Hace 12 años | Por Liamngls a vicente-navarro.com
Publicado hace 12 años por Liamngls a vicente-navarro.com

«Tenía dos discos Maxtor de 200GB en las manos que habían estado en un fakeRAID de una controladora NVIDIA NForce 4 y el reto era ver si sería posible acceder a su contenido. Durante muchos años me había preguntado si se podría hacer. Mi duda principalmente era: ¿Es necesaria la controladora para que poniendo los discos en otro ordenador un Linux pueda entender a los datos del fakeRAID?»

Comentarios

z3t4

A mi se me fastidio una placa base con dos WD raptor en raid 0, y al montar la nueva no reconocía el array, y para mas inri no recordaba el tamaño de stripe, así que lo que hice fue crea el array de nuevo con cada valor de stripe y pasar testdisk a ver que pillaba, al segundo intento testdisk reconoció las particiones y las restauro y perfecto. Hace poco me compre un caviar green de tres teras y tiene velocidades de transferencia similares al raid 0, para mi proximo pc usare discos SSD para el SO y aplicaciones y ese mismo caviar green para almacenar los datos, por lo que me costaron los 2 WD raptor en su día te compras un SSD de 120 gigas pcie con transferencias cercanas al gigabyte/s.
P.D. a los hd maxtor no los toco ni con un palo.