Hace 9 años | Por bensidhe a eldiario.es
Publicado hace 9 años por bensidhe a eldiario.es

`Recuperemos Córdoba para sus ciudadan@s´ nace a propuesta del Frente Cívico de Anguita y pretende “patearse la ciudad” para “exponer, defender y debatir con la gente” sus propuestas. Así, entre los cerca de 50 colectivos convocados a conformar este bloque social, figuran Ecologistas en Acción, Stop Desahucios, 15M, asociaciones vecinales, sindicatos no mayoritarios como USTEA, CNT y SAT, asociaciones feministas, Coordinadora Provincial de Parados, Yayoflautas, Mesas de Convergencia o el promotor de esta propuesta, Frente Cívico Somos Mayoría.

Comentarios

anxosan

Barcelona, Madrid, Vigo, Córdoba...

Faltan 10 meses y ya se están moviendo muchas cosas, van a ser unas elecciones interesantes.

Aitor

#4 El dios en el que no creo te oiga.

c

#4 Y ya sabemos como acabó. ¿Me aseguras que será diferente esta vez?

anxosan

#8 Te aseguro que merece la pena intentarlo

c

#10 ¿Una guerra civil no sería peor de lo que estamos ahora?
#9 Prefiero hacer las cosas bien y a su tiempo.

elgranpilaf

#11 Miseria, hambre, muertos, emigración masiva... No, decididamente no es peor, como mucho igual

c

#12 Vale. Nada más que hablar.

D

#12 Hombre, eso solo pasaria si "quienes perdieran las elecciones" no fuesen democratas y diesen un golpe de estado, ¿no?.

Seguro que me equivoco, pero leyendote pareceria que estas amenazando con una guerra civil. O que al menos seria inevitable.

Republica no necesariamente lleva a guerra. De hecho la Republica Española no nos llevo a la guerra civil, como parece que dices, fueron los militares sublevados contra la misma.

elgranpilaf

#8 Yo te aseguro que peor que como estamos ahora seguro que no es

Shikamaru18

#0 ¿Y qué le pasa a Córdoba como para que haya que "recuperarla"?

D

#1 la fagocitación de los círculos como el de Podemos a los intereses de cierta organización. roll por ejemplo? Hay un menguante que lo explicó en algún envío

millanin

#1



Y eso es sólo el principio.

mmlv

#1

D

Estan muy pesaos con IU, que les den morcilla no se necesita a un partido que se pasa la separación de poderes por el culo, que ha estado en bankia, ha tenido multitud de casos de corrupción, le han perdonado deuda con banco... como se junten con la mierda de IU no los voto.

millanin

#24 anda que no andas perdido.

z

#25 Como no sabes que contestar ignoras lo que digo recurriendo a la falacia de eludir la cuestión y para decir algo solo puedes recurrir a otra falacia, la del ataque personal, típica dialéctica de político.

millanin

#26 ¿Ves cómo andas perdido?. Ni soy político ni me dedico a ello. Soy electrónico de profesión. No soy miembro de IU ni de UPD ni de ningún otro. No me he involucrado en profundidad en el 15M. No he formado parte de ningún subgrupo o comisión pero he acudido a todas las asambleas y manifestaciones que he podido en mi ciudad y en otras. He escuchado y leído todo lo que he podido. Me han pegado en una mani con Rubalcaba de ministro del interior y he tenido que correr en otra cuando mandaba el PP.

E insisto en que creo que te equivocas al decir que el 15M rechaza a todos los partidos políticos. Lo que la mayoría del 15M rechazaba era la influencia sobre el movimiento social de cualquier partido o sindicato.

Al mismo tiempo se criticaba abiertamente al bipartidismo y a sus apoyos.

z

#27 Ni soy político ni me dedico a ello. - Hombre, para empezar es muy evidente que te dedicas a defender a un partido político con la misma retórica que utilizan los políticos. Niegas pertenecer a ningún partido pero es como si yo te digo que soy la reina del chantecler, te lo puedes creer o no. Al fin y al cabo no puedes demostrar que no eres de ningún partido por mucho que lo digas 100 veces, lo único que si demuestras es que te comportas como si lo fueras.

he acudido a todas las asambleas y manifestaciones que he podido en mi ciudad y en otras - Soy perfectamente consciente de que los políticos habéis intentado meter mano desde el primer momento y que aunque en la acampada original de Madrid no lo conseguisteis en otras acampadas si que hubo algún que otro buitre que logró hacerse campaña. Tambien soy consciente de que en cuanto se acabaron las acampadas volvisteis a campar a vuestras anchas en las asambleas pero ni lo que pasó en las asambleas ni lo que pasó en las acampadas de otras ciudades es lo que definía al movimiento social 15M. Como ya he dicho en la acampada original de Madrid se decidió por consenso rechazar a TODOS los partidos políticos y eso por mucho que intentes negarlo o tergiversarlo es una realidad que no podéis cambiar.

Politeia

Pretende “patearse la ciudad” para “exponer, defender y debatir con la gente” sus propuestas. Esto no tienen cojones a hacerlo PPSOE ni en sus sueños más húmedos...

z

La misma mandanga de siempre, los partidos políticos chupando la sangre a los colectivos sociales para convencer a la gente de que vaya a votar. Especialmente sangrante el caso del 15M que nació como un colectivo que tenía como principal característica definitoria el rechazo frontal a TODOS los partidos políticos. No tenemos memoria, no nos acordamos de los cientos de veces que nos han engañado y estamos condenados a repetir nuestros errores una y otra vez.

millanin

#17 el 15M que nació como un colectivo que tenía como principal característica definitoria el rechazo frontal a TODOS los partidos políticos. No tenemos memoria.

Efectivamente no tienes memoria. El 15M no rechazaba todos los partidos políticos. Se hablaba ampliamente contra la corrupción en general, el PPSO€, CIU, PNV CC y a alguno más pero muy pocas voces se alzaron contra IU, UPyD y otros más pequeños.

z

#20 Mientes mas que escribes. Lo primero que se acordó en la primera asamblea del 15M en la puerta del sol fue usar el método de consenso para llegar a acuerdos e inmediatamente después el primer consenso fué rechazar a TODOS los partidos políticos, que ninguno pudiera sacar provecho electoral de la gente que estaba empezando a acampar. Los buitres políticos por supuesto estabais en contra pero tragasteis para no dar demasiado el cante y al fin y al cabo os conformasteis con que si no os dejaban hacer campaña de vuestro partido tampoco podrían hacerlo lo de otros partidos. De hecho era tan radical el rechazo a que los políticastros pudierais manejar aquello que se llegó al consenso de que no solo no se permitía ningún tipo de campaña de ningún partido sino que ni siquiera se permitía hacer proselitismo o publicidad de ningún otro colectivo social que no fuera la acampada en si, todo para que tampoco pudierais manipular a través de vuestros colectivos sociales pantalla. Todo esto lo saben miles de personas que estuvieron allí pero ahora intentais manipular los hechos del pasado. Que ahora pretendas negarlo mas que falta de memoria demuestra la falta de ética que los políticos habéis tenido siempre, en el fondo sois todos iguales. Todo vale con tal de sacar votos, chuparle la sangre a colectivos sociales, mentir, tergiversar y lo que haga falta.

julietadealameida

Sin palabra

m

No se que pasa pero muchos partidos que no se comen un rosco quieren "recuperar" a los votantes de Podemos por que hace mucho que no les votan.

Eso si no quieren entender que cuando perjudicas a tus votantes te dejan de votar. Por ejemplo, apoyando la ley antitabaco la izquierda perdió mas de 2 millones de votos.

La gente no es tonta y con proclamas no se la convence, para convencerla tiene que haber "hechos" que indiquen que las cosas han cambiado, pero de eso no hay nada, lo único que se ve es corrupción y miradas al horizonte como si no existiera.

D

#14 "Por ejemplo, apoyando la ley antitabaco la izquierda perdió mas de 2 millones de votos."

¿Y esos números te los has sacado de la punta del... cigarro?

m

#23 Los números son estadísticos así que no necesito inventarlos como hacen otros que no merece la pena mencionar.

Claro que hay muchos necios que no los quieren reconocer por intereses mezquinos y con eso engordan la abstención, cosa que quizá era lo que querían desde el principio fraccionando la sociedad en sectores enfrentados, porque eso favorece a los dos grandes partidos (aunque parece que no les funciona últimamente).