Hace 13 años | Por --31259-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --31259-- a abc.es

Los ladrones vendieron una escultura de Chillida a un chatarrero por 30 euros. La Policía logró encontrarla y llegar hasta el resto de la mercancía. Relacionada Roban en Getafe (Madrid) un camión con obras de artistas como Chillida y Tàpies valoradas en cinco millones de euros
Hace 13 años | Por komitas a europapress.es
Publicado hace 13 años por komitas
a europapress.es

Un grupo de ladrones ha robado un camión en Getafe que transportaba numerosas obras de arte de autor [...]

Comentarios

dragonut

Esto es del todo surrealista, dan el palo para luego vender las esculturas a peso al chatarrero...

c

En serio, es que ahora se le llama "arte" a cualquier "chatarra"... yo es que tengo el mismo ojo artísitico que el que vendió la chatarra, entiendo que puedo ser muy zote, pero es que no lo acabo de ver.

D

Chillida en la chatarra... Si al final yo tenía razón

r

Ya no hay ladrones como los de antes.

frankiegth

Para #3. Lo que representa el absoluto fracaso de nuestro sistema educativo actual.

S

Bueno, cuando un chatarrero que lleva años de experiencia en el negocio te dice que algo es chatarra y vale 30 euros es porque es chatarra y vale 30 euros. Lo siento por Chillida.

ojetecosmico

30 Euros, menuda estafa.

Orzowei

El verdadero valor del arte moderno. El ladrón y yo compartimos los mismos gustos artísticos.

C

¡Por fin! Ya sé el valor de mercado de estas obras de "arte".
De todos modos, un ladrón es un ladrón, esos trozos de chapa y óleos manchados tienen dueño y deberían pagar su delito.

D

Por casulidad ¿cuanto pesaba? Es que si son 30 pavos...me temo que pesaba muy poquito, o lo consideraron infrachatarra. Yo he llevado a reciclar algunas cosas y me han soltado 100 pavos, y casi seguro que pesaba menos que esa obra de arte.

M

#10 Yo lo que he oído en la radio es de 30€/kg.
Y no me extraña nada que una escultura de Chillida acabe vendida como chatarra.

G

#16 Pues 30€/kg me parece demasiado no lo pagan ni por el cobre que anda entre 4/6

D

#17 según la calidad del bronce se paga más que el cobre.

mencabrona

#10 Yo he oido en la radio que era a 30€/Kg... creo que la noticia esta mal...

#16 acabo de ver que ya habias contestado tú... lol

thalonius

Idea: La próxima vez que digan por la tele que han robado una escultura de Chillida, comprar una plancha de acero corten, doblarla de forma similar, y venderla a alguien haciéndole creer que es el original robado. Siempre que sea algo geométrico como lo de la foto. Como sean los Peines del viento, mejor dejarlo. lol

PD: Tercera vez que le doy al botón de "seleccionar archivo" para enviar el comentario.

D

No me extraña, serán ignorantes, pero es difícil comprender que el banco de hierro ese sea arte.

airamx

Obras de chillida por 30 euros señoras, va que estan baratas, que me la quitan de las manos!!

Jack-Bauer

Los ladrones no ven las noticias y no se enteraron a posteriori de que lo que llevaban valía mas de 30 euros? Sí esto es así son tontos de capirote.

D

Recuperadas todas las obras de arte robadas ... Dios, ¿De cuanto tiempo hablamos? 100 años de estafa y ahora los descubren, ¿desmantelación de la red de conspiración de mangantes más grande de la historia?.

artvalencia

no me lo creo, que pasa, que no ven las noticias los ladrones o que? seguro que no han llegado a un acuerdo con ellos? demasiado inverosímil todo

D

#4 por mucho que sepan que el cacharro vale una millonada, con que no tengas contactos en la esfera de las obras de arte robadas, difícil lo vas a vender como tal...

D

#4 robar arte no es cosa de robaperas.

Es una mercancía dificil de colocar; normalmente cuando se roba es porque ya hay comprador privado que lo financia.

f

Me recuerda a Homer, intentó hacer una casa para el perro y le salió arte vanguardista abstracto.

soundnessia

que gitanos mas toooontos, venderlo a un chatarrero y por 4 duros.

D

¿Y por la escultura que sale en la foto cuánto sacaría un chatarrero?

D

Está claro:
"Una obrra de arte lo es, en el momento en el que se expone en un museo. En cuanto alguien la vende al peso en una chatarrería, pasa a ser eso, chatarra"
-Roy Lichtenstein.

"Joder, tío y esto, qué e? Cuánto pesa?, por lo menos, 30 eureles el kilo, qué arte tengo"
-Los ladrones.

S

Hubo un artista italiano que vendío mierda de artista, la enlató y la expuso, ya pueden imaginar de que medios se valío para crearla
http://4.bp.blogspot.com/_bZ5cJPktEh4/SZGil3913ZI/AAAAAAAAAXs/ZxUdfElfXRA/s400/mierda_de_artista.jpg

D

Joder con los comentarios del ABC. No me he dado cuenta y me ha pillado por sorpresa. ¡Menudo shock! No sé cómo alguien no puede ver belleza en las esculturas de Chillida, yo creía que estaba asumidísimo. En fin.