Hace 10 años | Por merikoyote a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por merikoyote a eleconomista.es

No hay mal que por bien no venga. La anulación de nueve canales de la Televisión Digital Terrestre -concedidos a dedo en lugar de por concurso público-, ofrece al Gobierno una magnífica oportunidad para impulsar el desarrollo de la banda ancha móvil, algo que demanda este país mucho antes que la saturación audiovisual actual.

Comentarios

capitan__nemo

¿a quien le va mal actualmente la banda ancha movil?
¿que velocidades tiene actualmente la banda ancha movil?
¿a que precio se venderia una tarifa plana de verdad (nada de 500 mb maximo, eso no es tarifa plana) con esa nueva banda ancha movil?

¿en vez de mejorar tanta banda ancha quitando canales (moviendolos y haciendo gastar dinero a todas las comunidades de propietarios), que tal si los operadores ofreciesen el servicio sms (antiguo pero que funciona muy muy bien, y en todos los moviles incluso los "obsoletos" a precio de tarifa de datos?
3 centimos > +1.000.000 bytes - Tarifa de datos.
8 centimos > 124 bytes - 1 solo SMS
Cartuchos de tinta: el negocio de las grandes compañías (ENG)/c12#c-12

Demanda para este servicio hay, a la vista del exito que tienen programas como whatsapp, line y parecidos, que hacen practicamente lo mismo que los sms... pero a precio de tarifa de datos (o dentro de un bono de datos)
Y ademas se conseguiria optimizar el uso de todos los moviles que tienen actualmente muchos usuarios (moviles no compatibles con whatsapp y otras apps similares, pero sí compatibles con los sms), en vez de que acaben en un punto limpio, o un vertedero, y que el mundo tenga que gastar mucha energia y combustibles en hacer telefonos nuevos.
Que la mayoria no se fabrican en España y desequilibran tambien la balanza de pagos.

matacca

La B! la B!