¡Que lo prohíban!
    votos: 1    karma: 14
  58. #63   Amarillismo, alarmismo, que más da... sigue siendo la opinión de un tío como tu yo como yo que hizo una "investigación Google". Valiosísima fuente, sin duda.

    #6 ya. Ni puedes pincharte lo que te de la gana, ni esnifar lo que te de la gana...
    votos: 0    karma: 8
  59. #64   ¿que hace tanta gente comentando un hoax?

    Esta historia me llegó por correo hace muuucho tiempo, y me la mandó el mismo que me mandó la historia de que mas de una semana consumiendo actimel es malísimo para el sistema digestivo (vale que no curen, pero no matan), también me mandó muchos avisos del cierre de hotmail y me dijo como conseguir un vale de 100 euros para el mercadona reenviando correos.

    (joder, ya lo he comentao yo también)
    votos: 0    karma: 6
  60. #65   Si .. el red bull hace daño, solo hay que ver HellBoy.
    votos: 0    karma: 6
  61. #66   En Argentina por todo este cuento sin respaldo científico han hecho poner una advertencia en las botellas y latas de energizantes.
    votos: 1    karma: 20
  62. #67   Y ahora llego yo y digo que el Red Bull está prohibido en Noruega (y en su lugar solo puedes comprar el asqueroso "Pink Fish")

    No es muy difícil documentarse:
    en.wikipedia.org/wiki/Red_Bull#Health_concerns
    votos: 0    karma: 18
  63. #68   #67, no sé lo fiable que es ese artículo. He leido varias fuentes, y parece que en Francia se puede comprar en farmacias, cuando la Wikipedia dice que está prohibido.
    votos: 1    karma: 15
  64. #69   Cualquier cosa tomada sin control es mala, y si mezclas 2 cosas de estas (o 3 si contamos el tabaco o 4 si contamos alguna droga) pues todavia has de controlar más, es de sentido común.
    votos: 0    karma: 6
  65. #70   Lo único perjudicial del Red Bull es su precio xD

    En serio, en el Lidl, Carrefour o Plus venden clones de Red Bull desde 30 centimos, unas 4 veces más barato. Y tanto los ingredientes como el sabor son lo mismo.
    votos: 0    karma: 6
  66. #72   Viva la Red Bull, porque da alas!! xD
    votos: 0    karma: 5
  67. #73   Los componentes de esas bebidas hacen que cuando consumes alcohol pierdas la noción del "ya basta" respecto al consumo de alcohol. Puedes tomar mucho más alcohol sin darte cuenta que llegas a niveles tóxicos. El Speed, por ejemplo, te lo anula y se calcula que una lata de las que se venden en Argentina equivale a 12 o 14 cafés. Por eso la taquicardia: o es por un estímulo muy fuerte que requiere de una compensación extrema del corazón para mantener la presión arterial normal o es por una arritmia cardíaca que se suele producir en estos casos, que se llama fibrilación auricular paroxística y que tiene alto riesgo de provocar una embolia cerebral.
    votos: 0    karma: 5
    GRB GRB
comentarios cerrados

menéame