www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20121207/54356167969/... por
albertiño12 el 09-12-2012 13:01 UTC publicado: 09-12-2012 23:40 UTC

Si un ONG ecologista decidiera recurrir hoy un proyecto inmobiliario como la Marina de Valdecañas en Cáceres, debería abonar previamente una tasa de 10.350 euros, puesto que la cuantía del procedimiento se fijó en 40 millones de euros, según la nueva ley de tasas judiciales promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Así lo asegura la organización Ecologistas en Acción que denuncia que la justicia ambiental se verá obstaculizada por la nueva norma en contra de los convenios internacionales firmados por el estado español.
etiquetas: tasas, recurso, construcción, ilegal, ong, ecologistas en acción negativos:
1 usuarios:
315 anónimos:
551
www.meneame.net/story/ayunt-casares-incumple-ley-costas-derribando-dun
El clan de los Gallardon tienen una finca enorme entre Villanueva de la Vera,Valverde de la Vera y Madrigalotro pueblo. Hace un par de años empezaron a realizar una ampliación de la casa para los que subieron y subieron camiones llenos de material de construcción como para contruir El Escorial.
los muy
pillosse "despistaron" de pueblo/ayuntamiento a la hora de presentar la documentación de la obra. Es un error muy común no saber donde pides la licencia de obras de tu casa, menos mal que sabe derecho... No saber el municipio al que perteneces y presentar los papeles en el que te conviene....Para eso y para eliminar el 80% del tráfico jurídico de los pequeños despachos de abogados, favoreciendo a los grandes despachos que serán los únicos que puedan permitirse adelantar el dinero de las tasas a sus clientes.
La justicia española desmontada de un solo golpe, es algo brillante, digno de cualquier malo de James Bond.
Ahora cuando te alguien te diga la tipica frase "si tienes pruebas y sabes que es ilegal, denuncialo" les podras decir "no tengo dinero suficiente".
Pero la noticia es claramente pretenciosa y pretende llevar a engaños, nada nuevo.
Siempre lo he entendido como reclamar tras una resolución judicial. Pero si en derecho tiene más acepciones y también se refiere a ir en contra de algo aprobado por el ayuntamiento/organismo competente (como parece querer decir el titular), entonces sí estamos jodidos.
De todas formas:
Además, los abogados de la organización trabajan en estos momentos para la presentación de una queja ante el comité de la ONU que vela por el cumplimiento del Convenio de Aarhus. Este convenio, del que el Estado español es firmante, garantiza el derecho a acceder a los tribunales en asuntos ambientales sin impedimentos de tipo económico. El “tasazo” contravienen este derecho.