Hace 6 años | Por --467468-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --467468-- a eldiario.es

Si nos unimos para luchar contra los intereses de los poderosos, podemos acabar con la pobreza, aumentar la esperanza de vida y afrontar el cambio climático

Comentarios

osmarco

#4 Es correcto que la solucion seria la union, bien sabido tambien por las elites y que se aferran a destruir esa union, dia tras dias y con total exito.
Los media de la desinfomacion y la cada vez menos libre internet no ayudan.

Shotokax

#4 "la resignación", como decía Julio Anguita en este viejo gran discurso:

tshade

#4 pozi, pero habrá que esperar a que acabe el debate entre las feminazis y los machistas, porque hasta entonces todos estamos demasiado ocupados.

p

A la que nos vean venir nos cortan Internet y san se acabó

X

Que no, que la prioridad es la apropiación cultural, xenofobia, y luchar contra el heteropatriarcado caucásico hasta en la sopa.

capitan__nemo

Esos pocos millonarios y poderosos ¿estan perfilados de forma detallada con todos los detalles posibles lo mismos que los votantes y sus datos recogidos por cambridge analytica?
Keynote "The End of Privacy", Dr. Michal Kosinski


(en la mayoria de los casos, las redes de deep learning que tienen sacan si eres homosexual con un 80% de precisión con 5 fotos diferentes, y un monton de detalles solo con las fotos, sin otros detalles, despues con cada dato el perfilado va a mayores)
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones
Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com


Los del world economic forum, los de bilderberg, los de forbes top poderosos y top millonarios, los banqueros centrales, los capos de las mayores corporaciones, los consejos de administracion de las empresas de big data y del reich del big data, los otros, los mayores financiadores de los políticos, ¿estan perfilados con hasta los 5000 datos que recoge Cambridge Analytica y con los que despues saca conclusiones? Si es el fin de la privacidad como dice Michal Kosinski, sepamos como son y si nos parecemos a ellos ya que ellos saben como somos y venden nuestros datos a todo el que pague. ¿quien es introvertido y se hace el extrovertido?¿quien tiene distintas caracteristicas psicometricas en coordenadas OCEAN y qué significan?¿quienes tienen un rasgo de personalidad de que se arriesgan mucho y lo ocultan “No hace falta una revolución para cambiar un modelo económico tan cutre como el español”/c71#c-71 ?¿los queremos cerca de maletines nucleares?¿quien se asusta con facilidad?¿quien tiene mas inestabilidad emocional, nuroticism, aunque lo disimule? https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_los_cinco_grandes
¿quienes son psicopatas integrados? (seguro que se puede sacar de alguna forma con las caracteristicas de los que lo son y lo han declarado y tras entrenar la red neural meter los datos de estos)
(bueno, la mayoria de los asuntos los conocemos mirando un poco su historia, su cargo, su vida, las decisiones que han tomado, sus actividades, pero de otros igual no, que se lo saquen y lo publiquen tambien en un panel central o de control tipo cambridge analytica)

capitan__nemo

"Lo podemos conseguir si tenemos la valentía de unirnos y enfrentarnos a los intereses de unos pocos poderosos que lo único que quieren es seguir acumulando riqueza. Esto es lo que debemos hacer para defender el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos y de nuestro planeta."

Y si directamente ayudamos a los que les va mal (esos pocos poderosos estarán, tendrán mas o menos, algunos dedican sus fortunas a ayudar, otros a lo que creen que es ayudar, y otros siguen con sus estrategias para conservar y acumular mas poder). Pero no de forma indirecta (para ayudarles se tiene que implementar esta politica, o tiene que haber "libre" mercado, o tiene que haber mas regulación), de forma directa.

Porque el mundo es probable que siga en manos de unos cuantos millonarios poderosos, mas o menos millonarios o poderosos, pero seguiran estando aunque se consiga una supuesta revolución, y mas si es una revolución socialdemocrata. O creceran nuevos millonarios en un nuevo modelo, y los antiguos estaran desde fuera sin tanto poder como antes, seguirán gastando.

Si nos entretenemos en pelear contra esos poderosos, perdemos energia para ayudar a los que lo necesitan. Si, hay que combatirlos si quieren implementar políticas e ideologias (casi religiones economica sociales) que creemos saber que serán peores para los que necesitan ayuda (aunque igual no, depende de muchos asuntos, aunque son y somos bastante poco pragmaticos, sectarios con implementar las ideologias que creemos que funcionan)

Os aseguro que los ideologos o iluminados de la extrema derecha economica creen en lo que dicen y creen que su solucion es buena (creen como los que creen en dios, es un poco dogmatico en muchas ocasiones, solo ven a los que les funciona su metodo, a los que no les funciona es que no se esfuerzan suficiente, o que se lo merecen ¿Por qué culpamos a las victimas?

Hace 6 años | Por anor a articulando.com.uy
)

capitan__nemo

#15 "solo ven a los que les funciona su metodo, a los que no les funciona es que no se esfuerzan suficiente"

Y esto pasa muchisimo entre hijos y padres. Padres que intentan ayudar a sus hijos inculcandoles unas ideologias (a veces valores) y quieren ayudarles, son sus hijos. Pero lo que no entienden muchas veces los padres, ni los hijos, es que son de universos diferentes. Los padres no entienden a sus hijos (creen algunos que les entienden desde su universo pero no), y los hijos no entienden a los padres.

En un entorno grupal de padres e hijos multiples, todos juntos, hay otros padres que entienden a tus hijos y despues otros hijos que entienden a tus padres, y en una especie de conversación entre todos, con mucha escucha y respeto, se llegan a entender, aceptar y amar todos mas, resuelven sus problemas y conviven mejor.
Si eres padre o madre hay mayor probabilidad de que escuches y comprendas (aceptes los puntos de vista) a otros padres e incluso a otros hijos sobre los que no tienes un montón de sesgos y experiencias previas acumuladas. Y aparte otros padres con los que tienes mas en común, edades mas parecidas, universos mas parecidos, realidades mas parecidas, a los cuales escucharas y comprenderas mas que a tus hijos. Para los hijos igual, entenderan a otros hijos y a otros padres cuando les cuentan sus experiencias de hijos, y al final a sus padres cuando les cuentan sus experiencias de hijos.
Y todos los padres, han sido hijos primero, pero en otro universo diferente aunque parecido.
http://www.google.es/search?q=badaracco+grupos+multifamiliares&oq=badaracco+grupos+multifamiliares


(en todas estas referencias y muchos de mis comentarios donde digo padres se incluye padres y madres, y donde digo hijos, se incluyen hijos e hijas, puto lenguaje que hay que aclarar sin palabras inclusivas que tengan connotaciones y significados identicos, o es que no manejo bien el lenguaje)

caracoless

El sultán de Brunei tiene unos 500 Rolls-Royce y vive en uno de los palacios más grandes del mundo, un edificio con 1.788 habitaciones y que en una ocasión fue valorado en 350 millones de dólares

ewok

#3 350 millones de dólares es casi media Operación Neymar, y podría prolongar el dispositivo Piolín hasta un año entero.

D

la educacion e informacion es la mejor medida

D

Recuperemos el poder que ahora está en manos de la clase política. El poder debe emanar de la sociedad civil.

alt

eldiario.es , y la III Internacional el 19/01/2018

ewok

#1 Bill Gates: ‘sólo el socialismo puede salvar el clima global, el sector privado es inepto’.

j

No estaría mal empezar por cosas pequeñas que están en nuestra mano, con menos grandilocuencia. 5 ejemplos sencillos: http://xurl.es/5medidas

Hola, me llamo robin hood