Hace 11 años | Por --256178-- a tvanimalista.com
Publicado hace 11 años por --256178-- a tvanimalista.com

Un día después de las detenciones, Vázquez Taín declaraba a la agencia de noticias Europapress “esto no es ecología, causan terror, y algunas explotaciones se han visto obligadas a cerrar a raíz de todas estas acciones”, unas declaraciones que los abogados de las personas imputadas consideran inaceptables proviniendo del juez que instruye el caso y que muestran su parcialidad en el mismo. En uno de los interrogatorios a una de las imputadas, el juez dió a entender que su padre tenía una granja de visones con el siguiente comentario...

Comentarios

D

Entrevista a Eneko Pérez, uno de los 12 activistas imputados el pasado 22 de junio por defender los Derechos Animales vídeo
entrevista-eneko-perez-uno-12-activistas-imputados-pasado-2

FBI dice que los activistas que investiguen las granjas pueden ser enjuiciados como terroristas
FBI dice que los activistas que investiguen las granjas pueden ser enjuiciados como terroristas

Hace 12 años | Por --256178-- a greenisthenewred.com


La mayor oleada represiva de la historia contra activistas por la liberación animal. 700 policias, 32 detenidos, 30 casas registradas, 2 presos. (Inglaterra)
La mayor oleada represiva de la historia contra activistas por la liberación animal
Hace 16 años | Por kodiak a lahaine.org


Detenido un activista tras reclamar la abolición de la tauromaquia
Detenido un activista tras reclamar la abolición de la tauromaquia
Hace 14 años | Por santoysenia a europapress.es


Utah se convierte en el segundo estado después de Iowa en aprobar una ley que prohíbe grabar en granjas
Utah se convierte en el segundo estado después de Iowa en aprobar una ley que prohíbe grabar en granjas
Hace 12 años | Por --256178-- a tvanimalista.com


La criminalización de los derechos animales
La criminalización de los derechos animales
Hace 12 años | Por --256178-- a estrecho.indymedia.org

D

#5 "¿Realmente quieres que nos pongamos a discutir de casos en los cuales se ha hecho eso?"

No, realmente no quiero ni he dado a entenderlo. Quejarse de una injusticia no es ir en plan víctima, tampoco implica que esté dando a entender que ese caso fue el único. ¿Cada vez que se denuncie algo hay que puntualizar que existen situaciones similares?

Pero sí tiene algo de especial este caso, que las detenciones tuvieron como fin criminalizar al movimiento ante la opinión pública. Y no, no es un caso aislado.

RespuestasVeganas.Org

El ecoterrorismo de las granjas peleteras: http://www.respuestasveganas.org/2011/06/ecoterrorismo.html

- En abril de 2011, José Luis Calviño, un ex operario de granjas de visones con más de 16 años de experiencia, comentó en una entrevista cómo, desde hace años, se vienen escapando visones americanos de las granjas peleteras:

Pregunta: ¿Se escapan visones de las granjas?

Respuesta: A veces hay tanto bicho que vas a coger uno y, con las prisas, porque hay que moverse para andar apareando tantos bichos, y se escapan para el suelo que es normal. Y a veces vas a cogerlos o vas más tarde con unas jaulas por ahí. Pero a veces se escapan también fuera de la granja, saltan los muros, quieren decir que es imposible pero es cierto, hasta han subido por las escaleras de los hilos, le quitaron peldaños y todo. Porque tú estás apurando cogiendo bichos y son ágiles, éste es un animal listo, y se te escapa. Y después, la instalación está medio abandonada y se escapan fuera de la instalación. No es sólo la liberación esa que hicieron que escapan bichos, escapan bichos todos los años de las granjas. A lo mejor cien, doscientos, a lo mejor más. Vas allí a pueblos, allí los vecinos están todos los años llegando visones.

m

Que lo que se hace y cómo se tratan a los visones es una salvajada y se tiene constancia de ello eso no lo discute nadie.

Ahora bien... Dejarlos libres como se ha hecho creo, en mi humilde opinión, que es también una salvajada, el desastre que provocan al liberarlos así en el entorno es muy elevado.

Una puntualización más: me la suda lo que diga el juez, pero la noticia recoge eso de....

"En uno de los interrogatorios a una de las imputadas, el juez dió a entender que su padre tenía una granja de visones con el siguiente comentario: “Sí, las granjas de visones se suelen dejar la puerta abierta, es decir…, mi padre tuvo una granja y como fue lo que nos dio de comer a todos y éramos seis hermanos, pues claro, la dejaba siempre abierta, porque no pasaba nada,…” Esto queda recogido en el minuto 38:02 de la grabación en vídeo y audio de la declaración, obrante en las actuaciones."

Esta afirmación es errónea, nunca tuvieron una granja de visones, tuvieron granja de terneros. Y no... para nada estoy defendiendo al juez... Simplemente es una puntualización porque si vamos a redactar una noticia estaría bien que antes de decir cosas se debería contrastar la información.

D

#2 El tema es que hubo un vistoso despliegue policial para detener a 12 activistas de distintas partes de España, pertenecientes a dos de las organizaciones (legales) por los derechos animales más importantes del país, y con cargos de responsabilidad en éstas. Organizaciones que no se dedican a soltar visones, sino a documentar lo que ocurre en las explotaciones de animales, protestas, activismo de concienciación, salto a ruedos y pasarelas, etc. La suelta de visones pudo ser realizada hasta por los propios explotadores para cobrar el seguro, no sería la primera vez, o si no una persona anónima que no está vinculada a ninguna organización, como suele ser en la mayoría de casos. Pero el tema de la noticia no es ese, sino que ha habido un intento de criminalizar el movimiento de los derechos de los animales y a quienes participan en él, es algo que ya se ha visto en otros paises. Al día siguiente de las detenciones los medios de comunicación ya se hacían eco de los "ecoterroristas detenidos", muchos de ellos acusando directamente y pasándose la presunción de inocencia por el forro; luego no mencionaron cuando fueron puestos en libertad por falta de pruebas. Y se consiguió lo que se buscaba, en los debates se puede ver que ahora hay mucha gente que relaciona y acusa a los activistas por los derechos animales con las sueltas de visones.

Observer

#3 Al día siguiente de las detenciones los medios de comunicación ya se hacían eco de los "ecoterroristas detenidos", muchos de ellos acusando directamente y pasándose la presunción de inocencia por el forro; luego no mencionaron cuando fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

¿Realmente quieres que nos pongamos a discutir de casos en los cuales se ha hecho eso?
Las detenciones son noticia, venden. El que declaren inocente al detenido no. Excepto que sea un famosete. Está bien quejarse de que hagan eso, pero no ir en plan victima como si fueras al único al que se lo hacen.

m

#3 estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero (siempre debe haber un pero si no no mola) eso no quita que hacer afirmaciones erróneas es una mala práctica (tanto por una parte, con lo que tú comentas que por culpa de los comentarios de la prensa se habla de "ecoterroristas detenidos" (Manipulación por parte de los medios, a lo que ya estamos muy acostumbrados por desgracia) cuando ni se sabe quienes fueron los verdaderos causantes, como de la otra tratando de vincular, en este caso, al juez con el sector (sector por llamarlo de alguna forma) de las granjas de visontes).

Observer

#2 Venga, ya sabes lo que se dice. No permitas que la realidad te joda la noticia.