Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a recursos-inhumanos.blogspot.com

Al cabo de unos días, una de las personas que envió su currículum a través de Infojobs recibió una llamada al móvil en que le dijeron que había sido seleccionada para realizar una entrevista, le dieron hora y avisó de que sobre todo llevara el currículo. El día de la cita la persona acudió al lugar: era un bloque de edificios de oficinas, pero el lugar exacto que le habían dicho era una especie de altillo, primera cosa sospechosa...

Comentarios

disconubes

Se trata de una "empresa" que se ha hecho con la cuenta de la central de alarmas con unos inútiles* que la gestionan. Nada nuevo.
*Para vender el producto y el trabajo, mienten.

disconubes

#2 Para captar a personas para puerta fría venta directa domiciliaria, hay que ser superclaro y que te vean cómo lo haces. (#10_años_de_experiencia).

p

#2 así lo tenías más fácil para mandarles a la mierda

K

Barcelona, año 2000, anuncio en el periódico buscando gente para "nuevos grandes almacenes". Como por aquella fecha abrían un nuevo Corte Inglés, llamé y fui a la entrevista. Un local pelado escondido por detrás de la Plaza de Espanya, la música a todo trapo, muy molesta, diez personas en una habitación con una chica con un ordenador apagado pintándose las uñas, y una escalera de donde venían voces de alguien arengando y gritos al unísono de gente respondiendo, parecía una secta en pleno ritual. Vamos subiendo uno a uno, y un tipo bajito, gordito, calvo y con traje, te apretaba con la mano sudorosa hasta reventar. Te explica las maravillas del trabajo, que vas a ir con un formador de paseo y ya te contarán después el resto. Todos los formadores con traje.
A mí me tocó con un tío bien vestido pero con dejes de quillo. Me dice que vamos a visitar empresas, le pregunto si son visitas concertadas y me dice que sí. Me cuenta que es ingeniero, pero que lo ha dejado para hacer este trabajo porque aquí cobra un huevo, que se ha comprado este coche nuevo de esa forma. Me lleva a Sabadell a un polígono industrial perdido donde no podía escapar, y vamos puerta por puerta, por supuesto sin concertar nada, intentando vender triángulos de señalización para el coche (era la época en que se hicieron obligatorios) totalmente NO homologados (se trataba de un par de triángulos amarillos). Me dice que cada día hay un producto diferente que vender: juego de cuchillos, picadoras, etc. Aproveché que en una pausa me llevó al centro de Sabadell para comer un bocadillo y le dije que no era lo que pensaba, que no se preocupara pero que yo me buscaba la vida y me escapé a toda leche a coger el cercanías de vuelta a Barcelona.
Hacía tiempo que ya lo había olvidado hasta esta noche, je, je,...

raulm21

#23 Me pasó exactamente igual en Zaragoza, ese año.
Sólo cambiaba que íbamos a visitar a una empresa de Tudela. Decidí coger mi coche, pues pretendían ir en tren. Me vi atrapado, vendiendo puerta por puerta servicios de amena, con tres pringados más que dependían de mi para la vuelta. Vaya día, para no olvidar...
¿También hacían 'campana'? ¡Qué cracks!

kovaliov

¿Vosotros no sabéis lo que son las inspecciones de trabajo y los juzgados de lo social? Y además gratis.

Hojaldre

Tremebundo el vídeo final, además de que conozco un caso

tanodance

Yo he vivido lo mismo, punto por punto, en A Coruña. Lo que se vendía era el cambio de compañía a Endesa.

W

Hace poco fui a una entrevista EXACTAMENTE IGUAL a la que comenta, pero esta vez era para Vodafone y en Malaga. Se suponia que iban a abrir 2 gerencias en Malaga. EN una entrevista que dura 5 minutos no te dejan hablar, solo te sueltan un rollo y como va a consistir el resto de etapas de la seleccion, al dia siguiente tenia que acompañarlos con traje y corbata... pff Me dijeron que llamara a un numero de telefono para saber si habia sido elegido, que cutres. No llamé. Todo era muy raro. Por cierto la empresa en internet ponia GRUPO LIDER y al llegar alli era GENERACION LIDER. Menudos hijos de puta.

D

Pues si el trabajo es una mierda, cuando vea la porquería que tiene vender lo va a flipar...
Aunque esto ya se ha visto por aquí antes...

D

Vaya manera de exprimir al trabajador. Después dirá la patronal que el mercado laboral no es "flexible".

KiKiLLo

Hace años en Valencia la empresa se llamaba I&T y la llevaba un tal (lo edito por si acaso), encargado de una estructura piramidal. Tu formas a 1, 2, 3 cuantos más mejor. Lo que ellos ganen te llevas un porcentaje, si ellos hacen lo mismo, te llevas porcentaje de todos. Vamos que al final no trabaja ni dios, la gente se dedica a buscar quienes pican.
Un mundo lleno de gente que quiere hacerse rica sin pegar un palo al agua (legal).

Handicapped

Esta empresa ya es una vieja conocida. Siempre se maquilla la oferta de trabajo, pero no eres más que un simple comercial que se pasa la vida engañando para llevarte una comisión miserable.

georgeonil

El video al final no tiene desperdicio.

Claustronegro

Este tipo de acciones deberían ser perseguidas por ley. No puedes tener miles de comerciales con contrato mercantil cunado tu empresa se dedica precisamente a ser comercial. No se si me explico.

Don_Gato

Este tipo de empresas son una vergüenza. Lamentablemente cuentan como 'trabajo' en las estadísticas y siempre hay alguien que las defiende diciendo que 'trabajo hay, solo hace falta gente con ganas de trabajar'.

b

¿¿pero alguien me explica a que viene lo de los gritos en plan secta??

b

#27



Supongo que seran los tipicos eventos de coaching lavacerebros

b

#28 ¿pero esas cosas ocurren en la realidad?

yo no sé si quiero seguir formando parte de este mundo...

P

Yo hace unos 8 años trabajé una semana en algo parecido que trabajaba para "R" (tenía comerciales propios, pero también tenía contratas "por si hay suerte"), la cablera gallega, y era igual, con tarde de "práctica" y cada mañana había sesión de gritos, bailes y alaridos varios antes de salir. Cuando ví el programa de Antena 3 del vídeo me reí recordando esos viejos tiempos lol Entre el trabajo, los alaridos y que todos los gastos de transporte van por tu cuenta de una semana que estuve en ese "trabajo" pasé 5 días de baja inventada (dije que estaba con gripe) lol Hasta que me fuí, claro.

Es un chollo, ya que estás en un grupo de ventas y el jefe de tu grupo se lleva una comisión por tus ventas. Para mejorar tu comisión tienes que vender mucho y así crean un grupo para tí, donde tú serás su formador y jefe, cobrando parte de las comisiones de las personas a tu cargo. Esa es la manera de ganar dinero en temas así.

D

Actúan así , porque nadie les ha dado ningún aviso ... el día en que vean peligrar su integridad física , dejaran de jugar con la vida y las ilusiones de la gente

Yo les acabo de enviar un curriculum ... llamadme morboso , pero estoy sin trabajo y me quiero reír un rato a ver hasta donde son capaces de llegar ... eso si el tiempo que este os aseguro que lo voy a cobrar de una forma u otra

G

#34 Pues podrías contarlo luego

Nerk

Hace tiempo yo estube en una entrevista semejante pero era para vender jazztel las cuales suelen hacerlas en la calle Euskalduna de Bilbao bastante a menudo primero te citan luego te ablan de que trabajarias vendiendo jazztel y que tu jefe se llama algo "raro" total que yo no pase la selección ya que no fuy de corbata lol pero un amigo si y estubo toda la tarde como un pardillo haciendo contratos el resultado fue sencillo ellos se ingresaron la pasta por hacer clientes y los que fueron de casa en casa no vieron un centimo. Asi estubieron una buena temporada y cada vez que cuelgan papelotes es lo mismo con "distinto jefe".

dragonut

Este es el futuro del país, mientras la gente preparada tendrá que huir aquí quedaran trabajos como este

barnum

Al menos tuvo suerte con el producto.
Después de un día entero en una sala con 25 personas más, fueron vendiéndonos formas para vender sin decirnos qué querían que vendiésemos. A las 17.00 nos citaron después de comer y solo quedábamos 8.
Cuando finalmente fuimos 5, nos lo confesaron, una súper vaporeta de 3000€.
Me citaron al día siguiente para comenzar las prácticas y por supuesto no volví y cuando llamaron preguntando mi paradero, me desahogué llamándolos hijos de puta.

estoyausente

Vamos, el proceso de selección de personal de cualquier empresa de márketing directo. A mi me hicieron lo mismo los de Multicaller, que vendíamos para Jazztel, solo que eran memnos cutres (bastante menos, eso sí).

D

Resulta más fácil que te contrate el de Backroom Casting Couch que trabajar y ganar dinero así...

SuperCoccus

Yo también exactamente igual hará casi cuatro años. No es algo nuevo. Siempre han habido "empresas" de listillos que bajo anuncios en infojobs y similares captan a gente para intentar que desempeñen la puerta fría, manteniendo el misterio durante días, y usando como cebo la frase "importante multinacional busca..."

Yo recuerdo que cuando nos dividieron en grupos de tres, aún no nos habían dicho lo de ir casa por casa. Me olí el percal, se lo pregunté directamente al responsable, y ya fuera del edificio, me dijo que sí. Directamente le dije que me piraba, que si lo llegaba a saber, ni echaba el cv para la oferta. Pero es que funcionan así, aprovechándose del "bueno, ya que me han liado, hago la prueba" de algunos de los "seleccionados". Les sale más que rentable. Si no, no lo harían.

Kaleen

Nada nuevo. Recuerdo un tiempo, hace unos años, que había una especie de boom de este tipo de empresas, pero en vez de puerta fría, telemarketing

animat2000

En Tenerife (zona de los Majuelos): Asvican Marketing

talaspelotas

Por mi barrio vienen en oleadas, los veo por la mirilla, dan penica pero jamas, jamas, les abriré la puerta, ya se me esté pegando fuego el piso. A mis niñas les tengo dicho que son "vendedores de humo", y ya estan bien adiestradas, tampoco abren a estos comecocos. Lo siento por el que está ahi porque no le queda más remedio, pero la empresa que hay detras es basura pura y dura.

Sorbemocos

La existencia de los recursos humanos de las empresas y los call center son una cuestión teológica: demuestran la existencia del diablo. No se me ocurre una explicación más sencilla.

k

A mi me pasó lo mismo en Sevilla pero vendiendo para Jazztel. Una oficina en Cardenal Lluch (Nervión) y todo el proceso igual que lo comentan ahí. Fui el día de prueba y no volví a pasar por allí.

D

Es una empresa que se dedica a la venta directa, no se a que viene el escándalo.

selectormusical

Hace bastantes años, cuando estuve sin empleo, pasé en Valencia por varios procesos similares al descrito en el artículo. Las empresas siempre eran nuevas, con nombres rimbombantes, y vendían productos y servicios de otras empresas más conocidas. Nunca ofrecían contratos y los que trabajaban en ellas te hablaban del marketing como si fuera algo que puedes aprender entre café y café del bar. Mi padre, que era perro viejo porque era representante en una empresa de mecánica de automoción siempre me advirtió que cuando me viera en entrevistas así que directamente pasara, que el ya se conocía eso y que los representantes y agentes comerciales profesionales no trabajan en ese tipo de empresas, ahí solo hay charlatanes y dinero solo ganan cuatro.
Con el paso de los años, yo pensaba (de hecho estaba totalmente seguro) que ese tipo de empresas habrían desaparecido, y resulta que ahora en tiempos de crisis parecen tener un fuerte auge, aprovechándose de la jodida desesperación de gente sin trabajo. Quizá debería la justicia perseguir de manera especial todo esto ahora, porque a la gente al final la van a tomar el pelo hasta buscando trabajo.

Nosferatus23

Yo sufrí el mismo caso hace dos años. Tenía los 18 recién cumplidos y no entendía nada del mundo laboral, era un idiota. Entre a infojobs, eché CV en todo lo que tenía posibilidades, como ésto, y me llamaron. Me llamaron directamente para hacer el período de prueba, que era lo mismo, ir con un formador, con su traje, su coche nuevo y su rólex de oro. El trabajo era igual, comercial a puerta fría y a vender lo mismo, alarmas de Securitas Direct. Mismo tipo de contrato y mismas condiciones de salario, todo explicado al final, cuando volvimos a la oficina por la noche. Me dejé engañar, acepté y duré un mes. Las constantes mentiras que decíamos a los vecinos (tales como que habían robado a un vecino para crear sensación de inseguridad y que por la llamada de éste veníamos a ofrecerles las alarmas, o que íbamos a abrir una oficina en la zona y estábamos promocionándolo con alarmas a precios inmejorables...), el constante ocultamiento de información a los vecinos, las malas condiciones de contrato y que no vendí nada (era incapaz de mentir así a la gente y me sentía mal conmigo mismo, no tenía esa "labia" que sí tenía mi formador) me llevaron a dejar el trabajo. Y no lo dejé antes porque era mi primer trabajo y lo veía como un fracaso. Me ofrecen eso ahora y me río en su cara.
Buenas noches lol

G

Pero todavía sigue picando la gente con estas cosas? hace 20 años me prsenté a una entrevista exactamente igual, y ya se veía el percal a la legua. Cuando empiezan a dar largas a las preguntas, directamente me levanto y me voy.

A

Enésima historia vista en Menéame sobre un pardillo que es estafado/maltratado/explotado por una empresa de marketing directo. A estas alturas quien siga picando en estas engañifas es para hacerselo mirar.